Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con la configuración necesaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Ayuda con la configuración necesaria el Lun Sep 16, 2013 1:33 pm

Ctm

Tengo pensado adquirir una bicicleta de carga, en concreto la Yuba Mundo y quiero montar un kit pero no termino de tener claro algunos puntos.
Tenía intención de publicar la web donde se puede ver la bici en cuestión pero no me deja.
Como veréis es una bicicleta de gran tamaño y peso, ronda los 25 kilos y eso sin el kit. Además dice estar preparada para 200 kilos algo que no dudo, pero que no pondré en prueba.
El uso que le voy a dar es laboral, para transportar herramientas de campo: desbrozadora, vareadora, motosierra y otras herramientas manuales mas pequeñas. Ademas me agradaría darle un uso lúdico con la familia haciendo salidas.
Resumiendo la bici pesa 25k, yo 80k, la carga difícilmente sobrepasara los 50 o 60 kilos mas el peso del kit ¿?
El radio de trabajo no supera los 6 o 7 kilómetros ocasionalmente pueden se 2 o 3 mas y la la orografía tiene ocasionalmente pendientes.
En la actualidad hago todo esto con una vieja Trek, pero tengo dificultades para la carga y el desplazamiento se hace pesado, de ahí decantarme por por está bicicleta con sus salientes que me permitirán transportar herramientas largas en vertical.
Perdón por el tostón y aquí van mis dudas.
Sobre el motor creo tenerlo claro 250w como marca la ley aunque luego por sus características de algo mas.
Controlador y esta es una duda ¿15 o 17 A?
Batería creo tener claro 36v pero no el amperaje ¿9, 10,17 A? Imagino que la respuesta será cuanto mas azúcar mas dulce. Pero las dudas son si 15A de controlado son suficientes o serían recomendables 17A. Si son recomendables 17A como afectará eso al consumo de la batería.
En fin, no se si consigo expresar mis dudas y mas aun si las configuraciones que expongo pueden funcionar para mis pretensiones.
Se agradece toda aportación. Un saludo y "bons horts" (buenos huertos)

2 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Lun Sep 16, 2013 5:44 pm

Sebibike

Ctm escribió:Tengo pensado adquirir una bicicleta de carga, en concreto la Yuba Mundo y quiero montar un kit pero no termino de tener claro algunos puntos.
Tenía intención de publicar la web donde se puede ver la bici en cuestión pero no me deja.
Como veréis es una bicicleta de gran tamaño y peso, ronda los 25 kilos y eso sin el kit. Además dice estar preparada para 200 kilos algo que no dudo, pero que no pondré en prueba.
El uso que le voy a dar es laboral, para transportar herramientas de campo: desbrozadora, vareadora, motosierra y otras herramientas manuales mas pequeñas. Ademas me agradaría darle un uso lúdico con la familia haciendo salidas.
Resumiendo la bici pesa 25k, yo 80k, la carga difícilmente sobrepasara los 50 o 60 kilos mas el peso del kit ¿?
El radio de trabajo no supera los 6 o 7 kilómetros ocasionalmente pueden se 2 o 3 mas y la la orografía tiene ocasionalmente pendientes.
En la actualidad hago todo esto con una vieja Trek, pero tengo dificultades para la carga y el desplazamiento se hace pesado, de ahí decantarme por por está bicicleta con sus salientes que me permitirán transportar herramientas largas en vertical.
Perdón por el tostón y aquí van mis dudas.
Sobre el motor creo tenerlo claro 250w como marca la ley aunque luego por sus características de algo mas.
Controlador y esta es una duda ¿15 o 17 A?
Batería creo tener claro 36v pero no el amperaje ¿9, 10,17 A? Imagino que la respuesta será cuanto mas azúcar mas dulce. Pero las dudas son si 15A de controlado son suficientes o serían recomendables 17A. Si son recomendables 17A como afectará eso al consumo de la batería.
En fin, no se si consigo expresar mis dudas y mas aun si las configuraciones que expongo pueden funcionar para mis pretensiones.
Se agradece toda aportación. Un saludo y "bons horts" (buenos huertos)
Supongo que esto lo has visto.

http://www.enbicielectrica.com/t3054-yuba-mundo?highlight=yuba
Cuantos más Ah de batería más autonomía tendrás; cuantos más A en el controlador (dentro de unos límites), más par y potencia. Supongo qu ehablamos de kits de 36V ¿no?

El tema es suficientes para qué. Si ya lo haces sin motor, inlcuso con controlador de 15A ya lo harías con una mejora substancial.

3 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Lun Sep 16, 2013 6:15 pm

Ctm

Gracias, si lo había visto hace un tiempo. Los vídeos también los vi en Youtube pero no lo relacione con este foro. Fue buscando información y no guarde las paginas.
Si, ya lo hago sin motor. Pero aveces no me veo llegando entero y aunque por encima, entiendo lo que significan W, A, V. De lo que no tengo idea... Aver como lo digo...
Lo que no tengo, es ni la experiencia en bicis eléctricas ni la formación como para saber en la practica, si un motor de 250w con una batería de 36v /10 A y un controlador de 14A no van a servirme de apoyo con este tipo de bici. Con la Trek ya lo hago si, pero a esta pretendo sacarle mas rendimiento y quiero tener las cosas claras. 
Algo que no me importa es la velocidad, pero si por unos euros de mas quedarme corto, al mismo tiempo que no me sobran estos.
Voy leyendo en el foro y voy formándome mejor idea, pero sigo igual en lo que respecta a experiencia.

4 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Mar Sep 17, 2013 12:53 am

JanDC

Hola CTM , Bienvenido.

Proposición deshonesta (por variar el proyecto)
Tienes bici ? Pues le pones un kit a bajas revoluciones,aprovechas y no entras otro trasto en casa
y le añades un remolque.En Ctk hay por unos 100 €.Te ahorras de comprar una bici pesada
y cuando no vas cargado la usas para pasear o ir a la compra.

A veces llevo dos motosierras,latas de aceite,gasolina,desbrozadora,sierra de percha,cuerdas y
agua para beber.Unos 50 Kg y el remolque va muy bien.Hasta el butano he cargado y a los crios les
encanta ...  Cuando dejas el remolque en el cobertizo y vas sólo con la bici-e vuelas !
Se me ocurre que  una bici pesada,cargada atrás,con elementos que salen más de un metro va a ser
muy "culona" y la dirección quizá haga el jimmy ... Un forero de Galicia,DeepSpace,la tiene y se-
guro que puede opinar mejor que yo.

A ver qué nos cuentas de como avanza el proyecto !

Última edición por Sebibike el Mar Sep 17, 2013 1:05 am, editado 1 vez (Razón : ctk)

5 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Mar Sep 17, 2013 3:13 am

Ctm

Hola JanDC
No la veo deshonesta, gracias por tu opinión.
Si, tenemos varias bicicletas incluso un carro en mi caso no de trasporte de carga, es para nuestros dos hijos. Lo usamos mas como carrio de a pie, pero también con la bici. 
Gracias a Sabibike ya estoy en contacto con DeepSpace.
La verdad es que mas acertado o no, tengo bastante claro el modelo que creo me irá bien. 
En mi caso llego a llevar las herramientas largas en una mochila al cuello, una altus vieja bastante grande, la motosierra en una caja de naranjas sobre el trasportín de la bici y un capazo de plástico de los de recoger olivas o naranjas a cada lado a modo de alforjas. Pero no me veo con un remolque sin frenos empujándome cargado por las pendientes que antes o después tendré que pasas. En dos ocasiones traje de nuestro huerto 40 kilos de patatas (no caben mas en la altus) me dejo sin posibilidad de tener almorranas, pero lo mas interesante fue lo alto que deje el centro de gravedad. 
Respecto al proyecto, tal y como voy leyendo creo ir entendiendo y haciéndome una idea.
Por ejemplo para la cuestión principal que me preocupa, el amperaje del controlador en relación con las baterías.

6 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Mar Sep 17, 2013 10:24 am

JanDC

Hola Ctm

Tienes toda la razón,no es agradable llevar un remolque que empuje en las bajadas a no
ser que se le pueda poner freno ... Deducía que te movias por terreno más o menos llano.
La ventaja del remolque es que tiene el centro de gravedad bajo.
Yo también llevo una caja de fruta en el transportín y casi siempre a rebosar.Junto con el motor
y la bateria llevo todo el peso atrás y si voy a pié empujando en una cuesta el manillar tiende a levantarse
si pongo las alforjas ya es de chiste .Por eso me hice un remolque con los restos de una bici de niño.
No descarto ponerle un freno de quita y pon.He de encontrar una funda y cable de 3´5 metros.
Pasa que llevamos la bici como un Pasquali.Para este menester hace falta un buen motor de 500W a
bajas revoluciones,una bateria de 15 Amp y una buena relación de cambios.Lo ideal seria un motor
central para aplicar la fuerza al pedalier y aprovechar mejor los cambios pero esto ya es más com-
plicado,no imposible. Y  poner la bateria en el cuadro para repartir mejor el peso.El controlador
acorde con la demanda de potencia contínuada sin que se caliente.Ahí ya me pierdo ...

En fin,a ver que opina el técnico y usuario DeepSpace.Ánimo con el proyecto !

7 Re: Ayuda con la configuración necesaria el Mar Sep 17, 2013 3:18 pm

Sebibike

Como alternativa al MP de Deep pero más económica también tienes un 9C
http://bicicleta-electrica.blogspot.com/p/kit.html

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]