Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Epopeya: ¡No, el repecho no!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Epopeya: ¡No, el repecho no! el Vie Oct 04, 2013 9:34 pm

Alegre

Hace un par de días recibí mi 8X8 9C, como ser humano terrenal que soy me picó la maldita impaciencia y entre risas y vergüenza a la par os cuento lo acontecido.
Tengo 3 baterías de 12V 150Ah de fotovoltaica que pesan más de 40Kg cada una...en ese mismo instante pensé que aquello acabaría mal. Cegado por las ganas de probarlo cogí lo que tenía a mano, una bicicleta de montaña vieja con ruedas de 24, 3 palets, un tubo de hierro, la ilusión de un chiquillo y me puse manos a la obra. Ayer como a las 5p.m. ya lo tenía todo montado, el carro (dos ruedas en paralelo) enganchado al sillín, el kit montado, la sonrisa en la boca, una prueba de funcionamiento a pedal rapidita y a montar las baterías. Al poner la segunda se empinó la bici y tuve que disponerlas para que no hicieran palanca, el reviente de las ruedas no era ni normal y medio descojonado puse la tercera. Todo conectado y cual la potencia del Apolo despegué a pedal para comprobar el peso de la tartana, viniéndoseme a la cabeza el cálculo fatal: 120Kg de las baterías, 85Kg míos, 35Kg aprox. del carro y la bici ¡¡¡240Kilates!!! con razón no tira ni patrás. Vivo en el campo y aunque en la cochera hay gravilla y el terreno es bastante plano, hay unos pequeños desniveles redondos de unos metros de largo, que sin peso son imperceptibles, ahora son como agujeros negros, me veo arrastrado al centro de uno de ellos, joer, parece que ni frenos ni ostias paran a esta bestia que he creado...
Intento pedalear pero mis muslos no tiran, con el miedo del fracaso y las expectativas del 9C le tiro de puño y ...¡vualá! sale del bache sin despeinarse, rapidito vamos, como si fuera cargado de corcho o aerogel, jaja, con la adrenalina a tope pienso: ¡esto hay que probarlo en carretera! y con el juicio nublado por el subidón me dirijo hacia la salida.
Cruzo la puerta (3metros) y al final del camino de tierra (3metros más) está el repecho a la izquierda, repecho que nunca alcancé...Noto un tirón por detrás, al girar una de las ruedas del carrito se dobla, si, es algo parecido a una patada con mala leche lateral en la rodillamiro por encima del hombro y no me lo podía creer, claro el subidón no me dejaba pensar, sólo fantaseaba con mi engendro y yo subiendo y bajando montañas... Total, todas las baterías por el suelo, cables sueltos, cara nublada, jaja olía mal desde el principio, desde luego no hay nada como pensar algo y hacerlo aun a riesgo de que salga mal.
Contra todo pronóstico, ni baterías, ni kit, ni carro han sufrido grandes desperfectos, sólo una rueda con el signo del infinito.
En positivo decir que me lo he pasado de huevos, que cuando consiga mis baterías de verdad ya tengo un carro para espigolar.

2 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Vie Oct 04, 2013 9:49 pm

nexus6bcn

Alegre escribió:Hace un par de días recibí mi 8X8 9C, como ser humano terrenal que soy me picó la maldita impaciencia y entre risas y vergüenza a la par os cuento lo acontecido.
Tengo 3 baterías de 12V 150Ah de fotovoltaica que pesan más de 40Kg cada una...en ese mismo instante pensé que aquello acabaría mal. Cegado por las ganas de probarlo cogí lo que tenía a mano, una bicicleta de montaña vieja con ruedas de 24, 3 palets, un tubo de hierro, la ilusión de un chiquillo y me puse manos a la obra. Ayer como a las 5p.m. ya lo tenía todo montado, el carro (dos ruedas en paralelo) enganchado al sillín, el kit montado, la sonrisa en la boca, una prueba de funcionamiento a pedal rapidita y a montar las baterías. Al poner la segunda se empinó la bici y tuve que disponerlas para que no hicieran palanca, el reviente de las ruedas no era ni normal y medio descojonado puse la tercera. Todo conectado y cual la potencia del Apolo despegué a pedal para comprobar el peso de la tartana, viniéndoseme a la cabeza el cálculo fatal: 120Kg de las baterías, 85Kg míos, 35Kg aprox. del carro y la bici ¡¡¡240Kilates!!! con razón no tira ni patrás. Vivo en el campo y aunque en la cochera hay gravilla y el terreno es bastante plano, hay unos pequeños desniveles redondos de unos metros de largo, que sin peso son imperceptibles, ahora son como agujeros negros, me veo arrastrado al centro de uno de ellos, joer, parece que ni frenos ni ostias paran a esta bestia que he creado...
Intento pedalear pero mis muslos no tiran, con el miedo del fracaso y las expectativas del 9C le tiro de puño y ...¡vualá! sale del bache sin despeinarse, rapidito vamos, como si fuera cargado de corcho o aerogel, jaja, con la adrenalina a tope pienso: ¡esto hay que probarlo en carretera! y con el juicio nublado por el subidón me dirijo hacia la salida.
Cruzo la puerta (3metros) y al final del camino de tierra (3metros más) está el repecho a la izquierda, repecho que nunca alcancé...Noto un tirón por detrás, al girar una de las ruedas del carrito se dobla, si, es algo parecido a una patada con mala leche lateral en la rodillamiro por encima del hombro y no me lo podía creer, claro el subidón no me dejaba pensar, sólo fantaseaba con mi engendro y yo subiendo y bajando montañas... Total, todas las baterías por el suelo, cables sueltos, cara nublada, jaja olía mal desde el principio, desde luego no hay nada como pensar algo y hacerlo aun a riesgo de que salga mal.
Contra todo pronóstico, ni baterías, ni kit, ni carro han sufrido grandes desperfectos, sólo una rueda con el signo del infinito.
En positivo decir que me lo he pasado de huevos, que cuando consiga mis baterías de verdad ya tengo un carro para espigolar.
Faltan fotos... Porque la imaginació, al menos la mía, supera la realidad Wink 
240 Kg... ¡Buf, eso podía haber acabado muy mal! Creo que esa rueda te salvó la vida Rolling Eyes 
¡Me alegro mucho que no hubiese ningún daño, a parte de la rueda que se suicidó por la causa! thumbup1

3 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Vie Oct 04, 2013 11:10 pm

mykroelectric

Con todos mis respetos, eso que has hecho es alocado, peligroso y poco recomendable. 
Da gracias que no conseguiste lanzarlo, porque el siguiente problema seria detenerlo.

4 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 12:46 am

harryartem

jajaajajajja, la verdad siempre pensamos en que la cosa se mueva pero...y los frenos ? jajajaj, como te han dicho suerte con el problema de la rueda y eso ,coloca fotos.

5 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 10:46 am

botijo1

Un placer "oir" relatos como este ,y comprobar con que gracia la pasion nubla el entendimiento...,los frenos para los cobardes:twisted:

6 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 11:07 am

Alegre

jajaja, si si, después del repecho hay una bajada con desnivel acojonante, jajaja no puedo imaginar la ostiaza con la inercia, no podía acabar bien...Twisted Evil Hoy saco fotos.

7 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 11:48 am

emenege

He de confesar que me he reído un rato intentando imaginármelo, lo siento....menos mal que no paso nada grave.
Ánimo iv9x94

8 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 12:29 pm

nexus6bcn

Como sabéis  

Si la bici la pones a 30Km/h, Ec= 0,5*240Kg*(8,3m/s)2=8.266,8 Joule... Aquí viene lo que les explico yo a mis alumnos de física: Sí el proyectil del fusil de asalto AK-47 adquiere una energía cinética a la salida del cañon de 1.420 J y un automóvil circulando a 120 Km/h entre 200.000 y 500.000 J según su peso ¿Qué tiene mayor capacidad destructora?
Wink 
Y por supuesto, tu máquina es bastante más peligrosa que el fusil de asalto Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

9 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 4:29 pm

Alegre

jajaja es dios amen. Los números son los números.

10 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Sáb Oct 05, 2013 6:42 pm

Alegre

Hoy es mi 7º día en el foro, mañana pndré las fotos con su link correspondiente.

11 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 12:29 am

JanDC

Alegre,me alegro que el artefacto no lo pensaras para volar ... Esto de espigolar es muy,muy de la
tierra, eh ?

12 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 1:19 pm

dinamita4922

Unas fotillos es lo que falta en este hilo Very Happy

13 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 3:17 pm

Alegre

Si jandc, como algún día me pille un huertano... me he tirado una hora para subir las fotos, pero resulta que llevo en el foro 6 o 7 días y no las he podido subir confused, haber si mañana puedo.

14 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 7:58 pm

nexus6bcn

Alegre escribió:Si jandc, como algún día me pille un huertano... me he tirado una hora para subir las fotos, pero resulta que llevo en el foro 6 o 7 días y no las he podido subir confused, haber si mañana puedo.
Pues vaya Sad Sad Sad 
Aver si un moderador puede echar un cable y vemos las imágenes del suceso thumbup1

15 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 8:13 pm

Alegre

nexus6bcn escribió:
Alegre escribió:Si jandc, como algún día me pille un huertano... me he tirado una hora para subir las fotos, pero resulta que llevo en el foro 6 o 7 días y no las he podido subir confused, haber si mañana puedo.
Pues vaya Sad Sad Sad 
Aver si un moderador puede echar un cable y vemos las imágenes del suceso thumbup1
Las fotos son de después, mi móvil tira unas fotos muy pobres y en el momento no las hice. He hecho las fotos este finde con el móvil de mi novia. Mañana hago 8 días en el foro y ya puedo postear se supone  Laughing.

16 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 9:28 pm

Sebibike

Alegre escribió:Si jandc, como algún día me pille un huertano... me he tirado una hora para subir las fotos, pero resulta que llevo en el foro 6 o 7 días y no las he podido subir confused, a ver  si mañana puedo.
Si buscas "subir fotos" por temas, te sale cómo. Luego, puedes poner los enlaces sin las www. y ya lo edita quien sea. Wink

17 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Dom Oct 06, 2013 9:57 pm

Joseball

Con todos mis respetos hacia ti, me lo he pasado en grande leyendo tu relato, aun estoy secándome las lagrimas, jajajaja.

Y que conste que todos somos impacientes, nos llega parte del material y queremos probarlo pero ya, yo cortocicuite mi bateria Lipo por las prisas.

18 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Lun Oct 07, 2013 8:49 pm

Alegre

Sebibike escribió:
Alegre escribió:Si jandc, como algún día me pille un huertano... me he tirado una hora para subir las fotos, pero resulta que llevo en el foro 6 o 7 días y no las he podido subir confused, a ver  si mañana puedo.
Si buscas "subir fotos" por temas, te sale cómo. Luego, puedes poner los enlaces sin las www. y ya lo edita quien sea. Wink
¡¡¡Ya puedo sebi!!! Espero que te gusten.

Joseball escribió:Con todos mis respetos hacia ti, me lo he pasado en grande leyendo tu relato, aun estoy secándome las lagrimas, jajajaja.

Y que conste que todos somos impacientes, nos llega parte del material y queremos probarlo pero ya, yo cortocicuite mi bateria Lipo por las prisas.
Lo he puesto para eso tío, no me ofende lo más mínimo.

19 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Lun Oct 07, 2013 9:34 pm

Alegre

Esta es una de las canciones que sonaba durante el montaje, para ambientar:

La bestia descargada, no vuelvo a poner las pilas en el carrito ni de coña.

El agujero negro: como veis el desnivel es mínimo, es donde está el perrete.

El camino hacia la puerta, es lo que llevo recorrido con mi 9c Suspect

La salida vista desde abajo, el repecho se vé a la derecha.

El repecho, palabro robado del foro y al cual estoy enganchado.

La muerte... lo que hay despues del repecho.

Detalle de la rueda que se dobló, fue fácil volverla al sitio, pero nunca volverá a ser la misma.

Las ballenazas, pongo llaves para que os hagáis una idea de su magnitud.

Y por último un detalle del carrito por abajo.

Bueno, el tema de poner las fotos es un coñazo, con lo que molaría arrastrarlas y au... Un saludo a todos.

Última edición por Alegre el Lun Oct 07, 2013 10:38 pm, editado 1 vez

20 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Lun Oct 07, 2013 10:13 pm

harryartem

jajajajaaja, gracias por las fotos , la verdad esperaba un "engendro" mucho peor.
.

21 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Lun Oct 07, 2013 10:50 pm

Alegre

harryartem escribió:jajajajaaja, gracias por las fotos , la verdad esperaba un "engendro" mucho peor.
.
jajaj, con la grapadora compresora y palets te hago una casa jeje, pal verano eso sí.

22 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Lun Oct 07, 2013 11:04 pm

JanDC

Jope,qué brutico eres hijo mio como dicen en Calatorao.O como dicen en el Norte : Ha brutos,muy brutos y de Calahorra ... 
Me acuerdo del chiste del aizkolari que se compró el el primer motosierra y fué al taller a que laeafilaran la cadena ... Y ese ruidico ?
Sin ánimo de ofender,la historia es jocosa y se presta a chiste.Todos hemos hecho inventos,por pudor no cuento los mios ...
El palet ya debe pesar un quintal y con las pilas no te digo.Las ruedas han superado el control de calidad.Buen tuneado del palet.ha
quedado muy apañado.   Gracias por el buen rato.

23 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Jue Oct 10, 2013 10:45 pm

Alegre

JanDC escribió:Jope,qué brutico eres hijo mio como dicen en Calatorao.O como dicen en el Norte : Ha brutos,muy brutos y de Calahorra ... 
Me acuerdo del chiste del aizkolari que se compró el el primer motosierra y fué al taller a que laeafilaran la cadena ... Y ese ruidico ?
Sin ánimo de ofender,la historia es jocosa y se presta a chiste.Todos hemos hecho inventos,por pudor no cuento los mios ...
El palet ya debe pesar un quintal y con las pilas no te digo.Las ruedas han superado el control de calidad.Buen tuneado del palet.ha
quedado muy apañado.   Gracias por el buen rato.
Gracias a ti, jaja han pasado la prueba sí. Aparte no dejo de pensar hasta donde puede llegar la autonomía de esas 150Ah caragadas a tope... ¿Unos 300Km?

24 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Vie Oct 11, 2013 8:28 pm

ous

ja ja... que buen rato me has hecho pasar, tu eres de los míos, impacientes al poder!! que sepas que me he visto identificado y todo, ademas con cosas como esta sacamos el niño que tenemos dentro..peligroso?siiii.... incosciente..siiiiiiiiiii..... pero y lo bien que te lo has pasado mientras lo construias todo? eso no tiene precio.

25 Re: Epopeya: ¡No, el repecho no! el Vie Oct 11, 2013 8:43 pm

Alegre

ous escribió:ja ja... que buen rato me has hecho pasar, tu eres de los míos, impacientes al poder!! que sepas que me he visto identificado y todo, ademas con cosas como esta sacamos el niño que tenemos dentro..peligroso?siiii.... incosciente..siiiiiiiiiii..... pero y lo bien que te lo has pasado mientras lo construias todo? eso no tiene precio.
es dios , hermano... cervezas , unas birritas y nos reímos un rato jeje!!!.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]