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Qué voltaje creéis que pueden aguantar los motores geared y donde encuentro controlador?

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moviles2

moviles2
pues eso los 26-28 hmh que me da de serie mi kit con 36v se me hacen escasos

he probado con algo mas de voltage (con 2 baterias 18650 imr en serie) y paso de 34kmh en vacio a 40 y ya sobre asfalto de 28 a 32kmh

48v creo que aguantaria pero en endles hablan de que tiene condensadores de50v asi que jamas podria pasar de 48v (que serian 54 cargada a tope)

el caso es que me gustaria encontrar otro controlador de 60 o 72v y 14 amperios pero parece que no hay si los encuentro igual sigo con este motor eso si en subidas tendria que controlar muchio el acelerador para no sobrecalentar el motor

Sebibike

Sebibike
Creo interesante especificar de qué motor hablamos porque no te aguanta lo mismo un q85 que un bpm o un q12, un heiznman de engranjes de acero...
Si hablamos de un rubi o similar yo no lo pasaría de 48V ni 17-18a., siempre suavemente en las cuestas (nada de pulgar a fondo)y pasado el periodo de garantía.
Yo el mío de la foto lo uso con tacto y ocasionalmente, con dos lipos(12s total=+de 50V recién cargadasa tope -cosa que no hago-) y sin pega hasta ahora con el controlador infineon de 36V de mi Nine Continent


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moviles2

moviles2
17 amperios no podria ya que sera demasiado para mi bateria de 7 ah de li-ion

es un mxus yo creo que los limitantes son los engranajes que con exceso de par mal asunto y que en cuestas duras se calentaria mucho mas

en llano una vez alcanzada una velocidad pienso que no seria problema pasar a mas voltage con un conmutador con un controlador que admitiese mas de 48v a 14 amp (aun no he encontrado ninguno)

Sebibike

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De todas maneras, la batería tendrías que cambiarla si pasas a 48V


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moviles2

moviles2
Sebibike escribió:De todas maneras, la batería tendrías que cambiarla si pasas a 48V


no necesariamente, podria usar dos o tres baterias 18650 y un conmutador en el manillar para poner ese pack de 3 baterias 18650 en serie lo malo que tendria que llevar 4 cables al manillar seria algo asi como un turbo auxiliar


hoy lo he probado con 3 18650 imr y pilla 34-35 kmh en llano lo malo que puedo usarlo pocos kilometros al ser solo de 1.6 ah

otra opcion poner una bateria de mas capacidd en serie y ahorrarme el conmutador de turbo auxiliar y sus 4 cables

Sebibike

Sebibike
Cambia "cambiarla" por "modificarla"; lo que decía era que no la ibas a poder dejar así como estaba de serie, sólo eso.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 14, 2011 2:38 pm, editado 1 vez


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oriam

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podria usar dos o tres baterias 18650 y un conmutador en el manillar
si haces eso por ejemplo cuando ya hayas recorrido algo de terreno con las otras, habrá una diferencia de tensión importante con las otras células, lo que si veo es que se puedan usar desde un principio cuando tienen igual carga y voltaje
Yo estoy haciendo pruebas a diferentes voltajes, haber si luego pongo los resultados, ayer ya hice una prueba a 50v con el Mxus


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moviles2

moviles2
yo al final le he puesto una de plomo de 12v y 7 ah en serie que son 48v 54 cargada a tope y de ahi ya se que no puedo pasar por el controlador que creo que lleva condensadores de 50v

ayer lo probe y se me gasto mucho antes la de plomo (no deben bajar de 11v )

oriam

oriam
Como curiosidad he puesto el sistema que utilizo para conectar los diferentes voltajes de las lipo aquí http://www.enbicielectrica.com/t4-como-conectar-dos-lipos-en-serie-o-en-paralelo-y-conectar-dos-cargadores-a-la-misma-fuente#4744
Luego voy a probarlo en el velódromo para ver las velocidades exactas y consumos en llano y probar un poco el excel de Greybeard, en subida yo no tiro de toda la potencia, te puedes cargar los engranajes bajo mi opinión, en llano demanda muy pocos watios a 48v por lo que no hay peligro, luego lo voy a mirar también exactamente con el vatímetro ya que anoche no me dio mucho tiempo a verlo bien, pero en subida no le paso de la potencia que utilizaba a 36v para no forzar nada


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Sebibike

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Sabia decisión. Yo en el q100 a 48V y 17a he probado que en subidas no pasa de x aunque pulse a fondo así que lo mantengo ahí en el límite de la efectividad para no machacarlo innecesariamente


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Greybeard

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oriam escribió:...Luego voy a probarlo en el velódromo para ver las velocidades exactas y consumos en llano y probar un poco el excel de Greybeard...

Mira, eso está bien. bounce

Apunta velocidades y consumos, cuando ambos estén estabilizados. Incluso prueba, si quieres, con postura "erguido" y "tumbado". Y con varias tensiones, si no es mucho pedir (eso igual es más complicado) Creo que tú estás fino... a ver si podemos ajustar SCx y demás... study

oriam

oriam
Que no, no os penséis que estoy fino Laughing Laughing
peso 85-86 kg y mido 1,84 ,mas bien normal
Si, ya llevo para apuntar y los cargadores para recargar allí con la batería del coche, primero pondré dos a 37v(42v cargadas) y luego las de 44.4v(50.2v cargadas)para solo tener que recargar las dos primeras, en 24v no creo que lo pueda hacer puesto que el limitador de corte del controlador no me va a dejar, estoy mirando si se quita el viento, no quiero nada de viento
voy a lanzar la bici pedaleando antes de medir para que no influya el consumo de la arrancada


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Bici Electrica Mallorca

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...y acuérdate de peinarte p´atrás y de cerrar todos los bolsillos por aquello de la aerodinámica, jejeje

En serio, flipo con el grado de profesionalidad que está cogiendo este foro, ¡ Tiembla endless-sphere !

oriam

oriam
Mira, eso está bien.

Apunta velocidades y consumos, cuando ambos estén estabilizados. Incluso prueba, si quieres, con postura "erguido" y "tumbado". Y con varias tensiones, si no es mucho pedir (eso igual es más complicado) Creo que tú estás fino... a ver si podemos ajustar SCx y demás...
Ya he hecho la prueba en dejado los datos aquí http://www.enbicielectrica.com/t369-prueba-a-fondo-de-kit-mxus-a-36v-y-48v-de-emissions-free#4869 , voy a mirar como queda con el excel


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c_dos_vtr_110

c_dos_vtr_110
Para los que fuisteis a 35 kms/h, ¿que sensaciones aporta?, lo digo porque como dudo que bobinado elegir me gustaría saber si cuando lo use en Off-road 38-40 Kms/h me van parecer suficientes, pedaleando bajé cuestas muchas veces a 40 kms/h y me parecía suficiente; pero a mayor empuje en motos la velocidad suele parecer menor y al añadir un motor quizás los 38-40 kms/h me parezcan insuficientes.

Dudo entre el 6x10 y el 7x9, el 6x10 me gusta que tendrá más par y el 7x9 que podría ponerle un compañero en la rueda delantera que en zonas técnicas en campo supongo que ayudaría mucho, mi idea sería poner en ese caso 17A delante y detrás según viera.

También hay que decir que con variadores de 48v debería poder poner 16S A123 que deberían ya dar unas prestaciones más que suficientes; pero temo equivocarme con el 6x10 y no poder probar dos motores o con el 7x9 tener fuerza insuficiente en campo (me preocupa más que la velocidad máxima; pero si pongo el 6x10 con más par no podré probar dos motores), aunque si compro el 7x9 sé que probablemente no monte un motor delante porque sería bastante alegal supongo y quizás tendría demasiada velocidad máxima y poca fuerza (si doblo motores no habría problema de fuerza obviamente)

Sé que es una pregunta recurrente; pero no llego a quedar convencido y quizás los que fuisteis a esas velocidades podáis darme un punto a favor o en contra, tampoco sé si realmente 48v y 17A moverían la bici a su velocidad máxima cuando fuera sin limitar, ya que probablemente obviamente vaya limitado por la calle y deslimitado fuera de ella y me limite solo a eso, si compro el 7x9 y con 17A alcanza velocidad similar y es menos eficiente poco arreglo.

c_dos_vtr_110

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Nunca recuerdo que probablemente el motor delantero en mi bici no entraría por la horquilla Very Happy
Supongo que me iré al 6x10, no me disgustaba el 5x12; pero solo lo venden con 500w y mi idea sería comprar uno de 250w y otro controlador potente a lo sumo.

Sebibike

Sebibike
Yo el 7x9 a 48V sólo lo llevaría trasero por pistas de tierra y te va a quedar un desarrollo demasiado largo(para mi gusto) si son trialeras o similar...otra cosa sería pista amplia sin mucha cuesta


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