Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Sáb Sep 21, 2013 8:46 pm

nexus6bcn

Hoy he sacado las Wayscral 300 a pasear por la mañana y por la tarde... Dos salidas cortas de 35 y 9,8 Km por pistas, con lo que han quedado bastante llenas de polvo Sad 
Por la mañana con mi hijo mediano en un circuito con poco desnivel (150 m) donde hemos conseguido máximas de 34 Km/h.
Tras la primera salida he puesto las baterías a cargar y tras 4 horas los indicadores se han puesto verdes.
Mi mujer ha querido dar otro paseo por la tarde, así que hemos montado las baterías y hemos hecho un circuito de 9,14 Km urbano con máximas de 34,7 Km. Como las W300 es una bici "muy legal" Wink naturalmente hemos pedaleado y uno se pregunta ¿Cuánta energía hemos empleado nosotros y cuanta nos ha ayudado la Wayscral?
Me he ido a mirar el CA V3 Y y ahora ya no me interesa... Lo veo muy limitado a ser un registrador de la parte eléctrica, pero me falta que pudiese registrar la cadencia de pedaleo para que calculase:

1) La energía consumida de la batería vs Energía consumida por el ciclista
2) Que pudiese conectarse a un pulsómetro para registrar, de paso, las FC del ciclista durante el recorrido

A mi me resultaría mucho más interesante esta "versión V4" del Cycle Analyst... Ahora sólo falta que le interese a 1.000.000 de personas más para que lo fabriquen Very Happy Very Happy Very Happy

2 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Sáb Sep 21, 2013 11:46 pm

oriam

El V3 si mide lo que tu aportas y lo que aporta el motor, lo que pasa que eso lo hace con el sensor de toque. Este Tema la verdad no le tengo muy mirado xactamente. Creo que la cadencia tambien la mide en rpm.
De todos modos con la cadencia como comentas no creo que pueda medir lo que tu aportas.

Lo de la frecuencia cardiaca si que no lo hace.

3 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Dom Sep 22, 2013 12:03 am

Sebibike

Puedes calcular cuánto de menos gastas la baterías gracias a tus piernas simplemente dejando de pedalear (en bicis legales no, claro), viendo la diferencia y promediándola.

4 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Dom Sep 22, 2013 12:05 pm

vincefer

Como ya ha comentado Oriam el CAV3 con el sensor de par THUN, no sé si con otros también, te mide la energía en Wh aportada por las baterías y la aportada por el ciclista. 

Lo que hecho de menos es que los datos se puedan volcar a una base de datos en un servicio web o un ordenador de forma similar a como se hace con algunos pulsómetros para bicis. Y poder llevar un registro de toda la información que da este dispositivo. Existe un aparato para sacar el log del CA pero desconozco si los datos de este se pueden tratar con algún programa.

Coincido plenamente con Nexus respecto al pulsómetro. Me resulta extraño que con todas las funciones que tiene el CAV3 y siendo un dispositivo principalmente diseñado para bicicletas, que no le hayan puesto un interfaz Bluetooth, ANT+ o similar para conectar con un sensor de ritmo cardíaco.

5 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Dom Sep 22, 2013 2:44 pm

Torsen

Supongo que os referís a ésto:

Hombre, ya puestos a pedir... dejémonos de miserias y pidamos que incluya un módulo GPS para que registre los tracks realizados con su velocidad, coordenadas, altitud... etc y con función de rastreo y localización en caso de emergencia o robo de la bicicleta, y todo ello acompañado con otro módulo de conexión WiFi N para transferencia de datos a un ordenador con su correspondiente suit o software de gestión.
Eso sí... yo le calculo al conjunto unos... 300 pavos

Laughing Laughing Laughing

6 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Dom Sep 22, 2013 6:44 pm

nexus6bcn

Torsen escribió:Supongo que os referís a ésto:

Hombre, ya puestos a pedir... dejémonos de miserias y pidamos que incluya un módulo GPS para que registre los tracks realizados con su velocidad, coordenadas, altitud... etc y con función de rastreo y localización en caso de emergencia o robo de la bicicleta, y todo ello acompañado con otro módulo de conexión WiFi N para transferencia de datos a un ordenador con su correspondiente suit o software de gestión.
Eso sí... yo le calculo al conjunto unos... 300 pavos

Laughing Laughing Laughing
Pues sí thumbup1 
Pero ya puestos a pedir que cueste los 150€ por los que sale ahora Wink ... Aunque creo que igual la evolución del Spedict...

7 Re: Lo que yo pediría al CycleAnalyst V4... el Mar Sep 24, 2013 10:41 am

DeepSpace

http://www.eagletreesystems.com/MicroPower/micro.htm
Tenemos la parte de consumos electricos,grabador de los datos,usb para descargarlos,lo del GPS con coordenadas,altitud,ratios de ascenso/descenso reales,y como "bonus",si queréis,velocidad respecto al aire,fuerzas G,temperaturas varias,y por debajo de los 150 euros mencionados.
Lo que no tiene es lo de los watios animales,Laughing .
Y con un poco mas,le enchufáis el emisor y tenéis los datos en tiempo real a kilómetros de distancia.
Si añadís un servo a la dirección,incluso podéis mandar la bici de vuelta a casa ella sola:lol:

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]