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Comparativa varios motores

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1Comparativa varios motores Empty Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 9:05 am

Javierus

Javierus
Bueno, como ya han pasado por mis manos 4 distintos motores probados con tiempo suficiente, creo que es interesante, para quien le pueda interesar, mis impresiones y conclusiones:

MXUS 36V 14A: muy eficiente; llanear llanea muy bien hasta 30 Km/h pedaleando, y subir cuestas de poca pendiente las coje bien, pero a partir de un porcentaje su potencia máxima le limita... pero motor muy conseguido para quien quiera una bici urbana discreta y práctica y poco peso.

CRYSTALYTE 406 48v 20A: muy poco eficiente a menos de 35 km/hora, o sea muy poco práctico, aquí me la colaron bien; en cuanto viene una cuesta el consumo se dispara y no anda mucho más que el MXUS a pesar de llevar 48v 20A.El controlador no corta por velocidad como en los siguientes, de forma que si tienes un trayecto bueno con viento a favor y eso, llega hasta sus 20A ... pasa de 50 km/h, pero eso a mí es lo que menos me preocupa, pues de 40 a 50 consume el doble y no compensa para nada esta velocidad. Este motor está descatalogado ya de Crystalyte.

MAGIC PIE a 48v: el más eficiente en todos los rangos, pero con un fallo para mí: controlador interno demasiado conservador, porque cuando pasas de 35 km/h llaneando, baja el consumo y aunque aceleres al máximo no me pasa de 40 km/h consumiendo 350 w como mucho(con viento en calma, pedaleando y llaneando).
Solo le veo llegar a los 20 A de consumo si fuerzo una arrancada fuerte, porque si no difícilmente pasa de los 600 w de consumo incluso subiendo fuerte, porque el controlador interpreta que ya va a una velocidad y no necesita más: estoy muy contento con él porque gestiona así muy bien consumo y batería, ya que no es necesario más (correr más o subir más rápido, solo contribuye a consumir casi el doble para ganar muy pocos km/h).
Es el que más suena, que no por ello es ruidoso, simplemente silva un poquito pero pasa desapercibido.
 Una cosa que no me gusta es lo poco discreto que es... deberían pintarlo todo de negro al menos, porque parece un molinillo de viento,y así parezco que soy uno de los power rangers.

NINE CONTINENT 7X9: en este momento para mí lo mejor en cuanto relación precio/calidad/prestaciones. Muy parecido en la gestión del consumo al MAGIC, aunque algo menos conservador con el controlador INFINEON, y aunque no puedo comparar porque solo llevo 36v en este motor, llaneando consume una miseria (incluso menos que el MXUS), y subir sube muy bien. Muy a la par con el MAGIC, consume un pelín más subiendo, pero muy poco, llaneando prácticamente igual; aunque prefiero controlador externo y poder elegirlo a mi gusto, así como que también se puede subir el voltaje mientras que el MAGIC admite 48v nominales (en la práctica algo menos de 60, aunque lo considero una tontería, porque ya vamos sobrados).
En resumen quizá un pelín menos eficiente que el MAGIC subiendo por decir algo, pero en una balanza lo prefiero, porque con controlador externo puedes enchufarle un CA V3 directo a la conexión para ello del controlador, mientras que el controlador interno del MAGIC no admite esto.

Teniendo cuenta ahora el precio que tenemos con kitelectrico (el MAGIC PIE en España cuesta casi el doble), mi conclusión es que me quedo con el 9C, cada vez estoy más contento con este motor; incluso a 36 v y 20A que dá máximo mi batería (ayer probé a subir a 25 el límite del CA, pero no pasaba de 21 forzando un poco la cosa por ser LI Ion 2C), va de maravilla; he vuelto a poner el máximo a 20A para no cargármela.

 Uno va aprendiendo a base de probar distintos motores, que una cosa es el consumo, otra la eficiencia, y como colofón, otra el resultado final con arreglo a nuestras necesidades.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 17, 2013 8:18 pm, editado 1 vez (Razón : Mayúsculas del título)

2Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 11:35 am

Boskowalski

Boskowalski
Utilisima información para los que pensamos comprar alguno, gracias por compartir Very Happy 

 Una pregunta, ¿Como calificarías-describirias la resistencia al avance del NINE CONTINENT desconectado?


 Saludos!

3Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 11:49 am

Javierus

Javierus
Boskowalski escribió:Utilisima información para los que pensamos comprar alguno, gracias por compartir Very Happy 

 Una pregunta, ¿Como calificarías-describirias la resistencia al avance del NINE CONTINENT desconectado?


 Saludos!
pues bastante suave.. pero como cualquier motor sin engranajes, no para ir pedaleando en llano porque al final te agotarías.



Última edición por Javierus el Jue Oct 17, 2013 1:17 pm, editado 1 vez

4Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 12:03 pm

jairob


Muchas gracias por la información, me parece superútil. Me viene genial... Por último sería fantástico que tú mismo probases un motor central para comentar si merece la pena el coste y los inconvenientes (perder los platos) para lo que realmente se gana.

Lástima que pesen tanto y sean tan llamativos los magic pie y nine continent.

Si pudieses ampliar la información indicando como se comporta cada uno de los motores cuando vas sin batería y la resistencia que ofrecen, sería genial.

Otro cantidato para esta prueba sería el bafang BPM.

En cualquier caso reitero mi agradecimiento

5Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 12:28 pm

Javierus

Javierus
jairob escribió:Muchas gracias por la información, me parece superútil. Me viene genial... Por último sería fantástico que tú mismo probases un motor central para comentar si merece la pena el coste y los inconvenientes (perder los platos) para lo que realmente se gana.

Lástima que pesen tanto y sean tan llamativos los magic pie y nine continent.

Si pudieses ampliar la información indicando como se comporta cada uno de los motores cuando vas sin batería y la resistencia que ofrecen, sería genial.

Otro cantidato para esta prueba sería el bafang BPM.

En cualquier caso reitero mi agradecimiento
motores centrales, en este hilo lo hablamos; yo particularmente tengo mi opinión, pero no los he probado, otros del foro sí, y comparten la mía... otros no: http://www.enbicielectrica.com/t3747-motores-centrales-vs-motores-de-buje-con-y-sin-engranajes

Yo sigo en mis trece, más de 500w, motor a la rueda trasera, y menos roturas y problemas de cadenas...etc. y otras cosas.

El nine continent no es tan llamativo, poco más que el Mxus, y al ir en rueda trasera entre el cambio y si llevas discos... no se nota mucho.

Yo ahora en el 9C, aprovechando que tenía que cambiar los piñones de casete por rosca, he montado un juego de piñones de 7 velocidades de 11 34, y todavía me sobra el 34, quiero decir que con un plato y 5 v valdría, aunque los he dejado por si paso a 48 v tener buena cadencia de pedaleo, y el pequeño por si me quedo sin motor poder subir a mi casa pedaleando.

En cuanto a la resistencia, de mayor a menor: el Magic Pie mucha resistencia, complicado pedalear a motor parado, pero si metes plato grande piñón pequeño vas donde haga falta. El 9C bastante menos resistencia, aunque este, como todos los sin engranajes, no está pensado para llanear pedaleando, porque te agotas... y por último, el Mxus, 0 resistencia porque es con engranajes; ahora bien... poniéndolo en una balanza, prefiero motor sin engranajes, más eficiente en el uso que le vamos a dar, que uno con engranajes: yo en mi caso, por ejemplo, usaba el MXUS desconectado para el trayecto de ida, que es todo bajada, pero no puedes desconectarlo llaneando, porque si tienes motor no pienses llevar la bici apagada varios kms aunque sea con engranajes, porque cuesta y al final no compensa; ahora con el 9C también bajo sin pedalear y no se frena nada, incluso a veces pedaleo sin asistencia y a partir de 35 km/hora empieza a regenerar.

Yo el tema del peso de los motores lo veo secundario, a no ser que tengas que ir subiendo y bajando la bici por escalones a mano, subirla al coche o a casa, o algo por el estilo.

El peso lo soporta el suelo, lo importante en rodadura es que tengan poco rozamiento y sean eficientes, y esté bien repartido, más que el peso propiamente dicho



Última edición por Javierus el Jue Oct 17, 2013 1:35 pm, editado 2 veces

6Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 1:16 pm

botijo1

botijo1
Muchisimas gracias por tu comparativa ,nos ayuda a corroborar los datos de nuestros motores y nuestras impresiones que son muy subjetivas ,sobretodo en mi caso ,que aunque me subo en todo lo que puedo, no es lo mismo probar un rato que tenerlo.Yo con el magic pie 3 estoy encantado pero solo llevo 800 km

7Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 1:21 pm

Javierus

Javierus
botijo1 escribió:Muchisimas gracias por tu comparativa ,nos ayuda a corroborar los datos de nuestros motores y nuestras impresiones que son muy subjetivas ,sobretodo en mi caso ,que aunque me subo en todo lo que puedo, no es lo mismo probar un rato que tenerlo.Yo con el magic pie 3 estoy encantado pero solo llevo 800 km
el MP es una maravilla, si te sale bueno verás que te lleva a donde quieras por mucha pendiente que haya y llaneando es un mechero, vale caro pero es que lo vale, yo con el mío llevo 2.300 kms. y a excepción del acelerador que se fue al principio, 0 problemas. Yo le cambié el acelerador por uno convencional más discreto y pequeño que el mazacote que viene en el kit, así como el control de crucero, que le puse el CA y lo manejo por ahí. Yo creo que los fabricantes de este motor son los típicos asiáticos que les gustan los colorines y llamar la atención. Es lo único que no me gusta del MP, los accesorios, que son gordos, feos y malos. Seguro que con el tiempo irán a más sobrios.

8Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 2:46 pm

Sebibike

Sebibike
Perfecto resumen, que además coincide con las pruebas a fondo que hemos hecho.
Muevo a motores.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

9Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 3:37 pm

oriam

oriam
Buena comparativa!

Aparte de esos yo también he probado de 500-1000W de engranajes, comentar que retienen un poco mas en vacio, cuando le das con la mano a la rueda para que gire esta da menos vueltas que con un motor de 250W y se para antes, sobre el suelo eso ya no se nota, pero por encima de 32 mas o menos si retiene un poquito, pero no creo que nadie se vaya a dar una vuelta pedaleando a mas de 30 de media.
En los motoresvde 500W los engranajes son mas anchos y supongo que el embrague y todo estará sobredimensionado, hacen mas ruido que uno de 250W, a mi en particular el sonido no me gusta tanto como los de sin engranajes, tambien es cosa de constumbre o gustos, al segundo día ya me voy acostumbrando y ya no me molesta el ruido tanto o no le presto atención, estos motores de engranajes con mayor potencia pesan sobre 4.4 kilos o casi 4.5, los he pesado en bascula porque lo que dicen los catálogos es mera publicidad, a la vista son motores bonitos y contenidos en tamaño.
En central he probado el bofeili que pienso que va pasado de rpm, hay que llevarlo en una marcha mas larga de lo normal para poder pedalear, la cadencia es demasiado alta, me hubiera gustado probarlo con un controlador de 24v 22A para ver como va a menos rpm.
Me faltan los centrales de bafang, a ver que tal.

Los motores los tiene que probar uno, sobre todo las potencias, a mucha gente le dejo una bici de 250W y la opinión no es la misma casi nunca, unos dicen que empuja poco y otros se sorprenden de lo que ayuda, va en función de la expectativa de cada uno.

No hay un motor mejor que otro, cada uno tiene un uso y un usuario.


_________________


http://www.enbicielectrica.com

10Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 3:56 pm

emenege

emenege
oriam escribió:Buena comparativa!

Aparte de esos yo también he probado de 500-1000W de engranajes, comentar que retienen un poco mas en vacio, cuando le das con la mano a la rueda para que gire esta da menos vueltas que con un motor de 250W y se para antes, sobre el suelo eso ya no se nota, pero por encima de 32 mas o menos si retiene un poquito, pero no creo que nadie se vaya a dar una vuelta pedaleando a mas de 30 de media.
En los motoresvde 500W los engranajes son mas anchos y supongo que el embrague y todo estará sobredimensionado, hacen mas ruido que uno de 250W, a mi en particular el sonido no me gusta tanto como los de sin engranajes, tambien es cosa de constumbre o gustos, al segundo día ya me voy acostumbrando y ya no me molesta el ruido tanto o no le presto atención, estos motores de engranajes con mayor potencia pesan sobre 4.4 kilos o casi 4.5, los he pesado en bascula porque lo que dicen los catálogos es mera publicidad, a la vista son motores bonitos y contenidos en tamaño.
En central he probado el bofeili que pienso que va pasado de rpm, hay que llevarlo en una marcha mas larga de lo normal para poder pedalear, la cadencia es demasiado alta, me hubiera gustado probarlo con un controlador de 24v 22A para ver como va a menos rpm.
Me faltan los centrales de bafang, a ver que tal.

Los motores los tiene que probar uno, sobre todo las potencias, a mucha gente le dejo una bici de 250W y la opinión no es la misma casi nunca, unos dicen que empuja poco y otros se sorprenden de lo que ayuda, va en función de la expectativa de cada uno.

No hay un motor mejor que otro, cada uno tiene un uso y un usuario.
+1

El Bofeili, lo tengo que probar a 24V a ver que tal... Pero actes quiero abrirlo, y a lo mejor el hago un eje nuevo.

11Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 8:52 pm

Javierus

Javierus
Sebibike escribió:Perfecto resumen, que además coincide con las pruebas a fondo que hemos hecho.
Muevo a motores.
Gracias Sebi, no me di cuenta de publicarlo aquí en motores, que es su sitio.

12Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Oct 17, 2013 8:57 pm

Javierus

Javierus
oriam escribió:Buena comparativa!

Aparte de esos yo también he probado de 500-1000W de engranajes, comentar que retienen un poco mas en vacio, cuando le das con la mano a la rueda para que gire esta da menos vueltas que con un motor de 250W y se para antes, sobre el suelo eso ya no se nota, pero por encima de 32 mas o menos si retiene un poquito, pero no creo que nadie se vaya a dar una vuelta pedaleando a mas de 30 de media.
En los motoresvde 500W los engranajes son mas anchos y supongo que el embrague y todo estará sobredimensionado, hacen mas ruido que uno de 250W, a mi en particular el sonido no me gusta tanto como los de sin engranajes, tambien es cosa de constumbre o gustos, al segundo día ya me voy acostumbrando y ya no me molesta el ruido tanto o no le presto atención, estos motores de engranajes con mayor potencia pesan sobre 4.4 kilos o casi 4.5, los he pesado en bascula porque lo que dicen los catálogos es mera publicidad, a la vista son motores bonitos y contenidos en tamaño.
En central he probado el bofeili que pienso que va pasado de rpm, hay que llevarlo en una marcha mas larga de lo normal para poder pedalear, la cadencia es demasiado alta, me hubiera gustado probarlo con un controlador de 24v 22A para ver como va a menos rpm.
Me faltan los centrales de bafang, a ver que tal.

Los motores los tiene que probar uno, sobre todo las potencias, a mucha gente le dejo una bici de 250W y la opinión no es la misma casi nunca, unos dicen que empuja poco y otros se sorprenden de lo que ayuda, va en función de la expectativa de cada uno.

No hay un motor mejor que otro, cada uno tiene un uso y un usuario.
muy bien Mario, esto es lo que me faltaba por probar y ya se tiene una visión prácticamente global de todo lo que tenemos y podemos adquirir, pero probado realmente con tiempo y comparando, que es realmente donde se ven las ventajas e inconvenientes, tú eres de los pocos que ha probado casi todo. Como no pruebes todos los motores con suficiente tiempo, en distintas situaciones y casi al mismo tiempo para que no se te olviden las diferencias, al final das opiniones erróneas.

Y lo que tu dices perfecto: no hay motor mejor que otro, cada uno tiene un uso y un usuario:  thumbsup

13Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Nov 07, 2013 4:22 am

bolondro2

bolondro2
Javierus escribió:MXUS 36V 14A: muy eficiente; llanear llanea muy bien hasta 30 Km/h pedaleando, y subir cuestas de poca pendiente las coje bien, pero a partir de un porcentaje su potencia máxima le limita... pero motor muy conseguido para quien quiera una bici urbana discreta y práctica y poco peso
Dos cuestiones. La primera ¿A que llamas poca pendiente?. Porque yo soy de Valencia y en un viaje por Cantabria aprendí a traducir que "una cuestuca de nada" significaba "voy a tener que poner pie a tierra". ¿Un 6% es para ti una cuesta de poca pendiente?

Y la segunda. Yendo a la pagina de CT veo que hay dos modelos de Mxux, ambos a 14 A

ESte es uno



  • Rpm: 220

  • largo del cable: 160 cm.

  • Aplicación recomendada: Bicicletas con llanta de 26


  • Potencia nominal: 250W

  • Potencia máxima: 540 W.

  • Eficiencia: >80%

  • Torque (par): 28 Nm

  • Fase: 120ª

  • Velocidad máx. en vacío: 27,5 Km/h.

  • Velocidad con carga: 25 Km/h.


Y este es otro.




  • Rpm: 290 li>largo del cable: 100 cm.

  • Aplicación recomendada: Bicicletas con llanta de 26"


  • Potencia nominal: 250W

  • Potencia máxima: 540 W.

  • Eficiencia: >80%

  • Torque (par): 24 Nm

  • Fase: 120ª

  • Velocidad máx. en vacío: 37,5 Km/h.

  • Velocidad con carga: 33 Km/h.

  • Peso: 2.85 Kg.

  • Tipo de radios: Reforzados de 2.25 mm.

  • Tipo de llanta: Doble pared: negra y plata


La diferencia entre uno y otro son las revoluciones, el par y la velocidad. Y cincuenta euros, que el lento esta a 159 y el rápido a 209.


¿Sabes cual de los dos es el que montas?


Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, fenomenal y muy útil el hilo hablando de tus experiencias con este motor.

14Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Nov 07, 2013 7:46 am

Javierus

Javierus
bolondro2 escribió:
Javierus escribió:MXUS 36V 14A: muy eficiente; llanear llanea muy bien hasta 30 Km/h pedaleando, y subir cuestas de poca pendiente las coje bien, pero a partir de un porcentaje su potencia máxima le limita... pero motor muy conseguido para quien quiera una bici urbana discreta y práctica y poco peso
Dos cuestiones. La primera ¿A que llamas poca pendiente?. Porque yo soy de Valencia y en un viaje por Cantabria aprendí a traducir que "una cuestuca de nada" significaba "voy a tener que poner pie a tierra". ¿Un 6% es para ti una cuesta de poca pendiente?

Y la segunda. Yendo a la pagina de CT veo que hay dos modelos de Mxux, ambos a 14 A

ESte es uno



  • Rpm: 220

  • largo del cable: 160 cm.

  • Aplicación recomendada: Bicicletas con llanta de 26


  • Potencia nominal: 250W

  • Potencia máxima: 540 W.

  • Eficiencia: >80%

  • Torque (par): 28 Nm

  • Fase: 120ª

  • Velocidad máx. en vacío: 27,5 Km/h.

  • Velocidad con carga: 25 Km/h.


Y este es otro.




  • Rpm: 290 li>largo del cable: 100 cm.

  • Aplicación recomendada: Bicicletas con llanta de 26"


  • Potencia nominal: 250W

  • Potencia máxima: 540 W.

  • Eficiencia: >80%

  • Torque (par): 24 Nm

  • Fase: 120ª

  • Velocidad máx. en vacío: 37,5 Km/h.

  • Velocidad con carga: 33 Km/h.

  • Peso: 2.85 Kg.

  • Tipo de radios: Reforzados de 2.25 mm.

  • Tipo de llanta: Doble pared: negra y plata


La diferencia entre uno y otro son las revoluciones, el par y la velocidad. Y cincuenta euros, que el lento esta a 159 y el rápido a 209.


¿Sabes cual de los dos es el que montas?


Por cierto, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, fenomenal y muy útil el hilo hablando de tus experiencias con este motor.
pues si te digo la verdad no lo sé porque no veo tanta diferencia y a mí en rueda de 28 me cogía los 30 km/h y a partir de ahí cortaba, con lo que parece un término medio entre lo que publicas; pero si tienes dudas de cual elegir, está claro, si vas a llanear el segundo y si vas a subir el primero, y en caso de un término medio, tú mismo elegir qué das preferencia, si par motor o velocidad

15Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Nov 07, 2013 12:26 pm

bolondro2

bolondro2
pues si te digo la verdad no lo sé porque no veo tanta diferencia y a mí en rueda de 28 me cogía los 30 km/h y a partir de ahí cortaba, con lo que parece un término medio entre lo que publicas; pero si tienes dudas de cual elegir, está claro, si vas a llanear el segundo y si vas a subir el primero, y en caso de un término medio, tú mismo elegir qué das preferencia, si par motor o velocidad
Una pena que no lo recuerdes. Lo cierto es que me lo esperaba, que tienes el motor desde hace dos años y es normal que un detalle como este se pierda en la memoria.

Mucha importancia no tiene, como bien dices. Y ademas, dado que mi electrificación va a tener que esperar como año y medio en el mejor de los casos pues ¡¡a saber como estar el detalle de las especificaciones de los motores en esta fecha!!.

Mas me interesa el detalle de como maneja las cuestas.  Por ser mas específicos, pongamos un trayecto de un desnivel medio del dos y poco con rampas de un 6%, que por aquí (no os riáis los del norte Razz ) pasa por ser una subida de lo mas seria.

16Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Nov 07, 2013 1:05 pm

Javierus

Javierus
bolondro2 escribió:
pues si te digo la verdad no lo sé porque no veo tanta diferencia y a mí en rueda de 28 me cogía los 30 km/h y a partir de ahí cortaba, con lo que parece un término medio entre lo que publicas; pero si tienes dudas de cual elegir, está claro, si vas a llanear el segundo y si vas a subir el primero, y en caso de un término medio, tú mismo elegir qué das preferencia, si par motor o velocidad
Una pena que no lo recuerdes. Lo cierto es que me lo esperaba, que tienes el motor desde hace dos años y es normal que un detalle como este se pierda en la memoria.

Mucha importancia no tiene, como bien dices. Y ademas, dado que mi electrificación va a tener que esperar como año y medio en el mejor de los casos pues ¡¡a saber como estar el detalle de las especificaciones de los motores en esta fecha!!.

Mas me interesa el detalle de como maneja las cuestas.  Por ser mas específicos, pongamos un trayecto de un desnivel medio del dos y poco con rampas de un 6%, que por aquí (no os riáis los del norte Razz ) pasa por ser una subida de lo mas seria.
ese desnivel lo sube muy bien cualquiera de los dos; yo siempre te hablo pedaleando, pero suavemente; ten en cuenta que un pedaleo suave yo he visto que al menos aporta 100 w al conjunto.

17Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Mayo 08, 2014 12:38 pm

Javierus

Javierus
Javierus escribió:Bueno, como ya han pasado por mis manos 4 distintos motores probados con tiempo suficiente, creo que es interesante, para quien le pueda interesar, mis impresiones y conclusiones:

MXUS 36V 14A: muy eficiente; llanear llanea muy bien hasta 30 Km/h pedaleando, y subir cuestas de poca pendiente las coje bien, pero a partir de un porcentaje su potencia máxima le limita... pero motor muy conseguido para quien quiera una bici urbana discreta y práctica y poco peso.

CRYSTALYTE 406 48v 20A: muy poco eficiente a menos de 35 km/hora, o sea muy poco práctico, aquí me la colaron bien; en cuanto viene una cuesta el consumo se dispara y no anda mucho más que el MXUS a pesar de llevar 48v 20A.El controlador no corta por velocidad como en los siguientes, de forma que si tienes un trayecto bueno con viento a favor y eso, llega hasta sus 20A ... pasa de 50 km/h, pero eso a mí es lo que menos me preocupa, pues de 40 a 50 consume el doble y no compensa para nada esta velocidad. Este motor está descatalogado ya de Crystalyte.

MAGIC PIE a 48v: el más eficiente en todos los rangos, pero con un fallo para mí: controlador interno demasiado conservador, porque cuando pasas de 35 km/h llaneando, baja el consumo y aunque aceleres al máximo no me pasa de 40 km/h consumiendo 350 w como mucho(con viento en calma, pedaleando y llaneando).
Solo le veo llegar a los 20 A de consumo si fuerzo una arrancada fuerte, porque si no difícilmente pasa de los 600 w de consumo incluso subiendo fuerte, porque el controlador interpreta que ya va a una velocidad y no necesita más: estoy muy contento con él porque gestiona así muy bien consumo y batería, ya que no es necesario más (correr más o subir más rápido, solo contribuye a consumir casi el doble para ganar muy pocos km/h).
Es el que más suena, que no por ello es ruidoso, simplemente silva un poquito pero pasa desapercibido.
 Una cosa que no me gusta es lo poco discreto que es... deberían pintarlo todo de negro al menos, porque parece un molinillo de viento,y así parezco que soy uno de los power rangers.

NINE CONTINENT 7X9: en este momento para mí lo mejor en cuanto relación precio/calidad/prestaciones. Muy parecido en la gestión del consumo al MAGIC, aunque algo menos conservador con el controlador INFINEON, y aunque no puedo comparar porque solo llevo 36v en este motor, llaneando consume una miseria (incluso menos que el MXUS), y subir sube muy bien. Muy a la par con el MAGIC, consume un pelín más subiendo, pero muy poco, llaneando prácticamente igual; aunque prefiero controlador externo y poder elegirlo a mi gusto, así como que también se puede subir el voltaje mientras que el MAGIC admite 48v nominales (en la práctica algo menos de 60, aunque lo considero una tontería, porque ya vamos sobrados).
En resumen quizá un pelín menos eficiente que el MAGIC subiendo por decir algo, pero en una balanza lo prefiero, porque con controlador externo puedes enchufarle un CA V3 directo a la conexión para ello del controlador, mientras que el controlador interno del MAGIC no admite esto.

Teniendo cuenta ahora el precio que tenemos con kitelectrico (el MAGIC PIE en España cuesta casi el doble), mi conclusión es que me quedo con el 9C, cada vez estoy más contento con este motor; incluso a 36 v y 20A que dá máximo mi batería (ayer probé a subir a 25 el límite del CA, pero no pasaba de 21 forzando un poco la cosa por ser LI Ion 2C), va de maravilla; he vuelto a poner el máximo a 20A para no cargármela.

 Uno va aprendiendo a base de probar distintos motores, que una cosa es el consumo, otra la eficiencia, y como colofón, otra el resultado final con arreglo a nuestras necesidades.
Hola amigos, he puesto en negrita algo que publiqué en su momento y que ahora quiero rectificar en cierta forma:
ayer probé un poco más a fondo el 9C que tengo en mi bici Btwin, con el kit de kitelectrico.com, de cuyo responsable siempre hablaré bien por el trato recibido.
pues bien, el kit tiene un interruptor de 3 posiciones, muy práctico para mí, pues ahora con la batería de 48 v. siempre suelo llevarlo en la posición intermedia por zona urbana, pues en la máxima no necesito tanta potencia y así sufre menos la batería en las arrancadas y en las fuertes subidas, pues cuando la pendiente es muy fuerte no por meter más amperios a partir de cierto nivel el motor va a subir más, pues baja mucho de rpm y al bajar el rendimiento por falta de rpm, se transforma en calor en vez de potencia para el motor, y encima freímos la batería.
La cuestión es que dije que el MP2 es demasiado conservador, y veo que no debe ser así, pues a este 9C le pasa algo parecido: a 48 voltios en rueda de 28, con viento en calma no hay forma de pasarle de 40 km/h, debe ser que el 7X9 llega hasta ahí con este voltaje y aquí el consumo pedaleando también se mantiene en torno a los 350w llaneando y con el viento en calma (aunque esta bici tiene mucha más resistencia al aire que donde llevo el MP2 por la posición erguida al ser una híbrida de paseo, y se nota mucho a 40 km/h).

Es decir, no es que los controladores sean conservadores, (el del 9C llevo Infineon 27 A), es que a este voltaje los motores tanto del MP2 como del 9C 7X9 llegan a unas RPM y de ahí no pasan (la verdad es que esta velocidad es más que suficiente para una bici).

También decir que en la posición intermedia del interruptor de 3 posiciones, me llega hasta 35 km/h en las mismas condiciones, y el consumo baja a un máximo de 250 w, cosa importante si queremos autonomía; es decir, que por 5 km hora de diferencia consumimos un tercio menos y se va perfectamente...

Y esto es todo, para a quién pueda interesar

18Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Mayo 08, 2014 12:57 pm

oriam

oriam
El 7x9 a 48v es un motor de máximo 40 km/h por las revoluciones del motor. 
40 km/h no está mal como velocidad, para mas velocidad 9x7.


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19Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Mayo 08, 2014 1:12 pm

Javierus

Javierus
oriam escribió:El 7x9 a 48v es un motor de máximo 40 km/h por las revoluciones del motor. 
40 km/h no está mal como velocidad, para mas velocidad 9x7.
pues eso es lo que he dicho Mario, de todas formas, ya tuve una experiencia con mi Crystalyte 406 que era para más velocidad, y no me gustó nada la experiencia, pues por debajo de 30 o 35 km/h no son nada eficientes y consumen muchísimo.
Yo aconsejaría a la mayor parte del personal que para el uso normal, a no ser que sea constantemente por carreteras llanas y que quieran correr mucho con el consiguiente riesto de torta y de multa, motores tipo 7X9

20Comparativa varios motores Empty Re: Comparativa varios motores el Jue Mayo 08, 2014 3:18 pm

oriam

oriam
El Crystalyte igual era excesivamente rápido, el 9x7 es 7-8km/h mas rápido que el 7x9.


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