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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Prueba a fondo de kit MXUS a 36v y 48v de emissions-free

Prueba a fondo de kit MXUS a 36v y 48v de emissions-free

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oriam

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Hoy me he dicido a probar el mxus en condiciones, el kit le compre en su día aquí http://www.emissions-free.com/catalog/i16.html ,durante el tiempo que lleve con el nunca me ha dado ningún problema, también es cierto que nunca he abusado de el

La prueba a la que le he sometido a sido en un velódromo, cuando he llegado aunque muy poco hacía algo de viento, pero para disgusto mío había mas público del que deseaba puesto que el velódromo rodea una pista de atletismo y dos campos de futbol, y para mas cuento hoy parece que había partido de futbol, de todos modos yo a lo mio.

Empiezo la Q1 bajo la bici del coche, inflo las ruedsa con la bomba y las ponga a la máxima presión recomendada por el fabricante más un regalín  icon-smile-big  icon-smile-big

las cubiertas usadas son estas


Dirijo la bici a la pista, la conecto las baterías que traía cargadas y la preparo para la Q1 Laughing

Aqui está la bici preparada para la salida, ella solita contra el asfalto


Esta primera prueba se hace con 10S lipo, es decir 37v nominales dando en este momento 41.82v como se ve en la foto


Arranco dando pedales hasta poner la bici a unos 26-27 km/h, a la vez que llevo mínimamente pulsada la maneta de

freno delantero para que no asista nada, suelto la maneta de freno acelero y conecto el ciclocomputador y el

ciclomputador GPS para medir la distancia y velocidad, se pone a una velocidad de 30 km/h sin pedalear y continuo

durante los 2 km variando la velocidad entre 28 altos, 29 y ocasionalmente 30 km/h

Finalizados los 2km se para el GPS se deja inmediatamente de acelerar y se desconectan las baterías, queda registrado todos las datos y las vueltas al circuito como se ven en las fotos(aunque ponga máximas de 33.9 nunca fueron mayores de 30 km/h como he comentado, ya que en el gps bailan los números arriba y abajo, y llevaba otro ciclocomputador con sensor mas exacto)




Me vuelvo pedalenado con ella a boxes y compruebo el voltaje que marca el watt meter 41.15v


Cargo las baterías para saber cuanto he consumido durante esos 2 km sin pedalear y con el acelerador a fondo,

dando como resultado 441 mah de una batería y 388 mah de la otra( una media de 414.5 mah o 0.41Ah)
durante esta prueba la bici demanda unos 220w +- segun el Vatímetro

Es momento de la Q2 y con las baterías recien cargadas el Turnigy marca 50.29v


Sin pensarlo mas me dirijo a la pista con la configuración de 12s lipo, compuesta por dos paguetes de baterías li-po de 5s cada una + otra de 2s, pedaleo esta vez hasta los 32 km/h manteniendo el freno pulsado al igual que la anterior vez, suelto acelero y conecto los ciclocumputadores hasta terminar los dos kilómetros, dejando de nuevo los datos registrados, se consiguen velocidades máximas de 35 km/h sin pedalear(toda la prueba es sin pedalear)


Finalizada la prueba el Turnigy marca 49.34v


Cargo las baterías dando como resultado de 433 mah la primera batería, 420 mah consumidos la segunda y finalmente

cargo la ultima batería la de 2s habiendo consumido 434 mah( una media de 429 mah o 0.43Ah) unos 10.6853175 Wh/Km, por lo que con una batería de (44.4v nominales x 5Ah) 222W / 10.68Wh/Km se supone una autonomía de 20.8 kilómetros sin pedalear
durante esta prueba el motor demanda unos 300w para esta velocidad

La verdad es que me quedo un poco mosca, me ha parecido poco el consumo, asi que he pensado que podía deberse a

que las baterías en la primera prueba estaban cargadas de casa hace mas tiempo y podían haber perdido carga
Por lo que las cargo otra vez para repetir la prueba de 36v y nos vamos a la Q3

Esta vez recien cargadas dan un voltaje de 41.91v


Y una vez terminada la prueba dan 41.17v



Se vuelven a cargar las baterías y se han consumido 373 y 395 mah( unos 384 mah de media o 0.38AH) unos 7.97568 Wh/Km, por lo que con una batería de (37v nominales x 5Ah) 185W / 8Wh/Km se supone una autonomía de 23.1 kilómetros sin pedalear

Terminado todo esto y cargadas las baterías de nuevo con la batería del coche( de esta no arranca)

Empiezo a probar a 48v la diferencia de ir erguido a ir tumbado, o con una postura mas aeródinámica, observando como baja el consumo instantaneo 0.4Ah o el motor requiere 30 o 40w menos de potencia, pero resulta un poco dificil de medir ya que estan constantemente bailando los números, también pruebo a pedalear un poco y baja la demanda de potencia de 300w a casi 200w

Con todo esto lo doy por concluido e intento grabar un video, que tengo que ver como ha quedado ya que es bastante difícil grabar con la mano derecha y ocuparse del acelerador y manejar la bici, sin contar que como no podía faltar, había gente paseando por el velódromo en ese momento y había que estar algo pendiente.



Última edición por oriam el Miér Nov 20, 2013 8:05 pm, editado 7 veces


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Bici Electrica Mallorca

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¡ Menudo informe !

Ahora para completarlo sólo faltan las conclusiones, a saber: sale a cuenta instalar más voltaje o menos, influye sensiblemente la postura, y lo más importante se consigue más autonomía con bocatas de chorizo o con una dieta vegetariana, pardiez, estoy lleno de dudas Neutral

Me estoy quedando sin uñas a la espera del vídeo Smile

Sebibike

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Muy buena Luis!
De aquí al estrellato: te contratan los de extraenergy seguro


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oriam

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pues resumiendo son 5km/h más, en llano no supone un consumo mucho mayor, pero en subidas hay que tener mucho cuidado ya que el motor se pone por encima de los 800w y peligran los engranajes, en mi caso, o en este caso, con el acelerador se obtiene mas potencia que con el pass, así que para subir utilizo en pass que viene a dar casi la misma potencia que daba el kit anteriormente con el acelerador a 37v, solía andar por los 680w, así que esa cifra la tengo bien grabada para no superarla nunca, de todos modos ha sido a modo de prueba y esa ampliación de voltaje es para otro posible proyecto, por lo que ya veremos si vuelve a estar como estaba o finalmente se le queda mi mujer que quiere uno.

la postura si influye, he estado mirando un poco el video y cuando vas a 300w y te agachas se pone a 260-265w, o sea que si influye, y cuanto mas velocidad supongo que influirá mas, pero no voy a ir agachandome por ahí por 35 cochinos Watios Laughing

Indudablemente con bocatas de chorizo, esa pregunta a estas alturas Rolling Eyes

El vídeo no merece mucho la pena, la cámara se mueve mucho y se hizo oscuro por la hora



Última edición por oriam el Sáb Oct 15, 2011 4:02 am, editado 6 veces


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oriam

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Muy buena Luis!
De aquí al estrellato: te contratan los de extraenergy seguro

Si yo soy un desconocido, solo hay que fijarse un poco en los que llegan 17


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Osito

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Muy buen estudio, y muy currado. Desde luego te podremos nombrar "tester oficial" del foro, Oriam

oriam

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Gracias Osito, cualquiera lo puede hacer, lo único que lleva tiempo, y es un coñazo esperar a que carguen las baterías in situ al no poder poner la tres a las vez, pero sarna con gusto no pica Very Happy
A ver si en breve puedo probar otro motorcillo icon-smile-big



Última edición por oriam el Dom Oct 16, 2011 12:19 am, editado 2 veces


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hego

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Muy buen informe.

Los 35 w vatios a mí si me parecen importantes, pues se van añadiendo con el tiempo y perdiendo autonomía.De todas maneras no es para ir agachando el lomo, pero una postura más aerodinámica se nota mucho en una bici convencional.Aquí también puede ser interesante ver la influencia de presiones, cargas adicionales,...Todo suma.

oriam

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Gracias Hego, me queda probarle en pendientes, aunque tengo una idea ya clara por lo que he podido ver en la misma subida con los dos voltajes
La verdad es que si, todo suma, me he quedado pensando también en la idea de meterle un par de cubiertas de 23 mm haber como cambia la cosa, todo sea por enredar un poco y sacar alguna conclusión


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Sebibike

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Pues a igualdad de W de potencia a esos 30km/h, 4 ó 5 km/h de diferencia entre tubulares y ruedas de mtb seguramente haya...


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oriam

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a 37v(42v) son 30km/h
y a 48v(50.2v) son 35km/h
no creo que se pueda ganar 4 o 5 km/h, las ruedas que utilizo no son de MTB, son unas para híbrida de 35c, de todos modos tengo ganas de hacer la prueba, la de delante lo tengo fácil, cojo prestada la rueda de la bici de carretera completa y me ahorro cambiar cubierta, pero la trasera me da pereza al no tener un conector rápido, haber como puedo cambiar la cubierta


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Sebibike

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En ese caso no... yo decía entre tubulares finos y mtb


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oriam

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te había entendido mal, puede ser, ya he visto a alguien en el foro comentar que obtuvo mucho diferencia al cambiar las cubiertas de MTB en cuanto a velocidad punta


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moviles2

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yo hoy he instalado un conmutador doble en el manillar (uno de 6 bornes) he ido a dar una vuelta de 25km y no veais que gozada

pensaba que al cambiar de voltage se reinicializaria y tendria que desacelerar y volver a acelerar para que funcionase pero no es asi puedes ir incluso con el boton de velocidad de crucero activado y pasas de una velocidad a otra cuantas veces quieras y funciona, se nota bastante la aceleracion al pasar a 48v

le he puesto una bateria de 12v y 7ah se que se pone o no en serie en funcion de la posicion del conmutador

coincido con oriam se pasa de unos 28-29 kmh a unos 35 kmh



Última edición por moviles2 el Dom Oct 16, 2011 6:35 pm, editado 1 vez

Sebibike

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El famoso turbo boost del coche fantástico Very Happy


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hego

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La bici mutante!!!

oriam

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Si le pones otra mas y un interruptor de tres posiciones, terminas inventando la bici eléctrica con tres marchas, 1ª-2ª-3ª Very Happy
Pero si haces eso y llevas un tiempo circulando a 36v, cuando cambies a 48v estas pilas o estos 12v extras tendrán su carga a tope, en decir que pasaran de repente a ponerse en serie con otras con diferente carga y menos voltaje


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Sebibike

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Eso es alo muy importante a tener en cuenta no?


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c_dos_vtr_110

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Siempre se dijo que era malo; pero controlando que las de menor voltaje no estén por debajo de su voltaje mínimo o intensidad máxima viéndose forzadas, no sé hasta que punto será así.

moviles2

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la que esta siempre es la de litio y tiene proteccion

oriam

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Siempre se ha aconsejado que estén en el mismo voltaje, o las células equilibradas, bien es cierto que cuando cargas dos paquetes por separado después de usarlo uno se suele haber descargado mas que el otro, pero de ahí a que haya mucha diferencia
De todos modos sería mucho mas peligroso que hubiera diferencia de voltaje si se conectaran en paralelo, ya que cargaría de golpe esa diferencia una batería a la otra para equipararse


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Greybeard

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En vez de hacer inventos añadiendo y quitando baterías en serie (lo que va a producir desequilibrios más tarde o más temprano; alguna batería se irá abajo antes que las demás), ¿qué te parece una alternativa? Utilizar una batería de tensión alta y dos modos de funcionamiento del controlador, uno "legal" de 250w y uno "de campo" o "full power". No sé si con el CycleAnalyst o algún otro sistema... ¿?

(Ahora bien; ¿y los buenos ratos que pasamos "trasteando"? Laughing )

moviles2

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mi montaje es para conseguir un extra de velocidad aprovechando la batería de botellín de 36v y 7ah que ya tengo, la autonomía va a seguir determinada por esa batería ya que cuando baje de un determinado voltaje la protección de la batería corta y da igual lo gastada o no que este la otra que una vez gastada la de 36v ya no dispondremos de asistencia.

Como digo, sólo peligra por sobredescarga la de plomo pero al ser de 7ah y no ir a 48v todo el rato es improbable agotarla.

Realmente podría tener 4 velocidades si paso otros dos cables y un interruptor al limitador de velocidad

Os pongo un video el sonido real es mucho mas bajo al parecer el microfono de la camara es muy sensible



las baterias no estaban a tope realmente llega a 34 y 44 kmh en vacio con la bateria a tope

las velocidades sobre suelo 29-30 a 36v y 35kmh a 48v



Última edición por Sebibike el Lun Oct 17, 2011 2:54 pm, editado 1 vez (Razón : erratillas)

oriam

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Buen vídeo, ojala te de buen resultado el mezclar las baterías
Yo creo que con el tuyo se puede subir hasta las cuestas a 48v
Piensa que el mío tiene un controlador de 17A, por lo que con las lipo de 37A cargadas a tope daban 42v, lo que son 42x17= 714w y no da el motor ningún problema ni se calienta ni nada, en 12s 50.2v x 17 = 853w en situacines de máxima demanda que ya se me hace mucho
El tuyo al tener un controlador de 14A a 48v, te va a resultar que 48x14=672w
X cierto que linterna tienes en el manillar


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moviles2

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la verdad es que no se calienta nada en llano o cuestas moderadas

la linterna grande es un cuerpo de ultrafire c2 con 6 xm-l con termostato que la pasa a modo bajo al alcanzar los 55 grados y la pequeña una sipik sst-90 no llevo esas de normal por su baja autonomia las tenia en la bici por que se la enseñe a un colega este fin de semana

la pequeña es esta, de la grande no he hecho review aun

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=1218

oriam

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6 xm-l? estamos hablando de 6000 lumenes


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moviles2

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Sí, unos 6000 pero para cortas distancias


Sobre el motor tengo al impresión de que aguantaría todavía más voltaje aun teniendo cuidado en arrancadas y subidas pero mi controlador no aguantaría mas voltaje y no he visto otro adecuado

La verdad es que se nota diferencia de 36 a 48v, la cuestion es, sera suficiente o me acostumbrare ensegida a los 48v y querré más?(nc alimentado a 72v por ej)

... no sé para qué me lo pregunto, claro que querre mas la cuestión es si me conformare con mi kit a 48v y 35kmh



Última edición por Sebibike el Lun Oct 17, 2011 9:20 pm, editado 1 vez (Razón : erratillas)

tomteam

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La prueba es muy interesante.Te lo has currado mucho.
Estoy dudando entre este Kit y el Mac 1000W; los dos de emissions free.( la duda es mas que nada la diferencia de precio para mi maltrecha economia).
Podrias dar tus impresiones de como se comporta esta motor en cuestas, ya que con el kit que me compre tendré que afrontar repechos importantes, de hasta el 20%.
Lo que me ha gustado mucho es el tema de la autonomia.
Saludos.

oriam

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Tomteam lo que mas subo son cuestas del 7% subo a unos 22km/h en 36v y a unos 26kkm/h a 48v, es que es lo mas fuerte que tengo por el camino al trabajo, he subido alguna rampa de garaje con mas % sin problemas a 36v, pero yo creo que un 20% no he subido nunca, conozco sitios que alcanzan el 17-18% pero un 20% no se, si tienes mucho interés puedo buscar una cuesta que se le acerque al 20% y te cuento


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tomteam

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La verdad es que si me interesa mucho porque vivo arriba de una cuesta de unos 300- 600m, dependiendo de popr donde la cojas, con un desnivel medio del 8-10% y pequeños repechos de hasta el 19%.

oriam

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Pues en cuanto pueda y no llueva lo miro y lo pruebo


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tomteam

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Gracias oriam.

Tambien me interesa saber tu opinion general sobre el kit si estas contento con el o si hechas algo de menos.

Otra cosa que me gusta de este kit es el hecho de que disponga de pedelec. Probé uana bici de alquiler la semana pasada y me parecio muy agradable notar que te empujan cuando das pedales; por otra parte creo que si me acostumbrara al uso del gatillo acabaria usando la bici como una moto electrica. Es por esto que quiero un geared, me gusta darle a los pedales sin que el motor me lo ponga dificil.

oriam

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Con el kit si estoy bastante contento en general, lo malo que tiene es que es fácil aconstumbrarse y luego querer mas, hay que tener cuidado con eso Very Happy , tengo que hacer esa prueba de la cuesta, en cuanto tenga tiempo esta semana lo hago, lo que esta claro es que sin pedalear la bici no subiría

Aunque utilizaras un acelerador lo lógico es siempre pedalear, ademas te va a salir de forma natural, es muy agradable cuanto aplicas muy poco esfuerzo al pedalear y tienes un gran rendimiento, también ese pedaleo mínimo en mi caso recorta entre 70-100w de consumo aumentando la autonomía y te permite ir un poco mas rápido


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tomteam

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Ahora con el C.A. todo será mas facil.
Gracias.

Sebibike

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Cada persona es un mundo pero yo llevo ya más de medio lustro de acelerador y siempre voy a pedales


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oriam

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La verdad es que si me interesa mucho porque vivo arriba de una cuesta de unos 300- 600m, dependiendo de popr donde la cojas, con un desnivel medio del 8-10% y pequeños repechos de hasta el 19%.
Acabo de subir la cuesta mas fuerte que he encontrado por aquí(cerca de mi casa), he llevado el altímetro de la bici de carretera, en algunos momentos marcaba el 19%, otros el 15-18, aunque la mayoría del tiempo marcaba sobre el 9-10% que era la pendiente media, no se si sera muy fiable pero la cuesta es muy dura, hay que darle a los pedales de moderado a fuerte, sola no sube eso ya estaba claro, subía entre 11 y 13km/h en los repechos mas fuertes y con el plato mas pequeño y el 5 piñón mas pequeño, por lo que todavía tenía margen, es importante en esos repechos no dejar que caiga la velocidad de 10 km/h ya que luego a velocidades bajas no asiste demasiado, y en los otros repechos mas suaves llegaba casi hasta 20 km/h, también sin la asistencia sería capaz de subir pero no tan rápido y cómodo, para que te hagas una idea en un momento subiendo se me ocurrió pulsar la maneta de freno un poco para que corte asistencia, y la sensación es como si alguien se subiese de golpe en el transportín de tu bici Very Happy


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Sebibike

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A 36V o 48V? Gracias


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oriam

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Lo he hecho a 36v pensando en él


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tomteam

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Gracias oriam.
Es lo que queria saber, por que si me decido por este es lo que le espera todos los dias; y a mi, que por ahora lo hago a pulmon y ya me empieza a pesar.

oriam

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Un placer tomteam, de todos modos si subes ahora a pulmón con el motor será mas fácil, aun así te tocara pedalear


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tomteam

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Ya... Pero lo que no quiero es quemarlo por haberme quedado corto.

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