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Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes » Baterías » Batería suficiente para 9C con controlador Infineon 22A.

Batería suficiente para 9C con controlador Infineon 22A.

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Javierus


Me estoy planteando cambiar mi kit maxus platinum por el 9C con controlador mencionado, adquiriendolo a los compañeros de kitelectrico, aprovechando la batería de transportín Ck LI-Ion, de 36 V, 10 AH que ya tenía con el kit antiguo, que según el vendedor tiene una tasa de descarga de 2C (En teoría 20 A).
La pregunta que quiero hacer es si alguno tenéis esta configuración con la batería de este tipo, si aguantará, tendrá potencia suficiente, la puedo freir, o me cortará en las subidas fuertes..., así como si podría incluso ponerle el de 27 A con previsión de futuro cambio de batería (en este caso le pondría el CA V3 cortado a 1000 W).

Gracias anticipadas compañeros



Última edición por Sebibike el Mar Sep 24, 2013 5:55 pm, editado 1 vez (Razón : A, no V)

Sebibike


Pienso que acortarás la vida de la batería y no le sacarás todo el rendimiento, pero ya que la tienes... no creo que la frías de un día para otro con el de 22a.

Javierus


Sebibike escribió:Pienso que acortarás la vida de la batería y no le sacarás todo el rendimiento, pero ya que la tienes... no creo que la frías de un día para otro con el de 22a.
lo malo de esto es que las baterías son la parte más costosa del kit; además no me gusta nada la batería en trasportín porque al estar cogido al eje de la rueda y no pasar por la suspensión da unos botes secos que no tiene que ser nada bueno para la batería, al margen del ruido tan desagradable que da en los baches por pequeños que estos sean, y ya he intercambiado impresiones con otros foreros y les pasa lo mismo que a mí

Tuercebielas


Y ya que estamos, ¿Qué tal iría esta batería de la tienda alemana para un kit con controlador 36V/22A (ej. Bafang CST)? Y para uno de 17A?

http://www.mtml-trading.de/produkte/akkus-für-pedelecs-und-e-bikes/sattelrohrakku-36v-10ah-lifepo4-prophete-umbausatz-kurz/

Según la página (y el traductor de Google) la batería admite una descarga continua máxima de 20-22 amperios. Por tamaño y precio la veo interesante. ¿Alguien tiene experiencia con baterías de esa tienda?

Sebibike


Alguine compró y le fue bien...pero no me preguntes quién: toca buscador Wink

Tuercebielas


Bueno, creo que lo encontré, se trata del forero Soñador, pero hace 5 meses que no se conecta. Rolling Eyes 
http://www.enbicielectrica.com/t401p100-construir-pack-de-baterias-lifepo#47521

De todas formas, a esos precios de batería a medida, casi mejor comprarse una ya construida como la que he puesto (300 con envío) y acoplarla como buenamente se pueda. El low cost...

Sebibike


Tuercebielas escribió:Bueno, creo que lo encontré, se trata del forero Soñador, pero hace 5 meses que no se conecta. Rolling Eyes 
http://www.enbicielectrica.com/t401p100-construir-pack-de-baterias-lifepo#47521

De todas formas, a esos precios de batería a medida, casi mejor comprarse una ya construida como la que he puesto (300 con envío) y acoplarla como buenamente se pueda. El low cost...
Le puedes enviar un email Idea ¿no?

Tuercebielas


Sí, le mando un mp.

Sebibike


El mp a lo mejor no lo abre, por eso decía un email.

Soñador


Hola a todos.

Contestando al correo que me mando Tuercebielas, y a este hilo:

Efectivamente compre el pack de baterias, pero el que ya estaba fabricado, que era mas barato.

Lo tengo instalado en el patinete de tres ruedas que dije que me iba a fabricar, y que por fin lo termine.

Ya le he hecho 70Km, y las baterias las he cargado 4 veces, y me van de lujo.

Lo de las LiFePo creo que, por ahora, es lo mejor, no se nota perdida alguna de potencia durante toda la descarga. Eso si, cuando dicen se acabo, se acabo, sin previo aviso. Por eso lo tengo preparado para dos baterias, con un conmutador, que cuando tenga algunas perras, comprare.

El motor es de 250W, con escobillas y engranajes, que me costo muy barato, y conmigo montado, que peso 100Kg., por llano y algun pequeño repecho, vengo recorriendo de 20 a 22Km. Y alcanzo una velocidad de 20Km/h, que con este cacharro es suficiente pá matarse.

Tambien decir que, una bateria de 10Ah, para descargarla a 20Ah, no me gusta, es forzar demasiado, aunque se pueda. Quizas fuera mejor la de 15Ah, o mas.

Y no se que mas contar, si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy. Espero que si hay algo nuevo, me den aviso a mi correo, y ya os ire siguiendo.

Saludos.

Tuercebielas


Muchas gracias, Soñador, todo un detalle por tu parte responder a la consulta.
Entonces, la batería que compraste al final debe de ser parecida a la que me interesa ya ensamblada. Aparte de que quiero sustituir mi batería Li-ión que ha perdido potencia, me he metido en una bici de doble suspensión... pale y no es que sobre espacio para baterías!
Me gustaba la idea de la batería que se montó d4n1 (enlace), con celdas Headway, pero por más cábalas que he hecho,  no cabría dentro del cuadro sin dificultar el pedaleo (en cambio en el de la bici rígida sí entraría). Y lo de llevar baterías en portabultos atrás Evil or Very Mad 
Luego tendría que buscar unos conectores, fusible, hacer una carcarsa... en fin, todo se andará.


Sebibike escribió:El mp a lo mejor no lo abre, por eso decía un email.
Ay, este Sebi... si que yo sepa, no tenemos acceso a las direcciones de correo de los demás. Si tienes configurado correctamente el perfil, cuando te mandan un mp te debe llegar un aviso a tu email. Wink

Soñador


¡Y me llego, me llego! (ahora me acaba de notificar tu nueva contestación). Disculpa si no lo expresé bien. Lo que pasa, es que nadie ha debido publicar nada en los hilos que he participado, y por eso en todo este tiempo no me ha llegado nada de este foro. Y por otro lado, estoy un poco perro últimamente.

Yo opte por la convencional por ahorrarme unos 100€, ya que modifique el cacharro en función de la batería (de lo que ahora me arrepiento), pero en tu caso, y teniendo en cuenta que las celdas tienen unos 60mm de largo y unos 18mm de diámetro, podrías ver de alojarlo todo en el cuadro de la bici, te podría quedar genial.

Tuercebielas


Bueno, la batería de 30 cm de la tienda entraría bien en el cuadro. Las pegas, que va a pelo porque está pensada para cambiar las tripas de otra batería de carcasa dura y que tiene 20-22 A de descarga máxima continua.
Lo ideal para mí por comodidad es que se pudiera acoplar dentro de la carcasa de la batería BT que tengo, pero todo no puede ser. En caso de que se pudiera hacer a medida en LiFePO, me saldría por un pico.

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