Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Bateria menos pesada.

Bateria menos pesada.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Bateria menos pesada. el Lun Oct 21, 2013 3:04 pm

jose

Hola,llevo una bateria de 36v y10ah lifepo va muy bien pero pesa bastante,¿hay baterias similares a la mia que pesen menos?                       http://tinypic.com/view.php?pic=33ufs75&s=5#.UmUl7lKfaI8

2 Re: Bateria menos pesada. el Lun Oct 21, 2013 3:17 pm

Sebibike

Si, por similares, entendemos lifepo, la respuesta es no.  
Las Li-ion son más ligeras pero  si tienes un controlador potente la alternativa por tasa de descarga (porque son capacaes de liberar más energía ante demanda) y peso son las lipo, más ligeras incluso que las li-ion (pero con sus inconvenientes).

3 Re: Bateria menos pesada. el Lun Oct 21, 2013 7:15 pm

jose

Las lipo no me gustan nada,y si no hay otra opción pues seguiré así.Gracias, y salud.

4 Re: Bateria menos pesada. el Lun Oct 21, 2013 7:35 pm

HectorNa85

José, ¿cuanto pesa tu batería?, supongo que 4-5 kg. Si fuera una batería de li-ion con celdas de 3C-5C (30A-50A) de descarga pesaría 2-2,5Kg. No se si te vale la pena por ahorrarte un poco mas de 2 Kg en una batería, gastarte el dinero en una batería nueva, ya que ahora tienes una buena batería.

También tienes que tener en cuenta que el motor que llevas es pesado y robusto. En mi opinión yo no cambiaría nada, solo eso si, una caja para la batería para que ésta, fuera mas protegida en caso de caída lateral.

5 Re: Bateria menos pesada. el Lun Oct 21, 2013 10:07 pm

e-manu

En QBbikes había algo de li-ion efficienced ultralight 36v 10,6ah de 1,6kg !! y teóricamente las celdas éran Panasonic.

6 Re: Bateria menos pesada. el Mar Oct 22, 2013 9:42 am

jose

Hola,para poner una bateria  efficienced ¿ tengo que poner un controlador de17 ah?

el que llevo ahora es el de la compra conjunta de 36v y 500w no se los amperios,porque no lo pone.

7 Re: Bateria menos pesada. el Mar Oct 22, 2013 9:55 am

e-manu

Bueno el tuyo es de 500w ÷ 36v sale que es de 14 amperios. Ya te sirve

8 Re: Bateria menos pesada. el Mar Oct 22, 2013 10:19 am

Bici Electrica Mallorca

Los controladores de 250W suelen rondar los 14A-15A.
Los controladores de "500W" suelen tener un límite amperaje de entre 20A y 22A.
No es lo mismo el amperaje máximo que puede llegar a manejar un controlador que el amperaje nominal que siempre es menor.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]