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Batería LiFePO4 de www.a123rc.com

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1 Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 6:54 pm

Bici Electrica Mallorca

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Buenas, el día 08 de octubre pedí a la web www.a123rc.com una batería LiFePO4 de 36v10ah.

La oferta me pareció buena, incluía: bateria 36v10ah LiFePO4 con BMS, cargador, bolsa y ¡envío! y todo por 198$ = 153€

Pensé, demasiado bueno para ser verdad y ese mismo día pagué con Paypal bounce

Hoy 14 de octubre a las 16:00 ha llegado a mi casa el paquete cheers

He tenido que pagar aduanas (29€, ya me habían avisado por email y lo tenía preparado).

Así que en total han sido: 153€ + 29€ = 182€ con todo incluído y puesta en casa :^>:

No me deja poner fotos, voy a probar en el próximo mensaje... scratch

2 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 6:57 pm

Sebibike

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Genial. Qué valor declarado tenía el paquete?


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3 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:16 pm

Bici Electrica Mallorca

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No se porqué me coloca las fotos como le sale de las narices, pero en cualquier caso aquí están:

- la de la enorme y pesada batería (casi 5 kgs.)con 39,9v de carga

- la del cargador cutre (Model:BC-3602A; Battery:36v; Input voltage:220v 50Hz/60Hz; Output current: 2A; Max. Output voltage: 43,8v; Date: 11/09/2009)

- y la de la bolsa-neceser, donde cabe de todo, la batería, el cargador, el controlador y todos los cables. He puesto unos plásticos blancos para que se puedan apreciar los bolsillos laterales

Eso sí, hay que ponerlo en el portabultos trasero, por peso (5,300 Kgs. todo el conjunto) y por tamaño.

Lo bueno, es que cabe el cargador, con lo que puedes llevártelo todo junto y recargar allí donde vayas.

Saludos Smile

4 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:23 pm

Bici Electrica Mallorca

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Sebibike escribió:Genial. Qué valor declarado tenía el paquete?

55$ USD y me han cobrado 28,77€, lo que equivale a unos 38$ dolares...

Cada vez que tengo que pagar en aduanas siento que me están tangando Sad

5 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:29 pm

moviles2

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gracias por las fotos parece un chollo
fotos pùesta en bici para ver como quedaria?

6 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:32 pm

Bici Electrica Mallorca

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Pues va a ser que tardará un poquito, aún tengo la bici desarmada y sigo buscando motor...

7 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:32 pm

Sebibike

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La bolsa es como para llenar un r12 familiar.
De precio es un chollo falta por ver cuántos a. dura. Haremos seguimiento a largo plazo no?
Respecto a que te tanguen en aduanas... en realidad los has tangado tú porque el vendedor no ha declarado el valor total.
Yo entiendo lo del 18%IVA por proteger el mercado interno y demás... lo de los gasto de liberación de 20€ para ariba ya me gusta menos.


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8 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:35 pm

moviles2

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pero es como de transportin trasero la bolsa o para donde esta pensada?

9 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:40 pm

Bici Electrica Mallorca

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Ya, pero aún así pica un poco...

10 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:42 pm

Bici Electrica Mallorca

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La bolsa está pensada para el transportín trasero, ya que mide unos 40cms de largo x 28 de ancho y tiene enganches de velcro en la base para engancharla al transportín.

11 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 7:47 pm

Osito

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Que bien que ya te ha llegado Germán, un poco grande y pesada, pero por lo que vale todo un chollo Very Happy Very Happy
A ver cuando puedes montarla y probarla, así nos dirás que tal se comporta

12 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 8:09 pm

Bici Electrica Mallorca

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Eso, eso, yo tambien tengo ganas Smile

13 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 8:57 pm

oriam

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la verdad es que la oferta es buena, bolsa, batería, y cargador, mirando y comparando para hacer 10Ah en plan barato, hacen falta 4 lipos de 5s y 5Ah que son 160 dolares, + 20 cargador + envío te plantas en mas de 200$ y sin bolsa


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14 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 9:12 pm

opqa


oriam escribió:la verdad es que la oferta es buena, bolsa, batería, y cargador, mirando y comparando para hacer 10Ah en plan barato, hacen falta 4 lipos de 5s y 5Ah que son 160 dolares, + 20 cargador + envío te plantas en mas de 200$ y sin bolsa
20 de cargador x4, más una fuente de alimentación que pueda con los cuatro a la vez porque sino te mueres del asco esperando a que se carguen de una en una.

Yo ya lo digo, las lipo baratas a mi no me lo parecen, incluso en capacidades pequeñas (que es donde son competitivas) el precio por wh no me parece que salga mucho mejor que un kit LiFePO4. Lo que pasa es que con una LiPO puedes plantearte usar baterías de 5Ah mientras que con las LiFePO4 que se han vendido hasta ahora no, por la limitación de las 2C. Pero en bmsbattery y elifebike ya se ven celdas LiFePO4 que sin ser A123 y a precios moderados pueden entregar 5C, con esas tasas yo creo que el uso de las LiPo se queda con la única ventaja del menor peso (o para motores muy potentes donde se requieran más de esas 5C).

15 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 9:20 pm

Sebibike

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En la práctica con 5ah no puedes montar lifepo de 24V-36V por el mismo precio que uno con lipo. Hablo sólo de inversión inicial para la gente que se quiere dar su vueltilla sin muchos kms, con algo ligero y que ocupe poco espacio. No son ni mejores ni peores, son distintas necesidades.


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16 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 10:51 pm

c_dos_vtr_110

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De querer cargar varias Lipos o Lifepo normales pueden usarse unos adaptadores que hay que permiten cargar y balancear hasta 6 baterías a la vez.

17 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:10 pm

opqa


Bueno, yo hablo de precio por wh, para comparar kilos con kilos. Es verdad que con las celdas que decía de 5C no se pueden montar 5Ah porque cada celda ya es de 9Ah, así que lo mínimo con esas celdas sería 24V9Ah.

Dicho esto, si a alguien le vale con una lipo 6s(22.2V)5Ah (que da para bien poco), pues sí, le costará menos dinero, pero está pagando el wh más caro que en lifepo4. Para mayores capacidades y si hace falta más de un cargador aún sale más caro.

Para hablar con datos, esta es la configuración más barata que he podido hacer en hobbyking con una batería 6s5Ah y un sólo cargador:
OK Z50006S-15 - ZIPPY Flightmax 5000mAh 6S1P 15C $44.99 805
OK T-20PS - Turnigy T-20Pro Quality 16A Power Supply.. $24.99 779
OK HKX-Charger - HobbyKing 50watt 5A X-Charger/Balancer $16.99 479
Total: $86.97 2063g

Se puede ahorrar algo en la fuente de alimentación, pero la de 12V5A tipo notebook me parece una castaña que yo no compraría. A esto hay que sumar los gastos de envío que sin ser express se queda en 134$. La capacidad de la batería es de 111wh(22.2V*5Ah), así que el precio por watio hora de todo el kit es de 1,2$/wh.

En comparación, la batería lifepo4 más pequeña que se puede comprar en bmsbattery por ejemplo:

24V 12Ah 38140 LiFePO4 Battery 8 Cells EBike Battery Pack
Discharge Current : 10-20A -- $160.00

$160.00
24V2A Lithium Ion/LiFePO4 Charger 2402 $8.99
Total products: $168.99
Total shipping: $66.93
Total: $235.92

Esta batería tiene 240wh(aprox.), así que el precio por wh es de 0,98$/wh.

No he querido comparar mucho, en la página esa de a123rc.com tienen packs LiFePO4 de 24V10Ah aún más baratos, y la de elifebike con envío SAL probablemente también saldría mas a cuenta.

c_dos_vtr_110 escribió:De querer cargar varias Lipos o Lifepo normales pueden usarse unos adaptadores que hay que permiten cargar y balancear hasta 6 baterías a la vez.
También son bastante más caros, incluso más que el precio de x cargadores equivalentes.

18 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:18 pm

c_dos_vtr_110

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Salen por unos 10 USD a lo que me refiero, no hablaba de cargadores si no la tabla que permite conectar Lipos en paralelo, la ventaja es que dejaría todas las celdas clavadas de voltaje.

La configuración más barata de HK son con las Lipos que comentara en HK o en Alemania; son unos 100-110 USD desde Alemania por 44,4v y 5Ah.

Yo el inconveniente que le veo a las baterías baratas es que no sabemos que estamos comprando, el otro día un usuario relataba que le durara 50 ciclos una Lifepo (como venga una soldadura mal hecha o falle el BMS durara un suspiro), yo esas baterías las dejaré para RC; pero cuando monte una me iré a una formada por A123 y de no ser así alguna web de las conocidas sería viable.

Las lipos vienen bien si ya se tenían, si no empezar de cero se encarece algo.

19 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:27 pm

opqa


c_dos_vtr_110 escribió:La configuración más barata de HK son con las Lipos que comentara en HK o en Alemania; son unos 100-110 USD desde Alemania por 44,4v y 5Ah.
Sino recuerdo mal las que comentaste eran 3s o 4s, con lo que habría andar haciendo conexiones en serie y comprar más cargadores o cargarlas por turnos, no me parece nada práctico.

20 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:29 pm

opqa


c_dos_vtr_110 escribió:Salen por unos 10 USD a lo que me refiero, no hablaba de cargadores si no la tabla que permite conectar Lipos en paralelo, la ventaja es que dejaría todas las celdas clavadas de voltaje.

Lo de la tabla esa no lo sabía ¿puedes conectar LiPos en paralelo después de haberlas usado en serie? ¿no es peligroso si los voltajes entre ellas varían mucho o la tabla incluye algún tipo de protección para que no pase nada en ese caso?

21 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:34 pm

c_dos_vtr_110

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http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19432__Parallel_charging_Board_for_6_packs_2_6S_EC5_.html
Con esto más un cargador se pueden cargar hasta 6 Lipos a la vez.
Lo de las conexiones en serie es conectar 2 o 3 conectores de esos, no lleva más de un instante, al lado de los de endless que forman baterías de 100v y 10Ah con lipos de 6S y 5Ah...
La fuente "cutre" la tenía yo para un portátil viejo y era más decente que la oficial (toshiba), la calidad china es impredecible, aunque por norma general le da mil vueltas a las cosas de aquí, son cutres; pero no suelen fallar.
De todas formas veo más sencillo una batería específica, aunque yo tendería a gastar un poco más y comprar calidad, una A123 es de por vida casi (yo dudo que mueran con un uso convencional)

22 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:39 pm

c_dos_vtr_110

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No deberían variar demasiado los voltajes y al haber una diferencia mínima se equilibran suavemente, de todas formas con conectar primero los cables de balanceado que tienen menos sección.
De todas formas yo no recomiendo Lipos, lo veo bastante peligroso si no se es muy meticuloso y cuidadoso y aún así..., siempre estuve en contra de ellas y las uso en lo mínimo, la gente se confía; pero tienes un accidente en bici.
Yo tengo mucho cuidado con ellas y en un accidente fuerte de radiocontrol una salió de arrastro a mucha velocidad y en un barco que volcó aún llevándola hermética sudaba.
Yo porque las quiero para probar de forma barata que voltaje veo adecuado partiendo de 44,4v y luego quedarán para RC; pero no estoy muy a favor de su uso en ebikes, se de sobra lo que suele suceder, la gente dice que será muy cuidadosa, luego las descargan hasta el infinito y se ponen a arriesgar a recuperarlas, eso si se dan cuenta que las descargaron demasiado o fueron golpeadas, etc etc...
De todas formas para kits potentes no hay muchas más soluciones para empezar y si quieres muchas prestaciones suelen tener más patada las Lipo que las A123 inicialmente, aunque yo por ello prefiero A123 tienen una patada más lineal y dócil y permiten por variar menos el voltaje arriesgar más con motores a voltajes altos.

23 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:41 pm

oriam

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Yo tengo lipo lógicamente por que mis necesidades solo son para 15 km, por que no pesan y las llevo bien escondidas, y aprovecho una fuente que ya tenía y estoy desde hace tiempo aconstumbrado a ellas, ademas con tres lipos puedes tener 3 baterías distintas, 24-36-48v , y si mañana quieres ir a 60v pues pones otra y a correr
El problema que le veo a las Lifepo es que como un día quieras utilizar algo que demande bastantes amperios estas fastidiado, casi como opción me plantearía a123 también, esta claro que el día que pueda comprar algo como mucha descarga, pese poco, ocupe poco, y sea cómodo de cargar ni me lo pensaré, pero de momento pues es lo que hay
Cuestión de necesidades como han dicho por ahí, pero para mi uso y poder por ahora probar diferentes cosas me parecen ideales


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24 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:49 pm

c_dos_vtr_110

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Me sucede como Oriam, aparte que mi bici no sé donde meteré en el futuro las A123, es doble y en el cuadro lleva el amortiguador.
Pero de irme a Lifepo serán A123 y con un BMS de 60A al menos, es "mucha inversión" para verse limitado por el BMS o confiar la inversión a uno que pueda fallar.
Mi batería ideal sería con celdas cilindricas A123 de las nuevas que son grandes, cuando tengan una capacidad 8-10Ah, no me gusta montar celdas en paralelo, solo en serie hasta el voltaje deseado y con un BMS decente, donde la pondré no lo sé jaja
Me molesta algo de las Lipo que no me sirvan para el Sea Scooter (aunque alguna marca lo haga no seré yo quien meta debajo del agua en algo que puede y suele inundarse unas Lipos)

25 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 14, 2011 11:58 pm

opqa


Yo sólo digo que decir que las lipo son más baratas así a secas es como decir que alguien que te vende 3kilos de sardinas a 3 euros te las deja más baratas que alguien que te vende 6 kilos a 6 euros. Si hablamos de poca capacidad pues sí, el montaje se sale más barato, pero sólo porque con LiFePO4 baratas no se puede hacer. Pero si comparamos precios por wh incluyendo todos los accesorios andan a la par.

Respecto a la tabla esa para conectar LiPos en paralelo, por lo que veo lo único que hace es eso, conectarlas directametne en paralelo. Por lo que me quedo con la duda... Si tengo una batería de 36V5Ah por ejemplo con dos paquetes 5s en serie ¿es seguro ponerlos en paralelo después de haberlos agotado en serie? Lo digo porque si uno tiene más voltaje que el otro empezará a fluir corriente sin control entre los dos en el mismo momento en que los pongas en paralelo.

26 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:14 am

c_dos_vtr_110

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Hombre habría que ver también la calidad, yo hablo de Lipos muy decentes, hay lipos de calidad dudosa por 4 duros y las Lifepo de las que hablamos no son precisamente A123 (una batería de mala calidad o mal realizada puede acabar en tragedia muy rápido) y las Lipos Turnigy o Zippy dentro de lo chino si son decentes (salvo marcas punteras muy caras tienen baterías que son de lo mejor, incluso ahora hay Nanotech con picos de 130C)
Aparte que con la Lifepo tenemos muchas cosas casi inútiles cuando la batería falle y con el kit de Lipos tenemos cargadores que cargan todo (yo la uso para cargar linternas, la batería del coche...), su fuente de alimentación, etc...
Es muy relativo y es cuestión de necesidades, de todas formas yo no recomiendo Lipo.
El adaptador como tengamos celdas muy desequilibradas aún entre distintas baterías, malo...; pero yo soy partidario de lo dicho ninguna celda en paralelo jamás, BMS de calidad y A123.

27 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:17 am

c_dos_vtr_110

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Las Lifepo normales casi nadie las probó lo suficiente para saber cuales van bien o mal, por poner un ejemplo, una Lipo Kokam que usan algunas bicis (precio irreal en toda regla; pero calidad) durará muchos ciclos y una marcada como clase B de HK o revendidas en Ebay a precio de risa a lo mejor duran 50.

28 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:19 am

opqa


Perdona, no había leído tu mensaje de antes en el que explicabas que se equilibran suavemente.

29 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:21 am

c_dos_vtr_110

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Yo de todas formas me planteo si no sería más seguro cargar las A123 como si fueran baterías de radiocontrol con su cable de balanceo y luego en la bici conectarlas a un BMS, no vi que hablen tampoco muchas virtudes de los BMS y me gustaría saber como cargan, aunque al final supongo que acabaré usando A123 con avisadores, no me gusta nada la idea de que vayan balanceándose en tiempo real, prefiero incluso que se desequilibren algo, habría que ver el informe de la Nasa casi infinito sobre ellas.

30 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:31 am

opqa


Eso ni lo dudes, yo tengo la teoría (aunque no lo he comprobado) de que los BMS se saltan la fase CV de la carga. Cargan a corriente constante hasta que el voltaje supera el de corte y entonces cortan abruptamente. Cuando la batería reposa unos segundos y el voltaje vuelve a caer entonces vuelven a meter otra ráfaga que cortan en seguida y así sucesivamente.

Respecto al balanceo, creo que muchos BMS no balancean durante la descarga, sino sólo al final del proceso de carga. Es que algún esquema de circuitos de balanceo sencillos que he visto lo hacen así, lo que hacen es monitorizar el voltaje de cada celda y cuando sobrepasa cierto valor se activa un mosfet que "puentea" la celda para la corriente de carga se la salte y el voltaje no suba más.

31 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:36 am

c_dos_vtr_110

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Si es así cosa que no dudo y temía, es un poco chapucero, montando las baterías sin BMS podríamos cargarlas con cargadores de RC (hay virguerías a precios "razonables") y luego en el uso en la bici o llevar avisadores o balanceadores, casi prefiero los primeros, más vale que se desequilibren minimamente (no tendrían porque y no suelen hacerlo) a hacerles "micro ciclos de cargas" (me acabo de inventar el término; pero se entiende)

32 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Oct 15, 2011 12:57 am

Sebibike

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opqa escribió:Bueno, yo hablo de precio por wh, para comparar kilos con kilos. Es verdad que con las celdas que decía de 5C no se pueden montar 5Ah porque cada celda ya es de 9Ah, así que lo mínimo con esas celdas sería 24V9Ah.

Dicho esto, si a alguien le vale con una lipo 6s(22.2V)5Ah (que da para bien poco), pues sí, le costará menos dinero, pero está pagando el wh más caro que en lifepo4. Para mayores capacidades y si hace falta más de un cargador aún sale más caro.

Para hablar con datos, esta es la configuración más barata que he podido hacer en hobbyking con una batería 6s5Ah y un sólo cargador:
OK Z50006S-15 - ZIPPY Flightmax 5000mAh 6S1P 15C $44.99 805
OK T-20PS - Turnigy T-20Pro Quality 16A Power Supply.. $24.99 779
OK HKX-Charger - HobbyKing 50watt 5A X-Charger/Balancer $16.99 479
Total: $86.97 2063g

opqa escribió:Yo sólo digo que decir que las lipo son más baratas así a secas es como decir que alguien que te vende 3kilos de sardinas a 3 euros te las deja más baratas que alguien que te vende 6 kilos a 6 euros. Si hablamos de poca capacidad pues sí, el montaje se sale más barato, pero sólo porque con LiFePO4 baratas no se puede hacer. Pero si comparamos precios por wh incluyendo todos los accesorios andan a la par.
Para "defender" el uso de las lifepo hay otros argumentos de peso: seguridad de uso, durabilidad y mayor rentabilidad a la larga si les das uso.
Yo he matizado en varias ocasiones lo de las lipo son más baratas diciendo que reuieren una menor inversión inicial SIN ENTRAR EN QUE SEAN MAS CARAS A LA LARGA.
Sobre que habrá a quien le sirvan los sistemas de 24V5ah con lipos conozco dos personas que iban así: una un conocido de Granada con un bafang en una mtb (la mar de a gusto que iba después de cambiar sus 2x12V8ah de plomo)y otra un forero que hay por ahí que tenía la Stevens también con un bafang y le sacaba unos 18kms que pueden servir a mucha gente... y a mucha gente le pueden parecer pocos.

Respecto a los Wh/USD y demás:

-5ah de batería para el kit de 24V 40USD con envío.
http://www.ebay.com/itm/Coyote-5000mAh-6S-22-2V-10C-Max-15C-Lipo-Battey-Akku-Free-Shipping-/320771182012?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4aaf73cdbc

-Imax b6 12.50USDtambién con envío
http://www.ebay.com/itm/IMax-B6-Lipo-NiMh-battery-Balance-Charger-Digital-LCD-/180738612823?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item2a14dc5e57

-Fuente de alimentación 10.98USD con envío inlcuido
http://www.ebay.com/itm/Adapter-Supply-imax-B6-LiPo-battery-balance-charger-US-/170513822908?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27b36a74bc
Total 63.50USD de lipos con cargador frente a los 232USD propuestos para lifepo son un ahorro importante de inversión inicial. Si nos ponemos en el doble tenemos que el sistema con lipos de 24Vy 10ah son 127USD frente a los 232USD del lifepo.

Esas lipos se usaban en un kit cuyo controlador tenía picos de 15ax24V= 360W de consumo máximo.

La "castanha" de 5a de alimentación me sirve desde hace tiempo sin rechistar Very Happy y cargando con balanceado a 3a.

En conlusión si alguien se queda más tranquilo usando lifepo adelante, si las va a rentabilizar adelante, pero quien las quiere para pocos kms,en un kit no muy potente,de dimensiones reducidas, ligeras y ahorrarse muchos obamas/aurelios a cambio de ser cuidadoso en el manejo con lipos...ahí tiene una buena manera de ahorrar.


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33 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Miér Oct 19, 2011 10:38 pm

Alberabtt

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Sebi eres un crack del ebay!!! Vaya precios si señor!! Igual me pillo el cargador para tener otro y poder así cargar en el destino.


Sebibike escribió:
opqa escribió:Bueno, yo hablo de precio por wh, para comparar kilos con kilos. Es verdad que con las celdas que decía de 5C no se pueden montar 5Ah porque cada celda ya es de 9Ah, así que lo mínimo con esas celdas sería 24V9Ah.

Dicho esto, si a alguien le vale con una lipo 6s(22.2V)5Ah (que da para bien poco), pues sí, le costará menos dinero, pero está pagando el wh más caro que en lifepo4. Para mayores capacidades y si hace falta más de un cargador aún sale más caro.

Para hablar con datos, esta es la configuración más barata que he podido hacer en hobbyking con una batería 6s5Ah y un sólo cargador:
OK Z50006S-15 - ZIPPY Flightmax 5000mAh 6S1P 15C $44.99 805
OK T-20PS - Turnigy T-20Pro Quality 16A Power Supply.. $24.99 779
OK HKX-Charger - HobbyKing 50watt 5A X-Charger/Balancer $16.99 479
Total: $86.97 2063g

opqa escribió:Yo sólo digo que decir que las lipo son más baratas así a secas es como decir que alguien que te vende 3kilos de sardinas a 3 euros te las deja más baratas que alguien que te vende 6 kilos a 6 euros. Si hablamos de poca capacidad pues sí, el montaje se sale más barato, pero sólo porque con LiFePO4 baratas no se puede hacer. Pero si comparamos precios por wh incluyendo todos los accesorios andan a la par.
Para "defender" el uso de las lifepo hay otros argumentos de peso: seguridad de uso, durabilidad y mayor rentabilidad a la larga si les das uso.
Yo he matizado en varias ocasiones lo de las lipo son más baratas diciendo que reuieren una menor inversión inicial SIN ENTRAR EN QUE SEAN MAS CARAS A LA LARGA.
Sobre que habrá a quien le sirvan los sistemas de 24V5ah con lipos conozco dos personas que iban así: una un conocido de Granada con un bafang en una mtb (la mar de a gusto que iba después de cambiar sus 2x12V8ah de plomo)y otra un forero que hay por ahí que tenía la Stevens también con un bafang y le sacaba unos 18kms que pueden servir a mucha gente... y a mucha gente le pueden parecer pocos.

Respecto a los Wh/USD y demás:

-5ah de batería para el kit de 24V 40USD con envío.
http://www.ebay.com/itm/Coyote-5000mAh-6S-22-2V-10C-Max-15C-Lipo-Battey-Akku-Free-Shipping-/320771182012?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item4aaf73cdbc

-Imax b6 12.50USDtambién con envío
http://www.ebay.com/itm/IMax-B6-Lipo-NiMh-battery-Balance-Charger-Digital-LCD-/180738612823?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item2a14dc5e57

-Fuente de alimentación 10.98USD con envío inlcuido
http://www.ebay.com/itm/Adapter-Supply-imax-B6-LiPo-battery-balance-charger-US-/170513822908?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item27b36a74bc
Total 63.50USD de lipos con cargador frente a los 232USD propuestos para lifepo son un ahorro importante de inversión inicial. Si nos ponemos en el doble tenemos que el sistema con lipos de 24Vy 10ah son 127USD frente a los 232USD del lifepo.

Esas lipos se usaban en un kit cuyo controlador tenía picos de 15ax24V= 360W de consumo máximo.

La "castanha" de 5a de alimentación me sirve desde hace tiempo sin rechistar Very Happy y cargando con balanceado a 3a.

En conlusión si alguien se queda más tranquilo usando lifepo adelante, si las va a rentabilizar adelante, pero quien las quiere para pocos kms,en un kit no muy potente,de dimensiones reducidas, ligeras y ahorrarse muchos obamas/aurelios a cambio de ser cuidadoso en el manejo con lipos...ahí tiene una buena manera de ahorrar.

34 Batería coyote el Miér Oct 19, 2011 11:00 pm

Alberabtt

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Esta misma batería marca COYOTE la venden en www.leaderhobby.com por 21,60$ + 15,44$ = 37,04$ .

La envían vía "International Register Air Mail".

Lo que no sé es si es de una calidad parecida a las turnigy o muy por debajo.

35 Lipo el Jue Oct 20, 2011 12:55 am

Sebibike

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Mejor me lo pones. En "C" seguramente no sean tan buenas como las turnigy y pueden pesar 100gr más pero para el uso de un motorcillo de 250W de bici eléctrica, las tasas de descarga ni el peso no van a tener el impacto que tienen en RC y por tanto será más que suficiente.


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36 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Jue Oct 20, 2011 2:16 pm

Bici Electrica Mallorca

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Viendo que hay varias opciones en cuanto a baterías, cargadores y webs, he estado trasteando tanto en Hobbyking, como en Leadershobby, a ver cual sería más barata con un proyecto mínimo para motor de 24v.

Pedido Leadershobby (1):

---- Bateria Coyote (5000 mAh, 22,2v, 6s, 10c LiPo) = 21,60 $

---- Cargador corriente alterna (no necesita fuente alim.) B6AC 50W = 27,82 $

---- Envío España (international Air Parcel) = 33,65 $

---- LEADERSHOBBY (1) Total (puesto en casa) = 83,07 $ = 64 € (más o menos, no seais quisquillosos...)


Pedido Leadershobby (2):

---- Bateria Coyote (5000 mAh, 22,2v, 6s, 10c LiPo) = 21,60 $

---- Cargador B6AC Pro Balance 50W (más caro, más ligero) = 32,49$

---- Envío España (international Air Parcel) = 27,60 $

---- LEADERSHOBBY (2) Total (puesto en casa) = 81,69 $ = 63

(Mejor cargador, en teoría aunque yo no he podido averiguar la diferencia, pero al ser más ligero nos ahorramos algo en el envío y al final el precio sale ligeramente mejor ;-)


Pedido Hobbyking:

---- Bateria Zippy (5000 mAh, 22,2v, 6s1p, 15c LiPo) = 44,99 $

---- Cargador B6AC Imax 50W = 39,99 $

---- Envío España (International Air mail) = 29,79 $

---- HOBBYKING Total (puesto en casa) = 114,77 $ = 88

AHORRO: 25 €

No parece mucho ahorro, pero es un gran porcentage del precio final, ya que estamos en poco importe total.

O sea que por 63 euros puedes tener lo mínimo para alimentar un motorcillo de 24v 250w. Eso sin contar que si tienes una fuente de alimentación de ordenador o de RC se podría bajar más la factura, pero a mi este cargador "todo en uno" me parece más práctico.

¡ ¡ Gracias por descubrirme esta nueva web ! !

37 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Jue Oct 20, 2011 3:53 pm

Sebibike

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Tienen tabién una lipo de 10ah(10000mah) que no está nada mál para los que quieren doble de autonomía


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38 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Jue Oct 20, 2011 10:31 pm

Alberabtt

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Supongo que te referirás a esta por 53,58$ + Gastos de envío:
http://www.leaderhobby.com/product.asp?ID=9394001220064

Es la más potente que he visto en LIPO del mercado!!




Sebibike escribió:Tienen tabién una lipo de 10ah(10000mah) que no está nada mál para los que quieren doble de autonomía

39 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Jue Oct 20, 2011 10:38 pm

Sebibike

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Estoy por pillarme una...aunque de avaricia porque tengo la casa con bastantes aunque ninguna de 10ah.


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40 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 12:14 am

oriam

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Pues nunca había visto una Li-po con 10A, no me extraña que te den ganas de pillártela


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41 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 2:34 am

Bici Electrica Mallorca

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...y pesa menos que dos de 5000mAh...

¿Se cargará igualmente con ese cargador que he puesto? ¿el B6AC? imagino que tardará el doble

42 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 3:10 am

Sebibike

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Sí porque son las 6S (6 celdas): el máximo que acepta el ba6c imax b6 y demás.


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43 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 11:35 am

oriam

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También es la lipo con menor descarga nominal que he visto hoy en día 3c, aunque para el caso sea suficiente 30A


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44 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 4:54 pm

Sebibike

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Tienes razón pero como bien dices, esos 30a son suficiente para picos de consumo de 14-17a


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45 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 8:37 pm

Alberabtt

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Pues si te la pillas me apunto a una compra conjunta y así compartimos gastos de envío. Igual alguien más se anima.

46 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 8:47 pm

Sebibike

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A cuál te refieres Albera? Yo no voy a comprar de momento.
Para compras conjuntas http://www.enbicielectrica.com/f16-compras-conjuntas


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47 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Vie Oct 21, 2011 11:09 pm

Bici Electrica Mallorca

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¿Cual, la de 5000mAh de 22$? ¿o la de 10.000mAh de 54$?

Yo casi prefiero la de 5000mAh, porque si me la pillo es para trastear y probar las LiPo y el cargador B6AC, además la de 10.000mAh es un poco más larga y ya no entra en una bolsa bajo sillín y la otra sí.

48 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Nov 05, 2011 9:16 pm

moviles2

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yo estoy por comprar la misma bateria del hilo pero de 48v y 10ah para el nc de 27 amperios lo que no se es si aceptara regenerativo

http://www.a123rc.com/goods-653-48V10AH+Promotion%21+%24299+with+free+shipping%21%21.html

49 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Nov 05, 2011 11:19 pm

Sebibike

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Quizá Opqa sepa


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50 Re: Batería LiFePO4 de www.a123rc.com el Sáb Nov 05, 2011 11:54 pm

opqa


Hombre, saber, saber... Por la foto parece que tiene dos pares de cables, eso suele significar que uno es para carga y otro para descarga, con lo que en principio no aceptaría regenerativo, al menos no de forma directa.

Siempre se puede hacer el apaño del diodo, eso implicaría una pérdida de potencia adicional de alrededor de un 1,5% (que tampoco es mucho), y habría que buscar el diodo adecuado y ver si va a necesitar disipación.

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