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Qué modelo y cómo elergirlo: mis reflexiones

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1 Qué modelo y cómo elergirlo: mis reflexiones el Vie Oct 04, 2013 11:40 am

madmaxmasalla

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Despues de unos 2.000km recorridos con mi eBike
estos son algunos puntos importantes
a la hora de elergir la nueva eBike
desde mi punto de vista y experiencia personal
Presupuesto:2.000 a 2.300€


Hay que tener en cuenta las condiciones externas
a la propia ebike, es decir:
lluvia, en mi caso llueve aproximadamente un 60% de los dias
nieve,unos 15 dias ,en inverno
temperaturas,desde los 30 grados en verano hasta los -7 en invierno
via utilizada:20km de pista para ciclistas en muy mal estado,a veces asfaltada y a veces solo tierra



Teniendo esto en cuenta;empezaré por el motor:

Delantero descartado,es fsimple, con tanta lluvia,
el motor delantero aumenta exponencialmente las posibilidades de aquaplaning y caida


Central:seria lo mas aconsejable,una entraga de par estupenda con todo lo que esto supone para la comodidad de conduccion
mecanicamente,facilita mucho cualquier intervencion sobre la bici
en caso de averia,cambiar un pinchazo es igual de simple que
sobre una bici normal

trasero: mejor que el delantero, peor que el central;
el peso en la rueda trasera tiene un impacto en la conduccion
que se acentua en el caso de mala adherencia de la pista por lluvia, nieve etc etc
mecanicamente,en caso de pinchazo o averia en el tren trasero nos complica la intervencion

Conclusion:para mi gusto, lo mejor es un motor central
un motor trasero tambien es una buena opcion
un motor delantero,no es una opcion


Entonces nos queda elegir la bicicleta
teniendo en cuenta estas variables que acabo de exponer

Calidad:necesito una ebike realmente dura
todos los dias va a recorrer 40km, en condiciones climaticas advarsesas
en una pista en mal estado con subidas y bajadas constantes
las gamas bajas quedan descartadas
las gamas altas,serian ideales, pero la economia no lo permite
una gama media de una marca internacionalmente reconocida
es el objetivo
me gustan como marcas  BH y Haibike(pero se me va de precio)
alguna marca mas que podais recomendarme?


Tipo de eBike
Teniendo en cuenta lo anterior, los mas logico creo que es una MTB
una cross country
el problema mayor es que las marcas tienen divisiones particulares de sus gamas y aqui me pierdo, sinceramente
veamos unos ejemplos :
BH,
tenemos la Neo Xtreme y le Neo Street, muy pareceidas entre ellas
la Xenion 700 con motor central
todas entre los 2.000/2.300€



Parte ciclo
por supuesto una buena suspension delantera,es imprescindible
mi duda es: hay mucha diferencia entre una suspension delantera
de una ebike MTB  orientada al cross country y una orientada ciudadana
ejemplo:Neo Xtrem vs Neo Street,
     suntour xcl mlo vs suntour m3010 al
o una vez que comparamos entre ebikes de una misma marca
y tipo, la diferncia es minima?



Ilustraré un poco el asunto
http://www.dailymotion.com/video/x10ts9x_on-a-teste-pour-vous-la-coulee-verte_sport

nexus6bcn

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Yo, después de haber probado los motores traseros, los delanteros y los centrales (en las Flyer) me iría a la BH XENION 700 por el motor central BOSCH... Las NEO son con motor trasero.

visera


Todo está sujeto a preferencias en función del uso. El motor central solo tiene un plato y los desarrollos que permite el juego de piñones trasero. El trasero permite que la bicicleta sea una estándar de 24-27 desarrollos con ayuda. La mía, una X-Trem con 24, se queda corta en algunas ocasiones. Además, hay que mantener la bici con frecuencia y el motor trasero permite hacerlo con facilidad.

Sebibike

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¿Alguien se acuerda de la página esas de outlet de BH? Igual hay algo ahí.

madmaxmasalla

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nexus6bcn escribió:Yo, después de haber probado los motores traseros, los delanteros y los centrales (en las Flyer) me iría a la BH XENION 700 por el motor central BOSCH... Las NEO son con motor trasero.
Entiendo entonces nexus,que prefieres el motor central
por que?
visera escribió:Todo está sujeto a preferencias en función del uso. El motor central solo tiene un plato y los desarrollos que permite el juego de piñones trasero. El trasero permite que la bicicleta sea una estándar de 24-27 desarrollos con ayuda. La mía, una X-Trem con 24, se queda corta en algunas ocasiones. Además, hay que mantener la bici con frecuencia y el motor trasero permite hacerlo con facilidad.
La desmultiplicacion del motor central vs motor trasero
otra cosa a tener en cuenta
para terrenos con muchas pendientes, entonces seria mas interesante
la desmultiplicacion de un trasero vs central?

nexus6bcn

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madmaxmasalla escribió:
nexus6bcn escribió:Yo, después de haber probado los motores traseros, los delanteros y los centrales (en las Flyer) me iría a la BH XENION 700 por el motor central BOSCH... Las NEO son con motor trasero.
Entiendo entonces nexus,que prefieres el motor central
por que?
Hola Max!

Vaya por delante que no soy un experto en absoluto: llevo 2 años mirando los foros y 1 apuntado a este... Y soy usuario de una Wayscral 300 desde julio, que es un "hierro" Very Happy 
En este tiempo he probado todo aquello que me han dejado: delantero, trasero y central con sensor de par. De estas última configuración sólo he probado una marca, las FLYER, que no sé si llevan motor Bosch o Panasonic pero son lo mejor que he conducido en eBici...
Cuando se trata de afrontar una pendiente fuerte, que es lo único que me preocupa (en llano ya pedaleo yo y en bajada voy frenando Wink ), mi experiencia, completamente subjetiva, es que las de motor central suben más alegres...

Saludos.

madmaxmasalla

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Parece que el motor central tiene una entrega de par cojonuda
mejor que el motor trasero?
o una BH Neo sube tambien como una Xenion?

Que el motor traseo te permite llevar mas desarrollos, fijo
pero donde se aprovechan mejor estos desarrollo?
llaneando o subiendo?


Una cosa muy importante cuando vas en la bici para ir a currar
es que puedes pinchar
y yo por la pista he pinchado varias veces
ok, existen, sistemas antipinchazos, pero, aun asi
si llevas motor central, cambiar la camara es tan facil como en cualquier bici
si llevas motor trasero, ya necesitas una llave plana y una allen
necsitas mas tiempo, mal asunto

Sebibike

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Si tuviera que gastarme una pasta en una bici eléctrica de fábrica ( no hablo de kits) pensando en cuesta,la elegiría con motor central...siempre y cuando estuviera dispuesto a estar pendiente del régimen de rpm de central y ajustarlo a mi cadencia de pedaleo, porque si no, se ahogan y es mejor uno bueno de buje.



Última edición por Sebibike el Lun Oct 07, 2013 2:21 pm, editado 1 vez (Razón : fábrica)

oriam

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para arreglar un pinchazo normal no hace falta sacar la rueda, ni aflojar una sola tuerca, yo pongo la bici de lado, saco la cámara de la cubierta, pongo un parche donde sale el aire y ya está, así lo reparo sobre la marcha.
Si hay que sacar la cámara por que no tiene solución para poner otra, ya si es necesario una llave plana, además de los utensilios normales.

Yo el motor central le veo para alguien que quiere subir una pendiente muy pronunciada, muy muy despacio, para aprovechar un desarrollo muy corto a baja velocidad.

Igual lo mejor es que lo pruebes.

madmaxmasalla

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Compre lo que compre, la voy a probar esta claro
de los 20km, tengo cuestas muy muy proninciadas
tendria que haberlo puesto en el primer mensaje

Son unos 7 u 8km de rampas muy pronunciadas

madmaxmasalla

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Sebibike

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¿El % no lo sabemos, verdad?

madmaxmasalla

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La primera foto 10.5%
la segunda foto 9%

calculado aqui http://www.heywhatsthat.com/

madmaxmasalla

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Esos porcentages son la media
hay picos de hasta un 15%

Sebibike

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¿Y la quieres legal, decías?

madmaxmasalla

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Sebibike escribió:¿Y la quieres legal, decías?
La verdad es que siempre hablo de ebike pero no he especificado
Ese recorrido lo he hecho un anyo con la pompom de motor delantero
y el estado de la pista la han destrozado, eso si,
el motor funciona casi como el primer dia y la bateria como el primer dia

Si ;
la ebike, la voy a comprar en una tienda,asi que sera legal
las hay tambien de mas de 250wts, me direis,
si pero se me van de precio

Por que no compro un kit?
por que no compro una ebike ilegal que entre dentro de mi presupuesto?
pues por que quiero una ebike que en caso de averia pueda llevarla
a una tienda fisica y hacer funcionar la garantia

Como la voy a usar todos los dias, no puedo quedarme con una bicicleta(o kit) averiada que tenga que enviar por transportista
a nosedonde y tirarme 2 meses sin ebike

Aunque Paris sea muy grande,hay pocas tiendas de ebikes
algunas son, como decir:unos piratas
se habren hoy y las cierran manyana
asi que solo tengo dos opciones:
http://www.freemoos.com/, tienen 4 tiendas
http://www.buzibi.fr/ , tienen 2 tiendas
estoy limitado a sus modelos

nexus6bcn

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madmaxmasalla escribió:

Aunque Paris sea muy grande,hay pocas tiendas de ebikes
algunas son, como decir:unos piratas
se habren hoy y las cierran manyana
asi que solo tengo dos opciones:
http://www.freemoos.com/, tienen 4 tiendas
http://www.buzibi.fr/ , tienen 2 tiendas
estoy limitado a sus modelos
Bueno, no tan limitado... Veo en en ambas tienes un buen abanico de marcas y modelos para elegir Cool 

Por cierto: viendo la "marcha" que le pegaste no me parece que la "Pompom" haya dado mal resultado Shocked

Sebibike

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Pues creo que ésta tiene una excelente relación calidad precio. http://www.freemoos.com/bh-xenion-650-lite-2014.html
Por qué no las Xtreme...pues porque la otra tiene un motor Bosch y éstas un Bafang BPM que es un buen motor pero por el que me siento estafado si tengo que pagar esos dinerales.
Otra opción dentro de tu presupuesto pero más cara que la BH sería http://www.freemoos.com/haibike-xduro-sl-26-2014.html si luego le vas a dar guera extra off-road

JanDC


Estando en París, por qué no te acercas a una tienda NORAUTO ? Quizá te dejen probar una o alquilarla ...
Post venta y recambios garantizados.Mira por la red,hay la tira de franquicias de NORAUTO.Fr
Yo me he pedido unas cámaras y neumáticos  Michelin Protek Xtrem como Ancamo.Ya toca cambiar
gomas y quiero ir seguro.Sólo he pinchado cuatro veces en dos años yendo siempre por pistas
pero fastidia.Espero que el sobreprecio justifique la funcionalidad.

madmaxmasalla

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nexus6bcn escribió:Bueno, no tan limitado... Veo en en ambas tienes un buen abanico de marcas y modelos para elegir Cool 

Por cierto: viendo la "marcha" que le pegaste no me parece que la "Pompom" haya dado mal resultado Shocked
La pompon a aguantado lo que no esta escrito
pero se nota el made in China


Sebibike escribió:Pues creo que ésta tiene una excelente relación calidad precio. http://www.freemoos.com/bh-xenion-650-lite-2014.html
Por qué no las Xtreme...pues porque la otra tiene un motor Bosch y éstas un Bafang BPM que es un buen motor pero por el que me siento estafado si tengo que pagar esos dinerales.
Otra opción  dentro de tu presupuesto pero más cara que la BH sería http://www.freemoos.com/haibike-xduro-sl-26-2014.html si luego le vas a dar guera extra off-road
Si que tienen buenos preios,si
entonces puestos a aflojar la pasta, mejor Bosh

JanDC escribió:Estando en París, por qué no te acercas a una tienda NORAUTO ? Quizá te dejen probar una o alquilarla ...
Post venta y recambios garantizados.Mira por la red,hay la tira de franquicias de NORAUTO.Fr
Yo me he pedido unas cámaras y neumáticos  Michelin Protek Xtrem como Ancamo.Ya toca cambiar
gomas y quiero ir seguro.Sólo he pinchado cuatro veces en dos años yendo siempre por pistas
pero fastidia.Espero que el sobreprecio justifique la funcionalidad.
Mi antigua bici, ya costaba casi el doble que esas JanDC y me ha durado dos anyos,
una de estas del Norauto no me dura ni dos meses
por esas pistas y esos 40km diarios,imaginate......

Sebibike

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Mejor el Bosch central por ese precio, sí. Con un pero y es que el desarrollo te perimta ir cómodo pero entiendo que sí.

madmaxmasalla

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Sebibike escribió:Mejor el Bosch central por ese precio, sí. Con un pero  y es que el desarrollo te perimta ir cómodo pero entiendo que sí.
Pues si,ademas el Bosh me puso palote desde el principio

por supuesto probaré las dos BH,s
por que nunca se sabe.........los flechazos, existen:oops:

e-manu

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La haibike xduro no la había visto es preciosa, ese motor es bosch pero es un modelo mas viejo no? creo que ahora hay uno mas nuevo o diferente

madmaxmasalla

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Xduro ahora mismo e-manu hay un monton de modelos nuevos 2014
desde 2.000€ las SL
para encontrar el nuevo motor Bosch performance hay que irse a las
Xduro RX que empiezan a 2.500€
hasta los mas de 4.000€ de la FS pro 27.5 2014

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