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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Carga batería ctk BS 36v 11Ah

Carga batería ctk BS 36v 11Ah

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1 Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 9:51 pm

gongon


Hola,

Me acaba de llegar la batería de ctk (sin instrucciones, como no). Y veo que viene con un bms integrado con su fusible y con un interruptor de encendido/apagado. Me pregunto yo, para cargarla tiene que estar ese interruptor en on?.

Aparte de esto, el cable es muy corto con lo que tendré que chapucear para colocarle al lado el controlador. Qué soleis hacer en estos casos? OS fabricais un prolongador vosotros mismos? . Lo comprais en algún sitio?

Saludos.

2 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 9:54 pm

Sebibike

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Prueba a cargarla con el interruptor apagado (así no te olvidas de apagarlo si las dejas en stand-by), si carga ya está.
Soy un chapuzas y prolongo con lo que tenga a mano de similar grosor Embarassed 

3 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 10:52 pm

HectorNa85


Yo también la cargaría con el interruptor apagado.

El cable corto, ¿te refieres al cargador?. Si es así,  con prolongador bastaría.

4 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 11:02 pm

gongon


Sebibike escribió:Prueba a cargarla con el interruptor apagado (así no te olvidas de apagarlo si las dejas en stand-by), si carga ya está.
Soy un chapuzas y prolongo con lo que tenga a mano de similar grosor Embarassed 
Sí, yo también soy un ñapas de cuidado.. por cierto, ¿cómo se llama este tipo de conector?? lo usan indistintamente para los cables de la batería (en su versión macho y hembra) y para los conectores de fase del motor. Lo medí, y el macho mide 4mm de diámetro, creí que era el famoso "bullet conector" de 4mm pero no tiene pinta, este va crimpado en lugar de soldado como el otro, y el macho no tiene la misma pinta desde luego... si no se ni como se llama dificilmente voy a poder comprarlo (porque lo de cambiarle los conectores a batería y controlador de momento ni me lo planteo)




Última edición por gongon el Mar Sep 17, 2013 11:05 pm, editado 1 vez

5 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 11:04 pm

gongon


HectorNa85 escribió:Yo también la cargaría con el interruptor apagado.

El cable corto, ¿te refieres al cargador?. Si es así,  con prolongador bastaría.
No, me refiero a los cables de los terminales + y - que salen de la batería y a los correspondientes que salen del controlador, en ambos casos medirán unos 10cm de largo

6 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 17, 2013 11:49 pm

Sebibike

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gongon escribió:
Sebibike escribió:Prueba a cargarla con el interruptor apagado (así no te olvidas de apagarlo si las dejas en stand-by), si carga ya está.
Soy un chapuzas y prolongo con lo que tenga a mano de similar grosor Embarassed 
Sí, yo también soy un ñapas de cuidado.. por cierto, ¿cómo se llama este tipo de conector?? lo usan indistintamente para los cables de la batería (en su versión macho y hembra) y para los conectores de fase del motor. Lo medí, y el macho mide 4mm de diámetro, creí que era el famoso "bullet conector" de 4mm pero no tiene pinta, este va crimpado en lugar de soldado como el otro, y el macho no tiene la misma pinta desde luego... si no se ni como se llama dificilmente voy a poder comprarlo (porque lo de cambiarle los conectores a batería y controlador de momento ni me lo planteo)


Más quisieran ésos ser "bullet" de 4mm. No śe cómo se llaman.

7 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 12:00 am

jimwebo

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8 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 12:13 am

gongon


Muchas gracias... por los faston llegué a pasar pero no ví los cilíndricos.

9 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 1:40 pm

jimwebo

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Para ser sincero,tampoco sabía que eran faston. Pero google imagenes hace milagros.
Laughing Laughing Laughing 
Un saludin.

10 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 10:46 pm

HectorNa85


Ya has probado el kit con esa batería, ¿te va bien?

11 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 10:52 pm

gongon


HectorNa85 escribió:Ya has probado el kit con esa batería, ¿te va bien?
Espero que mañana... me llegó la batería ayer, hoy la estoy cargando (por cierto, me llegó a 36,3 V y lleva ya cerca de 4 horas cargando... pone una pegatina que no se deje cargando más de 6 horas...). Tengo que cambiar la forma de montarla en la bici por lo corto de los cables de la batería (no gano para bridas...), pero vamos, que con suerte mañana lo dejo apañao

12 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 11:02 pm

HectorNa85


Con que kit lo vas a probar con un mxus, los mxus van muy bien.

13 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 11:39 pm

gongon


HectorNa85 escribió:Con que kit lo vas a probar con un mxus, los mxus van muy bien.
No, con uno de ctk, el bpm-cst

14 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Miér Sep 18, 2013 11:43 pm

gongon


Debe de estar apunto de cargarse la batería... el cargador está ahora en modo "discoteque", cambiando de rojo a verde continuamente, menudos ñapas los fabricantes del cargador...

15 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Jue Sep 19, 2013 12:45 am

Sebibike

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gongon escribió:Debe de estar apunto de cargarse la batería... el cargador está ahora en modo "discoteque", cambiando de rojo a verde continuamente, menudos ñapas los fabricantes del cargador...
Está equilibrando

16 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Lun Sep 23, 2013 10:28 pm

gongon


Bueno, pues resuelta la duda de la carga de la batería.. ahora tengo la de la descarga... ésta batería (li-ion) lleva incorporado un BMS, que entiendo que controla el proceso de carga y de descarga (en cuanto al amperaje máximo instantáneo que permite) pero... ¿qué control llevan normalmente estas baterías en cuanto a no permitir un nivel de descarga por debajo de lo que debería? Es decir, ¿cómo se yo que está "cortando" por voltaje bajo? Simplemente deja de permitir la descarga? (como si se apagara) ¿lo hace momentáneamente y luego cuando el voltaje sube vuelve a permitir el uso? (es decir, como al demandarle corriente el voltaje en los terminales baja, posiblemente hasta llegar al voltaje mínimo permitido por el BMS, ¿cómo se comportan las baterias?).

Resumiendo... ¿cómo sé yo cuando he agotado la batería y debería ponerla a cargar?.

Siento ser un plasta preguntando cuando deberían darme la información los que me la vendieron pero como no he visto todavía ni una miserable página de instrucciones por ningún lado...

Gracias.

17 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Lun Sep 23, 2013 11:25 pm

Ancamo44

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gongon escribió:Bueno, pues resuelta la duda de la carga de la batería.. ahora tengo la de la descarga... ésta batería (li-ion) lleva incorporado un BMS, que entiendo que controla el proceso de carga y de descarga (en cuanto al amperaje máximo instantáneo que permite) pero... ¿qué control llevan normalmente estas baterías en cuanto a no permitir un nivel de descarga por debajo de lo que debería? Es decir, ¿cómo se yo que está "cortando" por voltaje bajo? Simplemente deja de permitir la descarga? (como si se apagara) ¿lo hace momentáneamente y luego cuando el voltaje sube vuelve a permitir el uso? (es decir, como al demandarle corriente el voltaje en los terminales baja, posiblemente hasta llegar al voltaje mínimo permitido por el BMS, ¿cómo se comportan las baterias?).

Resumiendo... ¿cómo sé yo cuando he agotado la batería y debería ponerla a cargar?.

Siento ser un plasta preguntando cuando deberían darme la información los que me la vendieron pero como no he visto todavía ni una miserable página de instrucciones por ningún lado...

Gracias.
Hola Gongon, en mi kit que es el platinium II con batería de transportin 36V 10 Ah, a los dos meses de tenerlo y muchas pruebas, llegué a la conclusión de que lo más fiable para mi era fiarme de los km. recorridos por cada carga, hasta tal punto que hoy día con casi un año el kit y 45 cargas dadas +/- parciales, detecto por los km. recorridos cuando se va a apagar el primer led de la izquierda de la pantalla y en unos 10/15 km se apaga el 2º, que es cuando ya la cargo otra vez y me coincide con el viernes, de lunes a viernes le hago unos 70/90 km.

Al principio de tener el kit probé para ver lo que duraba la batería, a los 32V ya corta total el BMS, pero antes ya se nota que va perdiendo fuerza el motor, algunas veces apurando cuando la 2ª marca del indicador de la batería de la pantalla se apaga, al utilizar el acelerador en un semáforo se apagaba todo y basta con desconectar la llave y volver a conectar para volver a la vida.

Como no es nada bueno en las Li-ion que bajen tanto el voltaje si lo hacemos continuamente, yo cuando la cargo siempre compruebo el voltaje y los kilómetros hechos con esa carga, y me viene dando entre 37 y 39 V, estando la marca de la pantalla en el 2º led de la izquierda.

Al cargar la batería se me queda siempre en 41,9 V y a las 5 ó 6 horas ya marca siempre 41,6 V.

Los leds, tanto los de la batería como los de la pantalla del kit son más mentirosos que los políticos de turno, por eso te digo que a mi lo más fiable es la distancia recorrida, con los distintos modos del kit, en mi caso siempre voy en Modo 1 y 2.

La batería la cargo con la llave en OFF y la medición con la llave en ON.

No se si estos datos son los que pides, pero eso es lo que me da a mi las mediciones semanales de cuando la cargo.
Saludos
Ancamo svelo svelo

18 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 24, 2013 10:25 am

gongon


Sebibike escribió:
gongon escribió:Debe de estar apunto de cargarse la batería... el cargador está ahora en modo "discoteque", cambiando de rojo a verde continuamente, menudos ñapas los fabricantes del cargador...
Está equilibrando
Ancamo44 escribió:
gongon escribió:Bueno, pues resuelta la duda de la carga de la batería.. ahora tengo la de la descarga... ésta batería (li-ion) lleva incorporado un BMS, que entiendo que controla el proceso de carga y de descarga (en cuanto al amperaje máximo instantáneo que permite) pero... ¿qué control llevan normalmente estas baterías en cuanto a no permitir un nivel de descarga por debajo de lo que debería? Es decir, ¿cómo se yo que está "cortando" por voltaje bajo? Simplemente deja de permitir la descarga? (como si se apagara) ¿lo hace momentáneamente y luego cuando el voltaje sube vuelve a permitir el uso? (es decir, como al demandarle corriente el voltaje en los terminales baja, posiblemente hasta llegar al voltaje mínimo permitido por el BMS, ¿cómo se comportan las baterias?).

Resumiendo... ¿cómo sé yo cuando he agotado la batería y debería ponerla a cargar?.

Siento ser un plasta preguntando cuando deberían darme la información los que me la vendieron pero como no he visto todavía ni una miserable página de instrucciones por ningún lado...

Gracias.
Hola Gongon, en mi kit que es el platinium II con batería de transportin 36V 10 Ah, a los dos meses de tenerlo y muchas pruebas, llegué a la conclusión de que lo más fiable para mi era fiarme de los km. recorridos por cada carga, hasta tal punto que hoy día con casi un año el kit y 45 cargas dadas +/- parciales, detecto por los km. recorridos cuando se va a apagar el primer led de la izquierda de la pantalla y en unos 10/15 km se apaga el 2º, que es cuando ya la cargo otra vez y me coincide con el viernes, de lunes a viernes le hago unos 70/90 km.

Al principio de tener el kit probé para ver lo que duraba la batería, a los 32V ya corta total el BMS, pero antes ya se nota que va perdiendo fuerza el motor, algunas veces apurando cuando la 2ª marca del indicador de la batería de la pantalla se apaga, al utilizar el acelerador en un semáforo se apagaba todo y basta con desconectar la llave y volver a conectar para volver a la vida.

Como no es nada bueno en las Li-ion que bajen tanto el voltaje si lo hacemos continuamente, yo cuando la cargo siempre compruebo el voltaje y los kilómetros hechos con esa carga, y me viene dando entre 37 y 39 V, estando la marca de la pantalla en el 2º led de la izquierda.

Al cargar la batería se me queda siempre en 41,9 V y a las 5 ó 6 horas ya marca siempre 41,6 V.

Los leds, tanto los de la batería como los de la pantalla del kit son más mentirosos que los políticos de turno, por eso te digo que a mi lo más fiable es la distancia recorrida, con los distintos modos del kit, en mi caso siempre voy en Modo 1 y 2.

La batería la cargo con la llave en OFF y la medición con la llave en ON.

No se si estos datos son los que pides, pero eso es lo que me da a mi las mediciones semanales de cuando la cargo.
Saludos
Ancamo svelo svelo

Buenas,

Pues tu kit es más o menos parecido al mío (el BPM-CST de Ctk) pero mi batería no lleva ningún indicador de leds integrado, sólo la pantallita del kit tiene un indicador de 4 segmentos. Cuando dices "el led de la izquierda" te refieres al úlltimo indicador?, osea, el que indica el nivel más bajo de carga?.

Por lo que dices veo que efectivamente el BMS corta completamente por voltaje bajo.

En mi kit, según lo que ponen en la web donde explican la configuración de la pantalla, se puede programar el indicador para que haga una estimación (vete tú a saber en base a qué) de la carga de la batería o indique el voltaje instantaneo de la batería, que es el modo en el que lo llevo yo. Cuando estoy parado sin activar el acelerador indica ahora mismo 3 segmentos de 4 posibles (con unos 18 km de campo), pero en subidas a tope sólo muestra uno y alguna vez incluso ninguno he llegado a ver (pero no ha cortado jamás a pesar de ello, de ahí el "mosqueo").

Lo que me cuentas es más o menos lo que preguntaba, sí, gracias.

19 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 24, 2013 1:31 pm

Ancamo44

avatar
gongon escribió:
Buenas,

Pues tu kit es más o menos parecido al mío (el BPM-CST de Ctk) pero mi batería no lleva ningún indicador de leds integrado, sólo la pantallita del kit tiene un indicador de 4 segmentos. Cuando dices "el led de la izquierda" te refieres al úlltimo indicador?, osea, el que indica el nivel más bajo de carga?.

Por lo que dices veo que efectivamente el BMS corta completamente por voltaje bajo.

En mi kit, según lo que ponen en la web donde explican la configuración de la pantalla, se puede programar el indicador para que haga una estimación (vete tú a saber en base a qué) de la carga de la batería o indique el voltaje instantaneo de la batería, que es el modo en el que lo llevo yo. Cuando estoy parado sin activar el acelerador indica ahora mismo 3 segmentos de 4 posibles (con unos 18 km de campo), pero en subidas a tope sólo muestra uno y alguna vez incluso ninguno he llegado a ver (pero no ha cortado jamás a pesar de ello, de ahí el "mosqueo").

Lo que me cuentas es más o menos lo que preguntaba, sí, gracias.
Hola Gongon, mi pantalla LCD que es la misma que la tuya, el indicador de arriba a la izquierda tiene 4 segmentos, cuando la carga está a tope ó alta tiene los 4 encendidos y paulatinamente se van apagando contando desde la izquierda.

El BMS tiene que cortar con voltaje bajo ya que las Li-ion de 36 V si traspasan la barrera de los 30V, es batería muerta con total seguridad por Alzheimer profundo. Very Happy Very Happy 

Eso de la estimación de carga ó voltaje instantáneo, es el P3 del menú oculto, yo lo llevo en "0" para que sea medición media ó inteligente como la denominan ellos, y el P5 que me venía en 12, lo llevo en 10 que es la capacidad de mi batería y así creo que esta bastante afinado, estos son mis parámetros:

P1=88
P2=1
P3=0
P4=0
P5=10

Y las velocidades según el Modo del display:

1=14
2=18
3=22
4=25
5=28

Saludos
Ancamo svelo svelo

20 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 24, 2013 2:59 pm

gongon


Ancamo44 escribió:
gongon escribió:
Buenas,

Pues tu kit es más o menos parecido al mío (el BPM-CST de Ctk) pero mi batería no lleva ningún indicador de leds integrado, sólo la pantallita del kit tiene un indicador de 4 segmentos. Cuando dices "el led de la izquierda" te refieres al úlltimo indicador?, osea, el que indica el nivel más bajo de carga?.

Por lo que dices veo que efectivamente el BMS corta completamente por voltaje bajo.

En mi kit, según lo que ponen en la web donde explican la configuración de la pantalla, se puede programar el indicador para que haga una estimación (vete tú a saber en base a qué) de la carga de la batería o indique el voltaje instantaneo de la batería, que es el modo en el que lo llevo yo. Cuando estoy parado sin activar el acelerador indica ahora mismo 3 segmentos de 4 posibles (con unos 18 km de campo), pero en subidas a tope sólo muestra uno y alguna vez incluso ninguno he llegado a ver (pero no ha cortado jamás a pesar de ello, de ahí el "mosqueo").

Lo que me cuentas es más o menos lo que preguntaba, sí, gracias.
Hola Gongon, mi pantalla LCD que es la misma que la tuya, el indicador de arriba a la izquierda tiene 4 segmentos, cuando la carga está a tope ó alta tiene los 4 encendidos y paulatinamente se van apagando contando desde la izquierda.

El BMS tiene que cortar con voltaje bajo ya que las Li-ion de 36 V si traspasan la barrera de los 30V, es batería muerta con total seguridad por Alzheimer profundo. Very Happy Very Happy 

Eso de la estimación de carga ó voltaje instantáneo, es el P3 del menú oculto, yo lo llevo en "0" para que sea medición media ó inteligente como la denominan ellos, y el P5 que me venía en 12, lo llevo en 10 que es la capacidad de mi batería y así creo que esta bastante afinado, estos son mis parámetros:

P1=88
P2=1
P3=0
P4=0
P5=10

Y las velocidades según el Modo del display:

1=14
2=18
3=22
4=25
5=28

Saludos
Ancamo svelo svelo
Ahora que lo mencionas... ese parámetro 88.... yo lo cambié a 80 porque según este enlace, "viene de fábrica así" y no debe cambiarse... ¿se sabe para qué vale?? a ver si la he cagado...

motorparabicicleta.com/2012/11/configuracion-avanzada-del-kit.html

21 Re: Carga batería ctk BS 36v 11Ah el Mar Sep 24, 2013 3:01 pm

gongon


gongon escribió:
Ancamo44 escribió:
gongon escribió:
Buenas,

Pues tu kit es más o menos parecido al mío (el BPM-CST de Ctk) pero mi batería no lleva ningún indicador de leds integrado, sólo la pantallita del kit tiene un indicador de 4 segmentos. Cuando dices "el led de la izquierda" te refieres al úlltimo indicador?, osea, el que indica el nivel más bajo de carga?.

Por lo que dices veo que efectivamente el BMS corta completamente por voltaje bajo.

En mi kit, según lo que ponen en la web donde explican la configuración de la pantalla, se puede programar el indicador para que haga una estimación (vete tú a saber en base a qué) de la carga de la batería o indique el voltaje instantaneo de la batería, que es el modo en el que lo llevo yo. Cuando estoy parado sin activar el acelerador indica ahora mismo 3 segmentos de 4 posibles (con unos 18 km de campo), pero en subidas a tope sólo muestra uno y alguna vez incluso ninguno he llegado a ver (pero no ha cortado jamás a pesar de ello, de ahí el "mosqueo").

Lo que me cuentas es más o menos lo que preguntaba, sí, gracias.
Hola Gongon, mi pantalla LCD que es la misma que la tuya, el indicador de arriba a la izquierda tiene 4 segmentos, cuando la carga está a tope ó alta tiene los 4 encendidos y paulatinamente se van apagando contando desde la izquierda.

El BMS tiene que cortar con voltaje bajo ya que las Li-ion de 36 V si traspasan la barrera de los 30V, es batería muerta con total seguridad por Alzheimer profundo. Very Happy Very Happy 

Eso de la estimación de carga ó voltaje instantáneo, es el P3 del menú oculto, yo lo llevo en "0" para que sea medición media ó inteligente como la denominan ellos, y el P5 que me venía en 12, lo llevo en 10 que es la capacidad de mi batería y así creo que esta bastante afinado, estos son mis parámetros:

P1=88
P2=1
P3=0
P4=0
P5=10

Y las velocidades según el Modo del display:

1=14
2=18
3=22
4=25
5=28

Saludos
Ancamo svelo svelo
Ahora que lo mencionas... ese parámetro 88.... yo lo cambié a 80 porque según este enlace, "viene de fábrica así" y no debe cambiarse... ¿se sabe para qué vale?? a ver si la he cagado...

motorparabicicleta.com/2012/11/configuracion-avanzada-del-kit.html
NAh, me he equivocado.. venia en 80 y puse 88 como indican...

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