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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Ayuda con el kit y si es apta la bicicleta para instalárselo

Ayuda con el kit y si es apta la bicicleta para instalárselo

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Franc


Hola, estoy pensando ponerle un kit a una vieja bicicleta que tengo para ir al trabajo, creo que como no llama la atención será más difícil que me la roben puesto que la dejo atada en la calle. La verdad és que no tengo ni idea de que le puedo poner, donde comprarlo y ni si esta bicicleta és apta para ponerle un kit.
Si me podéis ayudar, os lo agradecería 


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  No

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ calles urbanización 

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: no se decir el % pero unos 2,5 km 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 10km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro) menos de 25 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. 26

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  indiferente

-En qué lugar deseas la batería: 

Portabultos


Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB 

- Marca: metta

- Modelo: Thunder

-Peso: no lo se

-Cubiertas: taco



Sobre el Ciclista:

-Peso 65 Kg


-Presupuesto máximo en 400 a 500€


PARA QUÉ LA QUIERES

Para ir al trabajo 2,5 km de bajada y la vuelta de subida y pequeñas salidas fin de semana por via verde.

Saludos

Sebibike

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Pues un Mxus de los que se comercializan en las disitntas tiendas de Península  a 24V9Ah ya te serviría.



Última edición por Sebibike el Miér Sep 25, 2013 1:46 am, editado 1 vez


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Franc


Gracias por tu respuesta, pero no se lo que és un Mxus, ni conozco tiendas en la península donde comprarlos

Sebibike

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Franc escribió:Gracias por tu respuesta, pero no se lo que és un Mxus, ni conozco tiendas en la península donde comprarlos
Es una marca de motores muy difundida en península bajo otros nombres. Va privado.
¿Delante tienes unos 10cms de ancho entre fijaciones de la horquilla?


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Franc


Gracias, he respondido a tu privado

Sebibike

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Un placer


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Petete


Buenas, yo también estoy interesado en “electrificar” la bici, el caso es que tengo una Bh London del 2010 modificada pues le puse un Nexus 8 y luces conectadas al buje de dinamo de la rueda delantera, es por eso que tengo un problema porque no sé si podría conservar las luces si coloco el motor en dicha rueda, tampoco tengo ni idea si debería cambiar la horquilla. Me gustaría que me ayudarais un poco con la elección del Kit y baterías


Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso
Carril bici, ciudad, carreteras, calles urbanización

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10 % ,1 km

Sobre la motorización de la bicicleta

Velocidad crucero deseada: 25/30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

30 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 28

-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Delantero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos

Peso ciclista :85kg

nexus6bcn

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Petete escribió:Buenas, yo también estoy interesado en “electrificar” la bici, el caso es que tengo una Bh London del 2010 modificada pues le puse un Nexus 8 y luces conectadas al buje de dinamo de la rueda delantera, es por eso que tengo un problema porque no sé si podría conservar las luces si coloco el motor en dicha rueda, tampoco tengo ni idea si debería cambiar la horquilla. Me gustaría que me ayudarais un poco con la elección del Kit y baterías


Sobre el uso
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ).  Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar)  Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? No

-Tipo de terreno y uso
Carril bici, ciudad, carreteras, calles urbanización

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 10 % ,1 km

Sobre la motorización de la bicicleta

Velocidad crucero deseada: 25/30km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

30 km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”: 28

-Ubicación del Motor Delantero o trasero  
Delantero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabultos

Peso ciclista :85kg
Sí quieres poner el motor delante no tendrás más remedio que prescindir de la dinamo... Pero ya que electrificas puedes poner un convertidor DC-DC de por ejemplo 36V a 6V para las luces. También hay controladores que tienen salida de luces, pero normalmente tienen la misma tensión que las baterías (los que yo conozco) con lo que tendrás que cambiar las luces por unas de 36V (i.e. más gasto).

Otra alternativa es no prescindir de nada e ir a un montaje de motor central (hay varios proyectos en el foro, busca el de Alf o el de Dinamita)...
O irte al nuevo motor central de 8FUN /BAFANG que estamos analizando diversos foreros a la espera de que se comercialicen en España NUEVO MOTOR CENTRAL BAFANG

JanDC


Hola Franc,benvingut,bienvenido !

No quiero ser pájaro de mal agüero pero en BCN (y otros lugares también)las bicis "vuelan".No te fies
y menos si es eléctrica.Hay mucho chorizo organizado de alta y baja estofa,tanto en altos estamentos como en la calle.Las famosas bandas de las furgonas  hace décadas que pululan impunemente.
A mi me han robado dos hierros peores que el tuyo y sé de quien ya va por la octava y también eran
ciclos viejos.Piensa en un buen candado en U,caro y pesado,y no tengas un sólo despiste de un minuto
aunque sea para comprar el pan y tenerla a la vista ... las Pitón las saltan en un plis plas así como las
cadenas y candados.
Evidentemente no dejes la bateria puesta y si puedes tapar el display con una bolsa de plástico atada
de cualquier manera para que no se vea,mejor. Te deseo suerte !

Eso no lo arregla ni dios,no les interesa y los políticos van en coche blindado y con escolta que les pa-
gamos entre todos aunque haya crisis.Y si el populacho les rodea van al parlamento en helicóptero que
también pagamos todos.Las empresas de leasing se forran a pesar de la coyuntura provocada a posta.
Suena a mala milk pero es que estamos quemados ya de tanto mamoneo,de unos y de otros.
Como dice el tango " el que no sisa es un gil "

Sebibike

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Bienvenido 
¿ y de presupuesto?


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Petete


Hola de nuevo,

Por lo que he visto por aquí esos motores centrales son un poco caros y difíciles de reparar si sufren alguna avería, además se salen de presupuesto, que por otra parte es de unos 600 euros.

El convertidor dc-dc que mencionas ¿es muy aparatoso, la instalación es complicada? Me encantan mis leds de B&M y quisiera conservarlos...

Gracias por vuestras respuestras

Un saludo

Sebibike

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Pues un Mxus de 36V17ah de controlador y una buena lifepo de paquete de las alemanas te servirían, creo yo.


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nexus6bcn

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Petete escribió:Hola de nuevo,

Por lo que he visto por aquí esos motores centrales son un poco caros y difíciles de reparar si sufren alguna avería, además se salen de presupuesto, que por otra parte es de unos 600 euros.

El convertidor dc-dc que mencionas ¿es muy aparatoso, la instalación es complicada? Me encantan mis leds de B&M y quisiera conservarlos...

Gracias por vuestras respuestras

Un saludo
No, son baratos (menos de 20€) y ligeros si no requieres grandes potencias, de menos de 0,5 KW, como es tu caso (para las luces).

Algunos ejemplos de Ebay:

Por menos de 10€ desde UK, mejor, ya que es de la Unión Europea:

DC DC with display



Specifications 


Input Voltage: 10V - 37V and Output Voltage: 1.25V - 36V (generally input voltage must be 1.5V higher than required output voltage)


Maximum Output Current: 3A 


Stable Output Current: 2A


Weight: 23 g 


Size: 64mm * 36mm * 13mm 


Blue LED flashes when measuring output voltage. Output voltage can be adjusted using the screw.


Press button to measure input voltage, the red LED is lit when doing this.

Otro desde U.S.A. por menos de 12€

Step down DC-DC con Display



B3603 DC-DC Digital Control Step-down Module LM2596S 6V~40V to 0~36V 0-3A

Petete


nexus6bcn escribió:No, son baratos (menos de 20€) y ligeros si no requieres grandes potencias, de menos de 0,5 KW, como es tu caso (para las luces).

Algunos ejemplos de Ebay:

Por menos de 10€ desde UK, mejor, ya que es de la Unión Europea...
Y eso lo conecto al controlador¿?, lo instalo en la caja del mismo o por fuera, lo siento pero yo en electronica estoy pez merindo 

Sebibike escribió:Pues un Mxus de 36V17ah de controlador y una buena lifepo de paquete de las alemanas te servirían, creo yo.
¿Aguantará la horquilla de aluminio un bicho de estos?

Una vez más muchas gracias.

nexus6bcn

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Petete escribió:
nexus6bcn escribió:No, son baratos (menos de 20€) y ligeros si no requieres grandes potencias, de menos de 0,5 KW, como es tu caso (para las luces).

Algunos ejemplos de Ebay:

Por menos de 10€ desde UK, mejor, ya que es de la Unión Europea...
Y eso lo conecto al controlador¿?, lo instalo en la caja del mismo o por fuera, lo siento pero yo en electronica estoy pez merindo 
Lo conectas antes del controlador, directamente a la batería y en paralelo al controlador: El positivo de la batería tienes que conectarlo al positivo del controlador y al positivo del DC-DC. Lo mismo con el negativo.

Sebibike

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Yo creo que sí, de todas formas si quieres ir más tranquilo prueba con un imán, no sea que la horquilla en sí no sea de alumnio, sino sólo el cuadro.


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Petete


Sebibike escribió:
Yo creo que sí, de todas formas si quieres ir más tranquilo prueba con un imán, no sea que la horquilla en sí no sea de alumnio, sino sólo el cuadro.
Es aluminio (el imán no pega Sad) pero lo intentaremos igualmente.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, con vosotros y unos cuantos más es que se hace un foro de pm como éste.

Un saludo.

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