Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Con un motorcillo debe ir finiiiiiiiiisima....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Con un motorcillo debe ir finiiiiiiiiisima.... el Miér Oct 02, 2013 11:16 pm

Rikite

Creo que se viene para mi casa...

Le pondré un 9C? O es una aberración?
El tiempo lo dirá...

Specialized Tricross
Entre ciclocross y viajera
Cuadro aluminio con roscas para 2 porta bidones, guardabarros, transportín...
Frenos de disco mecánicos
10,3 Kg

Sebibike

Es preciosa. Depende de qué busques. El motor negro del 9Cle quedaría de perlas.

Bici Electrica Mallorca

No se ve la foto, pongo una de internet (ojo que hay una versión con frenos cantilever):

Bici Electrica Mallorca

Sebibike escribió:Es preciosa. Depende de qué busques. El motor negro del 9Cle quedaría  de perlas.
Motor + batería + extras = se vuelve muy pesada y pierde parte de su gracia.
Lo digo porque yo tengo la Specialized Sirrus y tenía intención de "Ninecontinentalizarla", pero he cambiado de idea.
La dejo ligera y electrifico otra híbrida o trekking, con guardabarros, portabultos, luces, caballete y demás comodidades.

Sebibike

Yo sí veo las fotos.

Rikite

Bici Electrica Mallorca escribió:
Sebibike escribió:Es preciosa. Depende de qué busques. El motor negro del 9Cle quedaría  de perlas.
Motor + batería + extras = se vuelve muy pesada y pierde parte de su gracia.
Lo digo porque yo tengo la Specialized Sirrus y tenía intención de "Ninecontinentalizarla", pero he cambiado de idea.
La dejo ligera y electrifico otra híbrida o trekking, con guardabarros, portabultos, luces, caballete y demás comodidades.

Yo también creo que perdería parte de su gracia. Eso y el cassette de 10 piñones me hacen pensar en un Bafang CST en caso de decidir electrificarla. 
Menos potencia pero menos peso y más discreta. 

Aunque a lo mejor la dejo tal cual y muevo más las piernas

Sebibike

Que por algo decía "depende de qué busques" y lo del motor negro enfatizando el tema del color Wink

surfboard

Bici Electrica Mallorca escribió:No se ve la foto, pongo una de internet (ojo que hay una versión con frenos cantilever):
Sebibike escribió:Yo sí  veo las fotos.
la foto es un adjunto del hilo de venta de foromtb, por eso la vemos quienes estamos logueados en el foro.

está simpático el lobo vestido de oveja, jejeje. Si bien es mi talla mi espalda ya no soportaría esas posturas, yo más de ir erguido en plan abuelete. Está muy guapa y eso que yo no soy de naranjas xD

E-Zero

Hummm... muy apetecible! 
Pero yo optaría por un Q100, 36V en negro o máximo un Bafang cassette 500W negro, quedará limpia y discreta.
Un 9C quedará masivo, motor grande, controlador grande, baterías grandes... gente preguntando...

HectorNa85

Yo coincido con la opinión de E-Zero una bici preciosa de 10 kg de peso, yo le pondría un motor ligero y una batería de alta densidad, lipo de rc  si quieres algo económico o una batería de bolsa de sillín con celdas de li-ion . Hay un kit de 250W que se vende en ES por de poco menos de 4 kg (motor 1,9 kg de cassette + batería 36V9ah  1,7 Kg) que te asiste  hasta 38 km/h. El controlador y el pas estan dentro del motor por lo que no hay mucho cableado en la instalación. Si no quieres muchas prestaciones esta puede ser una opción. 

Otra opción, si quieres mas potencia es un motor Q100 o un Mxus de 350w. Estos ,motores creo que pesan sobre 3 kg y el kit tie algo mas de cableado pero la ventaja es que tiene mas prestaciones.

E-Zero

Pues hablando de Q100... acaban de poner a la venta la versión de cassette 
( si si, la de DVD es mejor Razz  Jeje)

nexus6bcn

Veo que hay nuevos motores en los kits de CK, que llevan el controlador integrado... Los llaman kits MK. No los conocía, pero, para una bici como esta, me parecen la mejor opción: sólo hay que poner unas baterías ligeras y discretas que no alteren el espíritu de esta máquina Cool

Rikite

HectorNa85 escribió:Yo coincido con la opinión de E-Zero una bici preciosa de 10 kg de peso, yo le pondría un motor ligero y una batería de alta densidad, lipo de rc  si quieres algo económico o una batería de bolsa de sillín con celdas de li-ion . Hay un kit de 250W que se vende en ES por de poco menos de 4 kg (motor 1,9 kg de cassette + batería 36V9ah  1,7 Kg) que te asiste  hasta 38 km/h. El controlador y el pas estan dentro del motor por lo que no hay mucho cableado en la instalación. Si no quieres muchas prestaciones esta puede ser una opción. 

Otra opción, si quieres mas potencia es un motor Q100 o un Mxus de 350w. Estos ,motores creo que pesan sobre 3 kg y el kit tie algo mas de cableado pero la ventaja es que tiene mas prestaciones.
EDITO:
ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822112f

¡Es genial! Además no quiero acelerador, ya me dirás donde lo pones en un manillar de carretera!
Unas lipo en el portabidon y a tirar millas ( no muchas)
Busco algo ligero y discreto, si falta potencia pues se pedalea, esta bici lo pide y lo necesita. 
Con este kit no hay más cascarás, no hay posibilidad de cambiar controlador ni nada. Lo único ponerle más voltios. Pero si alcanza 38 kph ya va bien. 

De momento esperar a recibirla y probarla a fondo y a pedal a ver que tal va. Debe ser un cohete así sin más. 

Cuando la tenga pondré algunas fotos de verdad. 
Unos guardabarros y unas luces e irá conmigo a todas partes, llueva o no. 

Saludos.

Rikite

E-Zero

Precio excesivo y por el momento no apostaría por un controlador integrado... Si lo fríes adiós motor también...

nexus6bcn

E-Zero escribió:Precio excesivo y por el momento no apostaría por un controlador integrado... Si lo fríes adiós motor también...
+1 
El precio es excesivo, supongo que por ser "lo más nuevo"... Pero creo que cuando se ajuste el precio la cosa debería ir por aquí, por simplicidad.

Sebibike

Como ya he dicho otras veces, subscribo lo que dice E-Zero: caro, poco espacio para disipar calor; frito el controlador, ponte a conseguir repuestos.

HectorNa85

Este kit tan pequeño y discreto yo lo he visto montado en una Tarmac de carbono (3000 €) y quedaba muy bien y discreto. Yo creo que este kit es de apoyo para momentos puntuales, por su tamaño a mi me parece que no está diseñado para un uso intensivo,  pues quedaría "frito" al 1º o 2º calentón a no ser ser (lo mas probable,  supongo) que tenga algún dispositivo de protección que desconecte el motor/controlador para protegerlo, tipo lo que hacen los BMS con la batería por sobre consumo o los secadores. De todos modos, pienso que si te decides por este kit, podrías preguntarle a la tienda que te lo venda sobre todas la cobertura de garantía en el caso de que se queme el motor o controlador.

Sobre el precio excesivo, todo es opinable y relativo, en mi opinión para una bici que valga 500 € gastarse mas dinero en el kit, lo veo que quizás pueda ser excesivo, pero para una bici de 1000, 2000 o 3000 € gastarse entre un 30 % y la mitad del precio de de la bici lo veo proporcional, todo también depende del presupuesto disponible que tenga en ese momento cada uno. También claro está, si utilizas la bici para ir al trabajo de 10-20 km diarios no necesitas grandes prestaciones y autonomía, entonces sería excesivo gastarse la "pasta" en un kit mas de lo necesario, a no ser que puedas y quieras permitirte un capricho que no necesitas.

Sebibike

En garantía van a responder...pero es que no es plan de tirar el motor si se rompe a los 2 años.

Rikite

Ya la tengo rodando!

http://img5.imageshack.us/img5/1649/tc0p.jpg

32 km esta tarde por caminos y algún tramo de carretera 
Rueda súper fina, es una buena escaladora y en llano vuela raso.

Como untó negativo, los frenos. Me han decepcionado estos avid BB5 road. Con discos de 160 la frenada es tirando a escasa, me esperaba más potencia

Última edición por Sebibike el Lun Oct 14, 2013 4:42 pm, editado 1 vez (Razón : Foto demasiado grande)

nexus6bcn

Rikite escribió:Ya la tengo rodando!

32 km esta tarde por caminos y algún tramo de carretera 
Rueda súper fina, es una buena escaladora y en llano vuela raso.

Como untó negativo, los frenos. Me han decepcionado estos avid BB5 road. Con discos de 160 la frenada es tirando a escasa, me esperaba más potencia
¡Felicitaciones! ¡Te ha quedado una máquina preciosa y discreta!
cervezas 

Rikite... Entiendo que aún no la has electrificado ¿Verdad?

P.D.: Adjunto la foto un poco más pequeña, que a mi se me sale de la pantalla

" />

Última edición por nexus6bcn el Lun Oct 14, 2013 8:20 am, editado 1 vez (Razón : Creo que aún no es eléctrica)

Rikite

Gracias nexus por reescalar la foto, con el iPad, se complica todo un poco

Efectivamente, aún no es eléctrica aunque con un kit MK de ctek, un Keyde (fabricante chino) no quedaría muy diferente

De momento a rodar a pedales hasta que matice mis necesidades

Rikite

Después de unos cuantos Km a puro pedal como bici de ocio, tengo que decir que me gusta mucho esta bici. Es cómoda, ligera y rueda que se mata.

Sigo dándole vueltas sobre que kit montar. Tengo varias opciones, siempre trasero, para cassette y disco.

1.- Keyde, kit MK: POr el precio que anuncia CTK no merece la pena comprarlo fuera. De momento es mi favorito.
Al ser tan nuevo, no he encontrado aún opiniones sobre él. Aunque sobre otros Keyde parece que hablan bien.
Pros y contras: Es muy ligero y discreto, quedaría bien integrado, creo que no necesita el clásico PAS porque tengo bielas octalink y sería difícil de instalar. Tampoco aparece en los kits las manetas de corte ni nada más que no sea el motor, el display y los botones para elegir nivel de asistencia. El acelerador en un drop-bar queda descartado. No es el más barato. Aunque es de engranajes no tiene embrague, por lo que ofrecería resistencia. En la página de ctk, han aplazado el inicio de la venta ya varias veces, en ebay ya se encuentra:
.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9822112f

Publican una velocidad máxima de 38 Km/h con 41 V, supongo que estará medida en vacío, si es así se quedaría un poco corto. Me gustaría rodar a unos 45 Km/h en llano aunque fuera pedaleando con poco esfuerzo.

2.- Bafang 500W CST. Más potente, por los comentarios que he leído es potente y robusto.
Tengo el inconveniente de la instalación del PAS, tendría que elegir algún display con 3 o 5 niveles de asistencia. Algo he leído acerca de problemas con la instalación de discos. Tengo frenos mecánicos Avid BB5 con disco de 160, en configuración clásica, la pinza va por detrás. ¿Alguien puede confirmar si se puede montar sin problema? 
¿Aguantaría 15s LiPO? ¿Rodaría a más de 45 kph?

3.- Q100C CST, 350W. Más barato que ninguno. Creo que no es tan fiable como el bafang. ¿Alguien puede dar alguna opinión sobre él? Tiene los mismos inconvenientes que el Bafang.

4.- ¿Alguna otra sugerencia? Que sea ligero, discreto, con PAS y display y fiable.

A ver si la sapiencia del foro me saca de dudas.

Saludos

Última edición por Sebibike el Miér Nov 06, 2013 8:21 pm, editado 1 vez (Razón : ctk)

Sebibike

Si quieres rodar a 45, la opción 1 está descartada.
La 2... ¿has visto el post de el electrifciación de carretera de Ous?
La 3, yo tengo un Q100 en la Trek 3700 para hace carrtera o campo abierto de 24V 201Rpm en 26" con 36V9ah de botella 7 ayuda en vacío hasta los 40 y largos; llanea a unos 40(con la batería cargada a tope), pedaleando sin achicharrarse uno..

Rikite

Retomo el tema, cuestionario incluido. Busco algo ligero y rápido, aunque tenga que pedalear duro en las subidas.
Tiene que admitir 9 piñones de cassette, color negro y frenos de disco.

¿Dónde comprarlo? No me importaría comprar sólo el motor y radiarlo yo mismo.
Tampoco tendría problema en encargarlo fuera de -España o Europa.

En los kits habituales me sobran las manetas y el acelerador.
Me gustan las pantallas LCD nuevas que tienen los botones de control separados del LCD, porque sería más fácil de acomodar en un manillar de carretera.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si 

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No, no puedo ponerlo en un manillar de carretera

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 20 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si 

-Tipo de terreno y uso Ciudad y vias interurbanas, caminos...

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 12%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 40 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

45 Km/h

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c 28”.

-Ubicación del Motor:

trasero

-En qué lugar deseas la batería:

Portabidón, LiPo

Sobre la bicicleta

- Tipo: Ciclocross

- Marca: Specialized

- Modelo: Tricross

-Peso: 11Kg

-Cubiertas: mixta, 

Sobre el Ciclista:

-Peso 76 Kg

Vicentwrc1

Para esa bici, yo le pondría un q100h de casete de 280rpm, ligerito y discreto. Yo he montado alguno con la pantalla que comentas y un controlador de 22A limitado a 17,5A y el motor tira bastante bien para lo que aparenta por su tamaño. A 36V los 45km/h no los sacas, pero cerca de los 40  si, y si metes lipos cerca estarás.

Rikite

Q100H... El tema es que de cassette he visto en tienda china el Q100C que parece que no sea el mismo, además el color plata. Tendría que pintar...

Q100 es un Mxus? tengo un lío que no me aclaro con fabricantes.
Bafang tiene una alternativa semejante?

¿Se puede comprar en España? quién lo vende?
Cuando un vendedor español dice que tiene un kit 28" y 36V que va a 25 kph o a 33 kph, ¿Cuantas rpms tiene cada motor?

Vicentwrc1

Los q100 son algo mas pequeños que los mxus, supuestamente los modelos q100H sacan un 30% más de par que los q100 normales, yo tampoco es una cosa que tenga comprobada pero si te puedo decir que funcionan bien.
http://www.enbicielectrica.com/t4866-cronica-de-una-semana-en-e-bike#78939

Yo por ejemplo tengo montado en la GT que probó Bolondro un q100H de 280rpm de casete y la verdad que estoy contento, pero mejor para una bici de carretera que una de montaña de rueda de 29.

Rikite

Vicent, ese Q100H es de piñones de rosca? Porque por lo que he investigado en cassette es el Q100CST y se supone que le falta ese extra de par y potencia.

Entonces, no se puede comprar en España? Aunque piense radiarlo yo mismo en una buena llanta y al menos 2 cruces, no me apetece mucho pedirlo a Asia.

En endless-sphere he encontrado varios casos donde lo han llevado hasta 15s sin problemas.

Vicentwrc1

El modelo es el Q100H cst y si es de casete, salieron hace poco y si que los puedes comprar en España. Yo estoy a la espera de recibir un Q128 de casete, así que si te interesa el de la bici de prueba lo hablamos por privado. Es de 280rpm.

31 Re: Con un motorcillo debe ir finiiiiiiiiisima.... el Miér Sep 23, 2015 10:39 pm

Rikite

Aquí la tenéis. 

Después de mucho tiempo desde que abrí el hilo. muchos meses en los que vendí la moto, monté otras dos bicis y conseguí los componentes de esta bici en el mercado de segunda mano.

Lleva un Mxus  XF08 radiado en aro DT swiss con radios alpine III a tres cruces. Lo monté yo mismo desechando la asquerosidad de llanta china de perfil alto con radios plateados a un cruce con que conseguí el motor.
El efecto estético, es para mi gusto ideal.
El rendimiento, que más adelante detallo es excepcional. 

El controlador es un Ku93, pintado de negro para la ocasión. 
Funciona con un "acelerador" que me construí con dos pulsadores, aunque no he calculado bien las resistencias y en una posición corre mucho y en la otra muchísimo. Se supone que pulsando los dos a la vez tendría una tercera posición más potente, pero es testimonial. El interruptor de 3 posiciones no ayuda mucho.
Cambiaré las resistencias o instalaré como pueda un acelerador de gatillo.
Siempre con control de crucero para poder usar cualquier posición del manillar.

48V y casi 12 Ah (13s4p) catapultan tan refinada montura y el gordo de su jinete hasta los 50 km/h. Mantiene los 40 Km/h con soltura sin pedaleo, aunque agarrar la parte baja del drop bar y agachar el lomo ayudan a no achicharrar el motor, que va refrigerado con 40 ml de aceite ATF para no freirlo en la primera cuesta.
Apenas he hecho 50 km con ella y casi no pierde aceite por el eje del motor. Gira suave, y atenua el ruido de los engranajes estresados cuando aprieto el botón "full power"
Lo vigilo de cerca, el exterior se calienta rápido, lo que indica que extrae bien el calor de los bobinados, de eso se trata.

La bolsa de cuadro, comprada en rosebikes a precio asequible, alberga la batería que cuelga del tubo horizontal con bridas gordas, también una caja con un convertidor a 12 V que alimenta el foco y transforma la noche en mediodía.
Instalé unos interruptores para apagar el controlador  y gobernar las luces.

Mucho he trabajado, muchas pruebas, muchas ideas, la mayoría infructuosas, pero he disfrutado cada minuto de taller.

Y todavía queda mucho por hacer.

• Luces de posición. 4 tiras led en serie que consumirán medio vatio me ayudarán a recordar que he de apagar el controlador. Y si las motos llevan siempre una luz encendida, por qué yo no? se complementarán con el color del cuadro para ser visto en la carretera.
  • instalar sensores de corte en los frenos
  • mejorar el acelerador
  • montar un plato de 50 dientes, 44 no bastan.
  • instalar un disco de freno delantero de 185 mm
  • rematar conexiones y cableado

Eso, y responder gustoso a vuestros comentarios, además de publicar más fotos a medida que las vaya haciendo.

Última edición por Rikite el Miér Sep 23, 2015 11:29 pm, editado 2 veces (Razón : fotos)

32 Re: Con un motorcillo debe ir finiiiiiiiiisima.... el Miér Sep 23, 2015 11:46 pm

Sebibike

Olé.
Si llevas crucero, te recomiendo manetas de corte.

Rikite

No sé por qué no se ven las fotos. Otras veces las había subido desde google drive.
A ver ahora

Sebibike

No

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]