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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A

Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A

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1 Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Vie Oct 11, 2013 12:34 pm

Javierus

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Hola de nuevo amigos; como dice el título, estoy terminando de transformar la B'twin talla grande rueda 28 que tenía con el kit Mxus Plat. en rueda delantera, al 9C trasero con Infineon 27 A, conservando batería de 36 V, acelerador y PAS, e instalando además como complemento para mí ya imprescindible con el CA V3 con la version prelim 6 preinstalada...

Todo comprado a kitelectrico y encantado con nuestro ORIAM, tanto en el trato, en el tiempo que me ha dedicado telefónicamente...etc. así como la rapidez. Ya he adquirido un par de cosas y siempre ha sido perfecto en todo... Gracias compañero!!.

La verdad, de los 3 kits que tengo, este es el que mejor terminado viene, tanto en la parte motor-llanta, como en la parte cables, conectores, accesorios, y muy muy bien de precio.

La verdad es que el kit en sí sin el CA está muy bien, y sobre todo me gustan los conectores, que son robustos y nada ridículos como traía el platinum que se calentaban y desconectaban de vez en cuando. Esta viene con conectores más grandes, y varios tipo Anderson de sobra probados en el mundo de la movilidad eléctrica... muy bien por NINE CONTINENT.

     Es tarea laboriosa pero no difícil; los únicos peros que me he encontrado son:

- En el conector del acelerador que yo tenía (como tenía que cortar los cables para conectar al CA, no he quitado el que tenía... y más tenía...), vienen invertidos tierra y 5V con respecto al conector del CA; al enchufarlo se encendía y apagaba sin llegar a salir ningún signo, y he ido desconectando uno a uno todos los conectores hasta ver el error y solucionarlo sacando los pines respectivos e invirtiéndolos.

- He cortado los sensores de freno para conectarlos al CA, imprescindibles pues yo uso la opción de crucero... no voy a extenderme en detalles porque sería largo y aburrido, hay que cambiar muchos conectores.

- Lo mismo con el PAS, que tiene salida de 3 pines, dos de ellos van al conector de 5 pines del CA y al otro hay que darle 5 V (yo los he cogido del conector blanco de pot. auxiliar del CA)...

- La rueda del motor encaja perfectamente en esta bici, apenas he tenido que hacer una pequeña palanca y ha entrado sin problemas, sin necesidad de limar...etc etc. El único pero es que las tuercas que sujetan el eje del motor, en la parte del desviador roza sobre este al apretarla, y he tenido que desmontar el desviador trasero, apretar la rueda, limar un poco la arandela de la tuerca una vez montada, y volver a montar desviador para que no roce.
Imprescindible montar arandelas separadoras, tanto en la parte del motor (piñón grande), como en la parte del piñón pequeño, si no roza por ambas partes... yo incluso montaría dos en la parte del motor, porque roza un poco y lo he conseguido solucionar poniéndo el límite del desviador en la zona de piñón grande al límite... valga la redun. Con otra arandela más nos aseguramos que no hay roce
Como la bici trae casete, he comprado piñón rosca, pero en vez de 14 28, de 11 32 7v... ya veremos qué tal va esta configuración.

- Para alojar el controlador se me ocurrió una idea que he llevado a cabo y estoy contento, y es ponerlo vertical debajo y detrás del sillín, pero en vez de con una bolsa de sillín, con una bolsa de esas para meter botellas pequeñas(ya pondré fotos), de esa manera va más protegido y apenas sobresale, y dos euros en un chino.

Llevo 3 días liado con esto, hoy terminaré de tunear el CA y terminar todos los acabados de enganches, cables... etc, y cuando de el primer paseo ya haré una comparativa y fotillos de la bici terminada.



Última edición por Javierus el Vie Oct 11, 2013 1:01 pm, editado 4 veces (Razón : Mayúsculas del título)

Bici Electrica Mallorca

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thumbsup

nexus6bcn

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Un salto importante en motorización thumbup1 
A la espera quedamos de ver esa máquina zpalomita

oriam

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- Lo mismo con el PAS, que tiene salida de 3 pines, dos de ellos van al conector de 5 pines del CA y al otro hay que darle 5 V (yo los he cogido del conector blanco de pot. auxiliar del CA)...
Yo eso no lo hubiera hecho, prefiero dejar el auxiliar del Cycle Analyst libre, para luego cambiar los modos desde un interruptor en el manillar que conectaría al puerto auxiliar.
Me parece mas fácil conectar el pas de forma normal al controlador, sin concectar la señal del pas a controlador y solo llevar la señal del pas al Cycle Anlayst. Supongo que no querrás llevar un cable de señal desde el controlador hasta el CA.


Imprescindible montar arandelas separadoras, tanto en la parte del motor (piñón grande), como en la parte del piñón pequeño, si no roza por ambas partes... yo incluso montaría dos en la parte del motor, porque roza un poco y lo he conseguido solucionar poniéndo el límite del desviador en la zona de piñón grande al límite... valga la redun. Con otra arandela más nos aseguramos que no hay roce
Eso no pasa con los piñones normales de rosca, por lo visto ese piñón entra de manera diferente, es como los de 8-9v por lo que cuentas, necesitan un poco mas de separación u otra arandela por que el desviador o cambio trasero queda muy cerca del motor o roza. En los piñones de 7v normales con el pequeño de 14, el piñon mas grande queda mas separado del motor y luego no hace falta poner arandela tampoco en el piñón mas pequeño, curioso lo de ese piñón especial shimano de 7v con el pequeño de 11 dientes. Se ve que es de forma diferente.


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Torsen

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Verás que cambio da la bici... iv9x94 

Que la disfrutes.

6 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 12, 2013 11:44 pm

Joseball

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Hombre Javierus.

Al final te has decidido, jeje, ya nos contaras que tal en comparación con el MP3.

Yo también modifique un poco la disposición del controlador y lo he sacado de debajo del sillín y lo he puesto entre el triangulo y el cuadro, así puedo bajar y subir el sillín sin problema y acercar la silleta de niños mas al sillín (mejora el centro de gravedad), pues cuando llevo la silleta de los niños me gusta ir mas bajo porque llevo mucho peso atrás.

Cuando puedas dame información de la bolsa del chino, pues me volví tarumba buscando una bolsa/recipiente adecuado para alojar el controlador en el sitio disponible y he tenido que ponerla de color plateado en lugar de negro como me hubiese gustado.

Javierus

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Joseball escribió:Hombre Javierus.

Al final te has decidido, jeje, ya nos contaras que tal en comparación con el MP3.

Yo también modifique un poco la disposición del controlador y lo he sacado de debajo del sillín y lo he puesto entre el triangulo y el cuadro, así puedo bajar y subir el sillín sin problema y acercar la silleta de niños mas al sillín (mejora el centro de gravedad), pues cuando llevo la silleta de los niños me gusta ir mas bajo porque llevo mucho peso atrás.

Cuando puedas dame información de la bolsa del chino, pues me volví tarumba buscando una bolsa/recipiente adecuado para alojar el controlador en el sitio disponible y he tenido que ponerla de color plateado en lugar de negro como me hubiese gustado.
ahora verás la prueba que he hecho; no es comparable con el MP2 que tengo porque este va a 48 y el 9C lo llevo a 36, y eso hace notar mucho la diferencia.
La bolsa la encontré en un chino después de recorrerme 3, ahora la verás en las fotos, aunque es roja y negra, no había otra cosa, pero me va de perlas, aunque no puedo bajar el sillín, pero no lo necesito, está a mi talla.

Javierus

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Bueno, después de casi una semana perfeccionando el tema, aquí dejo unas fotillos y paso a comentar prueba e impresiones del cambio de motor y controlador:
Antes del cambio:



Después del cambio:























Montaje:

aquí tengo que decir que me he pasado varios días para dejarla a mi gusto, y me he encontrado con los siguientes inconvenientes, producto de mi ignorancia, solventados:

1.- No había montado el interruptor de 3 posiciones de potencia, y a causa de esto la bici me dice ORIAM que por omisión viene en el 2, con lo cual no llegaba al máximo; he montado el interruptor, al lado del pulgar izdo. como se ve en la foto: SUPERPRÁCTICO; por zona urbana lo llevo al 2 y si quiero andar más o subir le pongo al 1. Está tan a mano que es lo mejor para cambiar potencias sin quitar la mano del manillar.

2.- Como mi batería es LI-ión, he activado el regenerativo, pero claro:

FUNDAMENTAL: SI ACTIVAMOS EL CONTROL DE CRUCERO DEL CA, HAY QUE MONTAR EL CORTE DE FRENO TAMBIÉN AL CA, PORQUE SI LO MONTAMOS DIRECTO AL CONTROLADOR, AL SOLTAR EL FRENO VUELVE A DARLE POTENCIAEL CONTROL DE CRUCERO NO DESACTIVADO, PORQUE AL CA NO LE LLEGA LA INSTRUCCIÓN DE CORTE.Solución: llevar otro cable en paralelo al controlador, es decir, a los dos sitios: Ca y controlador; problema: cuando lo monté me daba que estaba constantemente activado el regenerativo... por qué? muy sencillo, no me percaté de que ambas entradas tienen un voltaje, con lo cual hay que conservar la polaridad y llevar los cables a sus pines correspondientes: solución: desmontar de nuevo el conector que había puesto al CA de los frenos e invertir pines, y todo perfecto!

He soltado un poco los frenos para que entre antes el regenerativo que el freno a las ruedas, con lo que si toco el freno delantero, tengo freno integral: primero el regenerativo (frena mucho pero sin llegar a bloquear como el MP2), y suele ser suficiente, y si quiero más frenada aprieto más la maneta y entra el delantero: freno integral a las dos ruedas... je je.. pero ojo, para esto hay que regular muy bien el delantero para que nunca entren las zapatas antes que el regenerativo y no tengamos un "alunizaje".


Por lo demás no voy a extenderme en la instalación... laboriosa pero tiene sus frutos.

IMPRESIONES DE LA PRIMERA PRUEBA:

He hecho unos 22 kms con viento en calma, 15 de los cuales llaneando y los otros 7 subiendo y bajando:

lo primero que me sorprende es que el motor llaneando a 30 km/h me daba un consumo ridículo: 150w, lo que no comprendo es por qué no me deja pasar de ahí (la v.max. que he conseguido es 33 km/h pedaleando). A mí me gustaría que consumiese por ejemplo 300w continuos y correr más, pero se ve que a 36 v. es lo que hay.
En esos 15 kms no ha llegado a los 3 AH de consumo... sorprendente!, pero me gustaría que corriese más aunque hubiese más consumo.

el motor sube muy bien, rara vez llega a los 20 A que le he limitado para no fundir la batería, pues es 2C de 10Ah, solo me ha llegado puntualmente forzando una arrancada en cuesta, si no no pasa de 14 A prácticamente subiendo.

Consejo: el CA es una pasada: por ejemplo, le he programado la rampa del acelerador a 2 seg/voltio en arrancada y luego tiene otra opción que si pasa de ciertos amperios programables, ya a cierta velocidad, que suba más rápido... para qué sirve esto? pues primero para que la arrancada no sea demasiado brusca, y además protegemos batería y controlador al subir los amperios progresivamente.
Con esta configuración, la arrancada pedaleando no es brusca ni a la máx. potencia, con lo cual se puede llevar configurado el pas a la máxima potencia sin limitarlo, sin problema ninguno; además ya he dicho que llevo el selector de potencia en el pulgar izdo, con el que puedo perfectamente regular la potencia sin necesidad de estar toqueteando el CA.

Me ha sorprendido que este motor llaneando consume bastante menos que el MXUS de 350 w. con la misma batería; supongo que será porque he puesto un pedazo controlador de 27 A, (limitado a 20 por el CA), y un cable de la batería al controlador con una sección "importante", se ve en la foto, y eso supongo que le dará bastante más eficiencia y menos calentamiento al conjunto.

Por el precio de este equipo de kitelectrico.com, vamos, yo no me lo pensaba dos veces, viendo el consumo con respecto a uno de engranajes, y con esta potencia... LÁSTIMA DE NO HABERLO TENIDO ANTES AQUÍ CON NUESTRO AMIGO ORIAM, que ha sido super amable y sabe un montón, he estado al teléfono con él más de una hora cambiando impresiones y se ha portado de maravilla. GRACIAS MARIO, quiero que se enteren todos aquí de cómo funcionas.

Ahora tengo prisa, seguiré con mis pruebas en otro momento

Sebibike

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Lo de la eficiencia es además de lo que dices por el tipo de la arquitectura propia del Nine Continent: los motores sin engranajes para llanear son lo más eficiente porque son los que tienen menos elementos de rozamiento.


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oriam

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Gracias Javierus por lo que me toca, pero yo solo soy un simple consejero Wink .

Respecto a la velocidad a 36v en un 7x9 no puedes esperar mas de esos 30 o 33 km/h pedalenado, para mas velocidad se necesita mas voltios o un desarrollo diferente al 7x9.
Sobre el regenerativo lo que yo he probado mas bien es todo lo contrario, cuando lo activas note que frenaba mas bien poco, yo quería que frenase mas, no se si será por que era por que lo probé a 48v y cambia un poco, voy a tener que probarlo otra vez por curiosidad a 36v.


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Javierus

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oriam escribió:Gracias Javierus por lo que me toca, pero yo solo soy un simple consejero Wink .

Respecto a la velocidad a 36v en un 7x9 no puedes esperar mas de esos 30 o 33 km/h pedalenado, para mas velocidad se necesita mas voltios o un desarrollo diferente al 7x9.
Sobre el regenerativo lo que yo he probado mas bien es todo lo contrario, cuando lo activas note que frenaba mas bien poco, yo quería que frenase mas, no se si será por que era por que lo probé a 48v y cambia un poco, voy a tener que probarlo otra vez por curiosidad a 36v.
De nada Mario al pan pan y al vino vino y en cuanto regenerativo la verdad es que frena un montón y prácticamente no es necesario usar los frenos convencionales

jescarferper

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Una pregunta,y si vas con ese motor por la calle pedaleando y a menos de 25km/h, ¿Te puede parar la policia y multarte? ¿ O decirte que no puedes circular por la calle con ese motor por que se pasa de potencia legal?  Me gusta ese motor,pero circulo mucho por calles y carreteras y tengo esa duda.

Sebibike

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Si no se desata una caza de brujas(y de esto depende también el buen uso de cada uno) nadie te va a parar si vas pedaleando, asistido a velocidades legales, (si quieres menos problemas todavía, anulas el acelerador, que en el caso de pararte es lo que te van a mirar, que sólo funcione si pedaleas).
Puedes hacer una copia del BOE del 92 que permite hasta 500W (aunque la normativa UE de hasta 250W)


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jescarferper

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Bueno, no estaría mal, por la calle que te asista normal a baja potencia, para que no pase de 25km/h y sin opción de acelerar, y por los caminos ( fuera del trafico) , darle caña al acelerador y sacarle toda la potencia al motor....... Sería facil de configurar.

oriam

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Con 36v 17A estarías a la par de lo que es un motor de los pequeños a 36v 17A en cuanto a consumo, en otros lugares de Europa lo venden como legal a 17A el 7x9, pero a mi juicio yo eso no lo tengo muy claro.



Última edición por oriam el Dom Oct 13, 2013 5:23 pm, editado 1 vez


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Sebibike

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En la sección de normativa hemos hablado largo y tendido sobre este tema, Jes.


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17 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Dom Oct 13, 2013 11:03 pm

Saetans

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Te felicito, menudo cambio.
este hilo me hace dudar respecto al motor que quería  comprar
veo lo que cuentas y el precio, y estoy a punto de liarme la manta a la cabeza
joder... si pudiera probar el 8x8 y el 7x9 para compararlos...
yo también voy 36v
el CA un pasada 
sigue contándonos cosas, enhorabuena

18 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Dom Oct 13, 2013 11:57 pm

Javierus

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Saetans escribió:Te felicito, menudo cambio.
este hilo me hace dudar respecto al motor que quería  comprar
veo lo que cuentas y el precio, y estoy a punto de liarme la manta a la cabeza
joder... si pudiera probar el 8x8 y el 7x9 para compararlos...
yo también voy 36v
el CA un pasada 
sigue contándonos cosas, enhorabuena
gracias, lo iba cociendo con el tiempo, aunque con el mxus iba bien, pero le costaba subir ciertas cuestas que me tocan a diario de casi un 20%. Lo que ocurría es que no quería liarme con compras en el extranjero, pero desde que lo tenemos aquí y a este precio, sin duda
El CA para mí es fundamental ya... me da tanta información y es tan práctico (por ejemplo, para activar el control de crucero, tiene una opción que le pones los segundos que el acelerador lo tienes pulsado, así como el gradiente de voltaje que varía tu dedo para que interprete que lo tienes fijo, y listo, no hace falta más), luego las rampas para no dar tirón de golpe, las rpm de pedaleo que quieres que empieze a funcionar... en fin... puedo abrir tranquilamente otro hilo porque lo he trasteado un montón ya en 3 bicis diferentes.

De todas formas, el kit viene con 3 niveles de asistencia que me parece sencillísimo y de lo más práctico, pues está en el pulgar; y con otro botón de crucero, ahora bien, no sé cómo actuará conectandolo directo sin el CA, pues parece ser que solo pasa el acelerador por los 3 niveles de asistencia, lo cual es un fallo, porque yo lo haría totalmente al revés, ya que el acelerador lo puedes pulsar a tu gusto y el PAS es lineal, con lo que entregaría toda la potencia de golpe (tampoco es tanto a 36v)

Respecto al motor, no hace nada de nada de ruido, el Magic Pie hace más, que no por eso es ruidoso, sino es que este no se oye ni subiendo.

El regenerativo me viene de perlas, porque mi trayecto diario tiene fuertes subidas y bajadas, y a partir de ahora en vez de cambiar zapatilla de freno, voy a regenerar (ojo, esto solo vale con algunas baterías, por ej. LI Ion)...
Respecto al 8 X 8 o 7 X 9, si tienes alguna cuesta no lo dudes, el 7 por 9,

19 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Lun Oct 14, 2013 12:49 am

Torsen

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Javierus, me alegro mucho de que disfrutes el 9C Wink y gracias por compartir tanta información con todos nosotros ya que ayuda mucho (muy interesante lo del freno regenerativo, pero lástima que yo voy con lipos Very Happy ).

iv9x94

Javierus

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Torsen escribió:Javierus, me alegro mucho de que disfrutes el 9C Wink y gracias por compartir tanta información con todos nosotros ya que ayuda mucho (muy interesante lo del freno regenerativo, pero lástima que yo voy con lipos Very Happy ).

iv9x94
de nada hombre!, creo que lo más importante es compartir información para luego cada uno ver sus necesidades. Respecto al regenerativo, no te dé lástima; ten en cuenta que frena mucho, sin llegar a bloquear (curioso que a Oriam a 48v le frena muy suave, será cuestión de ver cómo va en distintos voltajes), con tanta frenada no creas que es tan cómodo, lo que ocurre es que yo tengo bajadas muy empinadas a diario y me interesa por eso: no gasto freno y encima regenero, pero si es para un uso habitual con poco desnivel... yo no lo activaría.

Javierus

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jescarferper escribió:Una pregunta,y si vas con ese motor por la calle pedaleando y a menos de 25km/h, ¿Te puede parar la policia y multarte? ¿ O decirte que no puedes circular por la calle con ese motor por que se pasa de potencia legal?  Me gusta ese motor,pero circulo mucho por calles y carreteras y tengo esa duda.
tú fijate que a 36 v. la bici no pasa de 30 y pocos con rueda de 28... qué te van a poner, un rádar para bicis por si te pasas de 25??? vamos... vamos... y si le metes más voltaje (esa será mi próxima fase, cuando agote esta batería, que ya tiene dos años), pues le das al botón de potencia, la bajas y listo, o le dices al poli la ley y que se suba a la bici a ver lo que corre... este botón de potencia es maravilloso, porque te permite activar el pas a toda la potencia, sin limitarlo, y luego con un toquecito de pulgar, sin necesidad de soltar la maneta del manillar, lo regulas, que es mucho más práctico que andar toqueteando el CA cuando vas pedaleando, y sobre todo MUY PELIGROSO ANDAR MIRANDO LA PANTALLA EN MARCHA, Y DANDO A LOS BOTONES CON UNA MANO. Al principio pensaba no montarlo, pero después de haberlo hecho aconsejo el ponerlo aunque se monte el CA o cualquier cosa

22 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Lun Oct 14, 2013 12:15 pm

Saetans

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Información muy útil nos estás dando, te lo agradezco, y ahora una pregunta:
la notas muy culona con todo el peso atrás?
lo del cambio de voltaje es lo mismo que me estaba planteando; ahora quiero gastar la de litio 36v y el próximo salto será la de 48v
o quizás no... quién sabe, debo probarlo antes.
48v y una lifepo XXL es demasiado peso en su conjunto.
Lo que sí está claro es que no puedo tenerlo todo, me doy cuenta de que esto de los kits tiene un límite; es complicadillo el tema, no puedo tener velocidad, potencia y gran autonomía y luego pretender que sea un bici liviana, es obvio. De ahí a que esté tardando tanto en decidirme, je je
son elubraciones mías, joder, me estoy rallando, creo que estoy deturpando tu hilo
Mario me dijo que estaba probando un motor con engranajes de 500w, esperaré a ver qué dice de ellos.

Pero lo reconozco, ayer cuando leí este hilo me hizo cambiar de opinión totalmente, y más cuando dices que el consumo en llano es inferior al del mxus, tela marinera.

Y sí; será en su caso el 7x9 si finalmente me decido por el 9c, no quiero cometer el mismo error por falta de fuerza, ya me basta con lo que he vivido con el mxus de marras.

es que macho, ves el precio que tiene y es toda una tentación
sin parangón... y además comprándolo aquí a un tío que sabe bastante del tema
amén del tema de explicaciones, garantía y demás
ole, ole y ole  thumbsup

Torsen

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Saetans escribió:
Pero lo reconozco, ayer cuando leí este hilo me hizo cambiar de opinión totalmente, y más cuando dices que el consumo en llano es inferior al del mxus, tela marinera.

Y sí; será en su caso el 7x9 si finalmente me decido por el 9c, no quiero cometer el mismo error por falta de fuerza, ya me basta con lo que he vivido con el mxus de marras.

es que macho, ves el precio que tiene y es toda una tentación
sin parangón... y además comprándolo aquí a un tío que sabe bastante del tema
amén del tema de explicaciones, garantía y demás
ole, ole y ole  thumbsup
Solo te falta una pequeña "zancadilla" para que te tires al agua Laughing así que mejor tírate tú que adelantarás más... Laughing (seguro que el 9C no te decepcionará Wink )

Saetans escribió:


Mario me dijo que estaba probando un motor con engranajes de 500w, esperaré a ver qué dice de ellos.





Yo también estoy esperando a ver que nos cuenta de esos nuevos motores Wink iv9x94 



Última edición por Torsen el Lun Oct 14, 2013 3:03 pm, editado 1 vez

Torsen

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Javierus:


de nada hombre!, creo que lo más importante es compartir información para luego cada uno ver sus necesidades. Respecto al regenerativo, no te dé lástima; ten en cuenta que frena mucho, sin llegar a bloquear (curioso que a Oriam a 48v le frena muy suave, será cuestión de ver cómo va en distintos voltajes), con tanta frenada no creas que es tan cómodo, lo que ocurre es que yo tengo bajadas muy empinadas a diario y me interesa por eso: no gasto freno y encima regenero, pero si es para un uso habitual con poco desnivel... yo no lo activaría.



Sería tan fácil como activarlo-desactivarlo a placer con un simple interruptor Wink

Javierus

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Saetans escribió:Información muy útil nos estás dando, te lo agradezco, y ahora una pregunta:
la notas muy culona con todo el peso atrás?
lo del cambio de voltaje es lo mismo que me estaba planteando; ahora quiero gastar la de litio 36v y el próximo salto será la de 48v
o quizás no... quién sabe, debo probarlo antes.
48v y una lifepo XXL es demasiado peso en su conjunto.
Lo que sí está claro es que no puedo tenerlo todo, me doy cuenta de que esto de los kits tiene un límite; es complicadillo el tema, no puedo tener velocidad, potencia y gran autonomía y luego pretender que sea un bici liviana, es obvio. De ahí a que esté tardando tanto en decidirme, je je
son elubraciones mías, joder, me estoy rallando, creo que estoy deturpando tu hilo
Mario me dijo que estaba probando un motor con engranajes de 500w, esperaré a ver qué dice de ellos.

Pero lo reconozco, ayer cuando leí este hilo me hizo cambiar de opinión totalmente, y más cuando dices que el consumo en llano es inferior al del mxus, tela marinera.

Y sí; será en su caso el 7x9 si finalmente me decido por el 9c, no quiero cometer el mismo error por falta de fuerza, ya me basta con lo que he vivido con el mxus de marras.

es que macho, ves el precio que tiene y es toda una tentación
sin parangón... y además comprándolo aquí a un tío que sabe bastante del tema
amén del tema de explicaciones, garantía y demás
ole, ole y ole  thumbsup
pues sí, por el precio y tener aquí a Mario... por eso lo hice yo.

La bici no la veo culona por el motor, lo que no me gusta, siempre lo he dicho, es la batería de transportín por varios motivos: peso atrás y alto, y sobre todo, al ir directamente al eje, trquetreo contínuo... hace ruido en los baches que no veas!!, y ya se me han desoldado dos soportes que llevo cogidos con tiras de esas de plástico... lo que pasa es que en mi bici es complicado poner una batería de triángulo...
Respecto a la subida de voltaje, yo creo que seguiré con Iones de Litio, hasta ahora me van de maravilla las 3 que tengo, tanto la 36 como las de 48 v., y me quito de líos de balanceos, cargadores raros, desconectarlas...etc, y encima puedo activar regenerativo y eso, sin miedo.
Yo de los motores centrales.... qué quieres que te diga... mira la discusión que tuvimos en el hilo de motores centrales  estos días... hay opiniones para todo; yo sigo pensando lo mismo: para más potencia de 300w: motor a la rueda; de todas formas mira ese hilo y verás nuestras diversas opiniones
http://www.enbicielectrica.com/t3747-motores-centrales-vs-motores-de-buje-con-y-sin-engranajes

Joseball

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Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?

Javierus

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Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
je je jeeee.... con que peso más eh!! un puntazo eso.

bueno, peso 78, ojos verdes, poco pelo.... je je jeeeeee.... parece una página de contactos!!

Bueno, después del chachondeito, te cuento:

Mi batería LI ION no llega a 41 V, y me da por ahí... 30 a 33 km/H pedaleando, pero parece ser que es lo normal eh, según Oriam es lo que suelen dar, al pasar a 48 parece que suben 10 km/H, un salto importante. Me comentaba que al subir la tensión, es como si subieses el desarrollo además de la potencia... es algo curiosísimo, pues ya he comentado que a 30 km/h llaneando sin viento, el CA me marcaba 150 w pedaleando, y es un consumo irrisorio para este pedado motor.
Según estas mediciones, lo curioso es que el voltaje no solo limita la potencia, sino también el desarrollo final

28 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Miér Oct 16, 2013 8:04 am

Javierus

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Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
ayer cargué la batería a tope, 41,6 v . Qué te parece esta carga para este tipo de batería de LiIon?

29 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Miér Oct 16, 2013 1:01 pm

Sebibike

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Javierus escribió:
Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
ayer cargué la batería a tope, 41,6 v . Qué te parece esta carga para este tipo de batería de LiIon?
Es la misma que saqué yo de la li-ion botella 36V9ah de Inn.


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30 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Miér Oct 16, 2013 9:18 pm

Javierus

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Sebibike escribió:
Javierus escribió:
Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
ayer cargué la batería a tope, 41,6 v . Qué te parece esta carga para este tipo de batería de LiIon?
Es la misma que saqué yo de la li-ion botella 36V9ah de Inn.
entonces veo que después de dos años de uso, no está mal, no ha perdido nada

Joseball

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Javierus escribió:
Sebibike escribió:
Javierus escribió:
Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
ayer cargué la batería a tope, 41,6 v . Qué te parece esta carga para este tipo de batería de LiIon?
Es la misma que saqué yo de la li-ion botella 36V9ah de Inn.
entonces veo que después de dos años de uso, no está mal, no ha perdido nada
La tensión esta perfecta, casi lo mismo que las Lipo, con 14S yo lo note muchísimo, en mi review están las pruebas y los vídeos donde puedes ver la diferencia de rendimiento, aunque creo que ya los has visto.

Javierus

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Joseball escribió:
Javierus escribió:
Sebibike escribió:
Javierus escribió:
Joseball escribió:Javierus, ¿que tensión tiene tu batería recién cargada teniendo en cuenta que ya cuenta con dos años?.   30km/h parecen poco para un 7x9 en llanta de 28 pero creo que es la correcta, a mi me daba 31km/h en llanta de 26 cuando estaba recién cargada la LIPO 10s (42V) a 37-38V daba unos 27km/h, también creo que pesas un poco mas que yo (75kg) no?
ayer cargué la batería a tope, 41,6 v . Qué te parece esta carga para este tipo de batería de LiIon?
Es la misma que saqué yo de la li-ion botella 36V9ah de Inn.
entonces veo que después de dos años de uso, no está mal, no ha perdido nada
La tensión esta perfecta, casi lo mismo que las Lipo, con 14S yo lo note muchísimo, en mi review están las pruebas y los vídeos donde puedes ver la diferencia de rendimiento, aunque creo que ya los has visto.
si, me bajé las dos versiones y las leí detenidamente; me encantaría subir a 48, pero no voy a deshacerme de una batería que está muy bien aún

33 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 19, 2013 12:20 am

e-manu

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Con el MXUS antes no regenerába? Sigo sin entender que es exactamente el regenerativo, yo tengo una especie de MXUS chino que teóricamente regenera pero no hace ningún tipo de freno o resistencia al dejar de pedalear, es que hace falta un cycle analist para que regenere? mi batería es lifepo4 tal vez es por esto que no regenera o tal vez si regenera pero como no ofrece resistencia yo no lo noto?

34 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 19, 2013 3:44 am

oriam

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No hace falta ningún Cycle Analyst ni nada para regenerar, es una opción que tiene el controlador, lleva un par de cables que si los conectas entre sí activas el freno regenerativo, es decir cuando frenas regenera energía, recarga un poco la batería y hace de freno para la bici. 
Si no conectas los cables en el controlador o los desconectas va normal sin freno regenerativo, es digamos como un interruptor para seleccionar freno regenerativo o sin freno regenerativo.
La batería LiFePO tampoco tiene nada que ver, es cosa del controlador, y que luego el motor pueda regenerar. A groso modo lo suelen poder hacer los de sin engranajes.


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35 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 19, 2013 9:40 am

e-manu

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Ahora lo entiendo,  mi ebike de serie traía un controlador que tenía 2 cables que se podían unir entre si, pensé que era un limitador a 25km/h. Ahora tengo un controlador de ctk y este creo que no trae 2 cables que se puedan unir entre si. Entonces el 9c si llevas los cables del regenerativo desconectados ofrece resistencia al pedalear? Y por último que peso aproximado tiene ese motor?

36 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 19, 2013 1:39 pm

Sebibike

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e-manu escribió:Ahora lo entiendo,  mi ebike de serie traía un controlador que tenía 2 cables que se podían unir entre si, pensé que era un limitador a 25km/h. Ahora tengo un controlador de ctk y este creo que no trae 2 cables que se puedan unir entre si. Entonces el 9c si llevas los cables del regenerativo desconectados ofrece resistencia al pedalear? Y por último que peso aproximado tiene ese motor?
El regenerativo auténtico y la resitencia máxima se da cuando accionas las manetas de freno con corte de asisitencia en un motor SIN engranjes (vg. el Nine Continent de la tienda del banner de Oriam) si el controlador está habilitado para ello. El peso del motor creo que estaba en los 5 largos casi seis.
De paseo, llaneando, no vas a notarlo mucho si lo llevas apagado.


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37 Re: Salto cuantitativo: del Mxus 350W al 9C 27A el Sáb Oct 19, 2013 1:42 pm

oriam

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Si los tiene desconectados no regenera al frenar. El peso en el catálogo pone 4,8 kilos Laughing , pero pesará cerca de 5 y mucho o 6 kilos el motor trasero, pesa 1.5 kilos mas que un motor de engranajes de 500w para que te hagas una idea de la diferencia.


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Javierus

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hola de nuevo; hoy he hecho un experimento para probar el 9C a 48 voltios con las opciones que tiene el CA de configurarlo con varias baterías; para ello he sacado la batería de mi Ducati que va en el cuadro, y he hecho el siguiente invento chapucerillo provisional para probar:

https://redcdn.net/ihimizer/img46/8548/7vyf.jpg



para ello he comprado los conectores correspondientes de la batería (son conectores de micrófono), un cable, soldar...etc, y luego soltar la otra batería y conectar esta con una regleta de empalme.

Lo bueno es que como el CA puede configurarse en múltiples modos, y dos tipos de baterías, pues he configurado esta, digamos que casi se configura sola, pues al poner segunda batería, El la denomina batería B y en función de la química que le pongas y el voltaje que detecte, te calcula las celdas por omisión, aunque tú puedes modificarlas si quieres.

Después de esto, pues a probar la bici:

el resultado, como en otras pruebas que hemos visto, es que llanea a 10 kms/h más rápido, concretamente he llegado a 41, pedaleando.

Nota curiosa: a 36 v el regenerativo frena bastante, lo comenté con Oriam y él lo había probado a 48 v y decía que la frenada era suave: pues justo, a 48v frena mucho menos, aunque produce los mismos watios. Yo creo que la frenada es proporcional a los amperios; como la potencia es V por I, a misma potencia de regeneración, con más voltios menos amperios, y menos frenada: cosa curiosa; además he comprobado que a medida que bajaba el voltaje de la batería, que le he dado algo de caña, frenaba más al regenerar.

Subiendo también se nota el cambio a 48 pero la diferencia no es tan significativa: a medida que la pendiente aumenta, como bajan las revoluciones, y en consecuencia, la eficiencia, van bajando, se va notando menos diferencia; eso sí, en pendientes no muy fuertes la diferencia también es notable.

Al pasar acelerador y PAS por CA, en realidad la salida al controlador es única, pues el CA en función de la configuración analiza acelerador y PAS y da una única salida de voltaje por el acelerador al controlador, con lo cual es una gozada, pues así tanto el PAS como el acelerador los he configurado con una rampa de subida de 2 seg/voltio, y nunca da tirones al arrancar, incluso en el interruptor de potencia en el máximo. De esta forma, entre el interruptor de 3 potencias que viene en el kit totalmente manejable en mi caso con el pulgar izdo, y esta configuración en rampa, se puede configurar el PAS tranquilamente porque ni da tirones y puedes ir en la opción más cómoda en cada caso (yo 1 o dos en urbana, y 3 en zonas despejadas), y no se necesita acelerador.

Es todo de momento... como nota curiosa del día lo de la frenada de la regeneración en función de la batería que lleves.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 25, 2013 7:13 pm, editado 1 vez (Razón : Foto)

Sebibike

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Bienvenido iv9x94 
Javierus escribió:hola de nuevo; hoy he hecho un experimento para probar el 9C a 48 voltios con las opciones que tiene el CA de configurarlo con varias baterías; para ello he sacado la batería de mi Ducati que va en el cuadro, y he hecho el siguiente invento chapucerillo provisional para probar:

]https://redcdn.net/ihimizer/img46/8548/7vyf.jpg




para ello he comprado los conectores correspondientes de la batería (son conectores de micrófono), un cable, soldar...etc, y luego soltar la otra batería y conectar esta con una regleta de empalme.

Lo bueno es que como el CA puede configurarse en múltiples modos, y dos tipos de baterías, pues he configurado esta, digamos que casi se configura sola, pues al poner segunda batería, El la denomina batería B y en función de la química que le pongas y el voltaje que detecte, te calcula las celdas por omisión, aunque tú puedes modificarlas si quieres.

Después de esto, pues a probar la bici:

el resultado, como en otras pruebas que hemos visto, es que llanea a 10 kms/h más rápido, concretamente he llegado a 41, pedaleando.

Nota curiosa: a 36 v el regenerativo frena bastante, lo comenté con Oriam y él lo había probado a 48 v y decía que la frenada era suave: pues justo, a 48v frena mucho menos, aunque produce los mismos watios. Yo creo que la frenada es proporcional a los amperios; como la potencia es V por I, a misma potencia de regeneración, con más voltios menos amperios, y menos frenada: cosa curiosa; además he comprobado que a medida que bajaba el voltaje de la batería, que le he dado algo de caña, frenaba más al regenerar.

Subiendo también se nota pero la diferencia no es tan significativa: a medida que la pendiente aumenta, como las revoluciones, y en consecuencia, la eficiencia, van bajando, se va notando menos diferencia; eso sí, en pendientes no muy fuertes la diferencia también es notable.

Al pasar acelerador y PAS por CA, en realidad la salida al controlador es única, pues el CA en función de la configuración analiza acelerador y PAS y da una única salida, con lo cual es una gozada, pues así tanto el PAS como el acelerador los he configurado con una rampa de subida de 2 seg/voltio, y nunca da tirones al arrancar, incluso en el interruptor de potencia en el 3. De esta forma, entre el interruptor de 3 potencias que viene en el kit totalmente manejable en mi caso con el pulgar izdo, y esta configuración en rampa, se puede configurar el PAS tranquilamente porque ni da tirones y puedes ir en la opción más cómoda en cada caso (yo 1 o dos en urbana, y 3 en zonas despejadas).

Es todo de momento... como nota curiosa del día lo de la frenada de la regeneración en función de la batería que lleves.


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