Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » BRICO: Alimentar tu linterna con la batería

BRICO: Alimentar tu linterna con la batería

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 BRICO: Alimentar tu linterna con la batería el Vie Oct 25, 2013 12:57 pm

antoniogr

avatar
Hola a todos!, bueno más de uno estaréis cansados de cargar pilas para la linterna por no decir si las compráis, el dolor de bolsillo. En mi caso, uso la luz siempre que voy con ella, y además la necesito cuando cae la tarde/noche para ver el camino a casa. Pienso que es mejor parecer una feria, pero que te vean, a que te den un susto por no ser tan visible como los coches o las motos que como ya sabéis tienen que llevar la luz encendida. De ahí que las pilas estén más tiempo en el cargador que en la linterna. Estuve mirando la manera de sacar corriente primero del acelerador, cosa que BEM me desaconsejó y que Jairo me confirmo que falla (el lo ha hecho así), y después de la batería. Encontré un conversor de camión 24v/5v (foto 1) por 7€ que desarmé para poder soldar los cables de entrada y salida, pues la entrada es de mechero y la salida USB. Es importante tomar nota de la polaridad para no fundir el circuito de la linterna en caso de que lo tenga (el que hace que nos dé ráfagas...). La suerte con este conversor es que es tan pequeño que nos cogerá fácilmente donde tengamos el controlador, sacando la corriente de allí mismo. Pasamos los cables hasta el manillar y en la linterna hacemos un taladro (foto 2) y conectamos los cables dejando hueco el espacio de las pilas claro (bye bye !). El resultado es estupendo y nos anima a ir más seguros con la iluminación incluso de día al no preocuparnos de las pilas. Os dejo un vídeo de como funciona. Yo he cogido los 24v después de la llave con lo que me sirve de interruptor para no dejarla encendida, además de que sigue funcionando el on/off de la linterna. Saludos y pedales.


  

Sebibike

avatar
cheers thumbsup aplauso 
antoniogr escribió:Hola a todos!, bueno más de uno estaréis cansados de cargar pilas para la linterna por no decir si las compráis, el dolor de bolsillo. En mi caso, uso la luz siempre que voy con ella, y además la necesito cuando cae la tarde/noche para ver el camino a casa. Pienso que es mejor parecer una feria, pero que te vean, a que te den un susto por no ser tan visible como los coches o las motos que como ya sabéis tienen que llevar la luz encendida. De ahí que las pilas estén más tiempo en el cargador que en la linterna. Estuve mirando la manera de sacar corriente primero del acelerador, cosa que BEM me desaconsejó y que Jairo me confirmo que falla (el lo ha hecho así), y después de la batería. Encontré un conversor de camión 24v/5v (foto 1) por 7€ que desarmé para poder soldar los cables de entrada y salida, pues la entrada es de mechero y la salida USB. Es importante tomar nota de la polaridad para no fundir el circuito de la linterna en caso de que lo tenga (el que hace que nos dé ráfagas...). La suerte con este conversor es que es tan pequeño que nos cogerá fácilmente donde tengamos el controlador, sacando la corriente de allí mismo. Pasamos los cables hasta el manillar y en la linterna hacemos un taladro (foto 2) y conectamos los cables dejando hueco el espacio de las pilas claro (bye bye !). El resultado es estupendo y nos anima a ir más seguros con la iluminación incluso de día al no preocuparnos de las pilas. Os dejo un vídeo de como funciona. Yo he cogido los 24v después de la llave con lo que me sirve de interruptor para no dejarla encendida, además de que sigue funcionando el on/off de la linterna. Saludos y pedales.


  


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

3 Re: BRICO: Alimentar tu linterna con la batería el Sáb Oct 26, 2013 11:15 am

nexus6bcn

avatar
Estupendo bricolaje... ¡Gracias por compartirlo!

4 Re: BRICO: Alimentar tu linterna con la batería el Sáb Oct 26, 2013 12:15 pm

oriam

avatar
iv9x94


_________________


http://www.enbicielectrica.com

jairob


Muy interesante. Yo ya tenía hecha una toma de mechero para la batería de 24v que tengo. Me permitía cargar el móvil teniendo la precaución de usar cargadores de 24v.

Dada la tolerancia que tiene muchas veces la electrónica, estaría bien saber de algún adaptador de 24v a usb que no se queme a 36v... ¿Alguien se anima? Very Happy

davidgr

avatar
Bravo Antonio!!! Eres un crak... Yo a la Citicleta le puse una de las del Chinatown y de momento me hace el apaño, pero para la próxima ya te daré la tabarra y le ponemos algo así pero en 36volt.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.