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Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier

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1Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Mar Oct 22, 2013 2:14 pm

argonauta

argonauta
Hola

Dándole vueltas al motor nuevo de Bafang, y similares, y teniendo en cuenta sus carencias, voy a intentar diseñar uno similar, pero sin dichas carencias. En especial la imposibilidad de acoplar mas de un plato, un motor brushless de cierta calidad, con imanes de neomidio, control mas fino del pas, etc. Es un proyecto complicado, pero creo que tengo los medios para intentarlo. (Torno, fresadora cnc, etc), si consigo un diseño  viable.

La primera duda que tengo son las medidas del alojamiento del pedalier. Mirando por la web he visto que hay varias medidas. ¿hay algún sitio donde ver tanto el diámetro como los anchos mas normales ? Yo tengo dos bicis una rockrider 6.3 y una 9.1 y puedo desmontarlas y medirlas, pero si mañana cambio de bici, quiero haberlo tenido en cuenta y mediante un elemento intermedio tipo casquillo dejarlo bien sujeto, sin holguras internas que hagan ruido, y generen vibraciones y tensiones en el cuadro que puedan llegar a rajarlo. Esto ya te determina algunas cosas del diseño.

Un saludo

Sebibike

Sebibike
argonauta escribió:Hola

Dándole vueltas al motor nuevo de Bafang, y similares, y teniendo en cuenta sus carencias, voy a intentar diseñar uno similar, pero sin dichas carencias. En especial la imposibilidad de acoplar mas de un plato, un motor brushless de cierta calidad, con imanes de neomidio, control mas fino del pas, etc. Es un proyecto complicado, pero creo que tengo los medios para intentarlo. (Torno, fresadora cnc, etc), si consigo un diseño  viable.

La primera duda que tengo son las medidas del alojamiento del pedalier. Mirando por la web he visto que hay varias medidas. ¿hay algún sitio donde ver tanto el diámetro como los anchos mas normales ? Yo tengo dos bicis una rockrider 6.3 y una 9.1 y puedo desmontarlas y medirlas, pero si mañana cambio de bici, quiero haberlo tenido en cuenta y mediante un elemento intermedio tipo casquillo dejarlo bien sujeto, sin holguras internas que hagan ruido, y generen vibraciones y tensiones en el cuadro que puedan llegar a rajarlo. Esto ya te determina algunas cosas del diseño.

Un saludo
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oriam

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A la espera quedamos Very Happy 
Creo que yo ya he viso un bafang con un plato normal, pero solo llevaba uno


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emenege

emenege
Interesante, aunque si sólo es por lo de los platos, eso tiene solución...
Ánimo!!!

argonauta

argonauta
emenege escribió:Interesante, aunque si sólo es por lo de los platos, eso tiene solución...
Ánimo!!!
Por lo que he visto en las fotos de este motor, el problema esta en que la transmisión entre el eje de la reductora/motor y el pedalier lo hacen por la parte de los platos con un par de engranajes de plástico, carenados con una carcasa. Eso se come el espacio de dos platos y por eso ponen uno solo.

Se puede hacer un apaño y meter un par de platos como dices, pero es mas complicado que no se te vaya la linea de la cadena a una posición muy inclinada con respecto a los piñones. La única solución con ese planteamiento seria dos platos y con un diámetro interior grande como para que no rozaran con la carcasa del piñón interior y ganarle así un poco hacia adentro .

Mi idea es hacer la transmisión por el otro lado. Pero ademas utilizar una correa dentada de potencia, pero estrecha,que dependiendo el material aguanta ese par y mucho mas, pero son mas silenciosas que los piñones. Ademas aprovechar un diseño que hice de una reductora sin piñones de tipo hipocicloide para un proyecto de un amigo de robotica y metersela al motor en vez del típico planetario. Las ventajas son que aguanta mucho mas par, no se parten/funden piñones y es muchísimo mas silenciosa.


un saludo

argonauta

argonauta
Bueno, ya he podido ver que al menos hay las siguientes medidas en la pagina de un vendedor de repuestos, curiosamente en los fabricantes no vienen las medidas.

Caja 68mm,73,78 Ancho (La mas común la de 68)
Medidas Disponibles:
103mm,
105mm,
107mm,
108mm,
110mm,
113mm, (el mas frecuente bicis modernas 3 Platos)
115mm,
116mm,
117mm,
118mm,
120mm,
122,5mm,(Común bicis antiguas Bielas rectas)
125mm,
127,5mm (común en bicis mas antiguas mas de 10 años)
130mm



Mañana ire al decarton a por una llave para desmontar el pedalier y medir exactamente mis bicis.

saludos

dinamita4922


Me apunto al hilo Wink

Handyman


Yo también me apunto. Mañana pongo algo.

e-manu

e-manu
Esto tal vez te ayuda 
http://www.eurotri.com/index.php?r=site/page&id=989&idm=13&idCat=16

10Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Mar Oct 22, 2013 10:02 pm

tjtomba


Muchas gracias por el aporte e-Manu.
Y te animo a ti también Argonauta a que crees ese motor. En mi tienes a tu primer cliente.
Suerte

11Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Mar Oct 22, 2013 11:06 pm

emenege

emenege
argonauta escribió:
emenege escribió:Interesante, aunque si sólo es por lo de los platos, eso tiene solución...
Ánimo!!!
Por lo que he visto en las fotos de este motor, el problema esta en que la transmisión entre el eje de la reductora/motor y el pedalier lo hacen por la parte de los platos con un par de engranajes de plástico, carenados con una carcasa. Eso se come el espacio de dos platos y por eso ponen uno solo.

Se puede hacer un apaño y meter un par de platos como dices, pero es mas complicado que no se te vaya la linea de la cadena a una posición muy inclinada con respecto a los piñones. La única solución con ese planteamiento seria dos platos y con un diámetro interior grande como para que no rozaran con la carcasa del piñón interior y ganarle así un poco hacia adentro .

Mi idea es hacer la transmisión por el otro lado. Pero ademas utilizar una correa dentada de potencia, pero estrecha,que dependiendo el material aguanta ese par y mucho mas, pero son mas silenciosas que los piñones. Ademas aprovechar un diseño que hice de una reductora sin piñones de tipo hipocicloide para un proyecto de un amigo de robotica y metersela al motor en vez del típico planetario. Las ventajas son que aguanta mucho mas par, no se parten/funden piñones y es muchísimo mas silenciosa.


un saludo
Bueno le puedes hacer un soporte parecido al que le hice yo al bofeili, ahí dos platos los pones bien... http://www.enbicielectrica.com/t2219-proyecto-02-motor-central-bofeili-proximo-sorteo#39262

Pero de todas formas, si lo haces tu todo, siempre será más satisfactorio...

Pero tal como dices, no vas a tener rueda libre en el eje del pedalier verdad? O sea que cuando vaya el motor girarán las bielas, no?

12Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Mar Oct 22, 2013 11:54 pm

argonauta

argonauta
e-manu escribió:Esto tal vez te ayuda 
http://www.eurotri.com/index.php?r=site/page&id=989&idm=13&idCat=16
 
Muy interesante, muchas gracias por la informacion

Very Happy

13Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 12:18 am

JanDC


Bien,bien,bien ...!!! Very Happy Very Happy Very Happy esto huele a pata negra.Los primeros clientes en
el foro.*

Así empezó Derbi,Rieju,Gimson, Monty ... Y supongo BH,Orbea y tantas otras .

Teniendo herramientas buenas,CNC,posiblemente carters de fundición inyectada ...
Buena idea la correa dentada y transmisión por el otro lado del pedalier.
¿Cómo iria una cardan y un Nexus,es posible ?

Felicidades !

*Cuidadín los copiones,espias y espabilados de rapiñar I+D+I ajenos.En el foro
somos unos cuantos y no os daremos tregua.

14Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 9:46 am

argonauta

argonauta
emenege escribió:
Pero de todas formas, si lo haces tu todo, siempre será más satisfactorio...

Pero tal como dices, no vas a tener rueda libre en el eje del pedalier verdad? O sea que cuando vaya el motor girarán las bielas, no?
Es lo que tiene su gracia, hacer tu las cosas, si no, siempre sale mas a cuenta comprarlo hecho, aparte de que a veces ni comprandolo hay lo que tu quieres.

Si tiene que tener dos ejes que solo transmitan par en un sentido, uno el propio pedalier, para que si quieres ir sin dar pedales el motor no los arrastre, lo que seria incomodo y peligroso y el otro el eje de la reductora, para que no te frene el motor si no lo estas utilizando. Con esto inhibes el frenado regenerativo pero creo que no merece la pena ir frenado, con lo que ya tienes de peso extra en una ebike.

un saludo

15Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 10:22 am

Mino

Mino
Me apunto. Esto no me lo pierdo. Me parece un proyecto genial. es dios

Sólo una cosa ¿dos platos y correa dentada son compatibles?

16Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 11:29 am

Handyman


argonauta escribió:
emenege escribió:
Pero de todas formas, si lo haces tu todo, siempre será más satisfactorio...

Pero tal como dices, no vas a tener rueda libre en el eje del pedalier verdad? O sea que cuando vaya el motor girarán las bielas, no?
Es lo que tiene su gracia, hacer tu las cosas, si no, siempre sale mas a cuenta comprarlo hecho, aparte de que a veces ni comprandolo hay lo que tu quieres.

Si tiene que tener dos ejes que solo transmitan par en un sentido, uno el propio pedalier, para que si quieres ir sin dar pedales el motor no los arrastre, lo que seria incomodo y peligroso y el otro el eje de la reductora, para que no te frene el motor si no lo estas utilizando. Con esto inhibes el frenado regenerativo pero creo que no merece la pena ir frenado, con lo que ya tienes de peso extra en una ebike.

un saludo
El sistema de doble eje de pedalier que necesitas si atacas desde el motor por la parte izquierda opuesta a los platos es, creo, el que usan las bicis Mountain Wolf de SIEMPENBICI 

http://www.siemprenbici.es/es/

Estas bicis son una pasada. Yo he probado una y es casi una moto, aunque ni siquiera parecen eléctricas por lo bien integrado que tienen todo. Eso sí, son más de 4.000 € y las hacen casi de encargo.
Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 20110930103005-mwolf20011rojoladodcha-web
El gerente es un señor mayor muy amable y muy orgulloso de su creación que te da encantado todos los detalles que quieras. Yo le conocí en el Festibike de hace un par de años en Las Rozas. Si hablas con ellos puede que te den alguna idea sobre lo del doble eje de pedalier, aunque sé que lo tienen protegido mediante una patente o un modelo de utilidad. De hecho, si tu idea es fabricarte algo para ti mismo, supongo que podrías inspirarte o incluso reproducir lo que describe la propia patente. 

Habla con ellos y, si puedes, échale un vistazo a la bici. Te dará muchas ideas.

Saludos

17Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 11:42 am

dinamita4922


En yutuf hay varios proyectos caseros que atacan un plato en la izquierda del eje pedalier

De ellos puedes tomar algún tipo de idea

18Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 9:58 pm

argonauta

argonauta
Prefiero no copiar nada, tampoco es que vaya a inventar la rueda, pero algunas ideas si tengo diferentes de como lo han enfocado bafang, los suizos u otros.

La montain Wolf, la vi en un vídeo donde la presentaba un organismo estatal, imagino que les habrán dado alguna subvención.

La bici en si parece buena, (también son 4000€) de fibra de carbono, en cuanto a la parte eléctrica el motor parece un motor de RC, quizas de helicóptero o barco que necesitan menos refrigeración. Son motores que tienen un buen rendimiento, son pequeños y relativamente baratos. La pega es que están diseñados para girar a unas revoluciones altas, luego mediante una generosa reductora reducen a las rpm adecuadas, por eso si la ves funcionando ves que mete bastante ruido.

Lo que puede marcar una diferencia tremenda es como se gestione el motor, para que el empuje sea cómodo, acorde a la velocidad del pedaleo. Yo tengo pensado meterle un encoder optico, para tratar de mejorar alguna cosa como el retraso en parar que tienen estos motores que llevan PAS cuando se deja de pedalear. Lo ideal es un sensor de par, pero es un tema complicado hacerlo bien, porque hay muy poco espacio. Los suizos lo metieron en el plato y no va fino.

La batería esta integrada en los tubos del cuadro, es muy estético, pero ¿que capacidad entra ahi? En uno de los vídeos que he visto de ella dicen que no esta pensada para llevarte, sino para ayudarte. Yo tengo baterías tipo botella, de 36V /9Ah y no es posible meter todas las pilas en el cuadro, aparte de que hay que hacer combinaciones paralelo/serie. En ese sentido creo que algo tipo botella o pack estilo a lo que monta Haibike es a lo  que se puede  aspirar si quieres autonomias en condiciones.

Mi idea es un motor potente, pero haga el menor ruido posible, por tanto no debe girar demasiado rápido, y de ahí la idea de usar una reductora sin piñones y un acople entre motor y pedalier con correa dentada. No me gusta ir con un molinillo de cafe,  lo encuentro molesto para mi y para la gente que me cruzo a veces que van haciendo senderismo.

saludos

19Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 23, 2013 10:54 pm

nexus6bcn

nexus6bcn
Sebibike escribió:Shocked What a Face cyclops Basketball cheers bom drunken study farao king thumbsup es dios thumbup1 iv9x94 cervezas Bienvenido otro 2amarillos typotux 
Lo siento: he sucumbido a la emoción Smile
+1 iv9x94 
Me apunto a este hilo... ¡Apasionante!

20Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Jue Oct 24, 2013 10:52 am

dinamita4922


Encoder óptico te refieres al sistema que llevan las puertas de cristal para controlar el principio y fin de carrera, y saber en todo momento de la situación de la misma no??

Tengo un motor con eso, que no es mas que una rueda como las que llevan los antiguos ratones de pc, pero necesita aparte una controladora con las instrucciones adecuadas para ello

21Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Jue Oct 24, 2013 11:38 am

argonauta

argonauta
dinamita4922 escribió:Encoder óptico te refieres al sistema que llevan las puertas de cristal para controlar el principio y fin de carrera, y saber en todo momento de la situación de la misma no??

Tengo un motor con eso, que no es mas que una rueda como las que llevan los antiguos ratones de pc, pero necesita aparte una controladora con las instrucciones adecuadas para ello
En efecto es lo que llevaban los antiguos ratones de bola. En la industria se usan para controlar la posición de motores, o ejes. Para que te hagas una idea

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier HKT56_Motor_optical_encoder_rotary_encoder_

si tienen salida en cuadratura se puede detectar no solo la posición sino el sentido del giro.

Mi idea es que si hay mas pulsos por vuelta que los pocos que generan los tipicos imanes del pas, podre detectar cuando se deja de pedalear y parar el motor sin la molesta espera . Por ejemplo si decido que  el pedal tiene que haber estado moviendose  hacia adelante un minimo de 5º para que el motor empuje, debo tener suficientes impulsos en esos 5º para poder discriminar el ruido, etc y tener la seguridad de si se sigue pedaleando o no. Y parar casi instantaneamente una vez detecte que se lleva 5º sin pedalear. Por poner un ejemplo.

un saludo

22Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Jue Oct 24, 2013 12:34 pm

Handyman


Argonauta,
 
Me parece muy loable tu intención de no copiar nada pero, no desprecies la inspiración que puedas encontrar en sistemas que ya funcionan. La Técnica se ha construido a base de plagiar creativamente o, dicho de otro modo, mejorar lo ya existente.
 
Sólo por aclarar algunos de los comentarios de tu último post, y dejando claro que no tengo nada que ver con los de Siemprenbici, más allá de babear por poder tener una máquina como la Mountain Wolf (o mejor si se tercia).
 

Sobre la batería; es de 24V y 16 Ah, lo que equivale en términos de capacidad a las estándar de 36 V y 10 Ah. Es esta:
Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 20111017103433-bateria-mwolf-web


¿Por qué 24 V? Como acertadamente dices, utilizan un motor de los del tipo de RC, algo como esto:


Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 18184

Este motor es de 2.250 W. Puedes ver sus características en:  

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__36656__Turnigy_Aerodrive_SK3_6374_149kv_Brushless_Outrunner_Motor_EU_warehouse_.html 

Es de lo más “lentos” de este tipo y da en vacío 150 rpm por cada voltio de tensión de alimentación así que, con 24 V se quedaría en 3.600 rpm, en vacío, repito. Con carga serán menos obviamente.
 
El sistema de reducción que utilizan es un misterio, en parte:


Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier ReduccioacutenMW_zps2df6705c

Hay claramente una reducción por piñón y plato con cadena, que es lo que ataca a la parte izquierda del pedalier, de una relación aproximada de 6:1, pero algo más tienen que tener para bajar las revoluciones en el pedalier a unas 60 rpm. Me queda la duda de si un motor así puede dar una potencia más reducida (digamos 700 u 800 W) con buen rendimiento a bajas revoluciones (del orden de la mitad de las nominales) al funcionar a sus 24 V pero con carga y un amperaje controlado.
 
En cuanto al ruido, yo la he probado con el motor configurado a 500 W (según me dijeron) y el ruido era más que razonable y probablemente se atenuaría bastante si el acoplamiento al pedalier se hace con correa en lugar de cadena, tal como pretendes.
 
Finalmente, tu idea del reductor hipocicloide me parece realmente buena. Puedes conseguir una relación de 15:1 o más en un solo paso y en un mecanismo pequeño, sencillo y realmente robusto pero, las tolerancias y lo acabados tienen que ser extremadamente precisos. Por algo los  precios de los reductores hipocicloidales comerciales son tan elevados. Dices que cuentas con buenos medios así que, ánimo. Mi apoyo incondicional a este tipo de iniciativas. Puedes contar con mi ayuda en lo que modestamente pueda.

Saludos

dinamita4922


Este es el que tengo yo, pero no tengo el controlador

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Nqql

En cuanto al tema de copiar nada, yo opino como Handyman, se trata de observar lo que ya existe para poder mejorarlo, y que sirva de inspiración, y no es por desanimarte pero es que esta todo inventado, si dejas de aplicar cosas que ya existen entonces no creas nada Wink

dinamita4922


Handyman, crea un hilo aparte sobra la Mountain Wolf y hablamos de ella, tengo un par de cosas que decir pero no quiero ensuciar el hilo del compi Wink

Handyman


Estoy de acuerdo en no contaminar un hilo tan interesante. No era mi intención. Es sólo que veía similitudes entre lo que propone Argonauta y el sistema de las Mountain Wolf (motor pequeño y eficiente, arrastre desde la izquierda del pedalier...). Por mi parte ya está todo dicho sobre las "lobas".

Saludos

surfboard


argonauta escribió:
dinamita4922 escribió:Encoder óptico te refieres al sistema que llevan las puertas de cristal para controlar el principio y fin de carrera, y saber en todo momento de la situación de la misma no??

Tengo un motor con eso, que no es mas que una rueda como las que llevan los antiguos ratones de pc, pero necesita aparte una controladora con las instrucciones adecuadas para ello
En efecto es lo que llevaban los antiguos ratones de bola. En la industria se usan para controlar la posición de motores, o ejes. Para que te hagas una idea

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier HKT56_Motor_optical_encoder_rotary_encoder_

si tienen salida en cuadratura se puede detectar no solo la posición sino el sentido del giro.

Mi idea es que si hay mas pulsos por vuelta que los pocos que generan los tipicos imanes del pas, podre detectar cuando se deja de pedalear y parar el motor sin la molesta espera . Por ejemplo si decido que  el pedal tiene que haber estado moviendose  hacia adelante un minimo de 5º para que el motor empuje, debo tener suficientes impulsos en esos 5º para poder discriminar el ruido, etc y tener la seguridad de si se sigue pedaleando o no. Y parar casi instantaneamente una vez detecte que se lleva 5º sin pedalear. Por poner un ejemplo.

un saludo
Yo no voy a montar el PAS a la bici justamente por lo mal que gestiona o no el pedaleo. Creo que cada paso de imán te da unos segundos de funcionamiento en la controladora lo que provoca que cuando dejas de hacerlo el motor siga funcionando un rato y tengas que instalar los frenos de corte para evitar estar frenando y el motor empujando.

Si tu sistema funciona mejor hasta podrías comercializarlo Wink

Handyman


¿Qué tipo de reductor hipocicloidal tienes en mente?

Éste: 

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier ReductorHPC1_zps7ae3b03a

o éste:

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier ReductorHPC2_zpsfac7dc60

Saludos

28Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Mar Oct 29, 2013 10:58 am

argonauta

argonauta
es una variante del segundo,  me decante por ese tipo, porque permite ajustar las holguras de una manera mas fácil.

un saludo

29Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Oct 30, 2013 10:42 am

Handyman


El de abajo, con muchas variantes, es el más usado comercialmente. Yo trabajé durante unos años en una fábrica de tornillos y allí se usaban en muchas aplicaciones. Tiene, como dices, unos requerimientos de tolerancias muy elevados para que todos los tetones del eje de salida estén en contacto con sus correspondientes agujeros en el disco cicloidal. Además, parece (esto nunca lo he tenido claro) que el movimiento entre los tetones y los agujeros no es de rodadura y requiere de un cojinete de fricción en cada uno de ellos.
 
Por lo que sé, en el de arriba todo el movimiento es de rodadura y se consigue una mayor reducción (del orden del doble) para un mismo diámetro del mecanismo, a costa de que es un poco más largo. Yo, particularmente, no lo he visto en uso comercial. Puesto a experimentar, y si tienes acceso a un buen sistema de CNC, yo también me decantaría por éste.
 

Suerte y buen ojo

30Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Miér Nov 06, 2013 11:05 pm

lhupyn

lhupyn
Muy interesante!

31Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Jue Nov 14, 2013 10:43 pm

argonauta

argonauta
Estas son algunas fotos del motor que voy a utilizar para el proyecto. No es una eleccion definitiva, hasta no ver que par tiene, a que vueltas etc.
Es un motor de buje, que por su configuración viene al pelo para modificarlo y usarlo en este proyecto.

Carcasa

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+4

Otra perspectiva de la carcasa que contiene el estator

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+2

una vista interior del estator

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+5

El rotor

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+6

y la tapa que tengo que rehacer

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+3

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier 13+-+1


un saludo

Handyman


¿Es éste el despiece del motor que vas a usar?

Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier QSeriesEBikeHubMOTOR2012CAD_zps54a9b989

Saludos

argonauta

argonauta
Si muy parecido a ese despiece. Smile

34Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier Empty Re: Boceto diseño motor tipo Bafang al pedalier el Vie Nov 15, 2013 11:22 am

JanDC


Buen despiece Handy,me lo apunto.Se va desvelando el intríngulis mecánico.

Handyman


Argonauta,

Si lo entiendo bien, tienes que desacoplar el portaplanetas del estator y su soporte (usando tornillos más cortos, supongo) ¿no? Entonces fijas el soporte del estator a un plato que no sale en este despiece que estaría a la izquierda del todo, por donde asoman los cables. El que estás modificando.

Supongo que el rotor tiene un rodamiento en la parte trasera, la que no sale en la foto que has colgado, que se aloja en el centro del soporte del estator. Si no es así, el portaplanetas se queda en el aire. Es la pregunta que me he hecho desde que vi este despiece y me alegro mucho de que tú le hayas metido ya mano a un motor de este tipo.

Saludos

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