Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cargadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Cargadores el Miér Oct 19, 2011 8:49 am

Hola chicos, voy a exponer aquí una duda que me surge, a ver si alguien sabe aconsejarme.
He comprado hace poco dos bicis electricas (bh urban city 700, y una bh neo extreme) y cada una viene con su cargador.
El caso es que los dos cargadores son casi iguales, es mas el nº de modelo es el mismo, la única diferencia es el voltage de salida, en uno es 36v y en el otro 42v, en el caso de las dos bicis las baterias son de 36v, en una 9ah y en otra 8ah, aunque el ampedaje de salida de los cargadores es el mismo. Saludos y gracias

Ver perfil de usuario

2 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 8:55 am

En el de 42V han puesto en la etiqueta el voltaje de salida real y en el de 36V han puesto el voltaje de la batería que puede cargar, pero seguro que si lo mides con un polímetro en circuito abierto rondará esos 42V (o incluso más).

Ver perfil de usuario

3 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 2:28 pm

Tardan lo mismo en cargar con uno que con otro?
Si ya has probado digo no que te pongas a hacerlo

Ver perfil de usuario

4 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:21 pm

Que va, todavia no me atrevo por desconocimiento, no se vaya a joripiar el invento

Ver perfil de usuario

5 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:29 pm

Se supone que las baterías de litio de 36v cuando están cargadas a tope estarán cercanas a esos 42v, pero si no lo sabes no lo hagas no vaya a ser que te lo joripies como dices tú

Ver perfil de usuario

6 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:34 pm

Ante la duda mejor cada uno con el suyo,por si acaso Wink

Ver perfil de usuario

7 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:44 pm

No digo que lo hagas, pero normalmente no pasaría nada, en los cargadores de los packs lo realmente importante es el amperaje de salida, el voltaje en circuito abierto (cuando no están enchufados a la batería pero sí a la luz) da igual que sea un poco más alto o más bajo.

Esto es así porque ese tipo de cargadores se comportan como una fuente de corriente, en vez de como una de tensión. Cuando los conectas a la batería el mismo cargador ajusta el voltaje bajándolo al al nivel que sea necesario en todo momento para mantener la corriente de carga nominal, el voltaje en circuito abierto es el máximo que puede subir, pero de ahí para abajo (siempre y cuando no baje mucho mas de lo normal para el tipo de batería que está diseñado) no debería haber ningún problema.

De todas formas aún quiero hacer unas mediciones para asegurarme de esto que os cuento, pero vamos, tengo el convencimiento casi al 100% de que funcionan así.

Ver perfil de usuario

8 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:49 pm

Puede ser cómo tu dices pero no entiendo cómo por abaratar costos no hacen todos los cargadores iguales para una misma marca y voltaje... tendría su lógica no? Quizá para cargar más rápidamente las baterías de mayor amperaje? Question

Última edición por Sebibike el Miér Oct 19, 2011 5:00 pm, editado 1 vez (Razón : voltaje)

Ver perfil de usuario

9 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 4:56 pm

Esta claro que cuando cargas unas lipo tienes que seleccionar el voltaje no lo hace automáticamente, quizás sea mas por determinar el numero de elementos, y que sepa así hasta donde tiene que subir la tensión de cada uno, pero es cierto como dice opqa que va adaptando la tensión según va cargando de menos a mas, igual el de 42v va adaptar la tensión a una mayor que la del otro paquete de baterías, por que entre uno y otro existe alguna diferencia de tensión, igual lleva una pila mas en serie o a saber

Ver perfil de usuario

10 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 5:00 pm

Sebibike escribió:Quizá para cargar más rápidamente las baterías de mayor amperaje?

En este caso concreto no creo que sea por eso porque los dos cargadores tienen el mismo amperaje. Tal y como los describe Guestabest yo estoy casi seguro de que son el mismo cargador, según dice lo único que cambia entre ellos es el voltaje de salida, supongo que no lo ha medido y se fía de lo que pone en las etiquetas. Es improbable que un cargador para una batería de litio de 36V saque sólo esos 36V en circuito abierto, normalmente sacará de 42-43 para arriba. Por eso le decía que no se fiara de la etiqueta y los midiese con polímetro en circuito abierto (no hay ningún peligro en hacer eso).

Lo de los amperajes de salida sí que es como dices, los cargadores cuanto mayor amperaje de salida tienen más rápido cargan y más caros cuestan. Pero vamos, eso con todos los tipos de batería, no sólo con las de litio.

Ver perfil de usuario

11 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 5:05 pm

oriam escribió:igual el de 42v va adaptar la tensión a una mayor que la del otro paquete de baterías, por que entre uno y otro existe alguna diferencia de tensión, igual lleva una pila mas en serie o a saber

Yo creo que adaptan la tensión monitorizando la corriente de salida en un lazo cerrado. Es decir, la circuitería del cargador mide que corriente sale, si es muy alta baja el voltaje, si es muy baja lo sube (siempre dentro de unos límites claro). Por eso debería dar igual que la batería sea ligeramente distinta, que tenga un elemento más o menos en serie o pequeñas diferencias en su resistencia interna no deberían afectar al funcionamiento del cargador.

Ver perfil de usuario

12 Re: Cargadores el Miér Oct 19, 2011 5:09 pm

un elemento mas o menos en serie son casi 4v mas que tiene que dar el cargador de máxima, pero vamos que lo digo por buscar alternativas, pensando en que uno pudiera estar preparado para entregar de máxima un voltaje mayor por esa causa, sería pensar que el de la extreme por ser mas potente su cargador fuera el de 42v

Ver perfil de usuario

13 Re: Cargadores el Jue Oct 20, 2011 7:39 am

oriam escribió:un elemento mas o menos en serie son casi 4v mas que tiene que dar el cargador de máxima, pero vamos que lo digo por buscar alternativas, pensando en que uno pudiera estar preparado para entregar de máxima un voltaje mayor por esa causa, sería pensar que el de la extreme por ser mas potente su cargador fuera el de 42v

Pues paradojicamente no, el cargador de 42v es el que me venia con la urban, el de la extreme es el de 36v.
¿al decir medir en abierto que significa?

Ver perfil de usuario

14 Re: Cargadores el Jue Oct 20, 2011 10:23 am

Con medir en abierto me refiero a medir el voltaje que da el cargador sin nada conectado.

Para eso necesitas un polímetro y saber manejarlo. No es muy complicado pero hay que ir con algo de cuidado porque si lo configuras para medir corriente en vez de para medir voltaje estarías haciendo un cortocircuito y te podrías cargar algo, el polímetro (más probable), el cargador (menos probable), o incluso ambas cosas.

Si lo configuras en modo de medir voltaje no es peligroso y te dirá si efectivamente los cargadores tienen distinto voltaje o es el mismo (que yo creo que será el mismo).

Ver perfil de usuario

15 Re: Cargadores el Jue Oct 20, 2011 12:20 pm

Gustabest escribió:Pues paradojicamente no, el cargador de 42v es el que me venia con la urban, el de la extreme es el de 36v.
¿al decir medir en abierto que significa?

opqa escribió:Con medir en abierto me refiero a medir el voltaje que da el cargador sin nada conectado.

Para eso necesitas un polímetro y saber manejarlo. No es muy complicado pero hay que ir con algo de cuidado porque si lo configuras para medir corriente en vez de para medir voltaje estarías haciendo un cortocircuito y te podrías cargar algo, el polímetro (más probable), el cargador (menos probable), o incluso ambas cosas.

Si lo configuras en modo de medir voltaje no es peligroso y te dirá si efectivamente los cargadores tienen distinto voltaje o es el mismo (que yo creo que será el mismo).

Ojo, voltaje en corriente continua (suele poner DC)

Por ejemplo, en este analógico, primero pones el cable negro en el agujero negro (-/común), el rojo en el agujero rojo (+), el conmutador lo giras a la izquierda donde dice DC(V), en 50 (y, si se sale de la escala, en 250). Y después, conectas y mides. eso sí, en la escala correspondiente (la que tiene en el fondo de escala 50, ó 250)

Si es digital, más o menos lo mismo; el negro en el "-/COM", el rojo en el "V ohmios mA", el conmutador en "DCV" (en este caso, a la escala de 200)

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]