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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » La primera en la frente

La primera en la frente

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1 La primera en la frente el Miér Oct 02, 2013 3:24 pm

Shinus

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Me acaba de llegar el kit 36 lcd+ de Innova y, como dice el titulo, la 1ª en la frente.
La bici es una MTB BH OverX de 200 y pocos €uros; con amortiguación delantera, y ahí es donde tengo el problema.
Me roza el motor en la horquilla, queda super justo, tanto que no se si voy a poder solucionarlo con arandelas o voy a tener que sustituir la horquilla.

Esta tarde iré a comprar arandelas, ya os contaré el resultado.

2 Re: La primera en la frente el Miér Oct 02, 2013 3:33 pm

oriam

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Supongo que las antigiro que trae las has puesto por dentro, pon una fotilla, muchas veces queda a un par de milímetros.


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3 Re: La primera en la frente el Miér Oct 02, 2013 10:41 pm

HectorNa85


No te rindas a la primera, pues aquí los problemas suelen tener solución porque hay foreros expertos y habilidosos que te pueden ayudar. Yo "alucino" con algunos montajes que la principio parecen imposibles y al final se instalan.  Ánimo y suerte con la instalación de tu  kit.

4 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 12:05 am

Shinus

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Si, las antigiro por dentro, pero es que es una horquilla mu joia pa esto porque es gordita y la cogida del eje va soldada en el centro de la misma y no en el interior como muchas otras que he visto.

Bueno, después de hablar un buen rato con el de la tienda de bicis del pueblo y enterarme de precios y forma de montar la horquilla y demás, como no tenía las arandelas me fui a una ferretería, que tampoco las tenía, la tienda de electrónica nanai y, por fin las encontré en el taller de coches jejejeje.

La 1ª prueba fue con 3 arandelas + antigiro a ambos lados; el lado de los tornillos quedó bien pero no me gustaba el lado derecho, así que en la derecha lleva 4. Tuve que forzar algo para que entrara pero ahora si que hay 2 mm de espacio. La cosa es que parece que con la historia se me a quedado bloqueada la suspensión. Pa probar puede valer, pero creo que lo mejor será ponerle otra hoquilla por 45€.

Aparte de que al abrir la horquilla me he quedao sin suspensión. ¿Algún problema conocido por llevar tantas arandelas?

HectorNa85, gracias por los animos bounce

5 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 12:53 am

Sebibike

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Si el aparaguado de los radios es correcto, lo ideal es poner el mismo número de arandelas de cada lado.
¿Fotillos?


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6 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 8:24 am

emenege

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Si sólo con abrir la horquilla un poco ya se te ha bloqueado... Sinceramente me plantearía lo de cambiarla...

7 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 6:08 pm

Shinus

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¿Fotillos?
El sistema no me deja insertar imágenes, ya están subidas a imageshack; si me habilitas las pongo.

8 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 6:25 pm

Sebibike

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Si pones los enlaces sin las www. te las editamos para que se vean.


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9 Re: La primera en la frente el Jue Oct 03, 2013 9:53 pm

Shinus

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Vale, van...

Así quedaba con una sola arandela.




A continuación el lado izquierdo con 3 arandelas.




Y aquí el lado derecho con 4.



Para la siguiente tengo una pregunta.
¿Da igual la distancia sobre el eje a la que se pone el sensor?
Porque no he leído nada sobre eso.
Lo he puesto ahí porque lo vi en un vídeo.




Y ya que estamos, os la presento...



Eso fue a las 5.
Ya he terminado de presillar los cables, falta meter los conectores de los sensores del motor en su ficha.
Y a esperar una semana a que llegue la batería, que esta hasta la tienda de bicis a encargar una horquilla nueva, me lleva. bom 

Y a ver si deja de llover.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 03, 2013 10:22 pm, editado 6 veces (Razón : enlaces)

10 Re: La primera en la frente el Vie Oct 04, 2013 2:26 am

surfboard


pues yo tengo que meterle el freno de disco... espero que no vaya tan justa como la tuya

11 Re: La primera en la frente el Vie Oct 04, 2013 11:57 am

Sebibike

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Una cosilla: el cable del motor mejor si sale primero hacia abajo y luego da la vuelta hacia arriba; así evitas que recoja agua cuando llueve.


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12 Re: La primera en la frente el Vie Oct 04, 2013 2:02 pm

Shinus

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Sebibike escribió:Una cosilla: el cable del motor mejor si sale primero hacia abajo y luego da la vuelta hacia arriba; así evitas que recoja agua cuando llueve.
Bueno es saberlo. El manual dice que lo saques hacia donde va a ir el cable; como iba a ir hacia arriba lo puse así. De todos modos yo soy de secano; con lluvia muy probablemente no coja la burra sunny .

Ya está terminado el montaje a falta de la batería. Hoy me he dado una vuelta a la manzana a pedales y va bien, sin amortiguación, pero bien; no roza nada ni noto fricción o freno en el motor.

¿Me dices algo sobre la pregunta que hago sobre el sensor de velocidad?

Gracias Sebibike.

13 Re: La primera en la frente el Vie Oct 04, 2013 2:57 pm

Sebibike

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Un placer.
Pues yo los he visto mucho más arriba, de 2/3 a 3/4 de distancia del aro...la distancia de ahora pero de la llanta y no del buje como ahora.


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14 Re: La primera en la frente el Vie Oct 04, 2013 5:29 pm

Rikite


Dónde vaya conectado el sensor de velocidad da igual, lo importante es que el imán pase cerca del sensor y lo detecte. Así que yo los pongo donde me cuadra. Cerca del buje suele ser mejor sitio, puesto que ahí los radios van más anchos y ya queda suficientemente cerca.
También es importante ajustar perfectamente la longitud del perímetro de la rueda, cosa que en este kit no se puede hacer. Se puede elegir el tamaño de rueda, pero no es lo mismo llevar una 26 x 1,60" que una 26 x 2,35" la segunda es incluso mayor que una 700c x 23 por ejmplo, que a veces son llamadas 28"

15 Re: La primera en la frente el Sáb Oct 05, 2013 1:00 am

surfboard


Rikite escribió:Dónde vaya conectado el sensor de velocidad da igual, lo importante es que el imán pase cerca del sensor y lo detecte. Así que yo los pongo donde me cuadra. Cerca del buje suele ser mejor sitio, puesto que ahí los radios van más anchos y ya queda suficientemente cerca.
También es importante ajustar perfectamente la longitud del perímetro de la rueda, cosa que en este kit no se puede hacer. Se puede elegir el tamaño de rueda, pero no es lo mismo llevar una 26 x 1,60" que una 26 x 2,35" la segunda es incluso mayor que una 700c x 23 por ejmplo, que a veces son llamadas 28"
Buah, pues definitivamente el display lo voy a poner junto a las baterías y controlador ya que no vale de mucho Razz

16 Re: La primera en la frente el Sáb Oct 05, 2013 10:11 am

Rikite


Ojo! No es que no valga de mucho, es que prefiero prescindir de él en orden de la simplicidad porque práctico sipráctico si que es.

Es cuentakilómetros, puedes programar un motón de funciones del kit como veñocidad máxima y la asistencia que aporta, que va muy bien. Tiene función peatón, enciende las luces de la bici si las instalas...

Tiene muchas utilidades y si no dejas la bici en la calle y no la pliegas (porque estorba para eso) si me parece un buen accesorio

17 Re: La primera en la frente el Sáb Oct 05, 2013 10:12 am

Rikite


Ojo! No es que no valga de mucho, es que prefiero prescindir de él en orden de la simplicidad porque práctico sipráctico si que es.

Es cuentakilómetros, puedes programar un motón de funciones del kit como veñocidad máxima y la asistencia que aporta, que va muy bien. Tiene función peatón, enciende las luces de la bici si las instalas...

Tiene muchas utilidades y si no dejas la bici en la calle y no la pliegas (porque estorba para eso) si me parece un buen accesorio

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