Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

Bicicletas eléctricas, kits y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Normativa UE » La nueva ley de medio ambiente saca a los ciclistas del monte

La nueva ley de medio ambiente saca a los ciclistas del monte

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

chucho

chucho
La nueva ley de medio ambiente saca a los ciclistas del monte 579597_258882530911473_41660678_n

Sebibike

Sebibike
Y prohibir y prohibir... pero sin educar...


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

bonden

bonden
...y la mafia rusa instalandose a doquier por la costa...  con permiso de residencia, detalle de bienvenida y albombra roja... como decía el personaje de Forges...   país ...
(y no me vengan los "pieles sensibles"  a catalogar el comentario de demagogo... porque... es lo que tenemos y tendremos...)

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
Vaya tela...  Rolling Eyes

surfboard


pasa como todo, cuando algo se populariza tanto que se masifica entran los organismos a regularlo... y lo regulan mal, restringiendo tanto los usos cívicos como los incívicos. Por que es cantabria y no suelen tener muchos incendios, si fuera otra comunidad sería impensable creer que un ciclista hace más daño al monte que todos los incendios que se producen todos los años.

DeepSpace


La Dirección General de Montes y la Federación de Ciclismo muestran su acuerdo en la interpretación de la normativa de uso de bicicletas en el medio natural
Fecha de publicación:
06/02/2013
La reciente modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza ha dado lugar a numerosas consultas a la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza
 
En relación con la modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza vigente desde principios de enero de 2013, en los últimos días se han producido numerosas consultas a la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza respecto al alcance de las prohibiciones del uso de bicicletas en el medio natural. En este sentido, se han producido interpretaciones del texto de la Ley que, a todas luces, resultan absolutamente erróneas.
En concreto, el artículo 87.d de la citada Ley, tipifica como infracción leve la siguiente conducta: "La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos (ENP) y Montes de Utilidad Pública (MUP) campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas".
Para fijar la interpretación correcta de este precepto, se ha mantenido en la mañana de hoy una reunión entre representantes de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza y la Federación Cantabra de Ciclismo. Ambas partes han mostrado un acuerdo total en la interpretación y aplicación adecuadas del antedicho precepto, que son las siguientes:
En primer lugar, para la correcta interpretación de esa norma, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
-Respecto a las «sendas o caminos peatonales», la única restricción se refiere a aquellos que estén reservados exclusivamente para peatones por el organismo competente y que, además, estén expresamente señalizados como tal. Es decir, no se prohíbe circular por todas las sendas o caminos, sino exclusivamente por aquellos que estén reservados al uso por peatones por el órgano competente en cada caso y que estén señalizados.
- En relación a los «cortafuegos»Está permitido circular por todos aquellos cortafuegos que tengan un uso mixto como pista. Por lo tanto, únicamente se restringe el uso de los cortafuegos que sean utilizados exclusivamente como infraestructura de prevención de incendios.
- En lo referente al «estacionamiento o aparcamiento de dichos vehi¿culos en esas zonas», están permitidos los mismos en la zona de servidumbre de 5 metros contigua a la pista.
- Por último, y en lo relativo a los «cauces fluviales», está permitido el paso por pistas, sendas o caminos que atraviesen dichos cauces por un vado.
Este régimen general puede tener restricciones, permanentes o temporales, en determinados espacios concretos por razones de conservación de áreas protegidas, especies amenazadas, recuperación de áreas degradadas, etc., pero en todo caso tales restricciones, que ya existen para determinados vehículos en algunas zonas de Cantabria, estarán recogidas en los correspondientes instrumentos de gestión.
La ya mencionada modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria ha sido necesaria, pues resulta obligatorio adecuarla a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aprobada por las Cortes Generales el 13 de diciembre de 2007. La cuantía de las sanciones (artículo 88) también ha sido objeto de modificación, adoptando como referencia las mínimas establecidas en la norma básica estatal.
En definitiva, es absolutamente falso que la modificación de la Ley 4/2006 suponga la prohibición de circulación de bicicletas por los montes de Cantabria; las únicas restricciones que se establecen se fundamentan en la necesaria compatibilidad entre el uso recreativo y la conservación del patrimonio natural de Cantabria del que los Espacios Naturales Protegidos y los Montes de Utilidad Pública son componentes especialmente destacados. Pero es que además, tanto en Espacios Naturales Protegidos como en los Montes de Utilidad Pública, las bicicletas podrán seguir circulando por la amplia red de pistas, sendas y caminos existentes, más de 5.700 Km.
El Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ciclismo compartimos plenamente el convencimiento de que la inmensa mayoría de las personas que realizan  actividades de ocio, recreativas o deportivas en el medio natural y, singularmente, los aficionados a la bicicleta, asumen la necesidad de establecer reglas para evitar interferencias entre sus actividades y la conservación de una naturaleza que es, precisamente, uno de los principales alicientes para dichas prácticas.

JanDC


De los malos usos vienen los abusos.No todo el monte es orgasmo y  entiendo que la peña salga a
pastar y flipar.Me molestan más los ruidos de las motos,quads y 4x4 He visto derrapar a bicis.hacen
menos mal pero un grupo metido en un prado lo dejan guapo.Paciencia y educar poco a poco.
Creo que sin hacer burradas todo el mundo puede disfrutar de espacios que un 90% son privados
y el 10% comunales.
Hay zonas protegidas y de regeneración de flora y fauna en los que no se puede ir ni a pie.Estamos
acotados.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.