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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Mecánica y montaje » Primer proyecto: BH Bolero de los años '90

Primer proyecto: BH Bolero de los años '90

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1 Primer proyecto: BH Bolero de los años '90 el Mar Oct 29, 2013 7:34 pm

Antoni_1954

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Ahora sí: Primer proyecto: BH Bolero de los ’90 o la biela indomable.



Hola a todos:

Antes de lanzarme a la compra del material, quise desmontar aquella bici de más de 20 años y, que hacía 10 años que estaba abandonada en un rincón del garaje, acumulando polvo, para ver el estado de oxidación y el funcionamiento mecánico de todos sus componentes.

Después de todo lo leído en estos foros, lo único que tenía claro era el montar el PAS. Así que necesariamente tenía que desmontar la biela. Y en eso me puse. Leyendo por distintos foros de restauración de bicis clásicas, los pelos de punta.!!

Vaya por delante la felicitación a los ingenieros y/o diseñadores de BH, por este modelo. Una bici pensada y construida para no tener que tocar nada en la vida, salvo los consumibles. Vamos, que no estaba pensada para bricolearla.

Así que hasta que no sacase la biela, nada de nada.

Os pongo algunas fotos:

La felicidad de la ignorancia: Unas gotas de 3 en 1 y dejarla reposar.


http://fotos.subefotos.com/7c359014f784ae2c8124d9ceb48b86a0o.jpg

Paciencia: “La gota malaya” o las gotas de 3 en 1 y toquecitos con mazo de goma.

http://fotos.subefotos.com/ffc7c557fe0f08a804e507d71f8f7b82o.jpg

Guerra psicológica: Amenazas. Le digo a la biela:”vigila, que tengo otras alternativas, éstas ….

http://fotos.subefotos.com/52fc38bb719546c2656dfe1b786165d5o.jpg

o éstas…”


http://fotos.subefotos.com/0b8449cfe6a15fc646601fd9ef4e51beo.jpg

Resultados: La biela sigue tozuda. Extractores caseros doblados.

http://fotos.subefotos.com/84731f6a589e3ad45dcb6a71bbcfbac9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/96c158a360597edb7b7ef1a6c0fa129bo.jpg

 Así que se tuvo que utilizar un extractor de tecnología punta y resultado:

http://fotos.subefotos.com/45cb905888256750d90b2b1304b54cf7o.jpg

Extractor de tecnología punta … punta la del escoplo, maza de 1 kg y soplete de lampista.

http://fotos.subefotos.com/cec9d2daef66a9a2d324ae714352be31o.jpg

 Y así quedó el eje del pedalier…

http://fotos.subefotos.com/da99957ef16877e64c047be8c569a472o.jpg

Y así la tengo ahora, esperando vuestros consejos.

http://fotos.subefotos.com/aa51eed0ce7973ea8983026d4300f823o.jpg

La biela seguía caliente (por el soplete), por eso el guante debajo.

 

 

Antoni_1954

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Aquí tenéis los cuestionarios.

Sobre el uso
1er Proyecto
Proyecto futuro
-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si No
Si
-Uso en vías públicas? Sí No
Si
-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si No
No, en principio
-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si No
Si, puntualmente
-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: km
40-50 Km
-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si No
Si
-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____
Ciudad - Carretera
-Pendiente máxima aproximada a superar en %:
8-10%, cada salida (para llegar a casa)
 
 
 
Sobre la motorización de la bicicleta
 
 
-Velocidad crucero deseada:
20 Km/h
-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando
25 Km/h
-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”.
26"
700 X 28C
-Ubicación del Motor Delantero o trasero
Delantero
-Que potencia piensas necesitar
250w
350w ?
-¿Motor potenciable de cara a futuro?
Proyecto cerrado
-En qué lugar deseas la batería: Portabultos, Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente
Portabultos/portabidones
 
 
 
Sobre la bicicleta
 
 
- Tipo: Urbana MTB Trekking o Carretera
Urbana/Carretera (de paseo)
- Marca:
BH
Peugeot
- Modelo:
Bolero (1994 aprox.)
Lavandou (1994 aprox.)
-Peso:
17 kg aprox.
13 kg aprox.
-Cubiertas: taco, lisas, mixta, alta presión, otras
mixta
 
 
 
Sobre el Ciclista:
 
 
-Peso Kg
53 Kg
95 Kg
-Altura cm
155 cm
179 cm
-Presupuesto máximo en €
500 € aprox.
500 € aprox.
PARA QUÉ LA QUIERES
Paseo: movimiento de piernas, pero sin demasiado esfuerzo, por prescripción facultativa
 

Como coloquialmente se diría, “de abuelos pisa-huevos”.

En cuanto a la bici BH Bolero os comentaré que todo lo que le voy a hacer es curar el poco óxido que tiene, pintar los guardabarros en el mismo blanco original y poner un juego de luces leds, delanteras y traseras (sólo para que nos vean) y tal vez cambiar el caballete de apoyo (un poco complicado, pues el actual está soldado).

En cuanto a los desarrollos que tiene, como bicicleta de paseo, es un plato de 46 dientes y 3 piñones de 16, 19 y 22 dientes, que para nuestras necesidades, son más que suficientes.

Y aceptando el consejo solicitado a Sebibike, pienso instalar el Kit de Mxus E. Blue 36v con batería LF de 9 amperios con controlador de 15 amperios y la electrónica completa.

Estoy abierto a sugerencias y especialmente, si alguien ya ha realizado esta transformación o similar en esta bici BH Bolero.

Aquí la tenéis al poco de comenzar a desmontarla.

http://fotos.subefotos.com/a60b8c8f83ab250af4d69f1b65200532o.jpg

 



Última edición por Sebibike el Mar Oct 29, 2013 8:28 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus)

Sebibike

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Antoni_1954 escribió:Ahora sí: Primer proyecto: BH Bolero de los ’90 o la biela indomable.



Hola a todos:

Antes de lanzarme a la compra del material, quise desmontar aquella bici de más de 20 años y, que hacía 10 años que estaba abandonada en un rincón del garaje, acumulando polvo, para ver el estado de oxidación y el funcionamiento mecánico de todos sus componentes.

Después de todo lo leído en estos foros, lo único que tenía claro era el montar el PAS. Así que necesariamente tenía que desmontar la biela. Y en eso me puse. Leyendo por distintos foros de restauración de bicis clásicas, los pelos de punta.!!

Vaya por delante la felicitación a los ingenieros y/o diseñadores de BH, por este modelo. Una bici pensada y construida para no tener que tocar nada en la vida, salvo los consumibles. Vamos, que no estaba pensada para bricolearla.

Así que hasta que no sacase la biela, nada de nada.

Os pongo algunas fotos:

La felicidad de la ignorancia: Unas gotas de 3 en 1 y dejarla reposar.


http://fotos.subefotos.com/7c359014f784ae2c8124d9ceb48b86a0o.jpg

Paciencia: “La gota malaya” o las gotas de 3 en 1 y toquecitos con mazo de goma.

http://fotos.subefotos.com/ffc7c557fe0f08a804e507d71f8f7b82o.jpg

Guerra psicológica: Amenazas. Le digo a la biela:”vigila, que tengo otras alternativas, éstas ….

http://fotos.subefotos.com/52fc38bb719546c2656dfe1b786165d5o.jpg

o éstas…”


http://fotos.subefotos.com/0b8449cfe6a15fc646601fd9ef4e51beo.jpg

Resultados: La biela sigue tozuda. Extractores caseros doblados.

http://fotos.subefotos.com/84731f6a589e3ad45dcb6a71bbcfbac9o.jpg
http://fotos.subefotos.com/96c158a360597edb7b7ef1a6c0fa129bo.jpg

 Así que se tuvo que utilizar un extractor de tecnología punta y resultado:

http://fotos.subefotos.com/45cb905888256750d90b2b1304b54cf7o.jpg

Extractor de tecnología punta … punta la del escoplo, maza de 1 kg y soplete de lampista.

http://fotos.subefotos.com/cec9d2daef66a9a2d324ae714352be31o.jpg

 Y así quedó el eje del pedalier…

http://fotos.subefotos.com/da99957ef16877e64c047be8c569a472o.jpg

Y así la tengo ahora, esperando vuestros consejos.

http://fotos.subefotos.com/aa51eed0ce7973ea8983026d4300f823o.jpg

La biela seguía caliente (por el soplete), por eso el guante debajo.

 

 
Laughing Me he reído mucho con las amenazas.

Antoni_1954

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Sebibike escribió:
Antoni_1954 escribió:Ahora sí: Primer proyecto: BH Bolero de los ’90 o la biela indomable.

Guerra psicológica: Amenazas. Le digo a la biela:”vigila, que tengo otras alternativas, éstas ….

http://fotos.subefotos.com/52fc38bb719546c2656dfe1b786165d5o.jpg

o éstas…”


http://fotos.subefotos.com/0b8449cfe6a15fc646601fd9ef4e51beo.jpg


 
Laughing Me he reído mucho con las amenazas.
.... no surgieron efecto ....
Laughing



Última edición por Antoni_1954 el Mar Oct 29, 2013 8:55 pm, editado 1 vez (Razón : rectificación texto)

nexus6bcn

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A mi también me ha encantado el relato... Y la foto final 

6 C'est parti el Lun Nov 11, 2013 4:12 pm

Antoni_1954

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Hola a todos:
Pues eso, ya estoy en marcha.
Acabo de recibir el kit CTK 36v delantero batería CK 10 amp.
Perfectamente empaquetado.
La electrónica en la misma caja que la rueda.
Hago un repaso para ver si lo que veo, se parece a lo que he visto (por el foro en la web de CTK).
Pufff muchosss cables. Algunas conexiones ya realizadas al controlador.


Parece que falta algo y me sobra algo. Tal vez ese algo que me sobra es el algo que me falta, pero con otra forma.

El disco de imanes del PAS, no lo he recibido. O será esto?



Al menos, la pieza que lleva el tornillo, está imantada. Y las 4 bridas parecen que estén hechas para cada uno de los agujeros de la pieza cuadrada en que termina o empieza el cable.

¿Sabéis como se coloca? Las instrucciones que acompañan al kit son bastante deficientes, por no decir nulas.
En la web de CTK no lo he sabido ver.

De momento iré montando otros temas a la espera de vuestras nuevas.

Seguiré documentando gráficamente.

Saludos.

nexus6bcn

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Antoni_1954 escribió:
El disco de imanes del PAS, no lo he recibido. O será esto?



Al menos, la pieza que lleva el tornillo, está imantada. Y las 4 bridas parecen que estén hechas para cada uno de los agujeros de la pieza cuadrada en que termina o empieza el cable.
No, esto es el sensor de velocidad que va a la rueda... El disco de imanes del PAS debe ser como este:


Pero tiene la mala costubre de pegarse en cualquier lado... En mi kit se había pegado a una de las tapas de la caja del controlador que no era de aluminio...

Antoni_1954

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Hola nexus6bcn:
Gracias por contestar.
Algo así esperaba yo ver, pero no, no está. Acabo de repasar todas las piezas y embalajes y nada. Se les habrá quedado enganchado a ellos por algún lado.
Voy a reclamarlo.
Saludos.

nexus6bcn

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Antoni_1954 escribió:Hola nexus6bcn:
Gracias por contestar.
Algo así esperaba yo ver, pero no, no está. Acabo de repasar todas las piezas y embalajes y nada. Se les habrá quedado enganchado a ellos por algún lado.
Voy a reclamarlo.
Saludos.
De nada thumbsup 
Pues toca reclamar a CTK...

JanDC



Ctek tiene un blog con instrucciones de montaje y preguntas frecuentes que complementa sus parcas
instrucciones.También atienden por teléfono.
Deberás agenciarte un extractor de la biela izquierda para alojar el pas en el soporte del pedalier
y el disco de plástico en el eje donde va sujeta la biela.O si no,acudir al ciclista de barrio de confianza.
Puedes aprovechar el envio de Ctek para pedir un tronchacadenas y alguna herramienta que se-
guramente te vendrá bien.

La rana de Image Shack debe estar haciendo la siesta y no me deja subir imágenes.Hay una foto de
Jacques Tatí con un despiece que me hace recordar al tuyo.Que disfrutes la nueva/restaurada bici-e !!



Última edición por JanDC el Lun Nov 11, 2013 5:54 pm, editado 3 veces (Razón : foto ;))

Antoni_1954

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JanDC escribió:
Ctek tiene un blog con instrucciones de montaje y preguntas frecuentes que complementa sus parcas
instrucciones.También atienden por teléfono.
Deberás agenciarte un extractor de la biela izquierda para alojar el pas en el soporte del pedalier
y el disco de plástico en el eje donde va sujeta la biela.O si no,acudir al ciclista de barrio de confianza.
Puedes aprovechar el envio de Ctek para pedir un tronchacadenas y alguna herramienta que se-
guramente te vendrá bien.

La rana de Image Shack debe estar haciendo la siesta y no me deja subir imágenes.Hay una foto de
Jacques Tatí con un despiece que me hace recordar al tuyo.Que disfrutes la nueva/retaurada bici-e !!
Gracias JanDC:
Ciertamente ya los tengo más que repasados y aún así los vuelvo a mirar.
La biela izquierda dejó de ser problema, como puedes ver en mi avatar. El extractor utilizado estaba formado por un soplete de lampista, un escoplo o escarpa de paleta u obrero de la construcción y de una maza de 1 kg. Como habrás visto, ha quedado bastante bien.
Y sí, me pasó lo que a Jacques Tatí. "La toqué sólo un poquito, cayó y, ... ... Shocked"
Un saludo.

JanDC


Gracias Seb por el edit ,la ocasión se lo merecía !aplauso

Sebibike

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JanDC escribió:Gracias Seb por el edit ,la ocasión se lo merecía !aplauso
Wink de res. Nada, hombre.

nexus6bcn

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lol! lol! lol! 
Muy buena la foto de J. Tatí...

Antoni_1954

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Hola a todos:

Funciona!
Ya la tengo al 90 - 95% y todavía no está presentable. La tengo que peinar y terminar de vestir.

De momento, unas imágenes:

Así estaba:



y así ...



Y así está esta noche ...





Cuatro defectillos a pulir:

Los frenos: No frena. Mad  Tendré que mirar de poner al menos un V brake, como me advirtió Pepote de VEB, y no le hice caso.
La nueva cubierta "canta".  Embarassed  Veremos que hago.
Poner un faro retro que es casi tan grande como la bici Idea  ... ....

Pero al menos el motor funciona...Laughing Laughing  mañana, con luz diurna, la seguiremos probando.

Saludos.

nexus6bcn

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Antoni_1954 escribió:Hola a todos:

Funciona!
Ya la tengo al 90 - 95% y todavía no está presentable. La tengo que peinar y terminar de vestir.

De momento, unas imágenes:

Así estaba:



y así ...



Y así está esta noche ...





Cuatro defectillos a pulir:

Los frenos: No frena. Mad  Tendré que mirar de poner al menos un V brake, como me advirtió Pepote de VEB, y no le hice caso.
La nueva cubierta "canta".  Embarassed  Veremos que hago.
Poner un faro retro que es casi tan grande como la bici Idea  ... ....

Pero al menos el motor funciona...Laughing Laughing  mañana, con luz diurna, la seguiremos probando.

Saludos.
Sí que es lástima perder la cubierta bicolor... quedaba genial

harryartem

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Felicidades, vaya curro, te ha quedado muy bonita y autentica y lo has hecho tu ,que eso es siempre un orgullo.

Nota : el faro me gusta.

Antoni_1954

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Sí, y también tuve que cambiar el manillar. El original era 1 mm o 1 1/2 mm más grueso y no pasaba el acelerador de gatillo. Igual le pongo una banda blanca allí donde no haya elemento alguno.
A su vez provocó que las manetas originales se caían. ...
...
Tot s'arreclarà.

Antoni_1954

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harryartem escribió:Felicidades, vaya curro, te ha quedado muy bonita y autentica y lo has hecho tu ,que eso es siempre un orgullo.

Nota : el faro me gusta.
Gracias harryartem.

He partido de cero, sin más conocimientos que lo que he ido cogiendo de este foro y algún otro en cuestión de desmontar clásicas.
Me está quedando una sensación, como si este kit va destinado a las mountain bike y tal vez me haya equivocado. Pero lo vamos superando.

Gracias de nuevo.
cervezas

JanDC


Puedes pintar una banda blanca con pintura sintética o de poliuretano.La base bien limpia y girando
la rueda como si fileteases.La primera capa un poco diluída y con poco grosor para dar mordiente y
así la segunda quedará mejor.Si dudas del pulso con cinta de pintor haces una reserva.Mejor sacarla
de la bici y sujetarla en un tornillo de banco con una protección para no mellar la rosca.De esta
manera puedes pintar plano y la pintura no gotea además de la postura y comodidad.
La bici-e queda muy maja ! A disfrutarla !  Ya sé quien irá a la compra , a buscar el pan y hacer
recados que hasta ahora se hacían en coche.Además de los paseos.
Te la pedirán los de la família...    Sobretodo un buen candado o cadena.

meao

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Esta muy bonita. A ver si puedes salir a probarla.
Ya solucionaste lo del PAS?.

Saludos, Carlos.

Antoni_1954

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JanDC escribió:Puedes pintar una banda blanca con pintura sintética o de poliuretano.La base bien limpia y girando
la rueda como si fileteases.La primera capa un poco diluída y con poco grosor para dar mordiente y
así la segunda quedará mejor.Si dudas del pulso con cinta de pintor haces una reserva.Mejor sacarla
de la bici y sujetarla en un tornillo de banco con una protección para no mellar la rosca.De esta
manera puedes pintar plano y la pintura no gotea además de la postura y comodidad.
La bici-e queda muy maja ! A disfrutarla !  Ya sé quien irá a la compra , a buscar el pan y hacer
recados que hasta ahora se hacían en coche.Además de los paseos.
Te la pedirán los de la família...    Sobretodo un buen candado o cadena.
Gracias JanDC
Pues sí, había decidido pintar los flancos, enmascarando la banda de rodadura. Pensaba utilizar un spray. Desmontaré la rueda y trabajaré sólo con la cubierta, aprovechando para hacer otras terminaciones.
Aparte de las compras, otras alternativas más lúdicas son paseos previstos entre Roda de Barà y Sitges.
Y como bien dices, una buena cadena. ¡Que pena que tengamos que ir cargados de cadenas y candados!

meao escribió:Esta muy bonita. A ver si puedes salir a probarla.
Ya solucionaste lo del PAS?.

Saludos, Carlos.
Gracias Carlos
Hoy toca hacer de abuelo prejubilado con nieta a cargo. O sea, que me temo que será mañana, si no me llueve.
El tema del PAS se solucionó sin problema alguno. El kit lo compré a Pepote de València Electric Bikes, tan pronto le comuniqué la falta del mismo, lo tuve al día siguiente a vuelta de correo. Un 10.

23 Re: Primer proyecto: BH Bolero de los años '90 el Vie Nov 15, 2013 10:30 am

meao

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Ah, pues perfecto. Con ese tipo de atencion da gusto.

Saludos, Carlos.

Antoni_1954

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Hola de nuevo:
Han pasado 15 días. Tiempo utilizadado para mirar de solucionar esas pequeñas incidencias y terminar de peinar a la BH Bolero.

Por partes:
Tema frenos. Limpié con disolvente la banda de frenado de la rueda trasera, puesto que después del lijado para eliminar el óxido, me pasé con el pulimento Titanlux y naturalmente, aquello había quedado como una pista de patinaje sobre hielo. Le puese las viejas pastillas originales y, frena perfectamente, aparte del chirrido que hace y que me sirve a modo de claxon.
La rueda delantera es otro tema. Al pasar de un tamaño 584 a 559, me cambia la geometría de la banda de frenado con respecto a los frenos de herradura. Además influye el contacto de las pinzas con el guardabarros, provocado por la distinta estructura en las pastillas de frenos. Aquí os pongo unas fotos:

Con la rueda original de 584


Con la rueda del kit (559)


Pastillas de freno originales y actuales


Los cables. ¡Que agobio! En lugar de intentar meterlos en el espacio preparado junto al controlador y, para evitar posibles desconexiones no deseadas, los dejé fuera.


Y aprovechando el parecido color de la cinta americana con el color del cuadro de la Bolero ...


Tuve que cambiar el manillar, pues el original era más grueso y el acelerador y las manetas de freno con corte del PAS no entraban ni sacando la pintura. Como las manetas anteriores no servían, aproveché y puse unas anatómicas (que no atómicas).


Como el plateado no me gustaba ... grip de raquetas de tenis de lo más barato.


Como os dije, tampoco me gustaba la estética de la nueva rueda, así que desmonté la cubierta nueva, la froté y froté y froté con un estropajo y le dí un par de capas a ambos lados de la cubierta con una pintura plástica, flexible recomendada por el dependiente experto de la tienda de pinturas.
affraid affraid  Un horror. Nada más con la manipulación del montaje, se empezó a desconchar ... Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Encontré en foros de moteros la respuesta ideal o menos mala. Se trata de una pintura llamada "Cauchulina real" fabricada por la empresa Mongay de L'Hospitalet de Llobregat. Me costó encontrarla, pero por la cantidad en envasado (750 ml) y por el precio (30 y tantos), no era de mucho sentido común el proseguir con el tema. O sea que después de frotar y frotar por un lado, el otro está así.

y así se quedará hasta que también lo frote y lo frote y lo frote.

Resumiendo. Las incidencias más importantes que me he encontrado en la electrificación de la BH Bolero son:
1º Sacar la biela izquierda para instalar el sensor del PAS. Biela sin rosca que necesita extractores "especiales".
2º Grosor del manillar original que es de 23 mm largos de diámetro externo y no entraban ni el acelerador ni las manetas de freno para corte del PAS.
3º Rueda original de medida 584 (26" x 1 1/2). La del kit es de 559. Se modifica la geometría del freno delantero. Y dado que el uso que se va a dar será la de paseos de "yayos pisahuevos", no me complico la vida en buscar otras soluciones ... de momento.

A ver si mañana le hago unas fotos decentes y la presento como terminada en el hilo correspondiente.

Próximo proyecto estoy dudando entre lo previsto inicialmente, o sea la Peugeot Lavandou (una pseudo flaca) o la Rockrider del Decathlon, de hace 8 o 10 años, heredada de mi hijo (abandonada en el garage de casa).

Saludos y pido perdón por el rollo.
Laughing Laughing Laughing

Sebibike

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De perdón nada se agradece el ser generoso con tu tiempo contándo los detalles, como haces. iv9x94

26 Re: Primer proyecto: BH Bolero de los años '90 el Lun Dic 02, 2013 12:27 pm

meao

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¿Rollo?, que va!, si toda esta informacion es lo que hace interesante los hilos y con lo que se aprende!.

Tienes alguna foto de los extractores de las bielas?, tengo por aqui un ejendro que quiero electrificar y me seria util verese extractor, ya que la parte trasera del enjendro tiene el mismo sistema de fijacion de bielas que la Bolero.

Saludos, Carlos.

Antoni_1954

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meao escribió:¿Rollo?, que va!, si toda esta informacion es lo que hace interesante los hilos y con lo que se aprende!.

Tienes alguna foto de los extractores de las bielas?, tengo por aqui un ejendro que quiero electrificar y me seria util verese extractor, ya que la parte trasera del enjendro tiene el mismo sistema de fijacion de bielas que la Bolero.

Saludos, Carlos.
Arratsalde on (buenas tardes) Carlos:

Muy cierto lo que dices. Yo conseguí sacar la biela siguiendo los consejos encontrados en un foro de restauración de bicis viej... perdón, clásicas.

Este sistema no me funcionó

Intenté hacer una copia burda de esta imagen que encontré en algún foro

Esté si que me funcionó

Aplicando calor con el soplete, hasta que se empezó a fundir la grasa acumulada que debería hacer como de cemento cola (por las gotitas negras que empezaron a caer después de aplicar calor durante unos minutos (2-3). El cuadro de la bici sujeto en el banco de trabajo con unas sargentas y un par de golpes secos con la maza y el escoplo.
Cuando vi saltar la biela, las lágrimas me saltaban de alegría.Twisted Evil Twisted Evil
Desde luego, esa BH está hecha para no ser manipulada y que te dure toda la vida.

Espero que te haya servido.

Un saludo.

28 Re: Primer proyecto: BH Bolero de los años '90 el Lun Dic 02, 2013 10:31 pm

JanDC


Hola Antoni,la pintura plástica  suele craquelar en superfícies blandas con una base poco afín.
El látex es vinílico,un plastificante derivado del petróleo que suele ser soluble al agua.El acríli-
co aguanta más.
Lo ideal es una pintura a base de látex natural (huele a amoníaco) flexible.Lo venden en tiendas
de pintura para bellas artes.El problema es que si compras la base luego has de añadir la carga
blanca que suele ser a base de óxido de titanio,también en casas de bellas artes.Con el tiempo
suele amarillear por la oxidación de la base de látex.
Conviene preparar el soporte,neumático, con un buen fregado con lana de acero para dar mordiente.
También funcionaría una lija de grano mediano/fino.
Limpiarlo y aplicar la pintura.Yo te aconsejaría un esmalte sintético para exteriores tipo Titanlux.
El disolvente es la esencia de trementina o aguarrás.No uses símil aguarrás o disolventes que son
muy tóxicos de respirar y al tacto de las manos.
Venden botes pequeños y más asequibles.Mejor que la plástica que llevas pero a la larga también cuarteará.

Antoni_1954

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JanDC escribió:Hola Antoni,la pintura plástica  suele craquelar en superfícies blandas con una base poco afín.
El látex es vinílico,un plastificante derivado del petróleo que suele ser soluble al agua.El acríli-
co aguanta más.
Lo ideal es una pintura a base de látex natural (huele a amoníaco) flexible.Lo venden en tiendas
de pintura para bellas artes.El problema es que si compras la base luego has de añadir la carga
blanca que suele ser a base de óxido de titanio,también en casas de bellas artes.Con el tiempo
suele amarillear por la oxidación de la base de látex.
Conviene preparar el soporte,neumático, con un buen fregado con lana de acero para dar mordiente.
También funcionaría una lija de grano mediano/fino.
Limpiarlo y aplicar la pintura.Yo te aconsejaría un esmalte sintético para exteriores tipo Titanlux.
El disolvente es la esencia de trementina o aguarrás.No uses símil aguarrás o disolventes que son
muy tóxicos de respirar y al tacto de las manos.
Venden botes pequeños y más asequibles.Mejor que la plástica que llevas pero a la larga también cuarteará.
Gracias JanDC por tus consejos. Tomo nota con un "copiar y pegar", pero de momento la voy a dejar como está, eso sí, eliminando los restos de pintura actuales. Primero quiero finalizar un par de proyectos (Peugeot Lavandou - Rockrider de Decathlon) mecánica y/o electrificación después, si el frío aprieta y no invita a salir, posiblemente vuelva al tema de la pintura.
Un saludo.

30 Re: Primer proyecto: BH Bolero de los años '90 el Miér Sep 21, 2016 9:20 pm

FlyingP


Que lástima que no se vea ninguna foto ya.

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