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Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas)

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1 Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Lun Oct 07, 2013 11:48 pm

botijo1


Bueno, por el encabezamiento del post más de uno pensara que esta comparativa esta totalmente fuera de lugar, pero creo que mi opinión profana e ingenua puede orientar a alguno de los que se pasea de post en post para ordenar sus ideas. Decir que con la Firenze  solo se han hecho 200 y pico Km. y con el magic estaré por los 700 , aunque ya me siento con la autoridad de emitir juicios comparativos ,que demás estaba deseando compartir con vosotros.

Empezare con la Firenze .Tan evocador nombre y una estética coqueta y presumida nos acerca enseguida a la psicología italiana. Gusto por el glamour de unas formas de estudiada elegancia, que cobra algidez sobretodo al recorrer con la mirada una barra superior de marcada curvatura estética, que no obedece a dictámenes estructurales. El cuadro continua integrando en su misma estructura un portabultos donde se aloja una LiFe Po de 36 v y 10 Ah , suficiente para recorrer unos 60km en el segundo punto de asistencia de sus 3,recordemos, 13 , 20 y 25 Km. /h respectivamente. El color elegido para el cuadro no es un color, es una tonalidad, la misma que presta su elegancia a las góndolas que deambulan por la vecina ciudad de Venecia. Unos guardabarros y unas luces ,la delantera de moderada eficacia lumínica, pero todo con una excepcional integración estética, conforman un estilo urbanita y desenfadado ,bajo el que subyacen , totalmente camuflados, una pétrea solidez estructural y una meditada economía de costes de todos sus elementos. Detalles extravagantes como su pata de cabra, que parece que se la han encargado a un orfebre del Ponte Vecchio, diciéndole que seria para una lámpara de pie, se conjugan con otros de elevada practicidad, como su potencia regulable, que lo mismo permite integrarse entre un rebaño de mountain bikes que pasear mas elegantemente en una posición mas altiva como un cisne que recorre sin esfuerzo las orillas de un Arno de una Firenze cualquiera.

Técnicamente, el motor de 250 w rinde como si tuviera 350, y seguramente los tiene, me apuesto los dos. Además no corta a 25 Km. /h como establece la ley, sigue empujando algo incluso por encima se los treintaitantos. Las masas muy bien centradas a pesar de la batería y su estructura trasera, y su disco textro delantero permite y casi incita a un uso despiadado ,dado lo fácil que es acumular inercia cuando el trabajo sale de una central térmica en vez de una lata de judías. Hay que ir muy follao o estar muy jodido para establecer diferencias con un avid BB5 o 7, la referencia del sector. La horquilla conserva una buena dignidad dinámica, siempre filtrada por sus orígenes humildes, filtrando bien badenes de moderada intensidad y flaqueando solo en rizados de alta frecuencia que someten al elastómero a velocidades de absorción que solo un muelle o el aire pueden hacer llevaderas. La transmisión: un Tourney del gigante japonés, de incuestionable calidad y optimo manejo, pero que con una piña en el que el piñón mas grande peca de pequeño, pero sobretodo el piñón mas pequeño debería ser un 11.Cumple con un bien , y el bonito diseño del cubre plato nos recuerda una vez mas que el diseño quiere ser italiano, aunque debajo hay un único plato de 48 dientes.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 08, 2013 12:09 am, editado 1 vez (Razón : aire)

harryartem


Es un modelo que me interesa , gracias por tu prosa y ensimismado me tienes esperando tu siguiente fase que con toda seguridad seguirá cumpliendo mis expectativas de curiosidad que has forjado con tu relato.Very Happy

botijo1


Me costo un poco entender que el mp3 no tenia que ver nada con los archivos de audio, aún no se bien como llegue a el. Debió ser que las explicaciones de Oriam en una prueba en este foro me embriagaron hasta tal punto de desear lo que en principio era una maquina irracional. Ilegal, excesiva, pesada, alejada del deporte, con sus complicaciones a la hora de adaptarla a mi bici, y con un rendimiento que habría que racionalizar para poder disfrutar de el.

En el punto positivo: el precio me pareció bueno y sobretodo la actitud de Oriam que en todo momento me informo de todo ,me animo con su prueba y me dejo probar todos sus cacharros cuando fui a su casa a comprarle el kit. En principio los 1000w no me parecían excesivos, estaba acostumbrado a mis 800w de mi monopatín o a los 55cv del motor térmico de mi KTM. Además la gestión de la centralita hace que al arrancar la bici empuje solo con la dulzura con que una vieja te empuja con el culo para colarse en la cola del pan.

Creo que casi todos llegamos a estos montajes con la incertidumbre que acompaña al desconocimiento ,y que solo puliendo ideas y evolucionando detalles se llega en mayor o menor medida a un montaje ideal, o al menos ideal para el propietario del kit. De hecho gran parte del éxito se debe a la correcta integración del kit y a que la bici donante conserve sus características primigenias.

Pues en mi caso la donante es una vieja GT LTS 3000 que durante muchos años presto sus servicios como bici para todo, entre una vetusta pero histórica Kona Sex One, una de las primeras dobles de exquisita calidad pero desfasadas soluciones dinámicas, y mi actual Specialized, una enduro montada a capricho con mucho carbono y buen aluminio M5 que rebajan peso, y cuyo virtuosismo dinámico (el Brain es espectacular), no merece la pena contaminar con el peso de un motor industrial chino. Esta GT valió para llanear, para hacer largas rutas de 40 o 50 Km. y sobretodo para hacer bajaditas por Navacerrada, Morcuera, Canencia, Leones y cualquier sitio donde su excelente absorción de muelle delante y detrás superase a su excesiva contaminación del pedaleo.

Seré sincero, soy un flojo y este kit ha resucitado a esta bici del olvido. La ilusión te hace ir metiendo dinero y de momento he metido un piñón de 28-14 del Decathlon, unos platos de30-39-50,un eje pedalier mas ancho y he adaptado un Avid BB5 a esos agujerillos que me venían de serie. Cada pequeña mejora supone un mejor rendimiento global, y aun queda un piñón de 11 dientes necesario para los altos rendimientos del mp3, un nuevo disco delantero BB5 o 7,y sobretodo una nueva batería de 48v ,y aquí se admiten todo tipo de sugerencias .

Llevo una provisional batería de LiFePo del monopatín de 18Ah suspendida detrás del sillín a gran altura y con una endeble fijación a la tija, esperando integrar la batería definitiva de 48v (los 1000w prometidos) en un mueblecito construido al efecto en el interior del cuadro. De momento el reparto de pesos es tan malo que la conductora de la Firenze no quiere ni sujetarme la bici mientras yo me abrocho un zapato. Eso si ,a mi me vale ,he conseguido hacer 80 Km. llaneando con ella aunque también es justo decir que me he quedado en 50 Km haciendo una conducción deportiva con algunas cuestas y mucho abuso del puño y del freno. Y eso que voy con miedo, ya me he pasado de frenada saltando un escaloncito y rompiendo el soporte de batería, con la batería en su sitio podré disfrutar plenamente de la parte ciclo otra vez. Puedo pedalear a unos 35,38 Km. /h y hago puntas de 40 a 44 cuando hay algo de bajada y le pongo ganas. Y además con mis 3 platos puedo poner una velocidad cómoda y adecuada al terreno y rodar a plena satisfacción adaptándome a otras bicis o al paisaje incluso subir por un pedregal a 4,5 o 6 Km. /h con una buena asistencia y facilitando el control y la tracción de la bici.



Última edición por Sebibike el Mar Oct 08, 2013 4:30 pm, editado 1 vez (Razón : aire)

4 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Jue Oct 10, 2013 12:21 am

botijo1


¿Pues entonces que estamos comparando? Pues dos formas diametralmente opuestas de entender una e-bike, las dos muy validas, y perfectamente capaces de convivir la una al lado de otra aunque según para que, yo elegiría la una o la otra. Si la Firenze solo rindiera los 250 w que promete el constructor o estuviera limitada a 25 km./h me parecería un poquito escasa ,pero tal y como esta  es perfecta para un uso cotidiano ,solo los que hagan mucho recorrido por terreno llano pedirán mas potencia y mas velocidad punta con mas desarrollo de pedalada , pero la verdad es que la bici llanea bien ,tiene poco rozamiento a mi entender ,coge bastante velocidad cuesta abajo y mantiene correctamente las velocidades que dicta el nivel de asistencia si ayudamos un poco con la pedalada ,cayendo poco la velocidad aunque nos enfrentemos a subidas prolongadas de cierta entidad. Por supuesto no puede seguir el ritmo del mp3 si nos empeñamos en ello, pero tampoco es la filosofía del modelo. En definitiva se puede ir a la par de cualquier otra bici, electrica o no, siempre que no vayamos de pique. Las únicas limitaciones vienen dadas por la parte ciclo en condiciones de campo donde según el terreno vaya empeorando empezaremos a ver las limitaciones de la parte ciclo en comodidad, y hay que ir bastante rápido para comprometer el guiado y la estabilidad. Además existe la obligación casi estricta de pedalear salvo que activemos el opcional puño con un botoncito mágico en algún punto conflictivo de subida fuerte al arrancar, para pasar alguna trialera con mucho tacto que el pas no confiere, o si nos da una pájara total, un tirón mal dao, un amago de infarto o un coma diabético de ojos abiertos.
¿Esta bici es perfecta, no? Pues es para mi media naranja, yo mp3. ¿Por qué?
Pues un tio valora cosas imperceptibles para la otra especie, como el suave deambular del aceite por los entresijos de las botellas de su horquilla, esos chasquiditos metálicos y precisos que delatan a los pocos milisegundos cual ha sido el movimiento de nuestros dedos, esos suspiros de los hidráulicos a cada pequeño rizado que tus ruedas leen. En una eléctrica se disfruta enormemente frenando ya que acumular inercia es prácticamente gratis, se siente la potencia de la pinza, se siente la textura del disco en función de la temperatura, casi podrías quemarte, se disfruta de la transferencia de masas y del hundimiento de la horquilla mientras los taquitos de las ruedas nos van cantando cual es su grado de adherencia mientras se retuercen de dolor.
En definitiva la parte ciclo es la autentica protagonista y el motor es un mero instrumento para disfrutar de esta parte ciclo hasta sus ultimas consecuencias.
Si sois de esos que os gusta trastear y siempre veis una posible mejora en cualquier elemento, vosotros sois de kit, y cuanto mas potente mejor. Si os gusta que os lo den mascadito, que os hagan el avión, que el merito sea de otro, no tener que pensar ni tener problemas, compraros una bici hecha. Esa es la verdadera diferencia.
Recordaros a todos que llevo 3 platos, y que aunque mi mp3 tenga bastante rozamiento si me quedo seco, tengo donde elegir. Que puedo rodar a velocidades ridículas con un 30-28, o podré alargar hasta un 50-11 en el futuro. Puedo también elegir cualquier velocidad que yo quiera y fijarla con mi control de velocidad y luego pedalear yo con la cadencia y la intensidad que quiera. Si se me escapa el enemigo le retuerzo la oreja a mi burra y me lo trago. Y siempre me queda el orgullo de haber adaptado mi disco trasero al basculante de forma artesanal, y la satisfacción de una segunda juventud de una bici que forma parte importante de la historia de mi vida. La bici incita a un comportamiento bastante dinámico, casi racing, y te hace sentir mas vivo e importante de lo que me lo haria sentir una bici hecha, es mía y exclusiva, y a la vez me hermana a otros usuarios de mp y de eléctrica en general. Más allá de frías prestaciones los kits son esas formas de customizacion  que existen en todos los mundillos, las motos, las tablas de surf, los coches y demás juguetes de adulto y que alimentan las ilusiones de sus integrantes.
Al final no se quien sale vencedor de esta comparativa,¿que opináis vosotros?



Última edición por Sebibike el Mar Ene 14, 2014 1:20 pm, editado 1 vez (Razón : vayamos)

5 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Jue Oct 10, 2013 12:42 am

Sebibike


farao king cheers es dios aplauso cervezas thumbup1 
botijo1 escribió:¿Pues entonces que estamos comparando? Pues dos formas diametralmente opuestas de entender una e-bike, las dos muy validas, y perfectamente capaces de convivir la una al lado de otra aunque según para que, yo elegiría la una o la otra. Si la Firenze solo rindiera los 250 w que promete el constructor o estuviera limitada a 25 km./h me parecería un poquito escasa ,pero tal y como esta  es perfecta para un uso cotidiano ,solo los que hagan mucho recorrido por terreno llano pedirán mas potencia y mas velocidad punta con mas desarrollo de pedalada , pero la verdad es que la bici llanea bien ,tiene poco rozamiento a mi entender ,coge bastante velocidad cuesta abajo y mantiene correctamente las velocidades que dicta el nivel de asistencia si ayudamos un poco con la pedalada ,cayendo poco la velocidad aunque nos enfrentemos a subidas prolongadas de cierta entidad. Por supuesto no puede seguir el ritmo del mp3 si nos empeñamos en ello, pero tampoco es la filosofía del modelo. En definitiva se puede ir a la par de cualquier otra bici, electrica o no, siempre que no vayamos de pique. Las únicas limitaciones vienen dadas por la parte ciclo en condiciones de campo donde según el terreno vaya empeorando empezaremos a ver las limitaciones de la parte ciclo en comodidad, y hay que ir bastante rápido para comprometer el guiado y la estabilidad. Además existe la obligación casi estricta de pedalear salvo que activemos el opcional puño con un botoncito mágico en algún punto conflictivo de subida fuerte al arrancar, para pasar alguna trialera con mucho tacto que el pas no confiere, o si nos da una pájara total, un tirón mal dado, un amago de infarto o un coma diabético de oidos abiertos.
¿Esta bici es perfecta, no? Pues es para mi media naranja, yo mp3. ¿Por qué?
Pues un tio valora cosas imperceptibles para la otra especie, como el suave deambular del aceite por los entresijos de las botellas de su horquilla, esos chasquiditos metálicos y precisos que delatan a los pocos milisegundos cual ha sido el movimiento de nuestros dedos, esos suspiros de los hidráulicos a cada pequeño rizado que tus ruedas leen. En una eléctrica se disfruta enormemente frenando ya que acumular inercia es prácticamente gratis, se siente la potencia de la pinza, se siente la textura del disco en función de la temperatura, casi podrías quemarte, se disfruta de la transferencia de masas y del hundimiento de la horquilla mientras los taquitos de las ruedas nos van cantando cual es su grado de adherencia mientras se retuercen de dolor.
En definitiva la parte ciclo es la autentica protagonista y el motor es un mero instrumento para disfrutar de esta parte ciclo hasta sus ultimas consecuencias.
Si sois de esos que os gusta trastear y siempre veis una posible mejora en cualquier elemento, vosotros sois de kit, y cuanto mas potente mejor. Si os gusta que os lo den mascadito, que os hagan el avión, que el merito sea de otro, no tener que pensar ni tener problemas, compraros una bici hecha. Esa es la verdadera diferencia.
Recordaros a todos que llevo 3 platos, y que aunque mi mp3 tenga bastante rozamiento si me quedo seco, tengo donde elegir. Que puedo rodar a velocidades ridículas con un 30-28, o podré alargar hasta un 50-11 en el futuro. Puedo también elegir cualquier velocidad que yo quiera y fijarla con mi control de velocidad y luego pedalear yo con la cadencia y la intensidad que quiera. Si se me escapa el enemigo le retuerzo la oreja a mi burra y me lo trago. Y siempre me queda el orgullo de haber adaptado mi disco trasero al basculante de forma artesanal, y la satisfacción de una segunda juventud de una bici que forma parte importante de la historia de mi vida. La bici incita a un comportamiento bastante dinámico, casi racing, y te hace sentir mas vivo e importante de lo que me lo haria sentir una bici hecha, es mía y exclusiva, y a la vez me hermana a otros usuarios de mp y de eléctrica en general. Más allá de frías prestaciones los kits son esas formas de customizacion  que existen en todos los mundillos, las motos, las tablas de surf, los coches y demás juguetes de adulto y que alimentan las ilusiones de sus integrantes.
Al final no se quien sale vencedor de esta comparativa,¿que opináis vosotros?



Última edición por Sebibike el Mar Ene 14, 2014 1:21 pm, editado 1 vez

harryartem


Bien por la comparativa. Mas claro imposible, se entiende perfectamente las diferencias entre las dos opciones, muy diferentes y a la vez estamos hablando de lo mismo.Very Happy

nexus6bcn


Yo también aplaudo tu prosa aplauso aplauso aplauso aplauso 
Y hasta te hago reverencias es dios es dios es dios 

En serio, he disfrutado de tu comparativa thumbup1

botijo1


Nuestro eterno agradecimiento, de Beatriz y mio a Oriam y Mykroelectric,sin ellos no hubiera sido posible disfrutar de estas maquinas y estar en este mundillo con vosotros en este foro.Detras de esos nicks hay dos excelentes personas.Un saludo a los dos.

9 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Mar Ene 14, 2014 10:30 am

botijo1


botijo1 escribió:¿Pues entonces que estamos comparando? Pues dos formas diametralmente opuestas de entender una e-bike, las dos muy validas, y perfectamente capaces de convivir la una al lado de otra aunque según para que, yo elegiría la una o la otra. Si la Firenze solo rindiera los 250 w que promete el constructor o estuviera limitada a 25 km./h me parecería un poquito escasa ,pero tal y como esta  es perfecta para un uso cotidiano ,solo los que hagan mucho recorrido por terreno llano pedirán mas potencia y mas velocidad punta con mas desarrollo de pedalada , pero la verdad es que la bici llanea bien ,tiene poco rozamiento a mi entender ,coge bastante velocidad cuesta abajo y mantiene correctamente las velocidades que dicta el nivel de asistencia si ayudamos un poco con la pedalada ,cayendo poco la velocidad aunque nos enfrentemos a subidas prolongadas de cierta entidad. Por supuesto no puede seguir el ritmo del mp3 si nos empeñamos en ello, pero tampoco es la filosofía del modelo. En definitiva se puede ir a la par de cualquier otra bici, electrica o no, siempre que no vallamos de pique. Las únicas limitaciones vienen dadas por la parte ciclo en condiciones de campo donde según el terreno vaya empeorando empezaremos a ver las limitaciones de la parte ciclo en comodidad, y hay que ir bastante rápido para comprometer el guiado y la estabilidad. Además existe la obligación casi estricta de pedalear salvo que activemos el opcional puño con un botoncito mágico en algún punto conflictivo de subida fuerte al arrancar, para pasar alguna trialera con mucho tacto que el pas no confiere, o si nos da una pájara total, un tirón mal dao, un amago de infarto o un coma diabético de ojos abiertos.
¿Esta bici es perfecta, no? Pues es para mi media naranja, yo mp3. ¿Por qué?
Pues un tio valora cosas imperceptibles para la otra especie, como el suave deambular del aceite por los entresijos de las botellas de su horquilla, esos chasquiditos metálicos y precisos que delatan a los pocos milisegundos cual ha sido el movimiento de nuestros dedos, esos suspiros de los hidráulicos a cada pequeño rizado que tus ruedas leen. En una eléctrica se disfruta enormemente frenando ya que acumular inercia es prácticamente gratis, se siente la potencia de la pinza, se siente la textura del disco en función de la temperatura, casi podrías quemarte, se disfruta de la transferencia de masas y del hundimiento de la horquilla mientras los taquitos de las ruedas nos van cantando cual es su grado de adherencia mientras se retuercen de dolor.
En definitiva la parte ciclo es la autentica protagonista y el motor es un mero instrumento para disfrutar de esta parte ciclo hasta sus ultimas consecuencias.
Si sois de esos que os gusta trastear y siempre veis una posible mejora en cualquier elemento, vosotros sois de kit, y cuanto mas potente mejor. Si os gusta que os lo den mascadito, que os hagan el avión, que el merito sea de otro, no tener que pensar ni tener problemas, compraros una bici hecha. Esa es la verdadera diferencia.
Recordaros a todos que llevo 3 platos, y que aunque mi mp3 tenga bastante rozamiento si me quedo seco, tengo donde elegir. Que puedo rodar a velocidades ridículas con un 30-28, o podré alargar hasta un 50-11 en el futuro. Puedo también elegir cualquier velocidad que yo quiera y fijarla con mi control de velocidad y luego pedalear yo con la cadencia y la intensidad que quiera. Si se me escapa el enemigo le retuerzo la oreja a mi burra y me lo trago. Y siempre me queda el orgullo de haber adaptado mi disco trasero al basculante de forma artesanal, y la satisfacción de una segunda juventud de una bici que forma parte importante de la historia de mi vida. La bici incita a un comportamiento bastante dinámico, casi racing, y te hace sentir mas vivo e importante de lo que me lo haria sentir una bici hecha, es mía y exclusiva, y a la vez me hermana a otros usuarios de mp y de eléctrica en general. Más allá de frías prestaciones los kits son esas formas de customizacion  que existen en todos los mundillos, las motos, las tablas de surf, los coches y demás juguetes de adulto y que alimentan las ilusiones de sus integrantes.
Al final no se quien sale vencedor de esta comparativa,¿que opináis vosotros?

Acabo de releer mi post y he visto una FALTA DE ORTOGRAFIA de mil pares de c......
Ese vallamos es como para pegarle un tiro a alguien.Aparte de acentos y puntuacion ,una de estas y que nadie diga nada cuando enseguida os quejais por chorradillas...

10 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Mar Ene 14, 2014 1:21 pm

Sebibike


Pues sí, hecho.

11 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Vie Abr 04, 2014 11:11 am

botijo1


Una foto de la GT ,a ver si la se subir...

12 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Vie Abr 04, 2014 11:36 am

botijo1


Pues algo hago mal,sale muy grande y solo un trozo de la imagen original,no la he comprimido bien.

13 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Miér Abr 09, 2014 3:25 pm

harryartem


Pues ya tengo la legend modelo 2014, estoy muyyyyyyy contento, la bici es bonita ,llama la atención y respecto al modelo 2013 cambia el cuadro de información de la batería etc. y la posición de la batería.
La tienda en cuestión es biciescapa en Sabadell y el trato un 10, muy recomendable.
Les compre una orbea modelo 2009 que no tiraba, la devolví después me dejaron probar una Vermont y tampoco me convenció, así que aunque ellos no trabajaban legend les pedi si me podan pedir una y sin problemas.
En fin , gracias al foro y foreros por toda la información sobre esta marca.

14 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Sáb Mayo 17, 2014 1:21 pm

botijo1


En vez de la GT ,por un momento pensé en electrificar una Kona Sex One ,como las Iron Horse de la época o similar a la DBR Dual Response. Menos mal que no lo hice y que la conservo virgen ,ya me dio pena tocar la GT y quería que la electrificación fuera reversible ,aunque he tenido que limar un poco las punteras para que entre el motor.

15 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Miér Jun 04, 2014 11:32 pm

botijo1


Pues sigo contando y dando animos a todos aquellos que buscan una cosita un poco diferente:
La idea siempre fue acabar con una batería de 48v,no sabia de cuantos A ,y tenia que meter la caja en el cuadro. Como veréis en las fotos mi cuadro es de los especialitos,medidas minimalistas y como las celdas Panasonic van tumbaditas ,el ancho seria es minimo de la altura de la batería,mas un pelin de los conectores y el aislante. Mi tiempo para ir de compras esta limitado por mi horario laboral ,o sea que todo lo empleado para hacer la caja es del Leroy: un perfil de dural de un embellecedor de un escalon, un perfil de aluminio de los de meter dentro bloques de vidrio ,y una tira de alu de 3 cm de alto y 2 mm de grosor.
La batería me la hizo David , que tiene una empresa de monopatines eléctricos ,Skatesuv, nos conocemos desde hace bastante tiempo ,hemos rodado juntos ,y comparte inquietudes por todos estos juguetitos en los que se conjuga la electricidad y la velocidad.Yo le entregue unos cuantos billetes y una cajita aun inacabada y el me dio algo parecido a un paquetito de hachis con unos cablecitos colgando. me dijo que le habían cabido 15,5 A y un BMS delgadito...
Me costo bastante empotrar la caja en el cuadro ,y la batería en la caja ,y luego cerrarlo todo,tanto es asi que en el proceso se me colo un tornillo y pase de volver a abrir la caja. Cortar todo a medida ,plegarlo con precisión y dejarlo como en las fotos me llevo un ratito...y mejor que lo vayáis viendo vosotros mismos:









16 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Jue Jun 05, 2014 1:06 am

botijo1


Quiero comentar algunos detallitos que marcan grandes diferencias, suponen un goteo de dinerillo pero que también va dando sus frutos.
Lo primero que le monte a la bici fue un freno de disco para no pulirme la llanta ,y casi me vi catapultado hacia el afamado Avid BB5 ,mas baratito que el BB7 ,y me valían los 165 mm ,y mantenía las manetas originales. Me dio por hacerme una pletinita que sujetaba la pinza y hacia a la vez de torque arm,con un trozo de buen dural de 6 mm que había sobrado del blindaje de mi todoterreno .Su funcionamiento me parece bastante bueno ,aunque la programación que trae de serie el Magic Pie 3,con un 5% regenerativo hace a cualquier freno bastante brusco al activar el sensor. 


Después me di cuenta cuando pasaba delante de un escaparate-espejo que movia las patucas como mis personajes favoritos de los dibujos animados ,y en vez de irme al psiquiatra a que me diagnosticara un síndrome de esos hipercineticos , me fui al Decathlon a por un plato de 50 dientes :

Y se arreglo la cosa a 36v pero al pasar a 48 todo se quedo en su sitio al comprarle a Oriam un piñon de 11-28, bastante dificilito de encontrar,por cierto.
Ahora en todo momento llevo la cadencia que quiero incluso al alcanzar velocidades de 50 km/h,es mas natural todo,hago mas fuerza y rebajo asi el consumo .

Buena compra me parecio también un neumático de esos con la banda de rodadura mas gorda para no pinchar,no sabia si ir a por muchos TPIs ,o a por gorda de espesor y pille una Schualbe Marathon Plus

El sillín en una bici en la que puedes estar tanto tiempo encima también es importante y en el Decathlon otra vez me agencie este Selle Italia de gel que acumulaba buenas criticas y que en la practica me ha gustado bastante

Delante acabare poniendo un Avid BB/ grande pero de momento estoy disfrutando de unas zapatas tricomponente en unas llantas cerámicas,o lo que queda de ellas...


Sere un insensible y un cafre ,como me dicen las mujeres ,pero la verdad es que me frenan casi igual los Magura Marta de mi Specialized ,que el BB5 ,que unos U  de hace 20 años.

17 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Jue Jun 05, 2014 2:48 am

botijo1


Y el resultado final? Pues estoy muy contento con lo que tengo ,pero no me creo en la posesión de la verdad absoluta. Le doy una nota muy alta a la comodidad ,a las prestaciones ,a la autonomía ...pero la tecnología evoluciona a un ritmo endiablado y me queda la pregunta de si merece la pena todo este trabajo para acabar con algo un poco pasado de peso y montado en una estructura no pensada en origen para esto. Vi una Giant espectacular ,pero me dijeron que eran mas de 6000 laureles,y veo maquinorras que me hacen pensar que en uno o dos años el motor central va a desbancar totalmente a los traseros.
Veo geometrías y suspensiones mas propias de descenso, que hacen parecer a mi bici una urbana, y veo acabados que nunca tendrán ni por asomo chapucillas como la mia ,por muchas ganas que le pongamos...
Y respecto a la batería hago mas de 50 -60 km y aun no se me ha encendido nunca una sola de las 3 luces,ni subiendo a tope. No la he agotado nunca pero voy un poco sobrado y con todas las horas y los viajes hechos a lo mejor hubiera sido mas lógico comprar una ya hecha a la tienda del banner. En este cuadro no hubiera cabido pero en cualquier otro me lo hubieran dado todo ya mascadito,y con las mismas Panasonic.
Me queda el consuelo de que mi batería esta muy bien anclada al cuadro,pero freno como si llevara una bici de carretera al llegar a un escalon.No puedo evitar pensar que con 6 Kg de motor leyendo directamente el suelo sin nada que filtre esa inercia voy a pegar un llantazo o voy a romper el motor.
Otra cosa seria que el motor estuviera aislado del suelo como la batería a través de unos buenos hidráulicos y no solo a través de la goma del neumático. Al margen de que al hidráulico trasero le cuesta parar la inercia de semejante rueda.
Por otro lado la bici tiene un buen centrado de pesos ,solo al acelerar fuerte en tierra se percibe como si la rueda trasera se llevara por delante a la delantera, produciendo un shimmie controlable pero inquietante, agravado por la sensación de que el hidráulico de la horquilla a velocidades altas deja a la rueda como flotando un poquito.
Este motor es como si lo hubiera inventado un chino para transformar una bici en un medio de locomoción familiar, en una moto eléctrica. Por su ubicación siempre estará alejada de los medios  rurales vírgenes ,pistea ,carrilea y caminea como el mejor a velocidades razonables ,pero no vale para desempedrar trialeras como lo haríamos bajando con una bici de descenso ni subiendo con una moto de enduro. Lo que si nos queda es poner una velocidad muy corta en el crucero y ayudados por su brutal par y por tener plato pequeño podremos subir despacito casi por cualquier sitio. Bajando ,cualquier bici de motor central será mas agil ,incluso casi siendo rigida,porque los impactos en la rueda no serán directos ,sino que se creara un momento de inercia que preservara la mecánica.
Si alguien me hubiera dicho que soy bipolar antes de probar esta bici ,me hubiera ofendido. Ahora lo tengo totalmente asumido .Esta bici te permite ir pisando huevos,eso si con un tacto un pelin brusco, o ir enciscao como el que roba una moto y se escapa por la acera. Te sorprendes a veces creyendo que vas suave y la media sale luego por encima de los 20 km/h. Pero también te mezclas con los peatones por la acera a 2 o 3 Km /h si quieres, como recorres un pasillo verde a cuarentaypico por hora de madrugada sin gente.
Curiosamente, cuando no hay gente ,la bici te va empujando hacia una conducción semideportiva ,que invita a tumbarla y levantarla ,a acelerar y frenar, en un baile de inercias que te hace creer un poco que vas llevando una moto, creandote una sensaccion divertida y adictiva que no tienen otras bicis que he probado.
Los frenos a este nivel cumplen ,pero no sobran nunca. Algunos días cuando bajo la cuesta hacia el Anatomico Forense  me da la sensación de que me voy a meter dentro y freno bastante arriba .Aquí te das cuenta de lo que pesa la bici ,y de que el limite son los neumáticos mas que los frenos.Ademas la horquilla se hunde mucho ,la bici se descarga de atrás ,actua la regeneración y hay que ser muy fino para no bloquear atrás. Y al soltar las manetas se desacopla el regenerativo y parece que se desenganchan los frenos ,que es muy difícil modular frenadas suaves. Eso si ,yo lo que hago en bajadas prolongadas es intentar hacer frenadas mas suaves y mas largas para que actue durante mas tiempo el regenerativo. No se si esto se nota mucho en la recarga de la batería.
El ultimo dia le deje la bici a mi media naranja, la usuaria habitual de la Legend Firenze ,y me dijo que mi bici estaba muy bien ,pero que era una pasada y le parecía peligrosa. Que la iba a usar muy poquito o nada cuando mi intención en esta bici era hacer algo de gran autonomía para cuando yo fuera con ella con la normal por el campo. Y poco mas tarde se fue al suelo con la suya en una curva en un camino de tierra haciéndose algunas abrasiones. Esto me llevo a pensar que bajo mi particular punto de vista el tacto fino lo tenemos siempre en la mano ,aceleramos o frenamos con mas o menos tacto ,pero a voluntad. En las que tienen pas hay un momentito en el que algo damos pedales al hacer un cambio de sentido ,par mantener el equilibrio en el giro ,y si en ese momento el pas hace tirar al motor ,nos dara un susto al acelerar mientras intentamos girar lentamente ,y frenar bruscamente luego nos hara bloquear seguro la rueda delantera sobre tierra. Me di cuenta de que en esas circunstancias a mi me había dado ya muchos sustos ,de que yo pedaleaba con los frenos pulsados para que no entrara el motor al hacer giros cerrados o para mantener velocidades de menos de 13 Km /h con peatones delante. Y sobre todo que pudiendo tener el control en la mano es ridículo depender de un pas que es un interruptor de todo  o nada ,que no modula como el puño y que se activa hasta al pedalear un poco hacia atrás. Se que esto ultimo os parecerá una aberración ,pero el pas es el accesorio mas controvertido y yo estoy completamente en contra ,a lo mejor porque vengo de moto.

18 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Jue Jun 05, 2014 3:07 am

botijo1


Alguna foto mas :







Espero con esto a animar a mas gente a hacer inventos propios y a huir de la estandarización para adecuar las bicicletas a nuestras inquietudes. Espero que no llegue nunca el momento ,como en la automoción ,en que todas las modificaciones vengan reglamentadas y supeditadas al antojo de algunas marcas y de la administraccion

19 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Vie Jun 06, 2014 1:32 am

botijo1


Bueno, un apunte mas: la autonomia. Hoy he agotado la batteria en un  recorrido  repetitivo  entre la zona alta de General Ricardos y Nuevos Ministerios con algun recorrido mas suave ,pero casi siempre subidas a 30 o 35 km/h y algunos llaneos por el pasillo verde a 40. El recorrido es un sube y baja y ha sido un ritmo alto,y el BMS ha cortado la primera vez a 69 km subiendo por Rosales y permitiendo siempre actuar al motor si coordinaba mi esfuerzo con el del motor ,eligiendo  la marcha adecuada .En total he recorrido 75 km y me da la impresion de que a velocidades de 20 o 25 y enrecorridos mas llanos es muy facil pasar de los 100Km

20 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Vie Jun 06, 2014 1:04 pm

oriam


La batería ha quedado muy guapa, en negro también estaría chula.
Con esa batería de 740 wh, a 20-25 km/h en llano haces 100 km sin pedalear.

21 Re: Legend Firenze vs.Magic Pie 3 (por etapas) el Vie Jun 06, 2014 1:42 pm

botijo1


oriam escribió:La batería a quedado muy guapa, en negro también estaría chula.
Con esa batería de 740 wh, a 20-25 km/h en llano haces 100 km sin pedalear.

venden dural de distintos colores y con otros dibujitos ,tanto la chapa plana como la de proteger escalones.
Rojillo habría estado muy bien ,pero demasiao que en el Leroy tenían eso. Ademas es una pinturilla que en el montaje se hubiera descascarillado .Para las partes planas si hubiera estado bien.. Rolling Eyes

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