Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit

Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 9:46 am

badaico

Hola a todos, me llamo Alejandro y vivo en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Estoy barajando cambiar de medio de transporte para ir a trabajar (unos 22km). Estaba pensando ir en bici sin motor pero teniendo en cuenta la paciencia finita de mi mujer y que ya llego demasiado tarde para comer me he vuelto a plantear el asunto y creo que una bicicleta eléctrica con buena velocidad sería lo más acertado.

Había pensado en un motor 9C de 9x7 ya que la mayoría del trayecto son carriles de tierra donde no hay ninguna pendiente. Sin embargo creo que ese motor es demasiado cantoso y teniendo en cuenta que la bici se queda en la calle mientras yo estoy trabajando creo que sería demasiado tentador para los ladrones. ¿Se podría dejar preparado para quitar la rueda del motor y subirmela a mi trabajo junto con las baterias y el controlador o sería muy pesado y aparatoso?

Os doy los datos de lo que ando buscando:
Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ): La idea es ir todo el rato pedaleando para llegar cuanto antes

-Uso en vías públicas? Sí (hay muchos carriles pero también tengo que atravesar un pueblo y luego entrar en Cádiz)

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) : Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 25 km (una vez llegado al trabajo puedo volver a cargar las baterias para hacer los 25km de vuelta)

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso: Carriles de arena y carril bici (hay una parte del carril de arena que esta llena de baches y otra que esta recién hecha y perfecta)

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 0% pero cuando sopla el viento parece que estuvieras subiendo un puerto de montaña

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: A lo mejor es un poco locura lo que planteo pero me interesaría que esos 25km los pudiese hacer en algo más de media hora. Por tanto necesito 40km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26"

-Ubicación del Motor: Había pensado en trasero por ser mas disimulado, pero ahora estaba planteándome delantero para poder llevarme la rueda con el motor al trabajo más fácilmente.

-En qué lugar deseas la batería: En cualquier sitio donde sea fácil extraerla para llevármela al trabajo.

Sobre la bicicleta

- Tipo: MTB

- Marca: Rockrider

- Modelo: 5.2

-Peso: 16kg

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 70 Kg

-Presupuesto máximo en €: BBB Bueno, bonito y barato. He visto que por 500€ se pueden conseguir kits + baterias... pero el presupuesto me gustaría que me lo indicarais vosotros.

Me he comprado a través de amazon el antirrobo Abus bordo Granit X-Plus pero aún así no me fio de dejar el motor enganchado al aparcabicis

Muchas gracias por vuestra ayuda

2 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 9:54 am

Bici Electrica Mallorca

Hola badaico, bienvenido.
EL 9C que has puesto (9*7) puesto en rueda de 26" tiene un desarrollo demasiado largo, o sea que tendrá mucha velocidad (teórica) pero poca potencia para llegar a esa velocidad a no ser que ayudes con ganas.
Si pones un 9C lo suyo es ponerlo a 48V para aprovechar todo su potencial, con lo que el presupuesto del kit + batería 48V (buena) será mayor que esos 500€

3 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 10:18 am

Vicente Domenech

Bienvenido

4 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 12:46 pm

Sebibike

Bienvenido 

5 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 2:34 pm

madmaxmasalla

Saludos y bienvenido
40km/h de media es mucha madie amigete.....

6 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 2:37 pm

oriam

40km/h de media es mucha madie amigete.....
Y por carriles bici que decir.......

7 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Lun Oct 07, 2013 10:20 pm

harryartem

Bienvenido al foro !!!

8 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Mar Oct 08, 2013 9:51 am

Antonio Martinez

Bienvenido.

9 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Mar Oct 08, 2013 9:17 pm

badaico

Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra acogida.

Ayer hice el trayecto en bici desde mi casa al trayecto (sin kit electrico) y tardé 1h 15min por trayecto. Una locura si tenemos en cuenta que tengo que entrar a las 7:30 AM. Tendría que salir de mi casa a las 6:15AM o antes para no ir muy justo de tiempo.

La verdad es que el viento fue lo que más me ralentizaba. ¿Que os parece un motor de 9C 8x8? 

¿Y del tema de los ladrones? ¿Nadie deja la bici en la calle aparcada?

Un saludo y de nuevo ... gracias por las respuestas

10 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Mar Oct 08, 2013 9:23 pm

Sebibike

Con viento, metería un 7x9 48V Y NUNCA POR UN CARRIL BICI.
No veo factible lo de desmontar todo el kit cada vez que tengas que dejar la bici fuera.

11 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Miér Oct 09, 2013 10:57 am

madmaxmasalla

22km por carriles de tierra casi todo llano
1h15minutos
bueno, sin ver un mapa o perfil del trayecto
no es mucho? hay muchos cruces donde tienes que parar?

para mi la diferencia electrico/no-electrico en 20km con mucha cuesta
son 15 minutos
sin asistebncia tardo 1h para ir

en cuanto tiempo crees que puedes hacer esos 22km con una ebike?

12 Re: Nuevo miembro de Cadiz. Duda con kit el Jue Oct 10, 2013 1:08 am

badaico

Hola madmaxmasalla. 

El trayecto es casi todo llano. Sin embargo, me fue imposible ir más rápido por el viento y por los baches que hay en una parte del recorrido. Hasta ahora lo mínimo que he tardado en el trayecto (23,14km) han sido 1h 05min.  

Entre los baches que hay en el camino y mi miedo en dejar la bici con el motor eléctrico en la calle creo que seguiré por ahora sin ebike. 

Gracias a todos por las respuestas

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]