Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Problema en el BMS

Problema en el BMS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Problema en el BMS el Sáb Oct 12, 2013 9:54 am

JoseBcn

Buenos días. Me gustaría saber si alquien ha tenido el mismo problema o puede darme una solución. Tras llevar un par de años con mi eléctrica, decidí cambiar la batería. Pedí una a china, una Lifepo 48V10Ah (16S3P), con  BMS.
Lo primero que hago es medirla con el polímetro, y 54V, todo correcto.
La conecto a la bici y no se encienden los leds. Mido con el polímetro y me marca 5V y bajando hasta 3,7V. Desconecto todo y vuelvo a probar, y lo mismo.
Hago mediciones en el BMS, donde la entrada en P+/P- (desde la batería) me marca 54v, pero la salida B+/B- (al motor) 3,7V, cuando el equipo está conectado (si no está conectado al motor, aquí también me marca 54v, curiosamente). Si paso del BMS y conecto la batería en directo no hay problema, todo funciona correctamente, pero claro, así me puedo cargar alguna celda por descarga excesiva.
Ante estos datos, reclamé otro BMS porque entendía que el otro estaba defectuoso. Lo recibí hace unos días, pero cual es mi sorpresa que pasa exactamente lo mismo que con el otro.
He solicitado información al fabricante del BMS, el mod. PCM-L16S16-182, por si era alguna clase de defecto de fábrica, pero no me ha contestado. ¿Alguna sugerencia?

2 Re: Problema en el BMS el Sáb Oct 12, 2013 11:22 am

nexus6bcn

JoseBcn escribió:Buenos días. Me gustaría saber si alquien ha tenido el mismo problema o puede darme una solución. Tras llevar un par de años con mi eléctrica, decidí cambiar la batería. Pedí una a china, una Lifepo 48V10Ah (16S3P), con  BMS.
La conecto a la bici y no se encienden los leds. Mido con el polímetro y me marca 5V y bajando hasta 3,7V. Desconecto todo y vuelvo a probar, y lo mismo.
Hago mediciones en el BMS, donde la entrada en P+/P- (desde la batería) me marca 54v, pero la salida B+/B- (al motor) 3,7V, cuando el equipo está conectado (si no está conectado al motor, aquí también me marca 54v, curiosamente). Si paso del BMS y conecto la batería en directo no hay problema, todo funciona correctamente, pero claro, así me puedo cargar alguna celda por descarga excesiva.
Ante estos datos, reclamé otro BMS porque entendía que el otro estaba defectuoso. Lo recibí hace unos días, pero cual es mi sorpresa que pasa exactamente lo mismo que con el otro.
He solicitado información al fabricante del BMS, el mod. PCM-L16S16-182, por si era alguna clase de defecto de fábrica, pero no me ha contestado. ¿Alguna sugerencia?
Shocked Shocked Shocked 

Pues realmente, por lo que cuentas, yo también le echaría la culpa al BMS... Y no veo porque no pueden haber 2 defectuosos en una misma partida de fabricación.

A ver qué dicen los que tienen más experiencia, porque yo no uso BMS: mi primer montaje son LiPo y avisadores...

3 Re: Problema en el BMS el Dom Oct 13, 2013 9:12 am

jairob

Hola

Mira bien el esquema del bms. En los que yo he montado la letra P es de Power, y es lo que se tenía que conectar con el motor. La letra B es de Battery y es la que conecta con la batería.

Espero que te sirva de algo.

4 Re: Problema en el BMS el Dom Oct 13, 2013 9:50 am

nexus6bcn

jairob escribió:Hola

Mira bien el esquema del bms. En los que yo he montado la letra P es de Power, y es lo que se tenía que conectar con el motor. La letra B es de Battery y es la que conecta con la batería.

Espero que te sirva de algo.
Pues jairob tiene toda la razón... Quizá estás montando la salida en la entrada y al revés. Esto explicaría que no funcione el BMS Sad

5 Re: Problema en el BMS el Lun Oct 14, 2013 12:44 pm

JoseBcn

Puedo probarlo, no pierdo nada. De hecho es lo primero que pensé, pero me pareció inconcebible que la batería me viniera mal conexionada, y toda la información que he intentado recopilar, incluido el vendedor, me decía que estaba bien.
Voy a recablear y ya comentaré el resultado.

6 Re: Problema en el BMS el Lun Oct 14, 2013 1:10 pm

JoseBcn

JoseBcn escribió:Buenos días. Me gustaría saber si alquien ha tenido el mismo problema o puede darme una solución. Tras llevar un par de años con mi eléctrica, decidí cambiar la batería. Pedí una a china, una Lifepo 48V10Ah (16S3P), con  BMS.
Al hacer la explicación, lo he escrito al revés, tal como me apuntaba jairob. B, viene de la batería y P es la salida al motor.

7 Re: Problema en el BMS el Lun Oct 14, 2013 3:38 pm

JoseBcn

JoseBcn escribió:Puedo probarlo, no pierdo nada. De hecho es lo primero que pensé, pero me pareció inconcebible que la batería me viniera mal conexionada, y toda la información que he intentado recopilar, incluido el vendedor, me decía que estaba bien.
Voy a recablear y ya comentaré el resultado.
Pues nada, probado batería conectada a P- y motor a B-. Consigo una tensión de 48,11v, y no los 53,5 que me marca la batería.
No es la solución.

8 Re: Problema en el BMS el Mar Oct 15, 2013 1:11 am

DeepSpace

Seria bueno ver una foto del BMS.
El mio no lleva nada conectado a P,solo a C- y B-,el positivo directo de la bateria al controlador.

http://www.youtube.com/watch?v=rSv9bke52eY
Esquema en 19:41 e imagen de los cables principales en 30:55

La primera bateria de bici que compre yo traía los conectores del cargador invertidos,menos mal que el cargador se protegía de inversiones.

9 Re: Problema en el BMS el Mar Oct 15, 2013 5:46 pm

JoseBcn

El BMS es este en cuestión. No hay C.
La carga y descarga se realiza por P+/P-, y el negativo de batería va a B-

10 Re: Problema en el BMS el Mar Oct 15, 2013 6:00 pm

Sebibike

DeepSpace escribió:Seria bueno ver una foto del BMS.
El mio no lleva nada conectado a P,solo a C- y B-,el positivo directo de la bateria al controlador.

http://www.youtube.com/watch?v=rSv9bke52eY
Esquema en 19:41 e imagen de los cables principales en 30:55

La primera bateria de bici que compre yo traía los conectores del cargador invertidos,menos mal que el cargador se protegía de inversiones.
¿Dónde? Question study 

11 Re: Problema en el BMS el Miér Oct 16, 2013 12:49 am

DeepSpace

La mia fue en A123RC,la misma batería que tuvo una muerte prematura,con salida de humo mágico incluida por parte del BMS,que era del mismo estilo que el de JoseBcn,cambia la disposición del conector de equilibrado y poco mas.

Si lo encuentro intento ver como estaba conectado.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]