Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Controlador averiado?

¿Controlador averiado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Controlador averiado? el Jue Sep 12, 2013 4:43 pm

Viry


Hola, no sé si alguien puede ayudarme. El motor de mi bici no funciona y lo peor es que no se la marca ni el modelo del motor o controlador, para seguir buscando información. Encontré este kit, similar a la batería y al anclaje utilizado en ella:
" />

Solo sé esto, y que el motor lleva una pegatina que pone 36 V. (y 26´, el diámetro de la llanta).

Al intentar instalar un conector en el cable que va al motor, a la altura de la horquilla, para facilitar la extracción de la rueda delantera, cometí algún error y no ha vuelto a funcionar.

Gracias a la ayuda se Sebibike y buscando en post anteriores empecé a investigar donde está el problema. He comprobado todas las conexiones y soldaduras, tanto del conector nuevo como de los anteriores, probé a hacerlo funcionar en modo “sensorless” sin que se moviera el motor. Las luces del mando del acelerador se encienden, indicándome que la batería está completamente cargada.

 He comprobado los sensores hall con el método de los leds y con un voltímetro, he conseguido que funcionen moviendo la rueda hacia detrás (con una ligera resistencia como de engranajes), hacia delante no se encienden los leds (me imagino que el motor lleva algún tipo de embrague). Los cables gruesos del motor tienen continuidad entre si.

Al comprobar el controlador, solo encuentro como erróneo el voltaje que sale del cable rojo y el negro del conector de los sensores Hall, es 1,9 V (cuando la batería esta recién cargada llega a 2,1 v). También es el mismo valor que me da la alimentación del acelerador. No sé si es este el valor o tendría que ser 4,5 V, como he leído en algún post.

Por si sirve de algo, según monté el conector nuevo, probé el motor y la rueda giro como 1/8 de vuelta y se paro sin más. Ya no ha vuelto a moverse.

¿Alguna idea o prueba que pueda realizar, para asegurarme que falla el controlador y no el motor?

2 Re: ¿Controlador averiado? el Mar Sep 17, 2013 9:25 pm

Viry


Hola, por fin he tenido algo de tiempo para hacer una foto del controlador, por desgracia la pegatina con las caracteristicas esta borrada.




Alguien sabe de que marca o modelo se trata, para buscar más informacion, o me puede ayudar a verificar su correcto funcionamiento.
Gracias de ante mano.

3 Re: ¿Controlador averiado? el Mar Sep 17, 2013 9:47 pm

Sebibike

avatar
Creo que cualquier controlador brushless de 36V y entre 14-17a te irá bien. V.g. los del banner de arriba o BEM.
Quizá toque cambiar alguna conexión pero ya está.

4 Re: ¿Controlador averiado? el Miér Sep 18, 2013 8:07 am

Viry


Gracias. Me pondre en contacto con ellos, aunque mi idea era darle una segunda oportunidad a este controlador. Me imagino que seran irreparables.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.