Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Duda 9c y batería LIPO

Duda 9c y batería LIPO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Duda 9c y batería LIPO el Lun Oct 21, 2013 7:41 pm

slainrub

Hola a todos. Llevo ya una semana por aquí, he leído y he aprendido un montón sobre vuestras experiencias. Quiero electrificar mi bicicleta, pero todavía se me atasca el tema de las LIPO. Voy a empezar con el cuestionario  para que me vayais conociendo. contrato 

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido (solo activa el motor si se pedalea) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador (no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal-). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km minimo.

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Casi siempre

-Tipo de terreno y uso: Ciudad, salidas al campo y carretera.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: Creo que sobre una media de 8%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 35 km/h

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor: 40 Km/h pedaleando 
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c.

-Ubicación del Motor Trasero

-En qué lugar deseas la batería: Cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo: Hibrida

- Marca: Merida

- Modelo: Crossway  8300

-Peso: Creo que sobre 15 Kgr

-Cubiertas: Lisas

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 73

-Presupuesto máximo en € 600

PARA QUÉ LA QUIERES

En primer lugar la voy a usar para moverme por Madrid, 6 km (ida y vuelta) para ir al trabajo, mas otros 10 km mas o menos para moverme por la ciudad. En Madrid hay repechos bastante fuertes.

Tambien la voy a usar casi todos los fines de semana, para ir a un pueblo al lado del mio que esta a unos 12 km ida, total 24 km. Aqui me interesaria algo mas de velocidad, ya que es una carretera recta, con algunos repechos eso si.

Y por ultimo para pasear por el campo con mi perra (9 kg), quiero llevarla en una cesta ancha en la parte delantera. Aqui si que me gustaria tener mas autonomia, si hiciera falta, no me importaria usar el motor al minimo o no usarlo y solo al medio o maximo en las subidas.

Bueno pues con estas premisas, estoy casi al 100% que mi kit sera un 9c 7x9 a 27A de Oriam y baterias LIPO, sobre todo por su tamaño y peso. En el tema de las baterias ya me esta costando mas decidirme, ya que hay muchas combinaciones y todavia hay cosas que se me escapan a pesar de haber leido mucho sobre ellas.

Tengo pensadas varias combinaciones, a ver cual me aconsejais o se aproxima a lo que quiero.

15s 8000mah (3 x 5s). No estoy seguro si podre usarlas, creo recordar que el controlador es hasta 60v, pero como no es aconsejable cargarlas a tope, si las cargo a 4.0 me sale 60v. Igual voy a arriesgra demasiado.

14s 8000mah (2 x 5s mas 4s). Creo que este seria el mas adecuado en relacion autonimia/potencia, aunque 8 ah (que seran menos) creo que me van a saber a poco.

12s2p 5000mah (4 x 6s). Este en autonomia creo que seria perfecto, pero no se si llegaria a los 40 kmh peladeando con una 44,4v y 28"

Si sabeis alguna otra que os guste mas soy todo oidos Very Happy, tambien me gustaria saber las diferencias de una zippy y una turnigy, a parte del tamaño y precio.

Muchas gracias de antemano y lo siento por la biblia que acabo de escribir.

Última edición por Sebibike el Lun Oct 21, 2013 8:48 pm, editado 1 vez (Razón : Acentillos y mayúsculas del título)

2 Re: Duda 9c y batería LIPO el Lun Oct 21, 2013 8:13 pm

Sebibike

Pues me iría al 7x9 12S por tema de consumo, velocidad deseada, autonomía...
Para lo que las va a usar, no veo diferencia, de facto, entre Z. y T.

3 Re: Duda 9c y batería LIPO el Lun Oct 21, 2013 9:10 pm

slainrub

Ok, muchas gracias sebi. Para esa opcion, tenia pensado cargarlas en paralelo con la placa que te venden en hobby king. Lo que no se, si con un cargador tipo imax b6 se podrian cargar las 4 a la vez y cuanto duraria esa carga, a parte, de que fuente de alimentacion le haria falta para eso.

O es mas factible cargarlas con 4 cargadores y una fuente?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]