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Motor central

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1Motor central Empty Motor central el Mar Oct 01, 2013 11:38 am

Handyman


Estimados foreros,

¿Es esto lo que creo que es?
Motor central $(KGrHqV,!k8FJBk03D63BSR1bQ)mmQ~~60_1

Detalles (no demasiados) en:
http://www.ebay.es/itm/New-technology-ultimate-mid-drive-electric-bike-conversion-kit-36v-250w-Motor-/131005960617?pt=UK_Bikes_GL&hash=item1e809051a9&_uhb=1

185 € el kit completo incluyendo transporte. Origen UK.

Saludos

2Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 12:12 pm

dinamita4922


Pero es puja no?? No veo el cómpralo ya por ningún lado

3Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 12:13 pm

lhupyn

lhupyn
Es un motor central, pero no es el Bafang.

Si te fijas en las fotos, tiene el controlador separado del motor, mientras que el bafang lo tiene integrado.

La posición del motor es diferente. En lugar de llevar el motor debajo de la caja de pedalier (bbs01), lo colocan encima de las vainas inferiores.

En la foto de la bicicleta no veo el controlador, ¿puede estar dentro del portabaterias?

El precio muy muy bueno.

4Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 1:28 pm

Handyman


Ambos tenéis razón.

No es precio definitivo, habrá que esperar a ver cómo queda.

No es el kit original de Bafang, pero es muy resultón. Creo que merece la pena seguirlo.

He pedido información al vendedor sobre cómo se instala. Ya os contaré.

Saludos

5Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 2:36 pm

HectorNa85


Si, el precio es muy bajo,  aunque no es el Bafang co el controlador integrado y mas ligero. También solo tiene 250W, un poco escaso para mi gusto,  Bafang llega hasta 750W. Yo también lo seguiré por no vaya a ser que aunque no lo parezca tenga la misma calidad que Bafang o SunStar.

6Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 2:50 pm

emenege

emenege
Si si el bafang llega a 750W, el de 48V 25A, luego están el de 36V 18A que es el de 350W, y el legal de 250W 36V 15A.

En teoría con platos a elegir entre 46,48 y 52, pero este último no lo encuentro.

7Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 4:23 pm

Alberabtt

Alberabtt
Handyman escribió:Estimados foreros,

¿Es esto lo que creo que es?
Motor central $(KGrHqV,!k8FJBk03D63BSR1bQ)mmQ~~60_1

Detalles (no demasiados) en:
http://www.ebay.es/itm/New-technology-ultimate-mid-drive-electric-bike-conversion-kit-36v-250w-Motor-/131005960617?pt=UK_Bikes_GL&hash=item1e809051a9&_uhb=1

185 € el kit completo incluyendo transporte. Origen UK.

Saludos
Pues me me parece una excelente opcion. Habra que ver lo que cuesta en realidad pues a mi tambien me parece que es una puja. Este motor por 200€ seria la bomba!!!

Respecto a que solo  marca 250w pues ya sabemos que con un controlador externo potente y unas lipos en serie se va rapido a los 500w. En mi opinión más que suficiente para un uso normal.

8Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 9:40 pm

dinamita4922


Habéis visto la ultima foto del anuncio??

Si os fijáis bien en la gráfica, indica que el motor central consigue 30Nm con 250w y uno de buje para conseguirlos le hace falta 550w

Motor central Rj02

9Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 9:45 pm

Sebibike

Sebibike
¿Sin rpm? Es medio raro scratch . Luego estará el desarrollo que se le meta para traducir eso a rueda.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 01, 2013 9:48 pm, editado 1 vez


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10Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 9:46 pm

Alberabtt

Alberabtt
Pues sí me lo creo. He subido rampas de parking fuertes con motor central limitados a 250w y tienen una fuerza bestial.

Tambien me gusta como esconde el motor en las vainas de la bici. Muy ingenioso!!

11Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 01, 2013 10:01 pm

dinamita4922


Sebibike escribió:¿Sin rpm? Es medio raro scratch. Luego estará el desarrollo que se le meta para traducir eso a rueda.
No se hasta que punto esa gráfica será totalmente cierta, o esta algo maquillada

Alberabtt escribió:Pues sí me lo creo. He subido rampas de parking fuertes con motor central limitados a 250w y tienen una fuerza bestial.

Tambien me gusta como esconde el motor en las vainas de la bici. Muy ingenioso!!
Lo de esconder el motor es todo un detalle, para evitar posibles golpes
Comparado con el tuyo de 500w, que conclusiones sacas??

12Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 02, 2013 9:22 am

nexus6bcn

nexus6bcn
Alberabtt escribió:Pues sí me lo creo. He subido rampas de parking fuertes con motor central limitados a 250w y tienen una fuerza bestial.

Tambien me gusta como esconde el motor en las vainas de la bici. Muy ingenioso!!
Pues sí... Copio la imagen para que los foreros no tengan que irse de este hilo a eBay para verla

Motor central $T2eC16NHJGYFFkvsIle3BSR1in6uNQ~~60_12

13Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 02, 2013 9:44 am

dinamita4922


Volviendo al tema del torque, los motores eléctricos tienen su máximo en la arrancada, no son como los motores de combustión, que necesitan un régimen de giro mínimo

Por esto puede ser que no especifiquen las rpm

14Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 02, 2013 12:58 pm

Handyman


Antes de nada, para Sebibike... no se si no estaré contaminando el hilo del motor central Bafang con este cachivache de origen desconocido y si no sería conveniente pasarlo al tema del Motor central "low cost" aunque, dentro de seis días, cuando termine la puja, veremos si es low cost o no. De momento hay 11 pujas, la última del lunes, y no ha variado el precio desde entonces.
 
Pregunté por el correo interno de ebay al vendedor por la instalación de este chisme. No me ha contestado pero ha incluido hoy una nota en el anuncio y algunas fotos más con medidas del eje. Yo no soy experto en mecánica de bicis y sólo veo que habrá que sustituir el eje del pedalier, pero no se si esto supone alguna pieza adicional que no esté en el kit ni si se puede aplicar a cualquier bici. Me gustaría saber vuestra opinión.
 
Por lo que puedo entender, es el primer kit de estos que vende y tendrá más en un par de semanas. Lástima que no se puede ver ninguna marca legible en las fotos para investigar...
 
Sobre la colocación del motor... cuidado. La bici de la foto tiene un espacio muy grande entre el eje del pedalier y la rueda trasera. Parece hecha a medida para este kit. He medido el mismo hueco en la bici de montaña de mi hijo (una Berg normalita) y sólo hay seis centímetros. No entraría. Puede que en la mayoría de las bicis hubiese que colocar el motor en una posición más expuesta, como pasa con el Bafang.
 
Y en relación al par, como dice Sebibike, la gráfica es un poco ambigua ¿Es par en el eje trasero? Sería el caso directo del motor de buje pero, para un motor central, dependería de muchos factores ¿Es el par del motor? ¿Es el par en el eje del pedalier?
Suponiendo una relación directa entre par y potencia se pueden deducir las rpm en cada caso. Si no me he equivocado al hacer números, 250 W suponen 30 N·m a unas 80 rpm (típico de eje de pedalier), mientras que a 550 W, para el mismo par, salen unas 175 rpm (típico de las ruedas a unos 22 Km/h, es decir, buje). Repito, si no me he equivocado al hacer los números, que no sería raro con las prisas.
 
De todas formas coincido con Dinamita en que los motores centrales son lo mejor para las cuestas, siempre que estén bien calculados los desarrollos.
 

Saludos  

15Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 02, 2013 1:24 pm

Sebibike

Sebibike
Lo he movido y luego vemos Wink


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16Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 02, 2013 1:31 pm

Handyman


OK, gracias.

17Motor central Empty Re: Motor central el Jue Oct 03, 2013 10:53 am

dinamita4922


Si el invento sale por 200 leuros la verdad que lo veo buena alternativa a uno de buje.

Así se quita uno el gusanillo de motor central

18Motor central Empty Re: Motor central el Jue Oct 03, 2013 1:04 pm

Handyman


Bueno, ya hay más información. El vendedor ha colgado este video:



Y, tirando del hilo, el origen del invento y la página con todos los datos técnicos:

http://www.justride.com.au/our-portfolio/powerider-central-crank-motor-system/

Y el "fabricante":

http://www.poweriderbicycle.com.au/

Fabricado en China y comercializado en Australia. El precio en origen, una incógnita por el momento.

Saludos

19Motor central Empty Re: Motor central el Jue Oct 03, 2013 1:17 pm

Sebibike

Sebibike
Muy cucos...no lo sacan del otro lado.


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20Motor central Empty Re: Motor central el Jue Oct 03, 2013 8:42 pm

Handyman


Sí, parece que como para que no se vea el hueco que hace falta detrás de la barra para instalarlo igual que en en sus bicis...

Por lo demás, tiene muy buena pinta.

21Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 9:41 am

Handyman


Quedan unas horas y la última puja es de 267 € (más los 36 € de transporte). Se empieza a poner carillo. Veremos cómo acaba.

Saludos

22Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 2:38 pm

emenege

emenege
Ya nos contarás si tu puja es la ganadora...

23Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 4:09 pm

dinamita4922


290 mas envío. Veremos como queda la cosa Wink

24Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 7:43 pm

E-Zero

E-Zero
Pinta MUY bien pero atentos;

El que está en venta sólo admite un pedalier de 65mm... y el vendedor promete el de 68mm (standard) en unas semanas sin opción de subasta.
Creo que está utilizando la puja a modo de estudio para fijar el precio definitivo más adelante...

Os confieso que me lo imagino en... pero 250W...

25Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 8:08 pm

Handyman


emenege escribió:Ya nos contarás si tu puja es la ganadora...
Yo no estoy pujando. Pienso lo mismo que E-Zero. El vendedor está tanteando el precio a ver hasta donde puede llegar. 

Yo estoy barajando varias opciones para instalar un motor central en mi bici, pero por el momento tengo una prioridad que es convertir mi garaje, que es una auténtica zorrera donde no se puede hacer nada, en un lugar adecuado para trabajar. Tengo como para un mes, después...

De todas formas, cuando acabe la puja intentaré contactar con el comprador a ver qué tal (contando con que no sea el propio vendedor). Ya os contaré.

Saludos

26Motor central Empty Re: Motor central el Mar Oct 08, 2013 8:17 pm

emenege

emenege
Ok

27Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 09, 2013 10:07 am

xdo

xdo
Aquí se ve la foto desde el lado contrario al plato:
Motor central 860729_611655018848268_1088700635_o
Si se pudiera acoplar a cualquier bici sería un invento muy bueno.

28Motor central Empty Re: Motor central el Miér Oct 09, 2013 10:46 am

nexus6bcn

nexus6bcn
A ver qué más se sabe de este motor...
 Mi impresión es que tras el 8FUN central vamos a ver bastantes motores centrales: la cosa va por modas Surprised

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