Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » ¿LIfepo4 hechas en casa o no?

¿LIfepo4 hechas en casa o no?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 2:06 am

Alegre

El motor que quiero es un nc 8x8 de kitelectrico con controlador de 27A a 48v. Despues de revisar infinitos mensajes en el foro, la duda que me asoma es si voy a ahorrar una cantidad significativa en la batería. He encontrado una tienda europea para comprar las piezas de una lifepo4 de 48v 10Ah y en total sin el cargador (carísimo en esta web) 302€ iva y transporte incluido. No se si 10Ah serán suficientes para este controlador, creo haber leído en el foro alguien que decía que en cuestas pronunciadas en un magicpay3 de 1000w "cortaría" en las cuestas a mitad de carga, estas baterías son 3c continuas y 5c de descarga rápida. Me gustaría que comentárais las posibilidades que se os ocurran con tal de ahorrarnos pasta en este tipo de bats que tienen tanta vida.
La otra solución asequible es ponerle baterías de plomo/ácido con un peso de unos 8-10 kg.
Si todo sale bien quisiera gastarme en el kit un total de 600€, motor unos 300€ y baterías otros tantos.
Nota: Tenía enlaces a las baterias, el SBM y el kit pero como soy nuevo tengo que esperar 7 días, si alguien quiere saber datos sobre los componentes que pregunte. Grax.

2 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 7:43 am

jimwebo

Hola,yo monté una de 48 v con celdas headway de 9 ah( las más baratas de bmsbattery) con una tasa continua de 10C. Por unos 300€ portes y tasas incluidos. A ese precio súmale un bms y cargador, 70/80€. Puede parecer caro, pero el rendimiento no tiene nada que ver con baterías de múltiples celdas, hasta 48 celdas,dependiendo de la quimica,al tener tantas celdas pequeñas hay mas posibilidades de que falle alguna. El inconveniente:que son grandes y complicadas de meter en un cuadro,además de que pesan unos 6kilos.

3 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 7:48 am

jimwebo

Por cierto con un 9c y controlador de 33a nunca paró por consumo.Más de 50km  en modo moto prácticamente. Y aquí en Asturias no son llanas las carreteras precisamente.
Un saludo.

4 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 8:13 am

Tuercebielas

Alegre escribió:
Nota: Tenía enlaces a las baterias, el SBM y el kit pero como soy nuevo tengo que esperar 7 días, si alguien quiere saber datos sobre los componentes que pregunte. Grax.
Pregunto, pregunto Laughing . Por ese precio y en Europa, puede resultar muy interesante. Puedes intentar poner los enlaces sin las www., con espacios o así.

5 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 12:49 pm

Alegre

Un saludo jimwebo, me das esperanzas para decidirme, tengo 3 baterías de 110 Ah plomo/ácido en gel que pesan cada una unos 20kg jejeje, quiero probarlas con el kit  www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=5    antes de comprar las lifepo, desde luego son muchos más de 6 kiletes y la otra opción barata son las pequeñas de plomo/ácido a 48V, el peso que dices lo veo razonable y el rendimiento que comentas me vale.

Hola tuercebielas, no sé si estoy saltándome la ley escribiendo direcciones aunque no sean enlaces directos pero si es así los quitaré de inmediato, la fábrica o almacén está en la República checa, Praga (dan datos gps en contacto) y aquí tienes sus bats http://ww.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/?cur=1    y sus sbm    http://ww.ev-power.eu/SBM-CBM-1-1/?cur=1    si te registras dan el precio de los portes, sin recargos ni sustos pues son de la comunidad europea, de los caros packs lifepo4 que tenemos la posibilidad de encontrar en Europa es el más barato que he visto, pero sigo buscando, seguramente serán distribuidores chinos y habrá que analizar la calidad, pero el precio me cuadra.

A buen entendedor pocas palabras bastan, he dejado cojos los enlaces, ya no son enlaces, pero si es pillería los quito.

6 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 1:26 pm

Bici Electrica Mallorca

Ya lo pongo yo completo para que no haya dudas:
http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/?cur=1

7 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 2:18 pm

Alegre

Grácias BEM y un saludo de paso (a los que más comentais os conozco bastante), por cierto ¿Qué significa la "S" de las lipo? 10s, 15s ... ¿Lipo es la abreviatura de lifepo4? no he encontrado el ebiccionario Mad, ¿Hay?

8 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 2:26 pm

Bici Electrica Mallorca

S = Serie
P = Paralelo

Cuando se habla de 10S ó 12S es la cantidad de celdas que se han puesto en serie en ese pack en concreto. 
Si multiplicas las "S" por el voltaje de esas celdas determinadas obtendrás el voltaje nominal de ese pack, por ejemplo:
LiPo 6S = 6 * 3.7V = 22,2V (voltaje nominal)

9 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 2:37 pm

jimwebo

Lipo es la abreviatura de litio-polimero y lifepo4 es litio-hierro,aunque son litio las dos,son quimicas distintas y trabajan a voltajes distintos.
lipo 4,20v max por celda.
lifepo4 (aqui hay varias opiniones ,pero yo 3,60v max)
un saludo.

10 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 3:02 pm

Alegre

Entonces estaba confundido, creía que era lo mismo, si existe la posibilidad de hacer un pack de lipo 13S 10Ah con cargador y todo lo necesario por unos 300€ me interesa, si hay algún tuto o info para fabricar comentarmelo por favor, voy a investigar study.

11 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 3:15 pm

jimwebo

Estas son las que compre yo.
bmsbattery.com/lifepo4-cell/118-headway-38120s-lifepo4-battery-cell.html
Ten en cuenta que de estas necesistas 16 para 48v.

12 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 3:25 pm

Sebibike

Alegre escribió:Entonces estaba confundido, creía que era lo mismo, si existe la posibilidad de hacer un pack de lipo 13S 10Ah con cargador y todo lo necesario por unos 300€ me interesa, si hay algún tuto o info para fabricar comentarmelo por favor, voy a investigar study.
http://www.enbicielectrica.com/t401-construir-pack-de-baterias-lifepo
También miraría en greenbikekit y elifebike.

13 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 4:10 pm

Alegre

Bueno, dsepués de leer a jimwebo me pasé por bms y encontré esto,   bmsbattery.com/packs/559-48v-10ah-38120-lifepo4-battery-16-cells-ebike-battery-pack.html  , 275 € incluidos portes, ¿Cuánto más habría que añadirle en el caso de aduana?

Sebibike un saludo, interesante el post, si decido comprarla por piezas están todas las claves,  investigo ahora greenbikekit y elifebike.

14 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 4:18 pm

jimwebo

Yo pague menos de 40. Pero creo que fui afortunado.

15 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 5:29 pm

Alegre

Bmsbattery: lifepo4 48v 9Ah, cargador 3Ah, descarga 30/60, bms incluido, con caja metálica = 275€ incluidos portes
Elifebike: lifepo4 48v 10Ah, cargador 5Ah, descarga 20/30/50(pico), bms incluido, paquete de plástico = 326,4€ incluido portes
Greenbikekit: el carrito no funciona bien en la web, no se pueden añadir 2 productos y cada vez que renuevas pag. se deslogea, imposible saber el precio del transporte.

16 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Lun Sep 30, 2013 7:38 pm

Shinus

Pues he estado siguiendo este post y mirando todos los links que habéis puesto porque esta mañana pedí a Innova el kit lcd+ 36, ya que CT no quería hacerme descuento pidiendo el kit con la bateria BS de 36v11Ah.
Me interesaba mucho la de ev-power de 15Ah pero entre que ni tengo ni me gusta paypal, que el precio era + iva y las prisas, que es mi 1er kit y lo quiero ya, he decidido comprarles a los de CT la BS de 36v11Ah.
Dentro de 1 o 2 años, si es que dura, ya veré el liarme con el montaje de la batería. Porque la verdad que con 12 de esas en serie (190,2 + iva) y el BMS (66,49 + iva) sale muy bien de precio y serian 36v15ah.

Cuando lo tenga montado haré la fotito y presentación en al apartado correspondiente.

17 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 6:18 pm

Alegre

Bueno chicos, lo tengo claro, cuando vuelva a tener pasta (recibo mañana 9c 8x8 27ah What a Face  ) me pillo las de bmsbattery que son las más baratas que he podido encontrar montadas, dejaremos esos agradables momentos geek con dulces aromas a estaño en el aire, esas horas de hacer las cosas a gusto... la diferencia es de unos 80€ sin cargador, para mí no vale la pena el curro. Gracias Jimwebo por recordar la tienda y a todos por el apoyo, si alguien tiene algo más barato que lo diga, chaito.

18 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 7:02 pm

Sebibike

¿Has mirado en los alemanes y tenido en cuenta el palo de aduanas, no?

19 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 8:02 pm

Alegre

Me pierdo...
1ª, Bateria para montar:

Empresa: Gwl power
Origen: Republica Checa, Praga, CE
Coste: 302€ iva y portes incluidos
Material: lifepo4 de 48v 10Ah 16S rectangulares con controlador, sin unión entre baterías ni los plásticos que le dan forma
Observaciones: sin cargador

2ª, Bateria montada:

Empresa: Bmsbattery (por todos conocida)
Origen: Guangzhou, Guangdong, China

Coste: 326€ portes incluidos
Material: lifepo4 48v 9Ah, cargador 5Ah, bms incluido, pack de plástico montado para funcionar.
Observaciones: falta cañaso aduana

Solo falta añadirle un cargador asequible a la 1ª y lo que le pueden subir en la aduana a la 2ª.
Pido ayuda pues he quedado harto de buscar entre tantas páginas para el cargador y de aduanas no sé, ayudita please.

Dime que alemanes sebi que los busque... ¿Lo tendrán más barato?

20 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 9:22 pm

Sebibike

ebikeakkus.de/de/fahrrad-akkus/?sPage=1&sSort=3
lifepo de 36V10ahpor 299€ envío y cargador incluido y dos años de garantía cheers 

21 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 9:32 pm

jimwebo

Y en 48v?

22 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 10:44 pm

jimwebo

Por cierto alegre yo no tuve gran problema con la aduana,pero gloptei(otro forero) si que los tuvo.
Para un cargador puedes hablar con BiciElectricaMallorca(foro) yo le compré uno.
Un saludo.

23 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Mar Oct 01, 2013 11:28 pm

HectorNa85

Sin duda Alemania con 2 años de garantía y UE (sin aduanas). Aunque habrá que leer la letra pequeña pues si tienes algún fallo en la batería y tienes que enviar la batería a Alemania, te puede costar un "pico" la revisión por el transporte.

24 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Miér Oct 02, 2013 2:36 am

Alegre

¿Hay algun descuentillo oculto Sebi? A mí me sale 321€ con el shipping

Sum                                               €299.00

Shipping costs                               €22.00
Total amount                                 €321.00
Total amount without VAT:         €269.75
Plus 19.00 % VAT:                        €51.25

Que la verdad es que está muy bien de precio.

la de 48V  471€, es cara para mi.

Si tio normalmente aquello que pesa demasiado no pasa por la aduana sin pagar, que de todas formas es el iva correspondiente +-. He visto un cargador barato pero no recuerdo donde... tengo muchísimos links que repasar para encontrarlo. Creo que el envío desde Mallorca es carete.

25 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Miér Oct 02, 2013 3:35 am

Alegre

He leído lo de gloptei y la pua que le metieron en la aduana fue bárbara Shocked . Al ver que vendió su lifepo de 10Ah he puesto mis barbas a remojar y he hecho el compendio para 15Ah en la tienda de los Checos:

Empresa: Gwl power
Origen: Republica Checa, Praga, CE
Coste: € 461,14€ iva y portes incluidos
Material: lifepo4 de 48v 15Ah 16S rectangulares con controlador para 60Ah , sin unión entre baterías ni los plásticos que le dan forma
Observaciones: sin cargador

26 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Miér Oct 02, 2013 9:42 am

Bici Electrica Mallorca

jimwebo escribió:Para un cargador puedes hablar con BiciElectricaMallorca(foro) yo le compré uno.
Alegre escribió:He visto un cargador barato pero no recuerdo donde... tengo muchísimos links que repasar para encontrarlo. Creo que el envío desde Mallorca es carete.
Enviado mensaje privado Cool

27 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Miér Oct 02, 2013 10:51 am

jimwebo

Si al final vas a comprar un kit,mira esto:
  .ebay.es/itm/LiFePO4-Akku-38120SE-10Ah-Headway-/151121705839?pt=RC_Modellbau&hash=item232f8e3b6f#shpCntId    (Alemania sin aduana)
Son celdas headway con una tasa de descarga continua de 10C (100A).El precio de 16 es de 317,60€
mas 15€ de gastos de envio. a esto tendrías que sumarle bms,cargador y tu tiempo.
También te digo que son celdas grandes como las mías,y que pesan 5 kilos y medio.
Pero si quieres rendimiento(y ese motor lo pide) no hay nada como esto.

28 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Jue Oct 03, 2013 4:00 pm

Alegre

Esta noche estudiaré esa posibilidad Jimwebo, sale un poco más caro pero hay que estudiarlo. Gracias y saludos.

29 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 6:36 pm

Alegre

¿Qué os parecen las baterías de sai? Esta noche escudriño la posibilidad. De paso en offtopic os hablo de una cosilla que me ha pasao bomba . Se llamará     epopeya: no, el repecho no.

30 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 6:49 pm

Bici Electrica Mallorca

Las baterías de SAI suelen estar basadas en plomo, son de gel o AGM.
Son pesadas y no están pensadas para dar mucha potencia ni mucho rato, son solo para que tengas tiempo de salvar tu trabajo y apagar el PC.
Yo no las contemplaría.

31 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 6:54 pm

jimwebo

Yo usé cuatro de 7ah en su día. Y no valían para nada.

32 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 7:12 pm

Alegre

Todo está en los números tio y si estas los dan:
 son pequeñas y potentes, normalmente solo llevan 1 y las que nos interesan son 4, hay avances como en todo tipo de baterías, baratas y en España, el peso total ronda los 10kg...
solo queda saber lo eficientes que son, tendríamos que hacer cálculos para ver como se comportan las lifepo si tubieran que dar 220V, entonces podríamos comparar, por supuesto que darían más pero ¿A qué precio?

33 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 7:15 pm

Alegre

Jimwebo por casualidad son esas que pesan cada una como medio kilo? O probaste con otras más cañeras?

34 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 7:37 pm

jimwebo

Si de 7ah calculo que más de medio kilo. Y no dan para nada además de desequilibrarse mogollón.

35 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Vie Oct 04, 2013 7:38 pm

jimwebo

Por la noche te digo el peso.

36 Re: ¿LIfepo4 hechas en casa o no? el Sáb Oct 05, 2013 1:45 pm

Alegre

Estoy yéndome del tema, el precio es lo que me interesa ahora, cuando tenga pasta me compro las lifepo4, pues pensaba que las podía conseguir por unos 250€.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]