Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías

No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Baterías » Creo que se me ha fastidiado algo, ayuda please!

Creo que se me ha fastidiado algo, ayuda please!

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

chapu02


Hola a todos.
Tengo un kit de innovabikes de 1 año de antigüedad más o menos. Concretamente el easyconnect de motor 36 V 250w, controlador 15A y batería 36V9Ah. Hasta el día de ayer más o menos todo bien pero, justo cuando iba a entrar en el trastero para dejar la bici, calculé mal la frenada y choqué un poco contra la puerta. Fue un golpe leve con la rueda delantera, tampoco iba rápido, pero desde entonces no me funciona bien el kit. No me encendía el display o hacía un pequeño amago con las luces y se apagaba. Empecé a toquetear todos los cables para ver si era algún fallo de conexión pero nada. Entonces ante la desesperación volví a darle otro golpe semejante al que causó la avería y ¡voilá! funciona...
Claro eso ha sido hasta que, esta mañana, he ido a trabajar y al bajar un bordillo otra vez se me ha apagado. La he dejado un rato en reposo y se ha vuelto a encender pero al ir a pedalear otra vez se ha apagado. Al toquetear la Batería (es de bidón) parece que se arregla pero ante un bache o bordillo se para otra vez.
¿Qué me ha podido pasar? ¿Vuelvo a desinstalar todo el kit y a montarlo de nuevo? ¿Puede ser problema de la batería o del motor o es del controlador? ¿Como puedo saber qué es lo que se ha fastidiado?
No tengo ni papa de electrónica, simplemente enchufar cables y poco más.


Muchas gracias y perdonad por las molestias

migue66


Yo tuve un problema similar al poco de comprar el Kit con una batería como la tuya.
Desmonte la batería y vi que una de las soldaduras de los cables que van al BMS estaba casi tocando con la carcasa, parece ser que con los baches esta llegaba a tocar con la chapa y hacia cortocircuito.
La solución fue sencilla ponerle cinta aislante alrededor de las soldaduras, y solucionado el problema.
Ten un poco de cuidado si la sueltas, tiene cables por arriba y abajo. Si la sueltas de abajo, te saldrá solo media batería ya que los cables de arriba no te dejan sacarla entera. A mi con la media de abajo me basto para solucionar el problema. Y si no vale con esto le montas el culo y según creo por arriba le podrías sacar la otra mitad.

chapu02


Muchas gracias por contestar Migue66.
Definitivamente es problema de la batería. Resulta que he desmontado el culo de la batería y he visto que hay un cable suelto. Es un cable rojo que hay donde se conecta el cable que va a la batería. Hay dos, uno negro y otro rojo, pues es el rojo. Como verás no tengo ni papa de electrónica. Que debo hacer? He probado a enganchar el cable sin más y se enciende el display pero cuando voy a pedalear se apaga. Creo que no hace bien contacto. Tengo que soldarlo o algo? o con pegarlo bien debería funcionar?
Mañana intento subir una foto para que veáis el cable y en qué situación está.
Muchas gracias

migue66


El cable tiene que ir soldado.
La reparación es rápida y sencilla, pero te hace falta un soldador de los de estaño.

desenlatado

avatar
Buenas.

No se si tienes las fotos, es que me temo que me ha pasado algo parecido  Evil or Very Mad 

Hoy por la tarde he salido con casi carga completa, he hecho un recorrido de cinco minutos; tras diez la he vuelto a coger para otros cinco; y tras otros diez la vuelvo a coger y... no enciende. Ni siquiera los leds de la batería, por lo que entiendo que ahí está el problema, no en cableados ni otras piezas.

A veces, se encienden los leds por un momento. La pantalla LCD está rota, solo veo luz o no  Embarassed 

Ah, digo lo de parecido porque anoche, saliendo de la acera a la calzada por la oreja de la esquina, tomé por plano lo que era un bordillo, y metí la rueda justo en el ángulo recto del rebaje.  clown 

No me caí, pero aun me duele la muñeca izquierda. La batería se llevaría una buena sacudida. Tiene casi año y medio, uso días laborables sobre treinta-cuarenta kms. Pero hasta ahora, como nueva.

Esté o no en garantía, si se puede quitar la tapa para ver si es esto sin perjudicarla, ganaría mucho tiempo.

desenlatado

avatar
A la próxima batería la protejo los precintos de garantía, que el superior está bien, pero el de la tapa inferior, no.

El cable negro que va del interruptor a dentro de la batería tiene una postura que si funcionan los leds. El problema es que tendré que desmontar la tapa superior y quitar la carcasa para acceder al punto de soldadura.

¿Hay algún tutorial por ahí? No quiero sacarla a martillazos  Smile

Sebibike

avatar
Creo que no hay ninguno.


_________________



Blogs especializados
http://Bici-electrica.blogspot.com
http://Bicicleta-electrica.blogspot.com

Tuercebielas

avatar
A mí me pasó un par de veces el mismo problema, debido a que se soltó uno de los cables finitos soldados al interruptor. Mi batería es parecida a la tuya y el "contenido" salía con facilidad. Una vez quitados los tornillos de las dos tapas, tuve que soltar el conector que va al indicador de carga de la batería, para liberar la superior. Después una soldadura y listo, lo único que complicaba algo el asunto es que los cables están muy justos de longitud y es un poco incómodo de trabajar.
Ah, de la garantía olvídate, en la tienda esa que no pongo porque luego se edita el nombre, es de seis meses para las baterías. Pero ese fallo es fácil de arreglar, y eso que no soy un maestro del soldador precisamente.

desenlatado

avatar
La mía no es de la misma tienda que la del iniciador del hilo, pero si equivalente.

La he desmontado, fácil quitando los tornillos de las tapas, los de la placa base de los leds, y empujando suave.

El cable negro está, en la parte de arriba o sea la contraria a la que movia, aplastado. Entre la carcasa y el plástico de las pilas. Lo he vuelto a hacer redondo y colocar fijo, y funcionan los leds.

Funcionaban, que las soldaduras de la placa y los cables eran muy finas y no han resistido el trajín. Problema menor comparado con lo de hoy, que aunque he currado en moto hay que ir al garaje a cinco kms. cuesta arriba. Aunque sin pitón ni batería, y con el plato pequeño, iba con la misma cadencia a menos velocidad.

Cargado con más de diez kilos de material que voy dejando por ahí, eh. Y vestido de cuero y con botas  Very Happy

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.