Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías »  Batería estropeada

Batería estropeada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 9:49 am

mini

Hola buenas, pues tengo una batería lipefo4 estropeada y me gustaría saber si alguien o dónde se pueden reparar ya que he preguntado en alguna tienda de electrónica y no me saben decir nada o no saben de esas cosas. La batería es

esta, 48v 10ah 1000w.

2 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 10:40 am

dinamita4922

Comprueba con un polímetro una a una las celdas, a ver si das con la defectuosa

3 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 10:45 am

mini

En la tienda me han dicho que hay seis estropeadas, pero es que al estar soldadas en grupo no puedo comprobarlas una a una. Lo malo es que si las desueldo no creo que se puedan volver a soldar , por lo menos yo con estañador normal.

4 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 12:04 pm

Rikite

No es difícil soldar baterías.
necestas lijar la superficie para eliminar el acabado brillante, un soldador potente (80W) y decapante, que no sé muy bien qué hace, pero ayuda a fijar las soldaduras.

Es imprescindible localizar los elementos defectuosos. Tal vez puedas recuperarlos metiendole un "chute" de voltiamperios.
Yo uso elementos 18650 (los tuyos parecen más gordos) y a veces los descargamos tanto en linternas que no vuelven a cargar en cargadores específicos. En ese caso enchufo el elemento a una fuente de alimentación, que le mete unos 4 voltios durante un rato. Después coge carga y ya se peude volver a cargar en un cargador normal.
es lo bueno de LiFePO, que les puedes hacer perrerías sin temor a morir en el intento.

Suerte!

5 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 12:07 pm

mini

Creo que me tienes que explicar bien eso que les haces, porque el caso es que la batería se ha descargado de todo y luego ya no me carga y no me recupera los 48v. A mí me parece extraño pero es que soy nuevo en esto y no tengo mucha idea.  Tengo un cargador de 6v y dicen que no es bueno darle eses voltios para cargar pero no se.
   Que tendría que comprarme un cargador de esos que tú dices para darle a cada celda esos voltios???

6 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 2:41 pm

dinamita4922

Como que no se pueden comprobar una por una...

Carga la batería, da igual la tensión que te pille

Luego la pones de canto, y con un polímetro midiendo tensión en continua, ve comprobando una por una las celdas. En 5 minutos tirando para largo sabes exactamente cuales tienen tensión y cuales no

7 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 2:44 pm

jimwebo

Hace poco tuve en casa la bateria de un colega similar a esa. Hubo que cambiarle tres celdas,no es complicado,ademas seguro que las tienes en ebay. por ejemplo:
www.ebay.es/itm/2X-26650-3-2V-3-3AH-LiFePO4-Rechargeable-Battery-w-tabs-/320657847254?pt=US_Rechargeable_Batteries&hash=item4aa8b273d6.
Respecto a lo de darles un pico de tension para que pillen el voltaje min. para poder cargarlas,me paraece bien,asi no se compra nada hasta agotar todas las posibilidades,pero mi experiencia me dice que en celdas que se someten a fuertes descargas como son las de estas baterias,siempre acaba  fallando la mas debil. y una que falle te tira abajo toda la bateria.
Tengo fotos de la reparacion,pero no he sido capaz de subirlas.
Un saludo.

8 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 3:12 pm

mini

Gracias por la información , su tú me dices que sí lo has hecho y que se puede reparar, pues lo haré, ya que yo tenía miedo al desconocer todo sobre estas baterías , pero la desmontaré celda por celda e iré mirando.  Es que ya tenía pensado deshacerme de todo porque es un gran chasco. Gracias de nuevo.

9 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 3:28 pm

jimwebo

cuando las desmontes,dejales un trozo de pletina a cada una,asi es mas facil soldarlas luedo.
por cierto has mirado si todas las soldaduras hacen contacto?porque la que me trajeron tenia algunas celdas sueltas.

10 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 3:52 pm

mini

Dices que les corte la pletina casi por la celda, que ¿ no la desuelde directamente?  Así será mejor para soldar y no les llegará tanta calor del soldador supongo.

11 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 5:07 pm

jimwebo

Exacto,es mas facil soldar en la pletina,y ademas se transmite menos calor.

12 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 6:21 pm

mini

Dinamita lo que tú dices ya lo he hecho, pero es que están en grupos y algún grupo de celdas sí me dá los voltios pero otros no, entonces tengo ahí el problema que una por una no puedo, tengo que desoldarlas. Ojalá me salga bien.

13 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 6:29 pm

Bici Electrica Mallorca

Cámbialas por grupos (en paralelo, o sea, todas las que estén unidas por el mismo polo), si una del pack de 5 ó 6 se ha jodido ha obligado a las otras a compensar esa pérdida y se habrán sobrecargado. Todas estarán tocadas.

14 Re: Batería estropeada el Lun Sep 16, 2013 6:50 pm

mini

Entonces me dices que puedo tener muchas dañadas? , iré a buscarla a la tienda en cuanto pueda y me pondré con ella, total así no me vale para nada. Gracias por los consejos.

15 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 4:32 am

jjpin

hazte caso a todo lo que dice jimwebo es un puto crack en esto de la electronica, la bateria de la que habla es la mia y creo que es igualita a la tuya por lo que cuentas del cargador de 6 A, mi bateria me la arreglo el, tenia una semana u dos todo lo mas, la suerte que yo tuve es tener a esta persona de vecino y siempre dispuesto a ayudarme

16 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 5:04 am

Sebibike

Por favor, aunque todos tenemos erratillas (yo el primero) se ruega intentar respetar las normas básicas de ortografía en el foro. Muchas gracias por la comprensión thumbsup 

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

17 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 9:04 am

mini

Le haré caso , no me quedaba otra ya que por lo que me dice sí parece tener idea, aunque ya me gustaría que él lo pudiese hacer. Esta semana me pondré con ello y veremos lo que sale de ahí.

18 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 10:43 am

Rikite

Exacto! Puedes comprobar las baterías por grupos paralelos, cuando detectes el que esta mal, cortas las palestinas y vas una por una. 

Si alguna no tiene carga, puedes probar lo que te digo. 
Yo las conecto directamente a una fuente de alimentación, en la que puedo seleccionar 3 o 4,5 V. Le pongo 4,5 un rato y voy controlando con un polimetro hasta que superan los 3 voltios. En LiFEPO bastaría meterle 3v y luego con un cargador de radiocontrol ya te la va a cargar, le haces un par de ciclos carga descarga y ves que pasa y si la batería vuelve a funcionar. En caso contrario las cambias y listo. En eBay y aliexpress se encuentran aunque es más fácil encontrar li-ion que LiFEPO. 

Las LiFEPO aguantan, porque al principio no tenía cargador para ellas y las cargaba con un li-ion que no corta hasta los 4V. Aunque intentaba monitorizar con el polimetro a partir de 3,7V suben muy rápido!

19 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 11:38 am

mykroelectric

y que pasa con la garantía?

20 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 12:53 pm

mini

La mía por desgracia no tiene asi que me las tendré que apañar como pueda si quiero volver a usar la bici.

21 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 8:57 pm

jimwebo

Si no te arreglas,como última opción,me la puedes mandar por correo y ya se verá lo que se puede hacer.Pero ten en cuenta que de  los grupos de celdas que no den el voltaje,habrá que cambiar las tres de dicho grupo.Porque como bien dice Bici Electrica Mallorca,esos grupos se han sobrecargado para contrarrestar la perdida de una o mas celdas. Un saludo.

22 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 11:30 pm

mini

Si me das esa opcion pues me gustaria que alguien me la revisara , seria lo mejor pero tampoco quiero meter a nadie en ningun aprieto.
Si tu me dices que no te importa pues me gustaria porque la bateria es nueva y yo no tengo nada para darle esa carga de prueba a 3v o 4.5 v.
Si quieres me dices algo si no la cogere en la tienda y tendre que experimentar. Un saludo.

23 Re: Batería estropeada el Mar Sep 17, 2013 11:51 pm

jimwebo

mini,tienes un privado.

24 Re: Batería estropeada el Miér Sep 18, 2013 9:02 am

mini

Si , abeimi@hotmail.com o si te va mejor joseabeijon@gmail.com pero mejor hotmail que es el que más uso y más privado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]