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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Almacenamiento de baterías de Polímero de Litio (Lipo)

Almacenamiento de baterías de Polímero de Litio (Lipo)

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Sebibike

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Almacenamiento de baterías de Polímero de Litio:

Las baterías de Polímero de Litio tienen un periodo de almacenamiento sin uso de 5
años garantizado por el fabricante en condiciones de almacenaje óptimas. Se deben
almacenar de la siguiente manera:

Cuando no vaya a utilizar las baterías de Polímero de Litio guárdelas a media carga,
entre 3.7/3.8V, nunca vacías o completamente cargadas.
Almacénelas en una zona seca y fresca. La temperatura baja conserva las baterías
(10-15ºC) y es muy recomendable para periodos de almacenamiento superiores a 3
meses.
Nunca se deben almacenar por debajo de 0ºC esto las destruiría completamente,
Después de un periodo largo de almacenamiento, comprueba el equilibrio entre los
elementos de un pack y si es necesario equilíbrelo antes de la primera carga y realice
unos ciclos se va utilizar en alta
descarga.


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oriam

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Hay mucha gente que las guarda en la nevera a 6-8º en tarros de cristal o tapers, yo no lo he hecho en mi vida, tampoco es que haga un calor del otro mundo aquí en el Norte


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Sebibike

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Claro cuanto más baja la temperatura (sin acercarse mucho a 0°) menos se degradan... aunque he leído también que conviene no cargarlas muy frías al máximo porque se pueden producir lecturas erróneas y ser sobrecargadas.


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c_dos_vtr_110

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Puede ser, ya que las Lipo cuando hace frío dan bastantes problemas de voltaje bajo, quizás cargando suceda similar, ya lo comenté alguna vez; pero cuando se empezaron a usar en radiocontrol y llegara el primer invierno se llenó un foro de hilos preguntando que sucedía que los coches cortaban por voltaje bajo con las baterías cargadas, veremos si vuelve el invierno como nos va en las bicis.

oriam

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En los coches eléctricos tienen problemas de autonomía menos con bajas temperaturas http://www.diariomotor.com/2011/01/15/coches-electricos-las-baterias-no-son-para-el-invierno/
el electrolito soporta mal las bajas temperaturas, volviéndose más espeso y dificultando con ello los procesos electroquímicos que liberan la energía. La resistencia interna de la batería aumenta, con la consiguiente pérdida de rendimiento.


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c_dos_vtr_110

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Si, de hecho están sacando extras para bajas temperaturas que calientan las baterías.

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