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Futuro ebiker

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1 Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 2:01 am

gutix


Después de mucho leer y aprender con ello he decidido registrarme para compartir mis primero mis inquietudes y luego mis experiencias.

Quisiera electrificar mi MTB (GT Avalanche 2.0) para poder ir a currar en ropa de calle (6 Kms x 4 viajes al día = 24 Kms diarios) y de paso disfrutar los fines de semana de rutas que mi forma física y lesiones no me permiten por el momento.

Gracias por adelantado, por vuestros consejos.

2 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 2:16 am

Bici Electrica Mallorca


Hola Gutix, bienvenido.
Las GT son buenas bicis, muy robustas. A mi personalmente hay dos aspectos que no me gustan: 1º que la forma del cuadro no permite montar bien una bolsa triángulo y 2º que la patilla del cambio es exclusiva y difícil/cara de encontrar. Pero es solo una manía mía, seguro que si le pones un buen kit la bici te responderá muy bien.
¡Ánimo!

3 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 4:31 am

Sebibike


Bienvenido.
Si usas el cuestionario del post introductorio te/nos ahorras un montón de preguntas.

4 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 7:53 am

oriam


Bienvenido al foro gutix

5 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 10:20 am

Vicente Domenech


Bienvenido

6 El cuestionario el Miér Sep 18, 2013 3:43 pm

gutix


Necesidades de uso:
Ahora es bici de ocio de fin de semana, mi idea es electrificar la bici para poder ir a trabajar sin hacer esfuerzos y poder ir en ropa de oficina.

Son 6 kms de distancia x 4 viajes al día (ida a trabajar, vuelta para comer, regreso al curro y vuelta definitiva). Es decir 24 Kms/dia en total con 2 o 3 cuestas de unos 500m. Hay un tramo de 1,5 Kms muy  muy peligroso por carretera convencional sin arcén y cambios de rasante que evito dando un rodeo por caminos de tierra con baches (unos 3 Kms).

Aunque evito esa carretera peligrosa, tengo que atravesarla por un cruce en el que me vendría salir con el acelerador para coger velocidad segura pronto.

Además valoro positivamente la posibilidad de que el kit pueda conectar un faro delantero para usarlo las tardes de invierno, que a las 6 ya es de noche.

Cuestionario:
- Pedaleo asistido (sólo activa el motor si se pedalea) Si
- Legalidad: No necesariamente, no compito con nadie, sólo pretendo sobrepasar los 25 km/h en bajadas.

-Sólo kit de aceleración (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal-). Sí 
- Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Sí, al menos hasta unos 5-6 Km/h. No me interesa el "modo moto", sólo estaría bien tener una ayuda para coger velocidad desde parado en algún cruce.
- Km de recorrido con una carga de batería sin pedalear: 30 km
- Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 50-60 km
- Ayuda todo el trayecto: No necesariamente
- Tipo de terreno y uso: Poquita ciudad, sobre todo caminos de tierra, normalmente con baches.
- Pendiente máxima aproximada a superar en %: 5% normalmente,  8%-10% puntualmente y de corta duración


Sobre la motorización de la bicicleta
- Velocidad crucero deseada: 20-25 Km/h de media en un trayecto está bien.
- Velocidad máxima a alcanzar : Con que asista hasta 25 Km/h está bien.
- Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”
- Ubicación del Motor:  No lo tengo claro. En principio estaba convencido por el motor delantero por que me parecía más fácil de montar que el trasero con todo el tema de los cambios y demás, pero no sé si llevar peso la rueda delantera será un problema al circular por caminos o un problema para salvar obstáculos, aceras, bordillos, etc. Aquí espero recomendaciones.
- Qué potencia piensas necesitar 250W ó 350W me da igual que no sea legal, sólo quiero responda cuando 95 kilos de carne estén encima de él.

- Dónde quieres la batería:
Portabidones/cuadro preferentemente, por la estética y por el tema de las vibraciones en los caminos de tierra.

Sobre la bicicleta
- Tipo: MTB
- Marca: GT Avalanche 2.0
- Modelo: 2011
- Peso: 14 Kg
- Cubiertas: taco


Sobre el Ciclista:
- Peso: 95 Kg
- Presupuesto máximo en €: 500€

7 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 4:13 pm

Sebibike


Te diría que un Mxus de 36V con batería de no menos de 10Ah. El problema ahí lo tienes en que las de 360Wh (36V10Ah) suelen ser de trasportín. Si prima para ti el bolsillo Wh/€ y la autonomía, me iriía a las de 36V10ah; si no y quieres la bici lo más centrada posible a 36V9ah en botella.
El motor lo pondría delante.

8 Muchas gracias el Miér Sep 18, 2013 4:21 pm

gutix


Muchas gracias por tus consejos, después de mucho mirar el visto el kit Platinum II de ciclotek, que creo que será el ponga al final.

Me gustaría encontrar alguna tienda en Madrid (mejor por el sur o a las afueras), donde pudieran instalármelo por un precio razonable.

Salu2.

9 Re: Futuro ebiker el Miér Sep 18, 2013 8:57 pm

Torsen


Bienvenido.   Bienvenido

10 Re: Futuro ebiker Hoy a las 11:10 am

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