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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Averías, mecánica, montaje... » Construcción de un patinete triciclo eléctrico.

Construcción de un patinete triciclo eléctrico.

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Soñador

Soñador
Hola a todos:
Por fin termine el patinete triciclo. Este engendro lo realice para la señora, que no sabe montar en bici, y para darnos paseos por caminos rurales, ya que yo puedo andar poco, y asi me acompañara (cuando yo pueda hacer mi bici eléctrica).

Vamos al grano; lo primero que hice fue montar en un cuadro que me regalaron, una horquilla Monti, con un manillar telescópico y plegable, así como una rueda de 20” con motor de 36V 250W con escobillas, que me salió muy barato (lo barato sale caro).


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Trmr


Dibuje en AutoCad para tomar medidas, formas, etc. y así debería de quedar, más o menos. Después salió otra cosa parecida.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Y0ow




Prepare unas plantillas de las piezas, de tubo de 30x30, que tendría que mandar a curvar.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Mo5z


Construí un soporte en madera, para ir tomando medidas con las plantillas que había preparado.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Y2ap


Montado el cuadro en el soporte, y situando las piezas para situarlas e ir marcando, cortando, y soldando.



Construcción de un patinete triciclo eléctrico. U8hz

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. E3ac


Sigue.

Soñador

Soñador
Marcando y cortando.
Del cuadro solo vamos a aprovechar la dirección.

(Yo no soy ninguno de los dos, yo soy más guapo jajaja, son los amigos que me han ayudado, porque yo no sé soldar).


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Mdif


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Qbxj


Soldada la primera pieza.



Construcción de un patinete triciclo eléctrico. L9qo


Ya empieza a tomar forma.



Mi amigo Manuel contemplando sus fenomenales soldaduras, y no deja de darme ideas, soluciones, etc.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Qr8s


La articulación para el soporte de la rueda y el amortiguador.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Cul3

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Ibk4

Sigue.

Soñador

Soñador
Con la rueda y el amortiguador montado.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. 8xyq

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Bx6l


El amigo Manuel probando.



Construcción de un patinete triciclo eléctrico. 7y3p

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Iy7d

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Ruts


Poniendo una tapa, y los soportes para las suelas y la caja de la batería.



Construcción de un patinete triciclo eléctrico. J9lg

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Jch0

Preparando las suelas y la caja de baterías, en chapa de aluminio.

Ahí se puede ver la batería LiFePo de 36v 10Ah, la intención es comprar otra (cuando haya perras) y conmutar Bat 1 off Bat 2.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Klxe

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. U6le

Sigue.

Soñador

Soñador
Pintando.

La pinte con botes de espray, dos manos de imprimación, y otras dos manos de rojo. Pero la verdad es que no quedo muy bien, esta pintura cubre muy poco.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Va2o


Las suelas con las gomas pegadas y montadas.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Tyqv


Aquí ya terminada.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Cqae


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Fj8z

Bueno, pues la señora ya probo el patinete, y quede sorprendido de lo bien que lo lleva.


La velocidad máxima que coge con mis 100Kg, son 21Km/h llaneando, y viene haciendo unos 20 a 22 Km por carga. Ya le he hecho 80 Km, y cargado 4 veces, la carga dura 4 horas.


Lo que me ha maravillado, es que con estas baterías, mantiene las prestaciones hasta el final. Y esto es lo malo, puesto que no avisa, se para de golpe y fin, por eso quisiera ponerle la segunda batería, para poder volver a casa, porque esto no tiene pedales.


Las ruedas traseras llevan incorporado en el buje un freno de tambor, y son de las que se desmontan pulsando un botón. La rueda delantera va con freno de V.


Y esto es todo, listo para las preguntas (y las críticas jajaja).



Saludos.

botijo1

botijo1
A mi me gusta,muy currao,pero parece inestable  en uso racing,¿riesgo de vuelco?

Soñador

Soñador
Los que estamos acostumbrados a bicis y motos, al montarnos en un triciclo tenemos sensaciones raras y nos parece inestable, pero una vez que te acostumbras a no inclinar el cuerpo al girar, si no solo mover el manillar, y a reducir la velocidad al entrar en las curvas, todo va bien.
 
Por donde lo estoy cogiendo, que es una especie de urbanización, y por tanto las curvas son de 90º, lo que hago es, sin mover los pies, inclinar el cuerpo un poco, y así tomo las curvas casi a su máxima velocidad, que tampoco es excesiva. Ya me he acostumbrado a el, y me parece seguro.
 
El amigo, el que me soldó todas las piezas amen de darme mil ideas y soluciones, Manuel, que desde aquí aprovecho para agradecerle lo amable y paciente que es conmigo, coge las curvas muy cerradas y lo pone a dos ruedas, y no lo ha volcado. Y mi mujer, que es la inspiradora del proyecto, Que no tiene carnet de conducir, ni sabe montar en bici, nada mas cogerlo, se puso a dar vueltas, frenar, y demás, y su sensación era de seguridad.

Es como todo, cogerle el punto en el cual te sientes seguro, y no pasarse de ahí.

dinamita4922


Ostias que maravilla, te ha quedado de lujo. La terminación que tiene en esa última foto es espectacular. Nadie diría que es de fabricación casera thumbsup 

Aunque los triciclos suelen ser inestables, a tu diseño le veo unas cuantas de cosa, que mejora bastante este aspecto

Lo principal es que tiene el CG muy bajo, y muy bien repartidas los pesos, vamos que no da sensación de que te haga ningún extraño en su conducción

Aparte la doble amortiguación trasera, evita que en baches no muy grande, se te quede la rueda en el aire, a la vez que da confortabilidad en su uso, y mas si lo usas por caminos

El desmontaje de las ruedas trasera igual, ese sistema es todo un puntazo. Donde has pillao esas ruedas?? Puedes poner alguna foto con mas detalle de este sistema??

Que la rueda motriz sea la delantera, también lo veo un acierto, si el bicho te levanta alguna de las traseras, nunca te quedaras sin tracción.

Tiene que ser una gozada conducirlo, y juguetear por los caminos con el lol! 

Anda que no estará contenta tu señora.

Te puedes  plantear la posibilidad de meter los cables por dentro de toda la base de tubo cuadrado que has realizado. No te debe de costar mucho trabajo, y dejarías el diseño mucho mas limpio. Y sacarlos a la altura de la horquilla

mykroelectric


Muy buen trabajo y muy profesional, tenias suerte de contar con medios y un presupuesto holgado.
Personalmente habría buscado otra solución para evitar que esa barra atraviese todo el triciclo, pero desde aquí que no me tengo que manchar las manos es muy facil opinar. Te felicito

Sebibike

Sebibike
iQué pasada! affraid farao es dios iv9x94 


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madmaxmasalla

madmaxmasalla
Muy guapo el vehiculo
y muy guapos los hilos de soldadura
excelente!

JanDC


Buen invento a tres bandas :la Señora,Manuel y Soñador.Uno para cada rueda. !!!
Me gusta el concepto que se pueda acceder desde atrás de manera fácil y cómoda.
Felicidades !!!

Ya veo que le has hecho 80 Km ... ahora no hay excusa para ir a la compra.Encima de la caja
de bateria te cabe una buena bolsa home made.Ahora que el dia acorta es un trabajo para
hacer calentito en casa,aunque sea cosida a mano.Seguro que le puedes sacar un buen patrón
de cartón.

Me apunto a la petición de Dinamita,donde has conseguido las ruedas con clic Precio,proveedor,
modelos y medidas etc . También el proveedor de baterias LiFePo.Gracias .

Soñador

Soñador
Muchas gracias a todos.


A Botijo 1, muchas gracias (ya le conteste, pero no le había agradecido).


A Dinamita, al que agradezco sus elogios. Y si, tanto cable suelto lo estropea tó (en casa del herrero cuchara de palo, jajaja), habrá que adecentarlo un poco.


A Mykroelectric. No pienses que ato los perros con longanizas, jajaja, que me ha costado mas de un año de ir reuniendo €, y piezas. Reconozco que soy muy caprichoso, y que cuando algo me entra por el ojo, y se me mete en la mollera… Lo de la barra, es cierto que lo afea, pero no me fiaba de quitarla, también porque en el diseño original, en ese hueco iba a alojar las baterías, pero te pones a soldar y luego sale otra cosa, jajaja.


A Sebibike, nuy amable, gracias.


A Madmaxmasalìa, también muy amable, le pasare a mi amigo Manuel tus elogios a sus cordones de soldadura, que los hizo con TIG, y que la verdad es que sin su colaboración desinteresada y pertinaz, no lo podría haber hecho.


Y a JanDC. Efectivamente has dado en el clavo, la intención era acceder por detrás, y que si había algún problema, saltar por detrás, tirar el chisme, y caer de pie, jajaja, toda una esperanza de no partirse la crisma. Tengo pensado ponerle un cestita en el manillar, que vendría muy bien.


No penséis que estoy muy contento con todo lo hecho, que le he visto muchos defectos, que obviamente no os voy a contar para no decepcionaros. Jajajajaja.



Lo de las ruedas traseras, ha sido todo un episodio. Yo había visto en algunos triciclos este tipo de ruedas, que solo había que coger por un solo lado, hay quien usa bujes con eje de 10mm de diámetro, así que a base de investigar descubrí estos de 20mm, pero se los tuve que poner a una rueda de 26”, ya que la tienda que me los vendió, me decía que no había posibilidad de radiarlos en 20”, con gran disgusto por mi parte, compre las ruedas, pero no las he usado, las usare para el que me voy a hacer para mí.


Construcción de un patinete triciclo eléctrico. T92p

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. Iloe

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. 3ze9

Así que buscando y buscando, contacte con Jason de 3ike, ya que había visto que estas ruedas se usaban en las trikes. Este señor es muy amable, y me informo de las ruedas, de las trikes, y de todas mis dudas, de forma paciente y muy profesional, un encanto de persona. El me hizo el favor de ponerse en contacto con su proveedor de trikes para poder suministrarme un par de ruedas.


Pero cuando recibí las ruedas, obviamente, la sujeción estaba pensada para una trike ¡Desilusion! Asi que investigue en la pagina del fabricante del buje http://www.sturmey-archer.com/  vi el buje http://www.sturmey-archer.com/products/hubs/cid/2/id/51.html y vi que había dos tipos de ejes, uno para atornillarlo, y otro que también se atornillaba pero que era desmontable. 

Me puse en contacto con el fabricante, este me puso en contacto con su representante en España, un señor amabilísimo, identifique todas las piezas que me hacían falta para modificar los bujes que había comprado, pero no me los podía vender directamente. Este señor, siempre amable y servicial, me puso en contacto con uno de sus clientes  http://www.amat-bici.com/Indexespanyol.htm  (no me acuerdo como se llamaba el dueño, tendría que revisar los correos) también un señor muy amable, y este realizo el pedido solo para mi, por que este buje el no lo comercializa.


En fin, toda una Odisea, pero con la suerte de haber encontrado siempre personas amables, profesionales, y educadas.

Por tanto, el caprichito de las ruedas, aparte del tiempo empleado, me salieron por un pico. Las primeras, radiadas, con cámara y cubierta 326€,  las modificación 87€, total 206,50€ cada rueda ¡Una pasada! Pero ya estaba ofuscado con el caprichito. 

No sé, si ahora hiciera las gestiones cuanto podrían costarme, quizás algo menos. En fin, a lo hecho, pecho.

De todas formas, con estas ruedas me he ahorrado los frenos, que ya están incorporados (el que no se consuela es porque no quiere, jajajajaja).


Os pongo fotos de las ruedas antes de la modificación, en cuanto pueda os pongo fotos de las actuales.

Construcción de un patinete triciclo eléctrico. 67cd
Construcción de un patinete triciclo eléctrico. 9zjj

Como podéis observar, eje es para poner en un soporte especial de las trique, ya os mostrare como son los que se pueden atornillar a cualquier sitio. Ahora tengo dos frenos de disco con sus ejes, que no me sirven pá ná, cosas que le pasan a los ignorantes, aprender cuesta.



Saludos cordiales.

E-Zero

E-Zero
Fabulosa construcción! 

Mis felicitaciones!

Soñador

Soñador
Gracias E-Zero, muy amable.

Torsen

Torsen
Muy buen trabajo Soñador, me gusta mucho tu invento. aplauso  iv9x94 
(Cuando se os agote la batería, podías enganchar un par de Huskys al trineo para disponer de tracción animal. lol! )

emenege

emenege
Gran trabajo iv9x94  y gran aporte lo de las ruedas iv9x94 

Soñador

Soñador
Muchas gracias Torsen y emenege, muy amables.

(No seas cruel Torsen, jajajaja. En cuanto tenga unos leuros le voy a poner otra LiFePo pá volver a casa y listo. Y si no, ya habra alguien que empuje, jajaja).

nexus6bcn

nexus6bcn
Estupendo trabajo Soñador, te ha quedado estupendo el triciclo/patinete cervezas 
Y muchas gracias por toda la información compartida, así como las fotos del montaje thumbsup

Soñador

Soñador
Muchas gracias nexus6bcn.

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
¡Buen trabajo!

Soñador

Soñador
Gracias, Bici Eléctrica Mallorca.

Se me olvido decir a JanDC, que las baterías se las compre a http://www.mtml-trading.de/ La pagina ha cambiado algo, pero la batería me parece que es esta http://www.mtml-trading.de/produkte/akkus-f%C3%BCr-pedelecs-und-e-bikes/sattelrohrakku-36v-10ah-lifepo4-prophete-umbausatz-kurz/ Y eso fue lo que me costo, mas 20€ de portes.
 
La persona con la que contacte fue Dipl. Ing. M. Dajic, me resulto un poco difícil entenderme con el, entre que yo le escribía en español y el en ingles (que yo de ingles ni pun), y que además es alemán (se entiende el doble sentido, jajajaja), pues eso 40 correos pá entenderme.
 
Y es que yo pretendía montar las celdas con una configuración, que me permitiera meter las dos baterías en el suelo del patinete, pero cuando por fin entendió la idea, me pidió 400€ por cada batería, así que opte por comprar la que tenia en catalogo, y adaptar una caja para las baterías. Este sr. me parece un poco alemán, jajaja.
 
En el precio incluye el BSM, y un cargador. La verdad es que de momento estoy muy contento.
 
Ahora bien, a este sr., no le pidas nada especial, por que se va por los Cerros de Úbeda. Estoy reparando un patinete, que trae una caja para las baterías, y como no me cabe bien ninguna de las que tiene en stock, le he vuelto a pedir presupuesto, y me ha salido con el doble de precio de una similar. Al final voy a ver si compro esta otra http://www.vpower.hk/product.php?id=96 Lo que ocurre es que no me fío, pero son muy baratas ¿Alguien sabe algo de este proveedor?

Saludos.

Sebibike

Sebibike
No sé si era Alegre que había comprado y estaba contento. He escuchado de todo en foros "guiris".



Última edición por Sebibike el Lun Oct 14, 2013 4:34 pm, editado 1 vez


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Soñador

Soñador
Sebibike no he entendido lo que has querido decir.

Sebibike

Sebibike
Soñador escribió:Sebibike no he entendido lo que has querido decir.
Perdona Very Happy 
"Alegre", un forero: su apodo.
He escuhado bueno y malo.


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Soñador

Soñador
Ah! Bien, es que soy un poco cerrao de mollera, jajaja.

Entonces quieres decir que Alegre ha comprado en http://www.vpower.hk ¿No? ¿Podrias preguntarle como le fue?

Y dices que has leído por ahí, que han comprado a este proveedor ¿No?, ¿Y como les fue, son formales, y las baterías buenas? Porque ese precio tan barato babeando , que ademas incluye portes, me tiene un poco escamao confused .

Bici Electrica Mallorca

Bici Electrica Mallorca
La descarga de las baterías de "vpower" es 1C nominal y 2C máxima.
Poco para mi gusto y para usarlas en configuraciones potentes.

Soñador

Soñador
La verdad es que no se cual es la intensidad máxima, continua, que son capaces de dar las LiFePo en general, y si según sea el fabricante, darán mas o menos.

Por otro lado, no se si hay muchos fabricantes de celdas, o si solo hay un par de ellos, y lo que hacen todos estos es empaquetar y listo.

Convendría averiguar esto ultimo, para saber si son todas mas o menos parecidas, ya que eso desmentiría que contra mas caras mejor, puesto que estas de "vpower" babeando , me parecen excesivamente baratas, y me están escamando.


Lo de que sola dan 1C, no me importa, por que lo que busco es autonomía  y siendo el motor de 24V 400W, con un paquete de 24V 40Ah, iría sobrao. Lo que me importa es que, a ver si me voy a gastar 375$, y o no me las mandan, o me salen una porquería (o me mandan un ladrillo forrao con dos cables affraid , jajaja) ...

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