Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿Cómo mido los voltios y Ah en una batería?

¿Cómo mido los voltios y Ah en una batería?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Cómo mido los voltios y Ah en una batería? el Sáb Sep 07, 2013 10:35 am

Rraxx

Pues eso, los voltios los mido con el multímetro poniendo a 20v ¿no? Y para los Ah, ¿cómo hago?

Última edición por Sebibike el Sáb Sep 07, 2013 10:40 am, editado 3 veces

Rraxx

Joer no me has dejao ni corregirlo, que velocidad Sebi.

Sebibike

Normalmente sólo toco los títulos pero es que no he podido contenerme Wink
Respecto a la pregunta, sí, a 20V.
El amperaje, no sé.
Salud y pedal

Rraxx

Pues nada,gracias, a ver si se pasa uno de los expertos y me puede instruir.

Un saludo

dinamita4922

Con un polimetro ni idea, con un cargador puedes descargarla y volverla a cargar y te dice los Ah que le entran

Rraxx

Tengo cargador electrico normal sin display, no me sirve

dinamita4922

De que amperaje es el cargador y en cuanto tiempo te carga la bateria desde descargada?

Rraxx

Pues la tengo cargando desde cero,luego te confirmo cuanto ha tardado, es de 42v 2Ahm el cargador

Creo que ya se por donde vas, ¿si tarda 5h seria 10ahm, si tarda 6 de 12ahm y asi no?

dinamita4922

Si, así por lo menos me funciona a mi en dos que tengo de plomo, una de 7.5Ah y otra de 12Ah, la primera me tarda unas 4 horas, y la segunda 6:30 con un cargador de 1.8A

No se si con otra química la cosa será diferente

De todas formas para saberlo exacto, como te dije antes con uno digital, que te indica exacto lo que le entra

Bici Electrica Mallorca

Rraxx escribió:Pues eso, los voltios los mido con el multímetro poniendo a 20v ¿no? Y para los Ah, ¿cómo hago?
Los voltios se miden, efectivamente, con el voltímetro (o un multímetro digital, ya que incluyen el voltímetro y son más polivalentes), pero si la batería es de 24V ó 36V o una LiPo 5S-6S te dará error porque pasan de 20V.

Hay que medir en la posición 200V VDC (Voltaje Corriente Contínua), el único pero es que te mostrará un decimal menos al correr la coma.
Para medir los amperios teóricamente también se puede usar el multímetro digital, pero solo hasta 10A.
Así que mejor comprar una pinza amperimétrica específica para corriente contínua.

El método de contar las horas de carga no vale para las baterías que tienen BMS interno ya que al final de la carga reducen la intensidad y alargan el tiempo.

jairob

Puedes poner un wattímetro (watt meter en inglés). Yo compré uno que va a 220v y lo pongo en el enchufe. La medida que te da son kw/h, si los divides por el voltaje te saldrán amperios por hora. El problema es que también te incluye en la medida las pérdidas del cargador. No sé si una eficiencia del 90% es razonable, al menos te sirve para tener un valor aproximado.

Lo más exacto son los cargadores de radiocontrol.

Yo para comprobar baterías lo que hacía es hacer varios ciclos con el cargador cargando y descargando celda a celda. El cargador solo descargaba a un Ah, lo suyo creo que sería descargar al mismo amperaje que la bici (entre 5 y 10 Ah).

dinamita4922

La pinza amperimetrica o medir amperaje con el polimetro no valen para saber los Ah de una bateria
Se colocan de serie, en el caso del polimetro o alrededor del cable en el caso de la pinza y mide la intensidad que pasa por el mismo. Hay que aplicarle una carga al circuito y te indica el consumo de esa carga.
Ejemplo...un motor que consuma puntualmente 20A la pinza amperimetrica te marca 20A pero no significa que la bateria tenga esos 20A, porque puede ser una de 10 funcionando a 2c

Vuelvo a repetir que la unica forma exacta que se me ocurre es con un cargador digital, todo lo demas son aproximaciones

pmaicas

Tiene razón dinamita, una cosa son los A de consumo instantaneo (que te lo marca el polímetro), y otra los Ah que es la capacidad de la batería. Algunos escribís A (o amperios) para referiros a la capacidad, y eso da lugar a confusión para el que no lo tenga muy claro.

Respecto a medir la capacidad (Ah), yo mediría el tiempo de descarga en vez de medir la carga, por aquello de las pérdidas y porque la carga puede (suele) no ser a intensidad constante. Supongo que el cicleanalist y aparatos similares te dan el consumo de en Ah, mi controlador Arduino si que los da (a falta de repasar el software por si hay algún error). Sin un aparato de estos, se puede medir descargando a intensidad constante (o con menos precisión descargando sobre una resistencia) y midiendo el tiempo hasta que corte el bms.

De todas formas según la intensidad (A, ahora si) que consumas, la capacidad (Ah) varía. En una descarga lenta se obtiene más capacidad, es decir que la batería tiene mejor rendimiento, por ejemplo en una batería de 10 Ah, si descargas a 10A no llegarás a una hora ni de lejos, sin embargo si descargas a 1A probablemente superes las 10 horas.

Ala, otro rollo que os he metido.

dinamita4922

De rollo nada Wink

Son dos cosas distintas, intensidad de corriente A y capacidad de la bateria Ah.

Existen polimetros que disponen de capacimetro, pero estan enfocados a medir condensadores

Sebibike

Ese problema lo evitamos si damos la capacidad de la batería en Wh (resultado de multiplicar su voltaje nominal por su Ah)

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]