Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías
Salud y pedal
Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Motores » Motor central "Low cost"

Motor central "Low cost"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Motor central "Low cost" Empty Motor central "Low cost" el Mar Sep 17, 2013 7:55 pm

Handyman

Estimados foreros,

Hace tiempo que le he echado el ojo a un kit de motor central que venden permanentemente en ebay. No puedo introducir URLs por novato, pero podéis encontrarlo entrando en ebay y escribiendo en el buscador (literalmente):

36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-Brushed

Ventajas: muy económico y, aparentemente, kit bastante completo, relativamente fácil de instalar y bastante discreto. Las valoraciones en ebay son muy buenas.

Pegas: motor con escobillas, no dispone de sensor de pedaleo y existe la "duda asiática".

El mismo vendedor tiene otras configuraciones para motores centrales de distintas potencias, incluso con motor sin escobillas, pero son más complejas y menos discretas.

Puede que ya haya aparecido esto por el foro, no lo se. En cualquier caso me gustaría saber vuestra opinión.

Saludos

2Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Sep 17, 2013 8:00 pm

Handyman

Me acabo de dar cuenta de que he puesto esto en "Presentaciones" cuando debería estar en "Motores". Soy muy despistado, lo siento.

¡HELP!

3Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Sep 17, 2013 9:25 pm

Sebibike

Sebibike
A mí no me convencen pero a ver si alguien se anima.
Movido

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

4Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Sep 17, 2013 9:27 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
Sebibike escribió:A mí no me convencen pero a ver si alguien se anima.
Movido
A mi tampoco me gustan mucho esos kits (ya los había visto por EBAY)... 
Y Tampoco salen tan baratos una vez puestos en España...

5Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Miér Sep 18, 2013 1:20 pm

Handyman

Si mis cálculos son correctos, con IVA y aduanas (esto nunca se sabe si te lo aplicarán o no) sale por unos 250 € puesto en casa. Si funciona bien, el precio me parece razonable, pero... ¿funcionará bien?
He mandado un mensaje a un comprador español que ha votado positivamente en ebay por un kit parecido (24 V, 250 W) preguntándole qué tal le ha ido todo. A ver si me responde y puedo echar un poco de luz al tema.

6Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Miér Sep 18, 2013 7:37 pm

Handyman

Ya me ha contestado, en lengua SMS. Traducido viene a decir que lo usa poco pero que funciona muy bien, aunque un tanto escaso en las cuestas. Aunque le preguntaba explícitamente, no me dice nada de IVA ni costes de aduana, por lo que deduzco que no le tocó la china.

Lo de la "escasez" en las cuestas no se como interpretarlo. Por un lado, su kit es de sólo 24 V y 250 W y, por otro, puede que se refiera a que sube las cuestas despacio. Lo que a mí me parece interesante de los motores centrales no es que suban como un cohete, sino que suban desahogados, sin tener que pedalear con fuerza, que mis rótulas ya están un poco cascadas. 

Es lo malo a veces de las respuestas escuetas. Se prestan a interpretación. Seguiré investigando.

Saludos

7Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 1:06 pm

Handyman

He abusado un poco más de la paciencia de este hombre y le he vuelto a interrogar.
No sufrió IVA ni aduanas por el Kit, pero sí por una batería que también encargó en China. Como se ve, esto es aleatorio, así que mejor contar con ello por si acaso, es decir: 250 €.
Su primer kit, de 250 W se le quedaba pequeño, así que supongo que lo vendió y encargó otro de 350 W. De éste, dice que si que sube bien, pero que la cadena se fuerza al pasar al piñón grande, supongo que al reducirse la distancia libre de cadena antes de que ésta entre en el desviador. Habría que buscar una alineación óptima entre plato y piñones, pero no sé hasta que punto el kit permite hacer estos reglajes.
Mi conclusión: por lo que cuenta esta persona y por las votaciones abrumadoramente favorables de ebay, no tiene mala pinta, aunque parece un pelín arriesgado. Me gusta más el motor central de Bafang, pero el precio...

Saludos

8Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 3:57 pm

dinamita4922

¿El kit al que os referís es alguno de estos dos?

ruedaselectricas.com/250w-para-bici-scooter-cart-p-105.HTML

ruedaselectricas.com/bicicleta-electrica-brushless-36v500w48v750w-pedalier-p-134.html

Última edición por Sebibike el Vie Sep 20, 2013 4:03 pm, editado 1 vez (Razón : www.)

9Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 7:14 pm

Handyman

Hola dinamita4922

Es justo el que aparece en el vídeo que hay debajo de la foto del kit del segundo enlace, aunque no lo tienen anunciado a la venta. 
La ventaja que le encuentro frente a los otros tres kits similares que tienen a la venta es que no requiere de cadena adicional, actúa sobre la propia cadena de la bici y además, por donde queda colocado, es muy discreto.

No sabía que se vendiese en España. Gracias por tu aportación.

Saludos

10Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 7:22 pm

jairob

El precio parece muy bueno, pero eso de que sea brushed (con escobillas) no me parece lo mejor. Me imagino que el kit ofrecerá resistencia cuando no tengas batería...

11Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 8:01 pm

Handyman

El que me refería en mi primer mensaje, éste:

Motor central "Low cost" 7279794752_5a26cdcb77

aparentemente tiene un piñón con trinquete o rueda libre en el eje del reductor que ataca a la cadena. Se ve en esta foto junto a un tensor rojo.

Motor central "Low cost" 7279793670_ed7464ba32_n

Esto debe ser para evitar tener que arrastrar el motor si te quedas sin batería.

El del enlace de dinamita4922:

Motor central "Low cost" 2013-02-22%2015.01.091

tiene reducción interna, seguramente mediante un engranaje planetario, como los motores de buje, con lo que es probable que tenga también una rueda interna libre, con el mismo resultado. Aunque lo bueno es que para éste se puede consultar en la tienda de Madrid donde lo venden.

Saludos 

12Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 8:54 pm

Sebibike

Sebibike
Para comprear el primero veo mejor pillar un patinete eléctrico de 2a por 50€ como ha hecho alguien ya en el foro Twisted Evil 

Blogs especializados

13Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 20, 2013 9:58 pm

dinamita4922

Calla canalla que me estoy conteniendo de empezar otro proyecto al ver este hilo XD
Tengo otro motor, esta vez no es de un patinete, con una reduccion acodada 15/1 que se queda en 220 rpm y es perfecto para atacar la linea de cadena Wink

14Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Sáb Sep 21, 2013 7:27 pm

Handyman

Me tenéis sobre ascuas. Información más detallada, por favor.

15Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Sáb Sep 21, 2013 8:25 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
dinamita4922 escribió:Calla canalla que me estoy conteniendo de empezar otro proyecto al ver este hilo XD
Tengo otro motor, esta vez no es de un patinete, con una reduccion acodada 15/1 que se queda en 220 rpm y es perfecto para atacar la linea de cadena Wink
Pues a verlo thumbup1 

Handyman escribió:Me tenéis sobre ascuas. Información más detallada, por favor.
A tí y a todos... Los proyectos de Dinamita4922 son "Best Sellers" tods Cool

16Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Dom Sep 22, 2013 1:47 pm

dinamita4922

Gracias por el halago nexus Wink

Voy a revisar un par de detalles y si el proyecto es viable aporto datos

17Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 11:29 am

Handyman

Buenas,

He estado buscando y he encontrado el fabricante y el modelo de este motor (el motor con el reductor sólo, no el kit) por si a alguien le interesa.

Motor central "Low cost" 7279794752_5a26cdcb77

Fabricante: UNITEMOTOR (chino, claro)

Modelo: MY1016Z2 (250W) o MY1016Z3 (350W)

Fabrican otros muchos modelos, algunos incluso de 17 KW para coches, pero todos "bushed".

Entrando con UNITE MY1016Z2 o UNITE MY1016Z3 en google salen algunos distribuidores en Europa.

Saludos

18Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 12:21 pm

dinamita4922

Esos motores son los mismo que uso yo de patinetes eléctricos, solo que tienen una reductora integrada y sacan unas 400 rpm en vez de las 2700 rpm que aporta el motor

19Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 1:03 pm

Sebibike

Sebibike
dinamita4922 escribió:Esos motores son los mismo que uso yo de patinetes eléctricos, solo que tienen una reductora integrada y sacan unas 400 rpm en vez de las 2700 rpm que aporta el motor
Eso y que tú los sacas por bastante menos Wink thumbsup 

Blogs especializados

20Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 1:45 pm

Handyman

Bueno, yo sigo muerto de curiosidad... a ver si desveláis el secreto.

21Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 1:47 pm

Sebibike

Sebibike
El se compra los patinetes que la gente vende de 2a y les quita el motor. Nada de misterio.

Blogs especializados

22Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 1:59 pm

dinamita4922

Sebibike escribió:
dinamita4922 escribió:Esos motores son los mismo que uso yo de patinetes eléctricos, solo que tienen una reductora integrada y sacan unas 400 rpm en vez de las 2700 rpm que aporta el motor
Eso y que tú los sacas por bastante menos Winkthumbsup 
Eso mismo thumbsup 

Lo que pasa que después si es cierto que tienes que currártelo para bajar todas esas rpm a algo aceptable, en mi caso, las dejo en menos de 400.
Las ruedas son de 20 pulgadas, en caso de ser de 26 la cosa se complicaría, porque abría que bajarlo a menos de 300

Ojo que esto se convierte en adicción y ahora le quiero poner motor a todo, y no veas la de pedidos que tengo lol! 

Estos son mis proyectos Handyman, lo que pasa es que yo ataco la rueda trasera en vez del plato

http://www.enbicielectrica.com/t3253-electrificando-triciclo-monty-homemade

http://www.enbicielectrica.com/t3368-modificacion-y-electrificacion-plegable-carrefour-homemade

23Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 2:06 pm

Handyman

Patinetes de 2a... las vueltas que le he dado ¡Patinetes de segunda mano! Así se explica el precio.  

Saludos y perdón por la torpeza.

24Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 7:07 pm

Handyman

Dinamita,

Muy buenos tus proyectos. No he podido verlo todo en detalle pero la impresión que saco así, de entrada, es que estos motorcillos no van nada mal. Por si te animas a atacar directamente el plato "residual" de la plegable, en este enlace tienes el motor de 350 W con reductor por 87 €, ya con el transporte desde UK (nada de aduanas)

http://www.ebay.es/itm/350W-Geared-Electric-Motor-24v-9T-Sprocket-Bike-Scooter-350-Watt-MY1016Z3-/171119313697?pt=UK_CartsParts_Vehicles_ATVQuad_Trike_Parts_Accessories_SM&hash=item27d7818321

También tienen el controlador por 21 €

Saludos

25Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Vie Sep 27, 2013 8:30 pm

dinamita4922

Mira el que tengo preparado para un proyecto de este tipo. 30Nm

Lo he tenido funcionando 6 horas ininterrumpidas y ni se ha puesto templado, eso si, no tenia nada de carga, en vacío

Comprobaré primero como se comporta con carga y decidiré que hacer con el

Voy a definir los otros dos, y una vez terminados me lío con este Wink 

Motor central "Low cost" Up51

26Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Sáb Sep 28, 2013 7:27 pm

Handyman

Parece un reductor del tipo "tornillo sin fin". No es lo más adecuado para funcionar durante mucho tiempo con carga porque la potencia se transmite desde el tornillo (el eje del motor prolongado) al engranaje que está en el eje de salida a 90º con una fricción importante. En los reductores "normales" no hay fricción sino rodadura entre los engranajes. Esto consume mucha potencia y, cuando lo pruebes con carga, seguramente se calentará más el reductor que el propio motor. La ventaja de este sistema es que genera una reducción enorme en un mecanismo muy pequeño y permite un enclavamiento muy eficaz, es decir, el motor hace girar el eje de salida pero el eje de salida no puede hacer girar el motor, por lo que una vez parado el motor, el eje de salida queda totalmente fijo. Esta misma configuración, pero con un motor más pequeño se usa, por ejemplo, en los elevalunas de los coches. Puedes probar a girar la polea a mano para saber si se trata de este tipo de reducción. Si no puedes girarla, malo...
Estas ventajas se convierten en problemas en el caso de querer aplicarlo a una bici, y tendrás que pensar en un sistema adecuado de rueda libre para que el motor al apagarse no te bloquee violentamente el eje o la cadena que quieras atacar. Además, y no quiero ser agorero ni aguafiestas, preveo un desgaste rápido del mecanismo si lo pones a funcionar en una bici. Claro que, nunca se sabe...

Saludos

27Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Dom Sep 29, 2013 1:58 pm

dinamita4922

Pienso igual que tu, por construcción parece ser un tornillo sin fin, pero por contra, puedo mover la corona, en ambos sentidos con la mano, aplicando la misma fuerza. Lo abriré y saldremos de dudas

En cuanto al tema de la polea, la voy a sustituir por un piñón libre, así que si el motor deja de actuar, el piñón sigue girando sin problemas, y no me bloquee la cadena

Como dije anteriormente, las pruebas las he realizado en vacío, y hasta que no haga una con carga no sabré si realmente vale o no para una bici

28Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Dom Sep 29, 2013 10:25 pm

Handyman

Si puedes mover la polea a mano (con esfuerzo, supongo), puede que se trate de un par de engranajes helicoidales de ejes cruzados como estos:

Motor central "Low cost" Eng4

Entonces estás de suerte. Si son de buena calidad, te pueden durar mucho. Además veo que el aparato es "Made in Germany", de la marca Dunkermotoren, más a tu favor. 

He entrado en la Web de Dunkermotoren y en estos enlaces:

http://www.dunkermotoren.com/default.asp?id=9&mid=11&lang=2

http://www.dunkermotoren.com/default.asp?id=13&gid=15&lang=2

tienes el motor GR 63X25 y el reductor SG80 (tu conjunto). Tienes pdfs con los datos técnicos de ambos. Del motor, parece que dice que es de 50 W. Si es así, se queda muy corto para una bici. Del reductor dice que es de tipo "Worm", lo que se corresponde con tornillo sin fin, y que para la relación de reducción 15:1 tiene una eficiencia del 55% pero, como tú dices, lo mejor es desmontarlo, probarlo bien y salir de dudas. Ya nos contarás.

29Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Lun Sep 30, 2013 4:53 pm

dinamita4922

La fabricación es alemana, no es un motor chino, y se nota en la construcción

Ya localicé un pdf con las características técnicas, también de la reductora

Mira en este video como se puede girar la polea en ambos sentidos desde la misma, la fuerza a aplicar es idéntica en ambas direcciones

https://www.youtube.com/watch?v=YHubCcYRN8Q

Una vez abierto me encontré esto, como suponíamos era un sinfín, pero misteriosamente puede girar

Motor central "Low cost" 7g79

Aquí el detalle de la corona, fabricada en pvc o similar, y todo el conjunto con abundante grasa. Me imagino que la posibilidad de poder girar el motor desde la polea es debido a los dientes helicoidales que lleva la corona, que no son rectos

Motor central "Low cost" K60l

30Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Oct 01, 2013 10:43 am

Handyman

Pues sí, el sin fin tiene un paso bastante largo, lo que se traduce en que la corona tenga dientes con una buena inclinación. Además, los acabados deben ser muy muy buenos. Cuídalo bien, valen una pasta estos conjuntos de motor y reductor de Dunkermotoren.
¿Qué me dices del tema de la potencia de 50 W? ¿Es suficiente para lo que quieres?

31Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Oct 01, 2013 1:56 pm

dinamita4922

Valen una pasta si señor Wink 

La potencia que declara de 50 w no es para nada suficiente, lo que me tiene rallao es que en la reductora indique un torque de 300 Ncm, que equivale a 30 Nm

Desde luego que no se si valdrá, pero me lo esta poniendo fácil para que lo pruebe Very Happy 

Motor central "Low cost" Emtk

Motor central "Low cost" V469

Motor central "Low cost" 8xjx

32Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Mar Oct 01, 2013 6:19 pm

Handyman

Ya veo que no pierdes el tiempo... Suerte

33Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Miér Oct 02, 2013 8:15 am

dinamita4922

dinamita4922 escribió:La potencia que declara de 50 w no es para nada suficiente, lo que me tiene rallao es que en la reductora indique un torque de 300 Ncm, que equivale a 30 Nm

Fail, 300 Ncm son 3 Nm, que ya me va concordando mas con la potencia del motor

34Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Miér Oct 02, 2013 10:41 am

Handyman

Vaya, es una pena...

Efectivamente, las 3.300 rpm del motor se convierten en 220 al pasar por el reductor de relación 15:1. Esto, pasado a radianes por segundo (x2xPi/60) queda en 23 1/s. Multiplicado por el par que, efectivamente, es de 3 N·m da una potencia de 69 watios (bonito número...) más en concordancia con lo que declara el fabricante.

Lástima, con lo bien que encaja.

35Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Miér Oct 02, 2013 10:58 am

dinamita4922

Si, encaja todo perfecto

Las rpm con la desmultiplicación vienen bien para una rueda de 26/28, lastima del motor que tiene poca potencia

Con un desarrollo 16/40 se me hubiera quedado en torno a las 80/90 rpm en el pedalier

De todas formas voy a mover algún hilo a ver si consigo un motor mas potente o intentar acoplar la reductora a otro que tengo de 200 w

36Motor central "Low cost" Empty Re: Motor central "Low cost" el Jue Oct 10, 2013 10:11 am

Handyman

Leyendo por el foro he encontrado este hilo:

http://www.enbicielectrica.com/t405-kit-motor-central-eje-pedalier#5731

que todavía no he leído entero, pero que trata éste tema bastante a fondo. El último mensaje es del 2012, así que los novatos como yo puede que no lo hayáis visto.

Saludos

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]