Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación y buscando consejo ...

Presentación y buscando consejo ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación y buscando consejo ... el Dom Sep 15, 2013 7:20 pm

jordimasmi

Hola,

Me llamo Jordi y soy de Olot (Girona), practico habitualmente bicicleta de carretera y algunas veces de montaña, y ahora quiero practicar la bici "urbana".

A veces utilizo el coche para hacer desplazamientos cortos, de menos de 10 Km, y creo que electrificar una bicicleta me puede ayudar a usar más la bicicleta entre semana, tanto para ir a trabajar, como para hacer algunos recados.

A ver si me podéis ayudar en la elección del Kit ...

SOBRE EL USO:
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  SI habitualmente, pero puntualmente NO.
-Uso en vías públicas? SI
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). SI
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) SI
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Me conformo con 50 Km.
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? NO
-Tipo de terreno y uso : Ciudad y carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5

SOBRE MOTORIZACIÓN BICICLETA:
-Velocidad crucero deseada: 30 Km/h aprox. con ayuda de pedaleo.
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 35 Km./h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 28" (700)
-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Uff, no sé, Delantero o Trasero
-En qué lugar deseas la batería: Molan las de Bidón, pero creo que queda mas discreto una ubicada en el portabultos.

SOBRE LA BICICLETA:
- Tipo: Urbana
- Marca: Orbea
- Modelo: Carpe H50 
-Peso: 13 Kgs.
-Cubiertas: KENDA CITY 700X35

SOBRE EL CICLISTA:
-Peso Kg: 75 Kg

Otros:

- Presupuesto: 500€ aprox.
  - Me da igual compra en península o Asia ...

Última edición por Sebibike el Lun Sep 16, 2013 1:18 am, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas del título)

2 Re: Presentación y buscando consejo ... el Dom Sep 15, 2013 9:51 pm

Vicente Domenech

Bienvenido

3 Re: Presentación y buscando consejo ... el Lun Sep 16, 2013 2:02 am

JanDC

Hola Jordi Masmi,benvingut,bienvenido ! Otro garrotxí !

Creo que 50 Kmts de autonomia y 35 Km/h es mucho pedir para un kit de 500 €
Si te conformas con 25 o 27 Km/h y 40 de autonomia entras dentro de los paràmetros de un MXUS
y una bateria de 36V / 10 A que es el que tengo yo de hace un par de años.Estoy contento.
En Innova ,en Ctk y puede que algún otro sitio andan por estos precios.Pregunta al moderador
Sebibike con un PM por si sabe algo con descuento.
Si pones el kit en la rueda delantera no tendrás que afinar los cambios.Además es más fácil de qui-
tar la rueda en caso de reventón.
Una bateria de bidón suele tener 1 Amp menos de capacidad,esto es un 10 % menos.Tiene la ventaja
que reparte mejor el peso.

Yo voy de St. Miquel a Olot y vuelvo pasando por Coll de Bas.Unos 40 Kmts.Con asistencia mínima
y sin deslimitar.Una hora de ir y otra de volver.Por el carril bici.Rueda de 28 ",delgada,presión
a 5 Kg.Bici de carretera,acero,de hace más de 20 años.Tres platos,siete piñones.
Tengo motor trasero y la bateria en el porta paquetes.Es muy culona y más cuando llevo las aforjas
llenas con la compra.Si la has de subir a un piso todo el peso lo llevas detrás.Si la dejas en la calle
aunque sea un rato compra un buen candado en U.Caros y pesados , las Pitón las saltan rápido.

Mucha suerte y ya nos contarás

4 Re: Presentación y buscando consejo ... el Lun Sep 16, 2013 2:47 am

oriam

Con 36V 15A y un kit de 280 rpm para 35 km/h andarías sobre 40 km sin pedalear en llano en condiciones ideales y sin viento, pedaleando sería un poco mas de autonomía.
Como dice Jan DC los 500 se quedan un poco justos para esa autonomía a esa velocidad, sería mas cosa de unos 650.
Otra cosa es que parte se vaya a 35km/h y otra parte mas despacio, o que se ayude lo suficiente para ir a 35 km/h con un gasto de unos 380wh constantes. No puedes pasar de 11 wh/km para llegar a los 50km con una batería de 36v15A.

5 Re: Presentación y buscando consejo ... el Lun Sep 16, 2013 6:12 pm

Sebibike

Poco que añadir a lo dicho por Jan y Oriam

6 Re: Presentación y buscando consejo ... el Lun Sep 16, 2013 8:53 pm

jordimasmi

Primero de todo, daros las gracias por las rápidas respuestas, es una suerte haber encontrado este foro.
La verdad es que he estado todo el fin de semana, saltando de hilo en hilo, viendo bicis, kits, montajes, baterias, pruebas, etc ...

Sobre el presupuesto, había puesto 500€, pero puedo subir un poco más, 600€ - 650€, pero claro, si ya me pongo 600€ de inicio, me acabaré gastando 800€.

JanDC, he estado ojeando los Kits Muxs de Innova y Ctk (PlatiniumII), y con casi todo seguridad, si no quiero pasar de los 25/27 Km/h, y por autonomía es la mejor elección; y al poder cogerlos delanteros, es todo mucho más fácil.

Pero quería barajar otras opciones, mínimamente más potentes, y como comentas oriam, quizás con un poco más de presupuesto se abre más el abanico.

La intención no es ir fijo a 35Km/h, seria el tope de velocidad crucero ... mucho rato se iría entre 25Km/h y 30Km/h, y siempre ayudando el motor, sobretodo en las arrancadas ... no busco "reprís"en las salidas ...

Oriam, ¿ a qué Kit te refieres con estas características ? 
[Con 36V 15A y un kit de 280 rpm para 35 km/h andarías sobre 40 km]

Muchas gracias de nuevo ...

7 Re: Presentación y buscando consejo ... el Lun Sep 16, 2013 9:07 pm

Sebibike

Oriam creo que se refiere al Nine Continent 8x8 . Va privado

8 Re: Presentación y buscando consejo ... el Miér Dic 25, 2013 12:24 pm

jordimasmi

Pues al final, he montado un Kit Mxus, para empezar con esto de las e-bike.

Aunque le he dado aún poco uso, estoy contento, es lo que buscaba, algo discreto, con autonomía y un peso controlado.

Podéis ver algún detalle más en:
   http://www.enbicielectrica.com/t4050-proyecto-orbea-carpe-kit-mxus

9 Re: Presentación y buscando consejo ... el Miér Dic 25, 2013 12:51 pm

nexus6bcn

jordimasmi escribió:Pues al final, he montado un Kit Mxus, para empezar con esto de las e-bike.

Aunque le he dado aún poco uso, estoy contento, es lo que buscaba, algo discreto, con autonomía y un peso controlado.

Podéis ver algún detalle más en:
   http://www.enbicielectrica.com/t4050-proyecto-orbea-carpe-kit-mxus

iv9x94 
Bonita y discreta Jordi... ¿Cuánto pesa ahora el conjunto?

10 Re: Presentación y buscando consejo ... el Miér Dic 25, 2013 1:00 pm

Sebibike

Muy discreta.  thumbsup 

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]