Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje »  Bicicleta con motor eléctrico en la rueda trasera, se le afloja la cadena cuando uno deja de pedalear, ¿por qué?

Bicicleta con motor eléctrico en la rueda trasera, se le afloja la cadena cuando uno deja de pedalear, ¿por qué?

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Lutor

09.24.2013-20:01:12- Amigos, le he puesto un motor eléctrico a mi bici MTB en su rueda trasera, el cual funciona perfectamente, solo que al dejar de dar pedal, la cadena se afloja en su parte superior sobre la vaina y cae sobre el costado interior, sobre la vaina y la rueda trasera, he tenido suerte de que no se metiera entre los rayos o radios, y  produjera una rotura de los mismos y mi caída al suelo, he cortado un par de eslabones de la cadena, pensando que fuera muy larga, si bien le he cambiado su plato triple y el piñón de siete coronas, por otros idénticos pero  de mejor calidad, y este último se lo he puesto en la rueda que viene con el mismo motor eléctrico, (rodado 26), dando pedal esta media pesadita, pero cuando activo el motor y dejo de dar pedal sucede el afloje de la cadena, ahora si retiro los pies de los pedales estos comienzan a girar a la velocidad en que va la rueda y la cadena se mantiene tensa, entonces vuelvo a apoyar los pies en los pedales y dejan de girar pero la cadena vuelve a la posición de afloje, por lo que no me explico porque sucede esto, agradezco a quien entienda sobre el tema y me pueda dar una mano para solucionar este problema, desde ya muchas gracias... !!!  bleu

Sebibike

Bienvenido.
Movido desde "normativa"...
Muy raro suena. Más allá de cortar cadena , ¿has tensado bien la rueda en los anclajes?

Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

vincefer

Suena como que no funciona la rueda libre, ¿no? Lo extraño es que hayas probado con otro juego de piñones y también ocurra.

¿Es posible que toquen los piñones con la tapa del motor?

Bici Electrica Mallorca

O incluso que la rueda libre dentro del motor vaya dura y arrastre a la rueda con él.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]