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Kit potente y oriental

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1 Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 1:09 am

Rikite


Después de unas semanas en el foro, con las ideas mas claras y a punto de comprar un kit sencillo para la plegable (estoy barajando la opción de comprar en Asia, pero no se sí el ahorro merece la pena) me planteo comprar otro kit más cañero. Mal se tiene que dar para que esto de moverse a pedales y con voltamperios no me guste... Si compro los dos juntos, podría ahorrarme algo.

Quiero un kit para rueda trasera en 28" con cassette y freno de disco, con bien de vatios. Quiero ir llaneando a 40 km/h mientras pedaleo, y subir cuestas de un digamos 5%. 20-25 km/h sin que el motor desfallezca, siempre pedaleando, montare PAS en cualquier caso.

El caso es que casi todos los kits potentes los he visto con un 9C, que no se sí admite cassette o discos.
¿Qué me decís de los magicpie?

Estoy hablando con Steven de elifebike. ¿Creéis que el bafang de cassette que veden en elife podrá vitaminarse? Porqué lo anuncian para 36V y 250 W. Tal vez sea muy pequeño. Lo digo porque seguramente necesite 60V y más de 20A.

Algún sitio donde comprar un 9C en China? O en Europa sí es que un 9C es lo que me conviene....

Veremos si finalmente compro el kit de la plegable en China y si encargo dos kits para dos proyectos distintos, aunque seguro que comienzo por la plegable.

Saludos

2 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 7:00 am

oriam


Un 7x9 a 48v en 28" llanea a 40km/h y sube ese 5% rápido y sin problemas, lleva freno de disco, pero cassette no, debes poner un piñón de rosca
El 9C lo tienes en muchos sitios incluido España

3 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 9:55 am

v6tdi1969


Incluido España, donde? Los tienes tú Oriam?

4 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 10:16 am

oriam


Sí, los tenemos nosotros hace un tiempo, no hemos querido decir nada por que tampoco nos parece justo entrar en un post puclicitándolo, ya que tampoco se lo vamos a permitir a los demás, ni siquiera lo hemos pouesto en profesionales, pero en breve lo pondremos allí o en el sitio adecuado

5 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 10:30 am

v6tdi1969


Yo ya estoy poniendo a punto la eléctrica para entretenerme un poco este invierno, osea, que ya hablaremos de negocios.....

6 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 08, 2013 2:29 pm

Sebibike


Rikite escribió:
El caso es que casi todos los kits potentes los he visto con un 9C, que no se sí admite cassette o discos.
¿Qué me decís de los magicpie?

Estoy hablando con Steven de elifebike. ¿Creéis que el bafang de cassette que veden en elife podrá vitaminarse? Porqué lo anuncian para 36V y 250 W. Tal vez sea muy pequeño. Lo digo porque seguramente necesite 60V y más de 20A.

Algún sitio donde comprar un 9C en China? O en Europa sí es que un 9C es lo que me conviene....

Veremos si finalmente compro el kit de la plegable en China y si encargo dos kits para dos proyectos distintos, aunque seguro que comienzo por la plegable.

Saludos
Aparte de lo que ya te han dicho y con lo que yo coincido, los Magic Pie son buenos motores pero me parece que la relación precio calidad del 9c es superior.
Para vitaminar mucho mejor el 9c que el bpm (por un tema de arquitectura del motor: no hay engranajes que se resientan)
El 9c lo compraría en ES.

7 Re: Kit potente y oriental el Dom Sep 15, 2013 10:59 pm

Rikite


Sigo leyendo y el 9C se presenta como la alternativa más viable. Comprado en kit eléctrico.com Wink 

Me tira para atrás el tema del cassette. Aunque he visto en alguna tienda de bicis eléctricas piñones de rosca con 8v y el piñó pequeño de 11 dientes, es posible? Aunque eran súper caros. 

Lo montaría de momento en mi bici de ciclocross. Quiero manillar de carretera. Más adelante, si consigo hacerme con una niner, con suspensión delantera moderada, manillar de carretera y frenos de disco a precio razonable, migraría el kit. 
Seguramente mantuviera la transmisión de 8v, odio las cadenas estrechas de 9 en adelante. Será difícil encontrar manetas de cambio de carretera para 8V, pero buscando en los mercadillos de clásicas las encontraría. Mi actual CX tiene 8 piñones. 
El tema es que con 13 dientes, para pedalear a una cadencia de unas 85 ppm a unis 45 kph necesito un plato de 52 dientes, ningún problema en la CX, otra dificultad más en una MTB. Siempre pensando en rueda 700, 28 o 29 que viene a ser lo mismo. 

No se sí montar un kit con un manillar de carretera puede complicar el asunto, porque dificultara poner acelerador y esas cosas, los manillares de carretera tienen curvas y el tubo es más ancho. No he visto ninguna bici eléctrica con ese manillar. 
Puedo prescindir por completo del acelerador? Si voy solo con PAS como regulo la potencia o la velocidad máxima? A base de cadencia?

Por otro lado, pensando en compatibilidad baterías con la plegable y mi cargador, ¿podría poner 15s a este motor con un infineon de 17 o 22 A?

Y fuera de tema, creo que sí le puedo meter 10S a un Q85, no?
La otra opción es usar 6 u 8s en la plegable y 12s en el 9C pero con baterías de 6s no puedo usar mi cargador actual Crying or Very sad y el 9C quedaría un poco soso. 

Quiero plantearme todas estas cuestiones antes de comprar nada y así tratar de no meter la pata. 

SaludosSaludos

8 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 4:51 pm

Sebibike


Rikite escribió:
No se sí montar un kit con un manillar de carretera puede complicar el asunto, porque dificultara poner acelerador y esas cosas, los manillares de carretera tienen curvas y el tubo es más ancho. No he visto ninguna bici eléctrica con ese manillar. 
Puedo prescindir por completo del acelerador? Si voy solo con PAS como regulo la potencia o la velocidad máxima? A base de cadencia?
Pues sí, al menos en teoría; eso y un panel de control que traen algunos. Pero como el acelerador nada, la verdad (al menos para mí)

Por otro lado, pensando en compatibilidad baterías con la plegable y mi cargador, ¿podría poner 15s a este motor con un infineon de 17 o 22 A?


Y fuera de tema, creo que sí le puedo meter 10S a un Q85, no?
Sí (al menos lo he hecho:12S) pero en ese caso no lo pasaría de 10-12A. Hablo del de 201rpm.

]La otra opción es usar 6 u 8s en la plegable y 12s en el 9C pero con baterías de 6s no puedo usar mi cargador actual Crying or Very sad y el 9C quedaría un poco soso. 

Quiero plantearme todas estas cuestiones antes de comprar nada y así tratar de no meter la pata. 

SaludosSaludos
El 9C, con menos de 10S, es un desperdicio.

9 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 7:02 pm

oriam


Un 9x7 con 8S que son casi unos 30v nominales, se tiene que comportar parecido a un 7x9 en cuanto a velocidad máxima.
Si eso mismo se hiciese en un 7x9 se perderían 5 km/h de velocidad punta.
Para igualar la potencia que obtendrías con 10S haría falta que el controlador tuviese 3-4A mas con 8S.
Bueno, esto es todo teoría Very Happy , yo todavía no lo he probado, a si que ni idea de como se comportará en la realidad, pero me ha picado la curiosidad Cool 

La potencia se puede regular si solo se va con PAS con un display de luces LED, que en conjunto con el interruptor de tres velocidades, da 9 niveles de asistencia diferentes sobre el PAS, tres niveles de asistencia por cada una de las tres posiciones del interruptor. Es un sistema ideal para el que solo busque llevar Sensor de Pedaleo.



Última edición por oriam el Lun Sep 16, 2013 7:52 pm, editado 2 veces

10 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 7:04 pm

Sebibike


Pero con 8S tenemos el problema del corte por bajo voltaje del controlador de 36V

11 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 7:05 pm

oriam


Ya, eso está claro, sería con un controlador de 24V, o modificando el LCV del controlador de 36V

12 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 8:52 pm

Rikite


oriam escribió:

La potencia se puede regular si solo se va con PAS con un display de luces LED, que en conjunto con el interruptor de tres velocidades, da 9 niveles de asistencia diferentes sobre el PAS, tres niveles de asistencia por cada una de las tres posiciones del interruptor. Es un sistema ideal para el que solo busque llevar Sensor de Pedaleo.
Creo que leí por algún sitio que el interruptor de 3 posiciones solo servía con acelerador, cosa que por otro lado encuentro inútil...

Vi el esquema de algún controlador chino y los niveles se seleccionan con 3 cables, un conmutador haría esa función. 
También es así en el infineon? Buscando simplicidad y discreción es buena opción. 
No veo forma de poner un acelerador en un drop bar, porque la gracia de ese manillar son las múltiples posiciones de las manos que te permite. 

Luego ya inventare algo para poner el nterrruptor de corte en las manetas de freno.

13 Interruptor 9c el Lun Sep 16, 2013 9:41 pm

oriam


El interruptor de tres velocidades junto con el display de luces LED, actúa sobre el PAS dando 9 niveles de asistencia diferentes.
El interruptor de tres velocidades solo sin el display actúa sobre el acelerador dando tres niveles de velocidad.

14 Re: Kit potente y oriental el Lun Sep 16, 2013 10:05 pm

Bici Electrica Mallorca


He leído en el primer mensaje que la rueda es de 28".
El 9*7 se me antoja un desarrollo demasiado largo en rueda de 28" no tendrá salida ni capacidad de subir la menor cuesta a no ser que le metas muchos amperios y aún así...
Te aconsejo el 7*9, mucho más equilibrado.

15 Re: Kit potente y oriental el Mar Sep 17, 2013 10:48 am

Rikite


No! Siempre he pensado en un 7x9, incluso un 6x8. 

El 7x9 en rueda 700 da 1km/h por voltio y por lo que voy leyendo tiene fuerza de sobra para subir. 
He de decir que en mi calle hay una cuesta que ronda el 10%, según el garmin hay una zona de hasta el 14%, pero es un tramo corto. La cuesta en total tiene unos 700 m
Tirará bien ahí? Yo puedo subir esa cuesta sólo pedaleando con la mayoría de las bicis. Sólo me he quedado colgado con una reclinada de desarrollos demasiado largos y con una de paseo con nexus 8 y geometría demasiado relajada

16 Re: Kit potente y oriental el Mar Sep 17, 2013 11:58 am

oriam


El 7x9 va a dar unos 32 km/h con la batería cargada en rueda de 700, luego cuando la batería se valla descargando la velocidad va a bajar a unos 29 km por hora.
Si subes la cuesta ahora pedaleando, con el motor no te va a costar absolutamente nada subir la cuesta.

17 Re: Kit potente y oriental el Mar Sep 17, 2013 1:44 pm

Bici Electrica Mallorca


Rikite no entiendo tu respuesta scratch 
Mi humilde opinión es que el 7*9 (desarrollo corto) es mejor en rueda de 28" y respondes que NO, mejor 7*9 ¿?
Por cierto el 6*8 no existe.

Creo que te has liado con los desarrollos, para simplificar sería así: 
- 9C (205) 7*9: desarrollo corto (más par y menos velocidad) (ideal ruedas de 28")
- 9C (205) 8*8: desarrollo medio (equilibrio entre par y velocidad) (ideal ruedas de 26")
- 9C (205) 9*7: desarrollo largo (más velocidad y menos par) (ideal ruedas de 20"-24")

Te pongo una tabla que nos orientará a todos (aunque no sea 100% precisa).
Creo que la tabla muestra la velocidad teórica, la real es menor.

Lo que no pone en la tabla es que no todo es velocidad.
Las sensaciones, la eficacia, el consumo, la capacidad de subir y la aceleración es mejor en desarrollos cortos, sobretodo en ruedas de gran diámetro.


De todas maneras el que más sabe de estos motores es Oriam.
Lo que él diga va a misa para mí.

18 Re: Kit potente y oriental el Mar Sep 17, 2013 1:58 pm

Rikite


oriam escribió:El 7x9 va a dar unos 32 km/h con la batería cargada en rueda de 700, luego cuando la batería se valla descargando la velocidad va a bajar a unos 29 km por hora.
Si subes la cuesta ahora pedaleando, con el motor no te va a costar absolutamente nada subir la cuesta.
a 48Voltios? Y a 60? siempre que sea posible poner 15s sin romper nada, claro.
Estos datos de volocidades, ¿Se suponen sin pedalear? A mí me gustaría que el motor empujara hasta 45-50 Km/h, aunque por sí mismo no pueda hacerlo, trabajando los dos juntos quisiera llegar al límite del desarrollo y cadencia posibles:

80ppm x 52 (plato)/13 (piñon) x60 (Min/h) / 1000 (m/Km) x 0,7 (m DN rueda) x 3,1416 = 42,23 Km/h

Esto con un plato campagnolo de carretera que puedo montar. Ahora mi relación más larga es 46/11 que es un poquito más larga que 52/13

BEM, quería decir No! al 9x7. Siempre he pensado en 7x9, o 6x10 (volví a liarme con los números)

19 Re: Kit potente y oriental Hoy a las 1:18 pm

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