Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué todo tan caro? Mi experiencia en la cuna de las bicis eléctricas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

lawmaker


Hola buenas, espero que con la experiencia que tenéis en este foro me podáis echar luz en este asunto.




He vivido en China y fue donde comenzó todo el mundo de la bicicleta eléctrica para mi. Allí yo conducía lo que veis en la foto, una bici sencilla con batería de plomo que era una delicia, lo de la estética... bueno, los chinos tienen unos gustos digamos "distintos".
Como veis era sencilla, cuadro de acero, horquilla con muelle, motor en rueda, piñón fijo, sensor de pedaleo, bocina eléctrica, potenciómetro con faro y llave bloqueadora, puño acelerador (todas llevan, allí se pedalea poco y el peso no importa), bateria de plomo tamaño familiar (el bloque negro tras el sillín), piloto automático (cuando volví a España, al coger mi ciclomotor se me iba la mano intentando poner el control de crucero jaja) lo suficiente para pasar un día de entero de excursión por la ciudad y afueras.
Y ahora es donde empiezo a desesperarme pues algo así costaba 140 euros (a mi seminueva 60€ por ser de un amigo). Sé que no lo podemos comparar con el caso español, pues aquí una bici con ese muerto de batería no tiene salida pero es que los modelos similares con batería compacta (supuestamente de litio, pero supongo que era níquel o similar) subían a poco más 200. Si vamos un poco más allá y añadimos por ejemplo unos piñones y platos con su cambio de marcha para hacerla más versátil ese extra tampoco encarece demasiado el conjunto y a mi siguen sin salirme las cuentas...
Cuando volví a España quería de cabeza algo así barato para moverme, olvidándome de seguros, gasolinas y caros mantenimientos pero no lo encontré.
Aquí es donde entráis vosotros queridos amigos, quiero que alguien me explique la diferencia real que hace que comprar en España una bici similar del carrefour made in china o un kit normalito valga 2, 3 o más veces lo que esa bici vale en una tienda normal en China ¿tantísimo dinero se pierde en la distribución? ¿hay que tener en cuenta más factores que olvido? ¿Me tengo que resignar y gastarme en un kit para mi mountain bike 3 veces lo que pagué por una bici urbana allí? supongo que los tiros van por las baterías, aun así, me chirría

gracias por vuestra sabiduría!

pd: en mi próximo viaje a China miraré seriamente lo del suplemento del avión por transportar bicicletas

Sebibike


20-25% de aduanas sobre el total incluyendo envío más el porcentaje que le saquen distintos intermediarios...
Pero vamos, que los pagaría con gusto si se fabricaran en el país de destino...
Hay compañias (como TAM yTAP) que dejan dos bultos por viajero y uno puede ser una bici; supongo que alguna cía. asiática también. Si vas para allá, es que sin dudarlo la pillaba allí directamente.

Bici Electrica Mallorca


Compra bici + envío + impuestos + ganancia vendedor = precio en España.
Añade que hay que ofrecer garantía y mantener un negocio y ya tienes el porqué...

lawmaker


gracias por vuestros comentarios!
yo voy a seguir informándome sobre lo de traer una bici entera en el avión y demás. Ya os contaré

oriam


Las bicis enteras tienen antidumping

Arbol


oriam escribió:Las bicis enteras tienen antidumping
¿Cómorrrrrrrrr?

Dsoldevilla


Arbol:

Tampoco tenia ni idea de que significaba el termino:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping



Pero vamos que si la economia sigue asi, no habrá que preocuparse por eso.

Gracias Oriam por enseñarnos una cosa mas!
Un Saludo.

nexus6bcn


oriam escribió:Las bicis enteras tienen antidumping
Creo que también las piezas... Un arancel especial del 50%:

Nota Informativa 13/2013 del Departamento de Aduanas relativa a exención derechos antidumping a piezas de bicicletas originarias de China:


Nota AEAT

oriam


Si, las piezas también, a mi ya me ha venido una factura con el antidumping del 50%, mas 21% de IVA + transporte y mas la madre que lo parió

nexus6bcn


oriam escribió:Si,  a mi ya me ha venido una factura con el antidumping del 50%, mas 21% de IVA + transporte y mas la madre que lo parió
Pues vaya Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

nexus6bcn


Leed esto... es muy interesante:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=905609

Para evitar que mercados, como el chino, inunden de productos a bajo precio para barrer la competencia de otros mercados, como el europeo, los gobiernos dictan medidas de protección para sus propios comerciantes o fabricantes, como imponer altos impuestos para la importación de determinadas mercancías. En nuestro mundillo, el de las bicis, se aplican estos impuestos, llamados "antidumping", que a grosso modo, en nuestro caso son, a día de hoy, de un 48,50%, además del arancel del 4,70% + IVA, con lo que la torta se convierte en un pan. Actualmente, y en general, el "antidumping" se aplica a importaciones de BICICLETAS COMPLETAS o INCOMPLETAS (cuadro + horquilla + dos elementos de entre una lista definida en el correspondiente Reglamento) y NO a determinadas piezas sueltas, como, por ejemplo, un cuadro o una horquilla, siempre que se cumplan una serie de condiciones. En el caso que nos interesa las condiciones son que la mercancía sea para uso propio, no para revenderla a terceras partes, y que el numero de piezas importadas no superen las 300 por mes.


Según esto, si el material es para uso propio, no te tienen que aplicar el anti-dumping

lawmaker


esto es interesante, no es tan malo pues para un particular según lo entiendo yo, al menos piezas sueltas, y lo nuestro suele ser uso personal

nexus6bcn


lawmaker escribió:esto es interesante, no es tan malo pues para un particular según lo entiendo yo, al menos piezas sueltas, y lo nuestro suele ser uso personal
Sí, si consigues "pelearlo" parece que al final te queda un arancel del 4,7% + el IVA normal...

JanDC


Y la tarifa antidumping quien se la queda ? Supongo que debe ir para los parados,gente mayor,
enfermos de larga duración,dependencia,alimentación infantil,educación,deshauciados por el
oligopolio de la banca ...

El pàjaro agorero Azor trajo Fortuna para el Bribón & Cia.Los demás ajo y agua !

Queda el consuelo de ir en bici-e que viene de Oriente.A ver si algún entendido trae un despiece
y la monta poco a poco.Puede ser una novela por entregas !

nexus6bcn


JanDC escribió:Y la tarifa antidumping quien se la queda ? Supongo que debe ir para los parados,gente mayor,
enfermos de larga duración,dependencia,alimentación infantil,educación,deshauciados por el
oligopolio de la banca ...
¡Pues claro Jan, acaso lo dudabas! Wink

dinamita4922


No se donde vi que para evitar esto transportaban la mercancia despiezada, para que se considerara chatarra. No me acuerdo si eran coches de segunda mano o motos. Luego insitu los montaban y maqueaban

Carles169


Hola,
el tema de la importación o compra de material a China ha cambiado, el untidumping sólo se puede aplicar para compras superiores a 300 unidades del mismo producto al mes, mientras tanto sólo se puede aplicar aranceles e IVA. Eso sí, para bicis enteras untidumping, sea 1 o 300. 

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/Novedades/2013/Departamento_de_Aduanas__Nota_Informativa_13_2013.shtml

Esta ley es de junio de 2013, así que si quieren cobrároslo por alguna compra, podéis reclamarlo.

Un saludo a todos/as!

Carles169


PD: Oriam, si se puede saber, ¿cual fue el pedido que hiciste? Porque no deberían de cobrártelo siendo piezas sueltas.

Saludos

oriam


Creo que esa normativa es para montadores y otro tipo de personal con un permiso para ello si no me equivoco
He visto una lista de lo que tiene antidumping  en cuanto a las partes de biciclitas en otro foro, pero no recuerdo ahora, creo que está en foromtb

Lo mio fue un error por que no eran partes de bicicletas, lo que pasa es que el que lo mando tuvo la gran idea de poner partes de bicicletas, y no eran mas que conectores y piezas que no tienen nada que ver, al final no se pagó el antidumping por que se presentaron las facturas detalladas con el contenido. Pero de entrada lo querían clavar. Y nos dejaron bien claro que si eran partes de bicicletas o lo pagábamos o no se entregaba.

Carles169


La normativa anterior es para particulares, personas que lo quieren para su uso personal y no para revender.

"En nuestro mundillo, el de las bicis, se aplican estos impuestos, llamados "antidumping", que a grosso modo, en nuestro caso son, a día de hoy, de un 48,50%, además del arancel del 4,70% + IVA, con lo que la torta se convierte en un pan. Actualmente, y en general, el "antidumping" se aplica a importaciones de BICICLETAS COMPLETAS o INCOMPLETAS (una bicicleta incompleta esta formada por un cuadro y una horquilla más dos de los siguientes elementos: las ruedas, el mecanismo de pedaleo -incluido el eje y los pedales-, la dirección -incluido el manillar y su columna- o el sistema de frenado) y NO a determinadas piezas sueltas, como, por ejemplo, un cuadro o una horquilla, siempre que se cumplan una serie de condiciones. En el caso que nos interesa las condiciones son que la mercancía sea para uso propio, no para revenderla a terceras partes, y que el numero de piezas importadas no superen las 300 por mes."

Puedes pedir piezas sueltas sin que te cobren el antidumping, solo arancel más iva. Si te lo cobran puedes reclamar y te rehacen el presupuesto.


Saludos

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.