Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dudas sobre potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Dudas sobre potencia el Lun Oct 14, 2013 5:55 pm

cartair

Hola chicos.
Estoy planeando una motillo con pinta bici.
Es que veo que todos los ciclomotores que se venden pesan mas de cien kilos, y yo me pregunto...¿Por que hacen las electromotos con la misma pinta que las de gasolina?. Ya, a estas, les sobran neumaticos, pero a una electrica...???
Vamos al grano que me enrollo.
¿Que potencia creeis, deberia tener el motor para ir en una cuesta arriba moderada a 50kmh, sin pedalear?
Pienso, que tres veces menos de peso, y unos neumaticos de bici hermositos, se ganaria en autonomia y velocidad. ¿No creeis?
Gracias.

2 Re: Dudas sobre potencia el Lun Oct 14, 2013 11:00 pm

Rikite

Creo que los ciclomotores eléctricos están limitados a 3 kw, pero muchos de gasolina superan esa potencia ampliamente. Seguramente todos superen también la cifra impuesta de 45 kph. 

El tema es que un ciclomotor se diseña para ser una moto y tiene carenados que protegen al piloto, sofisticados sistemas de luces, de cambio de marchas o variador, un buen panel de instrumentos, asiento comodo para dos plazas, y todo eso pesa...
La ruedas, los frenos, también resisten velocidades de 80kph que hoy en día alcanza cualquier ciclomotor de gasolina "sin trucar" tocándole algunas cosas puede superar los 100kph en llano. 
Creo que ese es lo que diferencia una moto, aunque sea ciclomotor de una bici. 
Y si no recuerda los primeros ciclomotores, las mobilette, y los primeros vespinos con ruedas de radios, eso estaba bastante lejos de lo que hoy consideramos ciclomotor y más cerca de lo que era una bici. 

Por otro lado tampoco me parecen prudentes montajes caseros de bicis eléctricas que se ven por aquí u otros sitios de internet (en España aún somos un poco comedidos) no se deberían montar ciertas potencias en bicis de hipermercado, con frenos cantilever de los malos, cuadros de controvertida resistencia a la fatiga, de geométricas inestables, ruedas y cubiertas de las más bajas gamas y todo ello montado en ocasiones por manos y cabezas inexpertas. 
Un hierro de esos a gran velocidad es un peligro público. 

Luego alguno de estos individuos, tendrá un accidente, y las autoridades tendrán que tomar cartas en los montajes caseros de bicis eléctricas y más tarde los usuarios de bicis eléctricas con dos dedos de frente tendrán que lamentarse porque ya no pueden usar esa máquina tan eficiente que ellos mismos construyeron. 

Ojo! Que no digo esto por nadie en concreto, sólo es un pensamiento bastante pesimista y poniéndome en el peor de los casos. 

Sirva esta reflexión para pensar que una electro-bici-moto-cacharro-veloz que coja 50 kph cuesta arriba puede ser mucho más veloz cuesta abajo y debería tener un mínimo de seguridad, suspensiones, ruedas gordas y resistentes. Ponle carenados, equipamiento y baterias qe den suficiente autonomia y ya tienes un cacharro que pesa igual que un ciclomotor eléctrico o a gasofa.

3 Re: Dudas sobre potencia el Jue Oct 17, 2013 5:43 pm

cartair

Tienes razon pero, no pensaba que corriera mas en llano, limitaria la velocidad.
Yo voy muchas veces a esa velocidad en mi bici, y te digo que iba fuera de control.
Le vendria bien amortiguacion integral, una ruedas del grosor de una de montaña, y frenos de disco hidraulicos. Para ir a esta velocidad, no necesita suspensiones hidraulicas que encarecen mucho la bici.
Recuerdo mi primeros ciclomotores, que solo tenian muelles.
De todas formas creo que tres mil Watios es mucho. Como dices, es lo que tienen los ciclomores electricos de mas de cien kilos y ruedas gruesas.
Segun dicen los de BH la Nitro coge los 35kmh con 500W. Yo a ojo, calculo que con una rueda de 1500W. 
En fin. ya vere como lo hago y muchas gracias por tu opinion.

4 Re: Dudas sobre potencia el Vie Oct 18, 2013 12:57 am

Bici Electrica Mallorca

9C (7*9) @ 72V en 28" con un CA y listo Cool

5 Re: Dudas sobre potencia el Vie Oct 18, 2013 6:50 pm

cartair

¡¡Ya se que no debería ser tan torpe!!
No entiendo lo de 9C(7-9)@
No obstante gracias y espero que me lo aclares.

6 Re: Dudas sobre potencia el Vie Oct 18, 2013 6:58 pm

jimwebo

Motor 9C con bobinado 7X9.

7 Re: Dudas sobre potencia el Vie Oct 18, 2013 7:32 pm

Sebibike

9C=Nine Continent (marca). 7x9 es un "desarrollo" .
Aquí tienes un resumen http://bicicleta-electrica.blogspot.com/p/kit.html

8 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 11:12 am

cartair

Gracias chicos.

9 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 12:22 pm

vincefer

Una forma aproximada de hacerte una idea de la potencia que necesitas es transformar la potencia eléctrica a mecánica, a la que estamos más acostumbrados en vehículos. 

Si asumes que 750W son 1CV, no sé qué potencia tienen los ciclomotores hoy en día, pero imagino que unos 4CV, por lo que necesitarías unos 3000W.

10 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 1:15 pm

Rikite

vincefer escribió:Una forma aproximada de hacerte una idea de la potencia que necesitas es transformar la potencia eléctrica a mecánica, a la que estamos más acostumbrados en vehículos. 

Si asumes que 750W son 1CV, no sé qué potencia tienen los ciclomotores hoy en día, pero imagino que unos 4CV, por lo que necesitarías unos 3000W.
Mi typhoon de hace casi 20 años ya declaraba 5,5 CV
Se ponía a 80 kph en llano y abrasandola un poco.

Creo que las aprilia RS andaban en torno a los 8CV, pero eran los mejores ciclomotores de la época. Tocándole algunas cosas corrían a más de 100 Km/h

11 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 1:21 pm

vincefer

Bueno, pues 8 CV equivaldrían a unos 6000W. Muchas cosas habría que tener en cuenta para soportar esa potencia. Pero eso ya tendría muy poco que ver con una bici.

12 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 2:33 pm

Sebibike

vincefer escribió:Bueno, pues 8 CV equivaldrían a unos 6000W. Muchas cosas habría que tener en cuenta para soportar esa potencia. Pero eso ya tendría muy poco que ver con una bici.
+1
Lamento ser así de duro pero creo que este tipo de máquinas en las vías públicas nos terminarán poniendo a todos en la picota.

13 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 4:54 pm

cartair

Sebi, eres un antiguo y un poco muermo. 
Hay que romper moldes aunque des el cante un pelimmm.Very Happy Very Happy Very Happy

14 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 6:03 pm

Bici Electrica Mallorca

Lo que es un vago, cada vez que alguien pone un buen comentario el tío petardo añade un "+1" y se queda tan pancho... Cool  
Él lo llama economía de medios Rolling Eyes 
El siguiente paso es presentarse para alcalde icon-lol1

15 Re: Dudas sobre potencia el Mar Oct 22, 2013 6:16 pm

Sebibike

Bici Electrica Mallorca escribió:Lo que es un vago, cada vez que alguien pone un buen comentario el tío petardo añade un "+1" y se queda tan pancho... Cool  
Él lo llama economía de medios Rolling Eyes 
El siguiente paso es presentarse para alcalde icon-lol1
Laughing lol! 

16 Re: Dudas sobre potencia el Miér Oct 23, 2013 8:24 pm

cartair

Vincefer, esta claro que no es una bici lo que planeo.
Ya sabia lo de los caballos en Watios, pero no se me habia ocurrido.
Bueno, habia calculado que 2CV eran 1500watios y pense que con esto tendria suficiente.
Vengo del mundo de las carreras de hace 40años y las 50cc cojian 200kmh y sus ruedas eran casi de bici y eran muy seguras. Asi que quiero hacer una moto, ligerita ligerita.
La verdad que con la bici es suficiente, por que con ella voy con casi todas las motos y con atasco las pierdo.
El otro dia iba en moto y me encontre con un compañero del curro. Nos echamos una carrerita a ver quien llegaba antes, y cuando ya creia que le habia ganado, me di cuenta que el los ultimos 400mts era direccion contraria, que con la bici voy por la acera, pero con la amoto...Perdi. ¡¡cagonto!!

17 Re: Dudas sobre potencia Hoy a las 3:00 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]