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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » ¿Aumentar la velocidad en plegable? Desarrollo....

¿Aumentar la velocidad en plegable? Desarrollo....

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Rraxx


Pues vereis recientemente he montado mi kit en una bfold5 plegable de Decathlon.Es un kit de 250w a 36v 261rpm bateria de 8 amperios 6 velocidades con controlador de 15ah.El caso es que en cuanto a patada me gusta la diferencia de 24 a 36v y en la cuestas tambien va bastante suelta.

Pero creo que por el desarrollo no consigo que pase de los 23 o 24 km
( esta desactivado el cable limitador de velocidad) aun dandole caña con los pedales a la vez que tiro de acelerador no subo practicamente nada y eso que voy en 6 veocidad

¿Que opciones tengo para subirla la velocidad?Es algo de esto ¿no?

-Cambiar a un plato mas grande, este tiene 40 y tantos.
-Controlador de mas amperios, lo que implicaria perdida de autonomia de bateria
-Mas rpm, 328 ,aunque tirara peor en cuestas.
-Motor de 500w, esto de momento no me lo planteo

¿Mas opciones? Creo que lo del plato como hizo dinamita que puso uno de 54 seria lo ideal.

Haber que opinais los expertos

gongon


Rraxx escribió:Pues vereis recientemente he montado mi kit en una bfold5 plegable de Decathlon.Es un kit de 250w a 36v 261rpm bateria de 8 amperios 6 velocidades con controlador de 15ah.El caso es que en cuanto a patada me gusta la diferencia de 24 a 36v y en la cuestas tambien va bastante suelta.

Pero creo que por el desarrollo no consigo que pase de los 23 o 24 km
( esta desactivado el cable limitador de velocidad) aun dandole caña con los pedales a la vez que tiro de acelerador no subo practicamente nada y eso que voy en 6 veocidad

¿Que opciones tengo para subirla la velocidad?Es algo de esto ¿no?

-Cambiar a un plato mas grande, este tiene 40 y tantos.
-Controlador de mas amperios, lo que implicaria perdida de autonomia de bateria
-Mas rpm, 328 ,aunque tirara peor en cuestas.
-Motor de 500w, esto de momento no me lo planteo

¿Mas opciones? Creo que lo del plato como hizo dinamita que puso uno de 54 seria lo ideal.

Haber que opinais los expertos
Con el resto de opciones no se, pero en principio, a igualdad de condiciones, más voltaje en un motor eléctrico equivale a más velocidad. (Más amperaje equivaldría a más par). Cuando cambiaste de 24 a 36v, ¿no notaste más velocidad?

nexus6bcn

avatar
Rraxx escribió:
¿Mas opciones? Creo que lo del plato como hizo dinamita que puso uno de 54 seria lo ideal.
Yo cambiaría el plato como hizo dinamita, barato y sencillo Smile

Rraxx


Tengo 24v en una de montaña.Esta es nueva y a ido directa a36 v el montaje.

dinamita4922


Antes que cambies el plato, has intentado pasar de 25 con el motor apagado??

Te explico, 261*1.55*60/1000=24.27 Km/h

Puede ser que el propio motor te retenga al pasar sus RPM.

Yo el plato lo cambiaría si o si, mas que nada para adecuar los desarrollos de la plegable a los de una mtb, pero si te retiene el propio motor vas a seguir teniendo este problema cuando lo uses.

De los dos que puse los link el de 54 es mas caro, pero el de 52 lo veo a muy buen precio, en comparación luego con el desarrollo que consigues. En mi caso mas, pues montaba un mísero 40 dientes

dinamita4922


Se me olvidaba...has comprobado si en vacío supera los 24 km/h??

Rraxx


A ver ya he probado...

Bueno he de decir que si pasa de 25, se ve que no he ido por el terreno adecuado o no le ayudaba suficiente.

-En vacio llega a 25 km/h.
-Montado llega a 23 tirando de acelerador.
-Montado y pedaleando bien si llego a los 30.
-Cuesta abajo con el motor encendido he llegado a 40 y pico.

¿Que opinas dinamita? ¿Mejoraria tirando solo de acelerador si le cambio el plato a uno de 52?.¿O las rpm me seguiran limitando a 25?

O el cambio de plato realmente solo me ayudara para ganar velocidad pedaleando.

Un saludo:study: 

dinamita4922


Buena noticia el ver que el motor no te hace de lastre cuando superas sus rpm

Para ganar mas velocidad sin pedalear debes de subir el voltaje, cambiar el plato te vale solo si vas a pedalear

Rraxx


Bueno entonces me lo pensare, acabo de montar el kit y no me interesa cambiarlo.Ya vere lo del plato.

Gracias compi.

dinamita4922


Has visto el post que hay en el foro del dc booster? Sale por 20 euros y te permite subir de voltaje sin cambiar la bateria, eso si sacrificando autonomia.

Sebibike

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dinamita4922 escribió:Has visto el post que hay en el foro del dc booster? Sale por 20 euros y te permite subir de voltaje sin cambiar la bateria, eso si sacrificando autonomia.
Pues es verdad, no había caído Embarassed 


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Rraxx


dinamita4922


Esa puede ser la solución. Meterle un cacharro de esos, y darle un poco mas de tensión al controlador, hasta que te pille la bici los 30 km/h.

Con meterle 5/7v de más debería valer, y no creo que te trastoque mucho la autonomía.

O meterle dos celdas mas a la batería, si esta te lo permite



Última edición por dinamita4922 el Miér Sep 25, 2013 10:18 am, editado 1 vez

Bici Electrica Mallorca

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Si no me equivoco llevas un motor de 24V a 200rpm en una rueda de 20".
(Yo habría montado en esa rueda un motor de 36V 328rpm)
Lo has potenciado subiéndolo a 36V con lo que te da teóricamente 261rpm.
No creo que sea bueno para el motor subirlo de nuevo a 48V, sería un desarrollo demasiado largo y perderías par de manera que es posible que ni siquiera consiguieras más velocidad y si consumiría más por estar lejos de sus revoluciones eficientes.
Más amperios tampoco vale la pena porque saturas el bobinado del motor y es fácil pasarlo de temperatura.
Lo mejor es poner un plato más grande (48t, 50t, 52t) y pedalear más.

dinamita4922


No BEM

Lleva un motor de 36v y 261 RPM, por eso digo lo de meterle un poco mas de tensión.

Cuando fue a comprarlo ya estuvimos viendo el tema de que le parecía raro que ese motor tuviera esas rpm con 36v, pero los venden así

Rraxx


Exacto es tal cual lo que ha dicho dinamita, si que veo viable lo del dc-dc a ver si llego a los 30 km/h, ya he preguntado en el hilo ese a ver si puedo usar uno de 10ah teniendo yo la bateria de 8ah, aver si alguien que sepa me contesta, no se si es hasta 10 o es 10 ah el minimo de entrada.

Seria eso subir a 42v o asi para ver si gano algo de velocidad

Pero no se si con la formula que me pusiste :

261*1.55*60/1000=24.27 Km/h

las rpm me seguirian limitando

¿Cual era la formula que usabais para sacar velocidad teniendo en cuenta el voltaje?

dinamita4922


Eso del amperaje ya no se que decirte, a ver si alguien que lo haya usado te lo sabe responder

A 42v se te queda en unas 300 rpm, que en vacío equivale a unos 28 km/h

Lo bueno del aparatejo es que mientras tu controlador lo soporte puedes ir modificándolo hasta ponerlo a tu gusto

Otra cosa, consigas la velocidad que consigas, al tiempo siempre querrás mas Wink

Rraxx


Mi controlador es de 15, quizas sea un poco mierdecilla y reviente, a saber affraid

dinamita4922


De cuantos A es el controlador que tienes y que factor de descarga tiene esa batería??

Rraxx


El controlador es de 15 ah

Y la bateria:

Discharge limited Voltage

31V

Charge Protect Voltage

                                  42V

Charge Limited Voltage

 42V

Charge Limited Current

2A

Peak continuous working Current

20A

Nominal continuous working Current


dinamita4922


Nominal continuous working Current?? No me sale este dato

Vicentwrc1

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Es un kit ecoblue? Los ecoblue vienen limitaDos por la pantallita que traen a 32kmh, lo que pasa es que suelen venir configurados para rueda de 26, por ello el límite de 32 en rueda de 20 se queda en 24kmh y por ello el motor corta a 24kmh. Si es este el caso mi amigo configuro la pantalla para rueda de 20 y ahora alcanza los 30kmh

Rraxx


dinamita4922 escribió:Nominal continuous working Current?? No me sale este dato
Nominal continuous working Current

10A

No es un kit ecoblue, es asiatico, seria como un rubi o un platinum con acelerador y luces de carga de la bateria, sin display.

Sebibike

avatar
¿Un Q100?


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dinamita4922


La batería es de 8ah de capacidad, pero soporta una descarga nominal de 10A, y una descarga de pico de 20A

El dc boost admite 15A de entrada, intensidad que según los datos aportados puede soportar tu batería, y 10A de salida.

Aquí es donde esta la duda. Tienes que el aparato soporta 10A, y tu controlador puede exigir hasta 15A.

Estos 15A no significa que el controlador los exija siempre, en una arrancada desde 0, que es cuando un motor eléctrico demanda mas intensidad, puede llegar a este pico, pero luego cuando ya coge sus revoluciones la intensidad baja a la nominal del motor, que en un motor de 250w a 36v suele ser 8/9A

La cuestión es saber si el dc boost soporta 10A de salida, pero si acepta picos de 15A, en cuyo caso no tendrás problema en utilizarlo

paco, el compañero que creo el hilo indica que tiene una batería de 36v 9ah, y un controlador de 14A, vamos un escenario muy similar al tuyo, así que para saber algo con certeza el nos podría sacar de dudas Wink

Rraxx


Es un Q85

Gracias dinamita por tus aclaraciones, esperare a ver que dice alguien que lo tenga para confirmar si compro el dc-dc de 10a o el de 15a.

Sebibike

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El de 10 te va a "capar " un poco el amperaje del controlador pero te lo compensa en potencia con la subida de voltaje.
Medido con el Cycle analyst, la demanda de amperaje en baterías de 36V y 5-9ah es muy similar y no pasa de 10A


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dinamita4922


Gracias por la aclaracion Sebi
De cuanto es el controlador que has usado?
Si pasa la demanda de esos 10A el aparato directamente no lo soporta, pero ni peta ni nada no? Esta duda se planteo tambien en el post del cacharro, que si se pudiera quemar

Sebibike

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Era de 12 o 14 si no recuerdo mal ...yo creo que simplemente limita el amperaje de salida del cacharro (y de entrada al controlador, con lo cual el amperaje del controlador es lo de menos)


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dinamita4922


Es bueno saber que no se quema el inversor

Rraxx


Tomo nota, gracias chicos.

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