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BH EMOTION OFFROAD 650

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1 BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 17, 2011 1:25 am

Pampero


Hola foreros, ya tenemos nuestra BH E-bike en casa, bueno! en realidad la tenemos en casa desde el jueves, pero hemos estado tan liados haciéndole algunos cambios para adaptarla al gusto y medida de mi mujer que no he tenido tiempo para nada mas.
Hemos cambiado el sillín por uno de mujer, la potencia de 100mm por una de 70mm y los neumáticos de 1.75” por unos de 1,95” con mas balón y mas acorde al uso por caminos malos,
otro punto que tenia en mente modificar a sido los desarrollos, bh no se a molestado en adaptar unos desarrollos adecuados para montaña y ha ido a lo fácil y económico, a cogido los desarrollos de su e-bike de paseo y los ha montado en esta, teniendo en cuenta que el sistema e-motion dispone solo de un plato, debería montar uno mas pequeño para la versión de montaña, y no el de 41 dientes de la versión urbana junto con el cassette de 8 coronas 11/32 de esta, que por cierto! Trae un escalonamiento de piñones muy poco progresivo, por lo que le he puesto un cassette de 9 - 12/36, con su correspondiente mando, y esto ha sido un acierto, pero a un así, seguramente mas adelante le acoplaré un plato de 34 o 36 dientes para acortar un poco mas los desarrollos.
Y por último he calado las barras de la horquilla unos 25mm para bajar la altura delantera y dejar una postura mas racing pues de serie da la sensación de que está choperizada con una postura demasiado pancha para una MTB aun así la suspensión mantiene todo su recorrido sin hacer tope.

Bueno!, pues hoy hemos salido a probarla y aunque yo no he ido en ella os trasmito las sensaciones que me comenta mi mujer, que se ha divertido de lo lindo viendo como en las rampas del 12/14 % no podía seguir su rueda, en total 37 km, 2h, 50 minutos, y 750 mts acumulados de los cuales 500 mts han sido continuos. .Al finalizar la ruta a la batería le quedaban dos de los cinco led, por lo que a falta de mas pruebas supongo que todavía quedaría autonomía para unos cuantos cientos de metros mas de desnivel, también he de decir que para regresar hemos perdido casi todo el desnivel por una pista en dos o tres kilometros con mucho desnivel por lo que en otras rutas sacaremos mas kilometros con ese mismo gasto de batería .

El torque par es una cualidad fantástica de este sistema, mi mujer me comentó que varias veces en subidas técnicas al perder la cadencia de la pedaleo por algún desequilibrio la bici le sacó con un aporte extra de asistencia hasta estabilizar de nuevo la cadencia de pedaleo, la bicicleta aporta un empuje variable dependiendo de la cadencia de pedaleo, si aumentas la cadencia por encima del punto establecido por el sistema este entiende que vas ligero por lo que va aportando menos ayuda, y de esta forma si sales a sudar la camiseta te permite jugar con los desarrollos y la cadencia de pedaleo para que te asista solamente lo estrictamente necesario, y supongo, en beneficio del ahorro energético (batería). De otra forma si tu intención es dar un paseo urbano adaptando de nuevo cadencia y desarrollos juegas a buscar el máximo aporte dentro de los tres programas de ayuda, por lo que sirve tanto para ir a trabajar sin sudar como para una salida dominguera quemando calorías.
Todo esto, claro! Dentro de los limites de asistencia legal de 25km/h ya que por encima de esta velocidad ya no aporta nada.
En resumen; la maquinista ha quedado muy contenta con las sensaciones de hoy, eso sí, ha llegado a lo alto con la camiseta bien sudada , esta no es una bicicleta para vagos como algunos creen! (me ha dicho ella), pero a diferencia de otras veces, está motivada y con ganas de coger la bicicleta el próximo día, porque ahora ya estamos al mismo nivel.

Según salgamos con la bicicleta os comentaré algún detalle mas que podamos aportar, pero creo que a esta alturas poco ya se puede aportar sobre las emotion que no sepáis, mañana intentaré subir algunas fotos.





Última edición por Sebibike el Miér Oct 19, 2011 2:27 am, editado 1 vez (Razón : erratilas)

2 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 17, 2011 1:49 am

oriam

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Felicidades por la nueva máquina! Very Happy Me parece que el que va a sudar la camiseta a partir de ahora vas a ser tú intentando seguirla
Pila cambios le has hecho, entre el sensor de torque, cambio de marchas, cadencia y los tres programas se ve un montón de posibilidades y diversión par enredar con ello
No te olvides de las fotos bounce

3 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 17, 2011 5:52 am

jemamibo

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Felicidades y a disfrutarla con salud.E-saludos.

4 "ayuda" el Mar Oct 18, 2011 1:49 pm

Pampero


Estoy intentando subir las fotos de la e-bike pero no encuentro la formula para insertar la foto en el texto, si me podeis orientar os lo agradeceria mucho.

5 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 18, 2011 2:33 pm

Sebibike

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Vasa respuesta rápida abajo de la página y oprimes el icono cuadrado de la foto que (entre el diskette y la cadena), luego copias allí tu enlace y le das a ok. Si la suves desde tu ordenador es similar pero con el inmediato de la izquierda.

6 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 18, 2011 4:19 pm

Bici Electrica Mallorca

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Enhorabuena por el éxito de vuestra compra. Se ve que sois auténticos come-pistas de montaña, que envidia, a ver si me animo a salir de la ciudad y hacer un poco el cabra como antaño Twisted Evil

7 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 18, 2011 11:32 pm

Pampero


Aquí van algunas fotos,


Aquí van unas fotos;
la bicicleta en general es de buena calidad, el cuadro se ve bastante rigido, cuestión muy importante por estar espuesto a mas esfuerzo que el de una bicicleta simple. por el peso extra y el alargamiento de las vainas traseras, la calidad de los componentes son equivalentes a una bicicleta de unos 400/500€ que es una franja de precio donde se encuentran las bicicletas de MTB minimamente decentes.


http://img28.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img28/5932/dsc06047e.jpg
http://img545.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img545/8915/dsc06048x.jpg







Esta es del sistema panasonic sin la tapa del plato, el conjunto motor y eje de pedalier es todo uno y va sujeto al cuadro por la parte de abajo de este, parece en conjunto bastante rigido cuestión importante por el trote que llevará.

http://img830.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img830/3439/dsc06051b.jpg


8 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 18, 2011 11:59 pm

oriam

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Muy bonita Pampero, si no tienes inconveniente te he metido unas imágenes en miniatura para hacerlo un poco mas fácil de ver y seleccionar las fotos, al pulsar en ellas salen mas grandes
Un saludo

9 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 12:14 am

Pampero


oriam escribió:Muy bonita Pampero, si no tienes inconveniente te he metido unas imágenes en miniatura para hacerlo un poco mas fácil de ver y seleccionar las fotos, al pulsar en ellas salen mas grandes
Un saludo

Gracias Oriam, con los pedales me voy defendiendo, pero con el ordenador estoy en mínimos.

Muchas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad estamos muy contentos con la compra y nos ha solucionado el inconveniente de compartir juntos la bicicleta de montaña al mismo nivel, por lo que ha sido una buena inversión.

Aún me quedan hacerle algunas cosillas como ponerle los pedales automaticos, mecanizar el plato para adaparle uno de 36 o 34 dientes y un sillin mas pro, pero esto ya contaba con ello.

Este fin de semana si el tiempo nos lo permite aquí en el norte saldremos de nuevo a darle una buena trotada,y ya os contaremos.

SALUDOS.


10 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 12:23 am

oriam

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Pues si la cosa no cambia para el Sabado y Domingo dan bueno, ya nos contaras que tal
Un saludo

11 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 12:42 am

HectorNa85


Hola Pamapero,

Felicidades por la compra, la bici es muy bonita.

Te quería preguntar donde la habías comprado. Tengo un amigo que anda buscando esa bici en oferta, pero en muchos sitios que ha pregunado no tienen y en otros no le hacen descuento, a ver si dices algo y le hacemos un favor a mi amigo, que ya le he dicho que se registre en este foro, que es un crack de foro.

Salu2 y gracias.

12 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 2:37 am

Sebibike

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Felicidades; para mí más que los de los tres niveles de asistencia lo que ayuda del sensor de pedaleo es el sensor de par.
Respecto al sensor de cadencia no hay tal en esta bici, lo que pasa es que este Panasonic-imagino el mismo que en la E-Motion Sport Max+ - está optimizado para dar la máxima potencia a 60pedaladas x min y si pasas de ahí ayuda menos... así que si lo llevas a esas rpm es cuando más ayuda conseguirás (además de aplicar fuerza en los pedales para que el sensor de par la demande) si lo llevas a más lo descansarás y gastarás menos a costa de tostarte tú, y si lo llevas a 30rpm (por decir algo) pero apretando fuerte los pedales lo llevarás "ahogado" fuera de su rango más eficiente

13 Felicidades el Miér Oct 19, 2011 9:53 am

Oscar

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Me gusta esa bici, parece robusta y de buen andar. Espero que la podáis disfrutar con envidia el fin de semana. Por ciert5o una pregunta, ?existe la posibilidad de montar esos motores como kit, en algunas de nuestras bicicletas, o sólo se encuentran en el mercado en bicicletas completa.? Saludos y bunea pedalada.

14 Sobre compra Emotion el Miér Oct 19, 2011 10:37 am

Oscar

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Por cierto Hector, creo que la eh visto en venta en bio bike (www.biobike.es). Pero no recuerdo si en oferta o a que precio. Mirádlo por si acaso, el trato y la atención conmigo fue estupendo y eso que no les compre nada al final.

15 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 1:01 pm

Pampero


HectorNa85 escribió:Hola Pamapero,

Felicidades por la compra, la bici es muy bonita.

Te quería preguntar donde la habías comprado. Tengo un amigo que anda buscando esa bici en oferta, pero en muchos sitios que ha pregunado no tienen y en otros no le hacen descuento, a ver si dices algo y le hacemos un favor a mi amigo, que ya le he dicho que se registre en este foro, que es un crack de foro.

Salu2 y gracias.
Tienes un privado.

16 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Miér Oct 19, 2011 1:40 pm

Pampero


Oscar escribió:Me gusta esa bici, parece robusta y de buen andar. Espero que la podáis disfrutar con envidia el fin de semana. Por ciert5o una pregunta, ?existe la posibilidad de montar esos motores como kit, en algunas de nuestras bicicletas, o sólo se encuentran en el mercado en bicicletas completa.? Saludos y bunea pedalada.

Gracias Oscar.
Esto de montarlo como kit, suponiendo que lo puedas conseguir seria complicado, porque el cuadro está diseñado para este sistema, si te fijas bien en la última foto verás que el motor , eje pedalier y batería forman un conjunto solidario y que a su vez todo el conjunto va portante con sopertes que han sido diseñados para alojar este sistema por debajo del cuadro.

17 Motor central el Miér Oct 19, 2011 2:04 pm

opqa


Lo he comentado en otro hilo, pero os lo pongo aquí porque viene a cuento. En ebay hay un vendedor que vende un kit que es MUY parecido en funcionamiento y montaje al que tiene la BH, al menos por lo que se ve en las fotos:
http://www.ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935

Hay que sustituir el eje pedalier por el que viene en el kit y se quedaría sujeto al cuadro como comentas, por el eje y a la barra inferior del cuadro mediante unas arandelas.

Lo único que le he escrito al vendedor para preguntarle si tenía sensor de par integrado y me ha dicho que ese modelo en concreto no tiene, que sólo se controla mediante acelerador. Aunque me ha dicho (no se si creérmelo), que la semana que viene van a poner un modelo nuevo de 450W que sí lleva sensor de par integrado.

Aviso que no he probado ninguno de esos kits y no tengo ni idea de cómo van, el vendedor sólo tiene 30 votos pero todos son positivos.

Editado: He cambiado el enlace, apuntaba al kit equivocado.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 4:19 am, editado 1 vez (Razón : título)

18 Enlace visto. el Miér Oct 19, 2011 5:12 pm

Oscar

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Me gusta el sistema bastante, por lo que se ha comentado en el foro de aprovechar el cambio. Como ventajas veo que los portes serán inferiores por no tener que enviar una rueda entera (o no tener luego que radiarla), pero el montaje es claramente más complicado por la extracción de la biela. Si alguién se anima nos comentará sus impresiones. Pero sigue gustándome a pesar de los inconvenientes



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 4:21 am, editado 1 vez (Razón : erratas)

19 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Jue Oct 20, 2011 11:23 pm

Pampero


Sebibike escribió:Felicidades; para mí más que los de los tres niveles de asistencia lo que ayuda del sensor de pedaleo es el sensor de par.
Respecto al sensor de cadencia no hay tal en esta bici, lo que pasa es que este Panasonic-imagino el mismo que en la E-Motion Sport Max+ - está optimizado para dar la máxima potencia a 60pedaladas x min y si pasas de ahí ayuda menos... así que si lo llevas a esas rpm es cuando más ayuda conseguirás (además de aplicar fuerza en los pedales para que el sensor de par la demande) si lo llevas a más lo descansarás y gastarás menos a costa de tostarte tú, y si lo llevas a 30rpm (por decir algo) pero apretando fuerte los pedales lo llevarás "ahogado" fuera de su rango más eficiente

Así es, tal cual lo comentas, por esa razón estoy dudando si al mecanizar el plato de 41 dientes para acoplar indistintamente (en su luger) uno de 34 o de 36 dientes el cambio de plato influirá en el funcionamiento y aportación de asistencia del motor en relación a la cadencia o par, por ello he pedido al vendedor que me envie un plato original para hacer el brico y si algo no va bien poder dar marcha atras.

20 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Jue Oct 20, 2011 11:36 pm

Pampero


Oscar escribió:Me gusta elsitema bastante, por lo que se ha comentado en el foro de aprovechar el cambio. com ventajas veo que los portes serán inferiores por no tener que enviar una rueda entera (o no tener luego que radiarla), pero el montaje es claramente más complica opor la extracción de la biela. si alguién se anima nos comentará sus impresiones. Pero sigue gustándome a pesar de los inconvenientes

Hola Oscar, tiene buena pinta pero lo de tener solo asistencia por acelerador no me gusta, deberia tener por lo menos sensor de cadencia, el montaje tanpoco me parece excesivamente complicado, depende mas del tipo de bicicleta , en unas será mas complicado que en otras, de todas formas en una bicicleta urbana donde se rueda a velocidades mas progresivas que en montaña no veo que sea determinante el tener el motor central, ahora!, en teoría mejor es, está claro.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 4:25 am, editado 2 veces (Razón : erratas)

21 De acuerdo pero el Vie Oct 21, 2011 12:29 am

Oscar

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Estoy de acuerdo en el funcionamiento por acelerador, a mí no me gusta nada prefiero el sensor de cadencia. En cuanto a lo progresivo, quizás pero yo uso la bici tanto en ciudad (para ir a trabajar y la compra) como para salidas "pisteras" por el campo, y no se rueda a velocidades progresivas como sabes, incluso en ciudad depende de la "agresividad" en la pedalada. Tengo la ventaja de no tener que hacer muchos kilómetros y por eso son todos al "sprint".Como tú dices, depende. cyclops



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 4:24 am, editado 1 vez (Razón : erratas)

22 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Vie Oct 21, 2011 10:21 am

Pampero


Yo no conocía ese motor cuando decidí comprar la e-bike, pero si mi mujer tuviera una bicicleta más moderna y buena seguro me plantearía este motor con una batería de portabidón, porque supongo que el precio es sin bateria, ahora! hace falta que alguien se aventure a instalarlo para ver que tal va.
Yo daba por hecho que lo querias para una e-bike urbanita, pero si como dices la utilizaras para todo, yo también soy de la opinión que la tracción mejor antes del cambio, aunque tambien he de decir que no he probado ninguna con motor en el buje.



Última edición por Sebibike el Vie Oct 21, 2011 5:06 pm, editado 1 vez (Razón : Erratas)

23 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Vie Oct 21, 2011 12:45 pm

rcarlos


Yo me animaría a montar este sistema.

Lo que no me explico es porque a nadie se le ocurre colocar el plato del motor en la parte izquierda. De esa forma se mantendría toda la transmisión con todos los desarrollos de la bici y además estaría la ayuda que proporcionaría el motor.

24 segunda salida "conclusiones" el Sáb Oct 22, 2011 11:56 pm

Pampero


Hola, hoy hemos hecho una buena prueba de lo que puede rendir el sistema panasonic en montaña con buen desnivel, entiendo que estos datos a la gran mayoria que utilizan la e-bike en ciudad o para ir a trabajar no le sirva de mucho o mejor dicho de nada, pero seguramente hay algúna persona como nosotros que desea una e-bike para ocio y montaña pero no tiene ni idea del rendimiento que esta puede dar en estas condiciones, está dispuesto a sudar la camiseta pero su condición fisica no le permite ir con una bicicleta normal al mismo ritmo que los demás, para estos usuarios los datos seguramente le serán validos como referencia.

La ruta le hemos realizado en un pequeño pueblo del occidente de Asturias que se llama Pola De Allande y a sido un circuito circular con principio y final en este bonito pueblo.

Hemos agotado la batería hasta el final, y dandose la casualidad de llegar justo hasta el último kilometro.

Han sido 53km con 1160mts de desnivel acumulado y 4 horas 20 minutos encima de la bicicleta, de los cuales los primeros 12km por carretera de puerto, con unos 600 mts de desnivel a una media del 5%, este tramo lo tomamos con tranquilidad para no consumir un exceso de batería, rodabamos a unos 11km/h de media durante la subida, en el alto parada para comer y descansar un poco, y acontinuación un tramo de dura subida por pista de 1,5km y 200 mts de desnivel, este tramo lo realizamos en parte caminando, la razón principal es que los desarrollos de las emotion son demasiado largos para estas rampas de mas del 15% y notamos que el motor iva demasiado forzado a causa de la poca cadencia de pedalada, lo que supongo repercutiria en un consumo exagerado de la bateria (definitivamente el desarrollo se queda grande con el plato de 41 dientes que trae de serie a pesar de haber cambiado el piñon de 11/32 de serie por uno de 12/36, tendré que probar un plato de 34 dientes).
Una vez coronada la zona mas alta, la pista se covertiria en un continuo rompepiernas de sube y baja durante los siguientes 10km, manteniento casi siempre la misma altura con algúnas pequeñas zonas llanas (rodabamos por un cordal), luego llegó la diversión y a bajar lo que primero subimos, hasta llegar al fondo del valle, cruzarmos algunos pueblos por pequeñas carreteras rurales con algunos pequeños repechos y de nuevo subida marcada por camino con buen denivel para salvar un alto y cruzar al fondo del otro valle, a partir de aquí ya solo restaban 10 km por carretera siempre picando un poco hacia arriba hasta llegar al punto de partida.

Los últimos 8km los hicimos con el último led parpadeando (de los cinco que tiene la batería) hasta que 1km antes de finalizar la ruta dijo basta y paro de asistir.

La ruta nos llevó desde las 11 de mañana hasta las 7 de la tarde y se realizó todo el trayecto en la posición de asistencia mas suave (ECO), en los tramos de bajada y algunos de llano apagabamos la asistencia.

Bueno!, si esto a alguien le sirve para que tenga una referencia del rendimiento de la e-bike en montaña como dije, me alegro mucho haber sido util. un saludo...


25 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 1:04 am

Sebibike

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Muchas gracias

26 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 2:02 am

oriam

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Esta bien el análisis, por lo que veo les disteis bién a los pedales
Es curioso que el desarrollo se quedara largo por el plato, no probasteis a utilizar la máxima asistencia en esas subidas que hicisteis andando, o ni aun así subía

27 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 11:02 am

Pampero


oriam escribió:Esta bien el análisis, por lo que veo les disteis bién a los pedales
Es curioso que el desarrollo se quedara largo por el plato, no probasteis a utilizar la máxima asistencia en esas subidas que hicisteis andando, o ni aun así subía

No hemos probado en ese momento la máxima asistencia, pero! yo creo (por las pruebas que he hecho, tanto en la posición ECO como en la de máxiima asistencia) en esas condicines el sistema aporta la máxima fuerza aun en la posición ECO, la diferencia creo que está en que en condiciones normales en la posición de máxima ayuda el sitema mantine esta asistencia mas continua en toda la gama de velocidades. a hora que! subir si que subiria, lo que ocurre es que iria demasido forzada como dije a causa del desarrollo demasido largo, en esas cuestas yo subia en la mia con un plato pequeño de 24 dientes y piñones de 25/28 dientes (denivel del 15% ,pero con alguna rampa de bastante mas), es normal que con un plato tan grande en la e-bike la cadencia fuese tan lenta que el mortor iria en una zona de poca eficiencia, supongo que un motor de buje central aun hubiese sido peor, y solo supliria esta carencia con un motor con mucho par (y mas consumo). la ventaja de las de e-bike con motor en buje es que mantienen todos los platos de una bici normal por lo que tiene unos desarrollos mas apropiados y el que pedalea puede aportará mas tración con una cadencia mas alegre.

28 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 11:22 am

Osito

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Debe ser muy bonita la excursión, bueno más que excurcsión travesía Shocked.
Lastima que algunos no podamos asumir esos retos Crying or Very sad

29 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 12:11 pm

opqa


PAMPERO escribió:supongo que un motor de buje central aun hubiese sido peor, y solo supliria esta carencia con un motor con mucho par (y mas consumo)
Pues normalmente los motores en buje no andan faltos de par a bajas velocidades, a ver, es imposible que te suban cuestas como esas sin pedalear, pero ayudan bastante. Los motores eléctricos a bajas velocidades lo que son es muy ineficientes, es decir, que desperdician mucha potencia en forma de calor. Pero el par es más alto cuanto más baja es la velocidad, el máximo par se alcanza a 0 rpm.

Yo he subido rampas muy duras con el que tengo y normalmente no me ha hecho falta llevar el acelerador a tope, lo que hacía es tratar de ir lo más despacio posible y pedirle al acelerador sólo la ayuda que necesitara. De esa forma, aunque el motor sea muy poco eficiente tampoco se gasta demasiada batería.

30 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 2:00 pm

Pampero


Opqa escribió;
Pues normalmente los motores en buje no andan faltos de par a bajas velocidades, a ver, es imposible que te suban cuestas como esas sin pedalear, pero ayudan bastante. Los motores eléctricos a bajas velocidades lo que son es muy ineficientes, es decir, que desperdician mucha potencia en forma de calor. Pero el par es más alto cuanto más baja es la velocidad, el máximo par se alcanza a 0 rpm

Estoy de acuerdo, pero a 0 rpm, la eficiencia es eso 0, yo no entiendo mucho de motores electricos, pero he hecho algunos esperimentos con un pequeño motor electrico acoplado a una polea para elevar un peso concreto y al comprovar el consumo con un amperimetro este disparaba los amperios de consumo cuando tenia que elevar dicho peso a muy pocas revoluciones, sin embargo este mismo peso era elevado con muchos menos amperios de consumo con un pequeño sistema desmultiplicador para que el motor girara a mas revoluciones. Al final la eficiencia es para nosotros tan importante como la fuerza o par que pueda aportar el motor, pues la autonomia es limitada.
El piñón del motor electrico de la emotion tiene 9 dientes por 36 del piñón trasero del cambio, esto quiere decir que por cada vuelta que dá la rueda trasero (o lo que es lo mismo, el piñón) el motor electrico da 4 (9x4=36), en las mismas condiciones un motor en el buje dá solo una vuelta de rueda x una de piñón, entiendo que en el motor central gracias a estar situado anterior al cambio, este casi siempre gira próximo a la zona de máxima eficiencia.
En esta comparativa no he tenido en cuenta que los motores de buje suelen estar sobredimensionados para no calentar tanto a pocas RPM, pero al final todo esto se traduce en mayor consumo.
El consumo es un detalle que yo he tenido muy en cuenta a la hora de comprar la e-bike, porque yo normalmente llevo la e-bike en la autocaravana y la usamos los fines de semana, por ello necesito que el sistema electrico de la auto me carge la bateria siempre que lo necesite sin sufrir mucha descarga.
He deducido que los motores en buje tienen que llevar baterias de mas WATIOS para rendir los mismos km teoricos.

31 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 2:18 pm

opqa


De acuerdo con todo lo que dices, pero yo respondía a lo que tú decías de suplir la falta de eficiencia de un motor en buje a bajas revoluciones poniendo uno con más par. Lo único que digo es que los motores en buje (que por cierto, los de engranajes también llevan un desarrollo interno para multiplicar las vueltas) no suelen andar faltos de par a bajas velocidades.

Si lo que quieres es mejorar la eficiencia (sin pasar a motor central) es mejor irse a un motor más lento (con menos velocidad máxima) que no a uno con más par.

32 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 2:52 pm

Sebibike

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opqa escribió:
Yo he subido rampas muy duras con el que tengo y normalmente no me ha hecho falta llevar el acelerador a tope, lo que hacía es tratar de ir lo más despacio posible y pedirle al acelerador sólo la ayuda que necesitara. De esa forma, aunque el motor sea muy poco eficiente tampoco se gasta demasiada batería.
Ésa es la mejor manera de hacerlo, en lugar de a fondo, que no sirve para nada en esas circ.

33 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 2:59 pm

Sebibike

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PAMPERO escribió:Opqa escribió;
Pues normalmente los motores en buje no andan faltos de par a bajas velocidades, a ver, es imposible que te suban cuestas como esas sin pedalear, pero ayudan bastante. Los motores eléctricos a bajas velocidades lo que son es muy ineficientes, es decir, que desperdician mucha potencia en forma de calor. Pero el par es más alto cuanto más baja es la velocidad, el máximo par se alcanza a 0 rpm

Estoy de acuerdo, pero a 0 rpm, la eficiencia es eso 0, yo no entiendo mucho de motores electricos, pero he hecho algunos eXperimentos con un pequeño motor electrico acoplado a una polea para elevar un peso concreto y al comproBar el consumo con un amperimetro este disparaba los amperios de consumo cuando tenía que elevar dicho peso a muy pocas revoluciones, sin embargo este mismo peso era elevado con muchos menos amperios de consumo con un pequeño sistema desmultiplicador para que el motor girara a mas revoluciones. Al final la eficiencia es para nosotros tan importante como la fuerza o par que pueda aportar el motor, pues la autonomía es limitada.
El piñón del motor electrico de la emotion tiene 9 dientes por 36 del piñón trasero del cambio, esto quiere decir que por cada vuelta que dá la rueda trasero (o lo que es lo mismo, el piñón) el motor electrico da 4 (9x4=36), en las mismas condiciones un motor en el buje dá solo una vuelta de rueda x una de piñón, entiendo que en el motor central gracias a estar situado anterior al cambio, este casi siempre gira próximo a la zona de máxima eficiencia.
Yo también lo veo así, razón por la que haciedo un pelín de esfuerzo lo podemos mover en un rango que nos resulte mejor que dejándolo elesfuerzo al motor y punto.
Respecto a lo otro; todo dependerá del cambio que uses lo puedes ahogar inlcuso más que el de buje si no sabes "llevarlo".

34 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 3:03 pm

Sebibike

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opqa escribió:Si lo que quieres es mejorar la eficiencia (sin pasar a motor central) es mejor irse a un motor más lento (con menos velocidad máxima) que no a uno con más par.
Pero un motor "con un desarrollo más lento" tendrás más par real aplicado a rueda en esas situaciones y será más eficiente en consecuencia no?

35 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:02 pm

opqa


Bueno, visto así sí... pero depende de cómo le aumentes el par. Se puede aumentar el par sin tocar el motor, simplemente metiendo un controlador de más amperios. Eso es lo que me refiero que sería inútil (porque normalmente no lo necesitarías), y tampoco te aumentaría la eficiencia ni un ápice. A mí el Diamond a 36V me limita el controlador a 13A, y como digo nunca he echado en falta más fuerza en las cuestas. Pero claro, siempre llevando el desarrollo más corto que me permite la bici y haciendo yo la mayor parte del esfuerzo.

36 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:15 pm

Sebibike

avatar
No eran 15a los del diamond? O es una errata de las muchas de Ct?

37 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:24 pm

opqa


No, creo que eran 15a antes de que yo me lo comprara. Pero debieron tener mas problemas de gente que se les quemaría y lo limitaron a 13a (medido por mí).

Yo tengo dos controladores; el que tenía antes de que se me quemara limitaba a 13 y además lo pone así en su etiqueta. Cuando se me quemó el motor quisieron mandarme otro (a pesar de que les dije que el que tenía estaba bien), y el nuevo también limita a esos 13, la persona con la que hablé me comentó algo de que mejor me mandaban el nuevo porque estaba más limitado y así no se me quemaría (debía pensar que el que tenía era el de 15).

38 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:34 pm

Sebibike

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...y sin embargo siguen vendiendo el de 15a... no hay quién los entienda scratch a los vendedores

39 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:36 pm

opqa


Yo creo que venden el de 13a pero no habrán cambiado ese dato en la web. ¿Que tipo de acelerador pone que lleva? Como dato curioso, en el controlador antiguo era de puño pero en el nuevo es el típico de gatillo con tres luces que tenemos todos, que a mí me gusta bastante más.

40 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 6:37 pm

Sebibike

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Venden el contr. solo; el kit está discontinuado y no creo que lo vuelvan a traer salvo suelto que creo les quedan algunos

41 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Dom Oct 23, 2011 10:56 pm

Pampero


opqa escribió:De acuerdo con todo lo que dices, pero yo respondía a lo que tú decías de suplir la falta de eficiencia de un motor en buje a bajas revoluciones poniendo uno con más par. Lo único que digo es que los motores en buje (que por cierto, los de engranajes también llevan un desarrollo interno para multiplicar las vueltas) no suelen andar faltos de par a bajas velocidades.

Si lo que quieres es mejorar la eficiencia (sin pasar a motor central) es mejor irse a un motor más lento (con menos velocidad máxima) que no a uno con más par.

De acuerdo, no había tenido en cuenta la desmultiplicación de los motores de engranages, claro!, siendo así un motor de buje puede tener mas par que uno central a una velocidad concreta e incluso ser mas eficiente a esa velocidad (incluso velocidad lenta), pero sin embargo el motor central mantendrá un buen par y aportará eficiencia en un mayor rango de velocidades gracias al cambio, sin tener que recurrir a un motor mas lento.

42 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 24, 2011 4:32 am

rizo

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Hola,
Nadie piensa que esto puede ser una buena alternativa?

http://www.ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935

Es el que ha puesto opqa.
Que pros y contras tendria?
Es que me parece muy interesante y creo que hay poca informacion.
Saludos

43 Mototr central el Lun Oct 24, 2011 4:52 am

Sebibike

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rizo escribió:Hola,
Nadie piensa que esto puede ser una buena alternativa?

http://www.ebay.es/itm/36V-350W-ELECTRIC-MOTORIZED-E-BIKE-CONVERSION-KIT-/200645036341?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb7604935

Es el que ha puesto opqa.
Que pros y contras tendria?
Es que me parece muy interesante y creo que hay poca informacion.
Saludos
Corto y pego del post introductorio del foro
http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cul-por-donde-empiezo-donde-compro#2

Hay también un tercer grupo http://www.enbicielectrica.com/t376p15-bh-emotion-offroad-650?highlight=central#5174
con
cadena que permite aprovechar las marchas de tu bici como el "cyclon" o
los modelos integrados en pedalier de E-Bosch y Panasonic. Son más
efectivos por aprovechar todas las marchas cuando hay cuestas de mucho %
pero son en gral más ruidosos y complicados de montar, más caros (no
suelen venir como kits sino incorporados a buenas bicis)
; no tienen recuperación de energía en la frenada. Con el motor en
marcha, es significativamente más ruiodoso que otros-sobre todo los que van a altas rpm; aunque todavía no
es tan fuerte como un motor de gasolina, los peatones te oirán,
especialmente con el cyclon, no así con panasonic, yamaha o bosch.
Éste en concreto que se propone es un misterio...yo sólo me lo plantearía para cuestones Angliru, trialeras y similar o puntas de más de 35km/h aprovechando todas las marchas.

Pegas: menor eficiencia del motor en más del 10% con respecto a los sin engranajes, dificultad de montaje, estética (según gustos/necesidad de pintar)

44 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 24, 2011 11:00 am

opqa


rizo escribió:Que pros y contras tendria?
Yo no lo veo como Sebi. En éstos en concreto la mayor pega que les veo es que sólo permiten un plato. Con lo cual el rango de velocidades en el que es eficiente no es tan amplio.

Si le pones un plato muy grande te ayudará a velocidades más altas pero te resultarán incómodas las arrancadas y si en alguno momento tienes que rodar despacio, de cuestones olvídate.

Si le pones un plato más bien pequeño te ayudará a subir eficientemente cuestas tipo angliru pero olvídate de ir a más de 15-20km/h, a menos que seas de los que no les importa pedalear a cadencias de más de 100 rpm, y ya sin la ayuda del motor.

Si le pones un plato intermedio te ayudará hasta los 30km/h más o menos y también te permitirá subir cuestones, pero con cadencias de pedaleo que te pueden resultar lentas e incómodas. No será tan eficiente pero sí será más eficiente que un motor de buje.

Con la limitación esta de un solo plato yo no me plantearía su uso fuera de perfiles de uso urbanitas, en las que predominan las velocidades intermedias. Pienso que en ese rango debería ser más eficiente que los motores a rueda, porque permite llevar el motor muy cerca de su zona de máxima eficiencia en todo momento, y esto debería compensar el hecho de que la transmisión por cadena es menos eficiente como dice Sebi. Pero tampoco tengo datos objetivos como para asegurarlo.

45 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 24, 2011 3:47 pm

Sebibike

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quizá unos cambios de buen rango tipo nexus ayudarían al respecto...pero ya se dispara el presupuesto

46 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Oct 24, 2011 11:20 pm

Pampero


Sebibike escribió:quizá unos cambios de buen rango tipo nexus ayudarían al respecto...pero ya se dispara el presupuesto

Eso mismo llevo mirando hace unos días, existen los cambios de buje y los de cassette, pero tambien existen los hibridos que conjugan las dos opciones, es el caso del sram dual drive que convina un cambio de 7/8 o 9 velocidades de piñones con un buje de 3 velocidades, en la 1ªvelocidad reduce el desarrollo al 73%, EN LA 2ª velocidad se queda al 100% lo que quiere decir que el caseette da una vuelta y la rueda tambien, y el la 3ª velocidad un 134%, ese seria el como meter el plato grande, aparte de todo esto se puede pasar de 1ª a 3ª en parado, yo estoy pensando en montarlo a la emotion para suplir esta falta de desarrollos.
Ah!, el SRAM DUAL DRIVE no es demasiado caro.

47 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 25, 2011 12:18 am

Sebibike

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Pregúntale a Greybeard o a Hego sobre los cambios que saben mucho más

48 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Mar Oct 25, 2011 3:30 pm

Pampero


Sebibike escribió:Pregúntale a Greybeard o a Hego sobre los cambios que saben mucho más

Gracias Sebibike, aprovechando que hablamos de desarrollos, cambios y desmultiplicaciones, me surge una duda para quien me la contestar.


¿donde tienen las emotion (concretamente la mia, motor panasonic) el sensor de velocidad?

Quiero decir! ¿como sabe el motor que la bici va 20km/h o 40km/h, para proporcionar asistencia o no?

deberia llevar un sensor de velocidad en la rueda, no!

lo digo, porque si instalo el cambio mixto de buje, el giro de la rueda ya no será común con el cassette salvo en la 2ªvelocidad, no así en la 1ª y la 3ª velocidad, por lo que igual al instalar este cambio mixto que va en convinación con el cambio de piñones, ¿puede ser que desbarajuste la configuración de asistencia?

49 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Feb 27, 2012 8:14 pm

bikenbabia.com


¿Creeis que tendría fuerza para empujar en nieve una bici de tracción de bikenbabia? (se puede buscar en google)

Estamos viendo la posibilidad de construir la primera bici de nieve eléctrica; la duda que aún tenemos es... ¿Estos kits vienen protegidos contra la humedad y el agua? Es decir, si te caes en la nieve, o te metes en medio metro de nieve, ¿es seguro? ¿puede haber cortocircuito? ¿oxidación?


50 Re: BH EMOTION OFFROAD 650 el Lun Feb 27, 2012 8:25 pm

opqa


bikenbabia.com escribió:¿Creeis que tendría fuerza para empujar en nieve una bici de tracción de bikenbabia? (se puede buscar en google)

Estamos viendo la posibilidad de construir la primera bici de nieve eléctrica; la duda que aún tenemos es... ¿Estos kits vienen protegidos contra la humedad y el agua? Es decir, si te caes en la nieve, o te metes en medio metro de nieve, ¿es seguro? ¿puede haber cortocircuito? ¿oxidación?


Hola bikenbabia, tres cosas:

1) Pásate por presentaciones, sobre todo si representas una tienda, también sería conveniente que te presentaras en el subforo de profesionales.
2) Para tu consulta lo lógico sería abrir un tema nuevo, lo que preguntas no tiene ninguna relación con este hilo.
3) ¡Que cosa más curiosa lo de las bicis de nieve! En la vida me habría imaginado que existiera algo así. Nunca te acostarás... ¿Es un invento moderno o es algo habitual en países nórdicos?

Respecto a tu consulta, pues lamento decirte que los motores no suelen ser completamente estancos, en esas condiciones sí que es probable que le acabe entrando algo de agua al motor, aunque todo es probar, sobre todo habría que tener cuidado de aislar muy bien la salida de los cables del motor por el eje. Ese es el mayor punto débil respecto a la entrada de agua y porquería.

PD: Veo que estás considerando el uso de una bici con motor central (por la consulta en este hilo digo), eso es un tema aparte, yo te hablaba de los kits con motor en rueda. Para bicis completas deberías consultar al fabricante/distribuidor, aunque seguramente te dirá que no está pensado para ese uso para lavarse las manos.

De entrada el problema que le veo a esas bicis es que la batería está muy baja, con lo que si la bici se hunde en la nieve aumenta el riesgo de cortocircuito. Una posible modificación sería tratar de llevarse la batería a un transportín y llevar la corriente al motor en cables bien aislados. Pero desconozco cómo estará el resto del sistema eléctrico en esas bicis respecto a la exposición al agua.

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