Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » El futuro viaja en bici

El futuro viaja en bici

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 6:18 pm

Osito

Nueva campaña de la DGT

"El futuro viaja en bici: claves para la convivencia es una campaña que hemos lanzado desde DGT para concienciar sobre el uso cada vez mayor de las bicis, para que haya respeto entre todos los usuarios de la vía."

2 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 6:34 pm

nexus6bcn

Osito escribió:Nueva campaña de la DGT

"El futuro viaja en bici: claves para la convivencia es una campaña que hemos lanzado desde DGT para concienciar sobre el uso cada vez mayor de las bicis, para que haya respeto entre todos los usuarios de la vía."
Me parece buena iniciativa...

Apuntes:

1. Aumenta la sinistralidad en la que hay usuarios de bicicleta involucrados: parece lógico si aumenta el uso de la bici como transporte, creo que hay pocos accidentes de carretera en los que se involucren carros tirados por perros (por poner un ejemplo)

2. La bicicleta es otro medio de transporte con el que convivir: OK.

3. El comentario sobre los carriles bici me parece correcto: si eres peatón no te quedes parado en un carril bici como no lo harías en medio de una carretera... Aunque sobre el diseño de los carriles bici habría mucho que hablar.

3 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 8:36 pm

Colero

El vídeo solo lo he visto, de momento, una vez.
Creo que se ajusta bastante a la problemática pero, demasiado largo, habría que dividirlo en tres trozos y "machacarlos" en las televisiones.
He dicho. Razz

4 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 9:17 pm

Sebibike

Pues las cifras de la misma DGT son tozudas: la siniestralidad ha bajado en los últimos años así como el nº total de muertes(pese o gracias a haber muchos más ciclistas)...ganas de meter miedo porque sí, oye.
Si no hicieran esas lamentables aceras bici ,no se darían esos problemas de convivencia en la acera entre peatones y ciclistas.

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

5 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 9:25 pm

nexus6bcn

Sebibike escribió:
Si no hicieran esas lamentables aceras bici ,no se darían esos problemas de convivencia en la acera entre peatones y ciclistas.
+1 iv9x94

6 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 10:11 pm

dinamita4922

Se agradece los km de carril bici nuevos creados, pero la ejecucion de los mismos dejan mucho que desear

7 Re: El futuro viaja en bici el Mar Sep 17, 2013 10:15 pm

Sebibike

La crisis ha hecho mucho más por la bici que las infraestructuras creadas (con precios de 180-270€ el metro) que además han contribuido a la misma crisis. Echad cálculos de lo que han costado los 120-130kms de Sevilla Twisted Evil  y el descenso de uso de coches se sitúa en torno al 1% Twisted Evil  Mad ...pero me voy del hilo.
Si queréis más info http://www.enbicielectrica.com/t3199-carril-bici-acera-bici-ciclovia?highlight=carril

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

8 Re: El futuro viaja en bici el Miér Sep 18, 2013 12:17 am

JanDC

Menos da una piedra,los de la DGT están aprendiendo, a remolque como todos los estamentos.
La sociedad va por delante de los DDD  (dirigentes de despacho) que han de justificar la paga.
Mientras no tengamos en la sesera que todos somos peatones con diferentes artilugios ...

Hace tiempo que vengo pensando en el aislamiento del vehículo,la cáscara de huevo con el líquido
amniótico de la calefacción/aire acondicionado,música,no llueve,no te ensucias,vas bien sentado,
puedes llevar trastos sin cansarte,el sentido de pertenencia y la proxemia garantizada  ...

Qué pasaria con vehículos sin caparazón aislante ? Seguramente se estaria más atento.Las motos
los antíguos Mehari,los Jeep ... están en contacto con el aire,tienen más visibilidad,oyen el exterior
y seguramente no existe la barrera protectora y aislante para despistarse.
Las furgonas,camiones y autobuses siguen siendo unos dinosaurios ,hay que preveer sus
coletazos y alejarse de su radio de acción.

No sé si es la costumbre de ir a pié,en bici y en moto pero incluso en invierno llevo la ventanilla
de la furgona abierta si no llueve o nieva.
Me apetece que el aire me dé en la cara.Me abrigo bien y estoy más atento al exterior.Voy con
guantes,anorak y gorro. Ya sé que no és normal ... Lo suyo es ir como todo el mundo sin
rarezas .
La bici en el campo no se entiende como alternativa a los combustibles fósiles.El aire es limpio
y sólo se entiende la bici BTT como divertimento dominguero y con equipo caro.Y deben ir por
el carril bici, pasando de caminantes y ciclistas menos en forma.
Ir en bici por carretera de curvas sin visibilidad es jugarse el tipo,más que en la ciudad.Somos
el eslabón más vulnerable de la cadena.Falta mucho por aprender.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]