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Dandole vueltas a la ubicacion de la bateria

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1 Dandole vueltas a la ubicacion de la bateria el Dom Oct 27, 2013 12:03 pm

Nisti


Hace tiempo que le doy vueltas a la mejor ubicacion de la bateria. Tengo una bici de montaña, con rueda de 26 pulgadas, que he tuneado a mi gusto. La idea es montar un motor de engranajes, que no ofrezca resistencia, en la rueda trasera. Habia pensado llevarla a QB bikes para que me hagan la instalacion. Lo que queria montar es un motor Efficience de 350 W, 36 volt, 15 Ah. La ubicacion que mas me gusta es en la bolsa bajo el sillin, por su discrecion. Pero creo que me va a desestabilizar en curvas de montaña. La segunda opcion seria en el interior del triangulo principal, como las baterias de portabidon, pero de forma triangular que fabrican en esta casa. Esta segunda opcion, es menos discreta, pero la bateria va mas segura, porque va con una fijacion al cuadro mas resistente. Por ultimo habia barajado la posibilidad de comprar el motor por mi cuenta, instalarlo en la bici, y luego tranquilamente pensar en la ubicacion de la bateria y el controlador. Incluso podria montar otro tipo de bateria, pero que no me complique la vida a la hora de recargar. Que os parece?

HectorNa85


Hola Nisti,

Yo también soy de Valencia y practico mtb.

En mi bici tengo instalada una batería de 36v 14ah en el triangulo interior de cuadro sujetada en los anclajes del bidón. Mi batería la compré hace 2 años y 3,7 kg. La verdad es que cuando bajas rápido por caminos de tierra a 35-40 kmh se traza muy bien en las curvas al tener el punto de gravedad bajo.

Un colegita de la peña de mtb tiene instalado una batería en la bolsa de sillín de 36v 15ah. La batería le pesa 2,7 kg y un día la probé y no se nota diferencia en una conducción deportiva. Ahora, si la conducción que realizas es "radical" apurando al limite en las bajadas y en las curvas si que puedes sentir algún "extraño" en situaciones "extremas" . Si tu estilo de conducción es rápida pero no "extrema" no vas a sentir la diferencia de una batería que vaya anclada en el bidón que una que esté instalada debajo del silín, ya que en las bicis la mayoría del peso es del sillín hacia arriba y 2,7 kg no es suficiente peso extra para que se pueda notar en una conducción normal.

Lo de montártelo tú o que te lo monte el kit una casa especializada, en mi caso como mis conocimientos y habilidades mecánicas son limitadas ( a mí lo que realmente me gusta es montar en bici y no montar un kit) yo prefiero ir a una tienda especializada que me monte el kit, porque y es fácil que meta la "pata" y "jod..." algún componente. No quiero arriesgarme. Yo monté el kit en mi bici hace 2 años y cuando me surgido un problema me lo han resuelto.
Si tu eres muy habilidoso en mecánica de bici y electricidad y tienes confianza en ti mismo que vas a instalar bien el kit en tu bici, entonces si tienes tiempo y ganas mejor te lo haces tu y te ahorras el "pastizal" de la instalación.

3 Dandole vueltas a la ubicacion de la bateria. el Dom Oct 27, 2013 2:36 pm

Nisti


Me parece que tienes razon en lo del montaje. Casi mejor que me lo instalen en QB bikes, que yo tampoco entiendo de estas cosas. En cuanto a la ubicacion de la bateria, creo que me decidire por la ubicacion bajo el sillin, porque la verdad es que no practico una conduccion deportiva. Mas bien al contrario. Ademas busco maxima discreccion. No quiero pantallas LCD en el manillar; ni acelerador, ni manetas de freno con corte de tension, ni nada que resulte enfarragoso o llamativo. Solo quiero una asistencia al pedaleo, que me permita subir largas cuestas de montaña, sin vomitar la pulmonera. Ademas solo lo utilizaria por montaña, con lo que no me preocupa que sea legal, si a cambio es discreto. La idea es que si circulo por ciudad, con el motor apagado, no se note que es una e-bike. Asi no creo que tenga problemas.

HectorNa85


Si,  si quieres discreción lo mejor es la batería debajo de sillín, el motor apenas se ve pues lo tapa la piñonera, tienes que fijartemucho y ser de este mundillo para saber que mtb está motorizada.

Cuando se me agoté mi batería de bidón de 14ah (ya va perdiendo "chicha y autonomía), quiero cambiar por una de mas capacidad y mas ligera.  Existe una batería de 36v 20ah con celdas panasonic que solo pesa 2,7 kg (1 kg menos que la actual), vale un "pastiazal" pero podría ir con otra peña mas "cañera" haciendo rutas mas largas.
La batería actual se la montaría junto con un kit a la bici de mi padre, el pobre tiene de todo por hacer vida sedentaria y con un kit le animaría a salir en bici al monte haciendo rutas cortas, y no acobardaría en las cuestas teniendo que empujar la bici.



Última edición por HectorNa85 el Dom Oct 27, 2013 3:49 pm, editado 2 veces

oriam


Yo llevo batería debajo del sillín, unos 2.5 kilos que no se notan nada, pero para mi gusto el mejor sitio es el cuadro.
Si bien como te dice HectorNa85 es mas discreta la de debajo de sillín.

nexus6bcn


oriam escribió:Yo llevo batería debajo del sillín, unos 2.5 kilos que no se notan nada, pero para mi gusto el mejor sitio es el cuadro.
Si bien como te dice HectorNa85 es mas discreta la de debajo de sillín.
Yo llevo las baterías, LiPo, en una bolsa de manillar, en la que va también la electrónica. No obstante, como dice Oriam, creo que la mejor opción es el cuadro... Y cuanto más bajo el peso mejor (Tipo botella, por ejemplo).

Saludos

HectorNa85


Si, estoy de acuerdo que para el punto de gravedad obviamente cuanto mas abajo mejor, pero si buscas discreción  para que no se note que tu bici es eléctrica y quieres quitarle un kilo a la bici es mejor que la batería vaya de debajo del sillín. Yo no he notado la diferencia en estabilidad con una conducción rápida (y no "extrema").

El kit y la batería perfecta para tu bici no existe, lo que se tiene que hacer es adaptarte a la oferta de producto existente, en mi caso tengo claro que para el futuro haré el cambio de batería por una alojada en la bolsa de sillín, pues yo busco ligereza y discreción, cada uno debe de elegir el sitio que considere mas apropiado para el uso que le vaya a dar y los requerimientos que tenga.

Sebibike


Por discreción bajo el sillín y por dinámica en cuadro. Luego depnderá de pesos, también.

Nisti


La verdad es que me parece increible que no se pueda montar una bateria de bidon algo mas pequeña que las de ctk o los kits efficience, que fuera mas discreta, y con el cableado imprescindible para las conexiones al controlador y al motor. Sin pantallas LCD, manetas de freno con corte, ni ningun elemento llamativo e incluso un controlador escondido en la tija del sillin.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 31, 2013 12:19 pm, editado 1 vez (Razón : ctk)

Merlin


Tienes un Kit todo delante y no se ve la batería urbanfun.es

Y si no las Bh que llevan la batería en el cuadro simuladas

Yo he llevado dos detrás, una en el transpotin y otra en bolsa, a mi en particular no me gusta, ya lo he comentado por aqui,, un todo atrás no me convence se maneja muy mal la bici, desde que la llevo en el cuadro es otra historia, delante detrás para ciudad vaya que vaya si no llueve, pero tampoco me gusta.

11 Re: Dandole vueltas a la ubicacion de la bateria el Jue Oct 31, 2013 12:21 pm

Sebibike


Con lipos es otro tema.
Sí que se puede prescindir de pantalla.

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