Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes


No estás conectado. Conéctate o registrate

Presento mi Homemade Monster 6.300W "La Moderna"

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Presento mi Homemade Monster 6.300W "La Moderna" el Miér Oct 30, 2013 8:11 pm

naldo


Hola amigos, quiero presentar mi nuevo proyecto que estoy realizando. Es una Homemade Monster llamada cariñosamente "La Moderna" creada desde cero.
 
Bueno les cuento que después de muchas experiencias leídas de este y otros foros, me decidí crear algo que por lo menos en mi país no existe, una Monster Bike.
 
Las características principales de “la moderna” son:
 
32 células lifepo4 – 40152
Cuadro “Homemade” fierro dulce de 5*10mm
Horquilla genérica de 60mm de recorrido. Esto es por ahora, ya que esta debe ser una de 130mm de recorrido
Crystalyte 5304 V3
Controlador Lyen 84-132v 60amp
Cycle analist 2.3
Corona de 52 dientes con bielas de 175mm
Piñón de 7 velocidades DNP de 11-32 dientes
Freno trasero: disco 203mm
Freno Delantero: Patines (Por ahora)
 
Bien.
 
Las baterías serán conectadas en dos pack de 24 y 8 celdas respectivamente con sus cargadores independientes de 4 amp
 

Fotos
























Baterías protegidas idealmente


Saludos amigos, y a medida que vaya avanzando les ire actualizando el post.



Última edición por Sebibike el Jue Oct 31, 2013 1:15 pm, editado 1 vez (Razón : Fotod demasiado grandes)

alf


Gran proyecto Naldo. Muchos ánimos con el.

Unas curiosidades, ¿Cuanto pesa esa batería lifepo4 que le vas a colocar y que autonomía esperas conseguir?

naldo


alf escribió:Gran proyecto Naldo. Muchos ánimos con el.

Unas curiosidades, ¿Cuanto pesa esa batería lifepo4 que le vas a colocar y que autonomía esperas conseguir?
Hola Alf.
La batería pesa aproximadamente 16 kilos y la autonomía depende muuuccho de la velocidad crucero en la que uno viaja. Pero en este caso la tengo considerada para hacer tres tipos de viajes en distinta distancia a la misma velocidad, ya que la idea es siempre pedalear con poca fuerza, pero harta cadencia

El 1ero es de 29 km de recorrido a aprox 54kph
El 2do es de 48 km de recorrido a aprox 54kph
El 3ero es de 14 km de recorrido a aprox 54 pero sacando la velocidad final de aprox 80kph.

Claro todo esto calculado en forma teórica con el simulador de ebikes.ca

mykroelectric


El proyecto es impresionante, te felicito.
Quizas más cerca de una moto que de una bici.
Lo que no me gusta nada es la horquilla que estas usando, es pésima, no puedes poner algo mejor?

Sebibike


Muy interesante el proyecto. Muevo a off-road por potencia.
Recomendaría redimensionar horquilla y frenos.

naldo


mykroelectric escribió:El proyecto es impresionante, te felicito.
Quizas más cerca de una moto que de una bici.
Lo que no me gusta nada es la horquilla que estas usando, es pésima, no puedes poner algo mejor?
Sebibike escribió:Muy interesante el proyecto. Muevo a off-road por potencia.
Recomendaría redimensionar horquilla y frenos.
Hola.

Efectivamente la horquilla y el freno delantero no están consideras en el proyecto como definitivo, estos están ahí porque el dinero no ha alcanzado para adquirir lo que se necesita.

Pd.- Alguien que administre, podría por favor editar las fotografías 2 y 3 que sobresalen de los margenes normales, ya que no se porque no puedo editar. Gracias

jimwebo


Menuda batería tienes ahí compañero,yo tengo una de 16 y me he vuelto loco para hacerles sitio en la bici. Un saludo y quedo a la espera de novedades.
P.D.
Gran proyecto.

chucho


Por aqui me tendras observando.
La horquilla esta claro que debe evolucionar... me daría mas seguridad una rigida quiza mejor  que la que llevas.

Supongo habrás soldado todo muy bien... por que como se te "desmonte" a 55km/h puedes hacerte mucho daño.

Mucho ánimo en el trabajo y gracias por compartir.

dinamita4922


Wowww me apunto a ver como evoluciona este proyecto  thumbsup

Sebibike


naldo escribió:
mykroelectric escribió:El proyecto es impresionante, te felicito.
Quizas más cerca de una moto que de una bici.
Lo que no me gusta nada es la horquilla que estas usando, es pésima, no puedes poner algo mejor?
Sebibike escribió:Muy interesante el proyecto. Muevo a off-road por potencia.
Recomendaría redimensionar horquilla y frenos.
Hola.

Efectivamente la horquilla y el freno delantero no están consideras en el proyecto como definitivo, estos están ahí porque el dinero no ha alcanzado para adquirir lo que se necesita.

Pd.- Alguien que administre, podría por favor editar las fotografías 2 y 3 que sobresalen de los margenes normales, ya que no se porque no puedo editar. Gracias
No he podido modificarlas sin borrarlas por culpa del navegador...si puedes poner sólo los enlaces de esas dos las vuelvo a colocar.

skareb3600


Madre mia son enormes las headway, que son de 15ah? cuantos voltios te salen en total.

cartair


cheers cheers



Última edición por cartair el Jue Oct 31, 2013 5:31 pm, editado 1 vez

cartair


¡¡Caramba!! Mi idea hecha realidad.
Enhorabuena, muy buen trabajo. ¿Cuantos KW tiene el motor? 
Continua, que mucha envidia me das.

naldo


jimwebo escribió:Menuda batería tienes ahí compañero,yo tengo una de 16 y me he vuelto loco para hacerles sitio en la bici. Un saludo y quedo a la espera de novedades.
P.D.
Gran proyecto.
Gracias por las buenas vibras, Este cuadro fue diseñado para tal motivo, yo también electrifique un MTB, con lifepo4 de 16 celdas, y la única opción fue con parrilla.

chucho escribió:Por aqui me tendras observando.
La horquilla esta claro que debe evolucionar... me daría mas seguridad una rigida quiza mejor  que la que llevas.

Supongo habrás soldado todo muy bien... por que como se te "desmonte" a 55km/h puedes hacerte mucho daño.

Mucho ánimo en el trabajo y gracias por compartir.
Efectivamente este cuadro fue diseñado por mi, y confeccionado por un artesano en construcción de bicicletas personalizadas, y claramente esta reforzada porque a mi tampoco me gustaría salir volando a 55 km/h ni menos a 80km/h que es su tope de velocidad

skareb3600 escribió:Madre mia son enormes las headway, que son de 15ah? cuantos voltios te salen en total.
Efectivamente son 32 celdas de 3.3 volts 15ah la suma de todas las celdas a su máxima carga es de 113.92 volt, pero claramente baja un poco y que en un rango de 108 volt. Saludos

cartair escribió:¡¡Caramba!! Mi idea hecha realidad.
Enhorabuena, muy buen trabajo. ¿Cuantos KW tiene el motor? 
Continua, que mucha envidia me das.
El motor en potencia continua trabajara aprox., casi 3kw, y con peaks de 6,2 kw.

Handyman


Sinceramente, y digo sinceramente con sinceridad, te deseo que no tengas un disgusto con un aparato tan peligroso pale

Suerte

alf


Creo que aquí en España y en Europa en general, en los últimos tiempos queremos ser un poco inmortales y con tal de sobrevivir creo que acabaremos todos encerrados sin salir de casa. Como podemos innovar algo si lo primero que pensamos antes de inventarlo es lo peligroso que puede ser y que lo mejor va a ser prohibirlo. Ahí están las leyes super restrictivas para las e-bicis de la Unión Europea http://www.enbicielectrica.com/f10-normativa-ue y que en cuanto se apliquen acabaran con las bicis electricas. Creo que si aquí a alguien se le ocurre hacer un programa al estilo American Chopper tendría problemas por incitar al suicidio.Mad

naldo


Handyman escribió:Sinceramente, y digo sinceramente con sinceridad, te deseo que no tengas un disgusto con un aparato tan peligroso pale

Suerte
No entender, o mejor dicho no quiero entender xD....

alf escribió:Creo que aquí en España y en Europa en general, en los últimos tiempos queremos ser un poco inmortales y con tal de sobrevivir creo que acabaremos todos encerrados sin salir de casa. Como podemos innovar algo si lo primero que pensamos antes de inventarlo es lo peligroso que puede ser y que lo mejor va a ser prohibirlo. Ahí están las leyes super restrictivas para las e-bicis de la Unión Europea http://www.enbicielectrica.com/f10-normativa-ue y que en cuanto se apliquen acabaran con las bicis electricas. Creo que si aquí a alguien se le ocurre hacer un programa al estilo American Chopper tendría problemas por incitar al suicidio.Mad
Gracias, y doy gracias también de no estar ni en españa ni europa, por lo que comentas.

Handyman


Alf, no pienso entrar en polémicas. Sólo le reitero a Naldo mis deseos de que no tenga ningún percance.

Sebibike


Pues a mí, pese a reconocer lo prohibiciobista que se está voliviendo ES, me parece que el deseo de H. era sincero; no veáis cosas que no son. Wink

naldo


Handyman escribió:Alf, no pienso entrar en polémicas. Sólo le reitero a Naldo mis deseos de que no tenga ningún percance
Sebibike escribió:Pues a mí, pese a reconocer lo prohibiciobista que se está voliviendo ES, me parece que el deseo de H. era sincero; no veáis cosas que no son. Wink
Oka.

subarin


No se si en chile sera legal circular con una "bici" asi.
En España no creo que puedas ni aunque intentes homologarlo, y el problema que estoy viendo en este foro, es que mucha gente esta circulando con bicicletas con kits que tienen mas potencia que un ciclomotor y el problema para mi no es que no paguen matriculacion o numerito, eso es lo de menos, es por si hay un accidente y "salta la liebre" ya veremos si el seguro de la casa se hacia cargo de los daños que ocasionasen.
Yo particularmente prefiero ir "de legal" y evitarme posibles problemas.[...]



Última edición por Sebibike el Mar Nov 05, 2013 5:36 pm, editado 1 vez (Razón : Estamos en off-road)

fructuretro


Buen proyecto, deseando verla acabada. Por seguridad, ningun temor, un mono de cuero casco integral y a saco, el que no se arriesga...Twisted Evil

naldo


Pensé que iba ser un post entretenido, aportando datos técnicos y experiencias, pero claramente no lo es... harto me sacrifique en realizar el post., para que la critica no sea constructiva. No entiendo cual es la idea hacer ver si es correcto o no en el ámbito "legal", Si el tema esta en "off topic-off road". Pero bueno. Esto lo digo con amargura, pero a la vez con un grado de tranquilidad y serenidad, ya que he decido realizar un pagina en facebook, y así exponer sin complicaciones mi Proyecto. No esta demás decir que les he enviado gustosamente una invitación a mi pagina "acobikes", [...]

Saludos amigos y gracias por todo.



Última edición por Sebibike el Mar Nov 05, 2013 5:23 pm, editado 2 veces (Razón : última apreciación sobra porque equivale a llamar borregos)

Mino


Y con este, ya son cuatro los proyectos interesantísimos que nos perdemos en este foro, por nuestra tendencia a juzgar la peligrosidad de proyectos ajenos, en offtopic.

Te seguiré en Face Naldo thumbsup

Sebibike


Mino escribió:Y con este, ya son cuatro los proyectos interesantísimos que nos perdemos en este foro, por nuestra tendencia a juzgar la peligrosidad de proyectos ajenos, en offtopic.

Te seguiré en Face Naldo thumbsup
Mino, no entiendo si estás diciendo que la gente no debería opinar sobre el tema porque está en off-road o que está mal colocado en off-road  Rolling Eyes.
Si no sigues por aquí, Naldo, cosa que personalmente lamentaría, se agredecería que dejaras el enlace de FB.

Sebibike


subarin escribió:No se si en chile sera legal circular con una "bici" asi.
En España no creo que puedas ni aunque intentes homologarlo, y el problema que estoy viendo en este foro, es que mucha gente esta circulando con bicicletas con kits que tienen mas potencia que un ciclomotor y el problema para mi no es que no paguen matriculacion o numerito, eso es lo de menos, es por si hay un accidente y "salta la liebre" ya veremos si el seguro de la casa se hacia cargo de los daños que ocasionasen.
Yo particularmente prefiero ir "de legal" y evitarme posibles problemas [...]
¿Que potencia tiene hoy dia un ciclomotor creo que hasta 4kW? En mis tiempos sin "trucar", 2CV (1,4kW si no recuedo mal).

Decir que hay muchas en este foro... creo que es un poco subejteivo. ¿Cuántas has contado con potencia superior a esos 4kW?

El primero que meto el hacha a este tipo de motorizaciones cuando hablamos de ciudad soy yo...pero el tema está en off-road.

Mino


Sebibike escribió:
Mino escribió:Y con este, ya son cuatro los proyectos interesantísimos que nos perdemos en este foro, por nuestra tendencia a juzgar la peligrosidad de proyectos ajenos, en offtopic.

Te seguiré en Face Naldo thumbsup
Mino, no entiendo si estás diciendo que la gente no debería opinar sobre el tema porque está en off-road o que está mal colocado en off-road  Rolling Eyes.
Si no sigues por aquí, Naldo, cosa que personalmente lamentaría, se agredecería que dejaras el enlace de FB.
Perdón. Mi manía de intentar ser conciso, a veces me lleva a ser ambiguo. Voy a intentar arreglarlo.

Lo que quiero decir, es que nuestra manía de opinar sobre la seguridad de algunos proyectos que están en la categoría off-road, y que por tanto no van a circular por las vías públicas, sobre si sus potencias son adecuadas o no, sobre si son una moto, un avión o superman... nos ha llevado a perdernos el desarrollo de unos cuantos proyectos, desde mi punto de vista, interesantísimos.

subarin


Mino escribió:
Sebibike escribió:
Mino escribió:Y con este, ya son cuatro los proyectos interesantísimos que nos perdemos en este foro, por nuestra tendencia a juzgar la peligrosidad de proyectos ajenos, en offtopic.

Te seguiré en Face Naldo thumbsup
Mino, no entiendo si estás diciendo que la gente no debería opinar sobre el tema porque está en off-road o que está mal colocado en off-road  Rolling Eyes.
Si no sigues por aquí, Naldo, cosa que personalmente lamentaría, se agredecería que dejaras el enlace de FB.
Perdón. Mi manía de intentar ser conciso, a veces me lleva a ser ambiguo. Voy a intentar arreglarlo.

Lo que quiero decir, es que nuestra manía de opinar sobre la seguridad de algunos proyectos que están en la categoría off-road, y que por tanto no van a circular por las vías públicas, sobre si sus potencias son adecuadas o no, sobre si son una moto, un avión o superman... nos ha llevado a perdernos el desarrollo de unos cuantos proyectos, desde mi punto de vista, interesantísimos.
Creo que aqui hay confusion con lo de off-road, pues cualquier vehiculo que tenga que estar matriculado y con seguro por vias públicas, por campo o off-road como lo querais llamar también lo tiene que estar, a no ser que sea en un recinto privado vallado.

subarin


Sebibike escribió:
subarin escribió:No se si en chile sera legal circular con una "bici" asi.
En España no creo que puedas ni aunque intentes homologarlo, y el problema que estoy viendo en este foro, es que mucha gente esta circulando con bicicletas con kits que tienen mas potencia que un ciclomotor y el problema para mi no es que no paguen matriculacion o numerito, eso es lo de menos, es por si hay un accidente y "salta la liebre" ya veremos si el seguro de la casa se hacia cargo de los daños que ocasionasen.
Yo particularmente prefiero ir "de legal" y evitarme posibles problemas [...]
¿Que potencia tiene hoy dia un ciclomotor creo que hasta 4kW? En mis tiempos sin "trucar", 2CV (1,4kW si no recuedo mal).

Decir que hay muchas en este foro... creo que es un poco subejteivo. ¿Cuántas has contado con potencia superior a esos 4kW?

El primero que meto el hacha a este tipo de motorizaciones cuando hablamos de ciudad soy yo...pero el tema está en off-road.
No me referia a la potencia, sino a la velocidad que es por construción de 45kmh máximo.

JanDC


Bueno,sin querer polemizar me sabe mal que un forero boreal no encuentre buenas vibratas en
off topic,off road,off course ... No soy de velocidades más bien de slow bicing con instalaciones
lijeras y sencillas pero admiro a quienes hacen creaciones y nos las regalan.Sean Monster´s, re-
cumbentes,triciclos,patinetes o sides. Como dice Fructuretro "No sabian que era imposible, y lo hicieron"
Entiendo las posturas a favor y entiendo menos las contras pero para gustos colores y cada cual con
su opinión,eso es bonito.Gracias Naldo por comunicar ideas eterodoxas.Así aprendemos todos.

Yo voy a seguir con mi pequeño proyecto de modificar un motor para una escaladora lenta que incluso
me permita ir con un palmo de nieve si se tercia.Y si eso falla,la burra o a pié con botas de agua.
No es evolutivo ni creativo ni bonito para presumir pero sí funcional . Como la Mobylette de menos
de 2 CV del año 62 que aún funciona.Lástima del humo, la tabarra y los 42 Kg de peso.

El tema de Subarin de circular por el campo es sabido pero merece un apartado especial para
no enredar el hilo.Un dia me pongo y doy la lata como sufrido padecedor de la jeta y falta de
educación generalizada.Todas las obligaciones y ningún derecho,problemas al fin y al cabo.Y
eso de vallar no es tan fácil,barato y personalmente no me gusta poner ni encontrar puertas
en el campo.
Saludos.

emenege


Para algo está la sección off-road no?

fructuretro


Claro fuera de polemicas, que este en off road es "normal" no lo vamos a poner en "kits legales" Cool  Pero no por eso hay que lanzarlo del foro, tu sube todo lo que estes haciendo y aqui estaremos para ver los resultados, y que nos cuentes tus experiencias.
  Otra cosa es ya meternos a "inquisidores" para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer. Una moto de 600 es perfectamente legal, pero si te vas por la ciudad a 160 km/h ya no lo es.
  Un proyecto como este es todo lo ilegal que se quiera, pero si tu te vas a mitad de un descampado a ver lo que corre nadie te va a decir nada, otra cosa seria ir por la Gran Via de Madrid y pretender que colara como e-bici.
  No se si me explico..

subarin


fructuretro escribió:Claro fuera de polemicas, que este en off road es "normal" no lo vamos a poner en "kits legales" Cool  Pero no por eso hay que lanzarlo del foro, tu sube todo lo que estes haciendo y aqui estaremos para ver los resultados, y que nos cuentes tus experiencias.
  Otra cosa es ya meternos a "inquisidores" para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer. Una moto de 600 es perfectamente legal, pero si te vas por la ciudad a 160 km/h ya no lo es.
  Un proyecto como este es todo lo ilegal que se quiera, pero si tu te vas a mitad de un descampado a ver lo que corre nadie te va a decir nada, otra cosa seria ir por la Gran Via de Madrid y pretender que colara como e-bici.
  No se si me explico..
pues ahí esta el error, una bici con un kit "ilegal" no se puede probar ni en vía publica ni en ningun descampado por muy apartado y solo que esté, solo en recintos privados, y si no preguntaselo a los propietarios de motos de cross que están en la misma situación (vehículo no homologado para circular por vías publicas).
Como dices tú parezco un inquisidor, pero veo que hay un gran desconocimiento por parte de muchos foreros sobre el tema, tanto el uso en  off-road como en carretera.

Handyman


No quería polemizar, pero me lo estáis poniendo a huevo.
Otro proyecto precioso e interesantísimo perdido... a ver, montar una mega-batería, un mega-controlador y un motor de muchos Watios es sólo cuestión de dinero (en esto, cada uno gasta el suyo en lo que mejor le parece, así que nada que objetar) y cualquiera de nosotros, buscando en Internet, lo puede hacer. Para mí éste sería un proyecto interesantísimo si se explicase cómo se ha calculado el cuadro para soportar todo ese peso, qué análisis de tipo dinámico (vibraciones, etc.) se han hecho para determinar la rigidez del cuadro y su resistencia a fatiga, la suspensión y la amortiguación que requiere este aparato tan bien dotado de potencia y capaz de alcanzar velocidades de vértigo. Cómo se ha determinado con qué frenos, qué llantas y qué cubiertas hay que equipar este prodigio de dos ruedas y pedales para que sea mínimamente seguro. Naldo, no digo que no lo hayas hecho, pero yo no lo veo. Eso si sería un proyecto interesante y enriquecedor para todos. Yo no te critico, no lo entiendas así, te expreso mi preocupación.     
 
Sobre lo de off-road. Europa y por tanto España disfrutan o padecen (depende de quien lo interprete) de una legislación garantista, a veces en exceso, es verdad. Aquí sería imposible ver por una vía pública un engendro de los que “diseñan” los de American Chopper por el simple motivo de que aquí un ejercito de ingenieros vela primero porque un vehículo cumpla las normas de seguridad mientras está en estado de desarrollo y otro ejercito de ingenieros, más burocratizados, eso sí, vela por que lo que han creado los primeros cumple realmente lo que dicen que cumple y puede, por ejemplo, frenar en una distancia que evite accidentes o minimice sus consecuencias. Las “creaciones” de unos bigotudos, por muy buenos artesanos que sean, no tienen cabida en las vías públicas europeas sin haber pasado la MISMA homologación que los coches y las motos que todos conducimos y estar ASEGURADOS. Si off-road se considera circular dentro de un circuito con acceso restringido donde uno va a tener un subidón de adrenalina y jugarse el físico, por mi OK. Pero si off-road es esquivar a la policía por caminos en el campo consciente de que no le permitirían conducir “eso” por las vías públicas, entonces NO. Yo, mi mujer, mis tres hijos y mis amigos también circulamos por caminos en bici y a pie y, en ese entorno, esas máquinas no son sólo peligrosas para su conductor, si no para todos. Hace no muchos años podíamos usar motos de campo por caminos y, por culpa de los descerebrados que abusaban del acelerador y de los incidentes y las quejas generalizadas, ahora sólo lo podemos hacer en bici. Por el momento con asistencia eléctrica pero, visto por donde van los tiros, pronto sólo a pie, y gracias.
 
Mi única intención con este tipo de intervenciones: expresar mi preocupación porque, a no mucho tardar, esto ocurra. NUNCA crítica gratuita.
 
Saludos 

alf


Yo no lo decía en concreto por ti Handyman, sino por todos nosotros en general, yo mismo lo primero que le pregunté fue el peso de la batería seguramente pensando inconscientemente en el peligro de cargar todo ese peso en la horquilla. Seguro que me ha venido la idea de que somos demasiado seguros por la envidia que le tengo a Naldo de poder hacer ese proyecto. Espero Naldo que sigas por aquí enseñándonos tus avances aunque solo sea para darnos envidia a los inmortales.

ous


Lastima, parecía un proyecto interesante.
 Voy a dar mi opinión. En el apartado de offroad, es precisamente eso, offroad, siempre he visto este apartado como un lugar abierto a la invención y el brico un poco mas extremo, como era el caso. Esta claro que es peligroso, que en España es ilegal, pero este hombre es de Chile, allí quizá las cosas vayan distintas, ademas, cada uno con su seguridad ya vera lo que hace, este foro debe ser un lugar donde se puedan ver desde los kits mas sencillitos y legales, hasta los monstruos mas extremos. Si me hago un pepino así y me pilla la policía pues es mi problema, pero si nos ceñimos a la legalidad ni yo, ni la mitad de la gente de este foro podría exhibir sus ebikes.
Saludos y bona nit.

Mino


A mi, que por conocimientos y habilidades en esta materia, lo máximo que he conseguido es montarle un kit delantero a mi bici, me parece interesantísimo que alguien monte una mega-batería, un mega-controlador y se lo conecte a un motor de muchos watios. El diseño, estructura, geometría y resistencia de donde va montado ese conjunto, al menos de momento, no me lo parece tanto. Aunque entiendo que para mucha gente si lo sea. Sea como fuere, el caso es que parecer ser, que tanto unos como otros, nos hemos quedado con las ganas de preguntar cosas sobre este proyecto y en definitiva, de aprender cosas nuevas.

Este fin de semana pasado, fijándome en los comentarios y fotos de dos foreros cuyos motores son totalmente ilegales, uno por potencia y el otro por las velocidades que alcanza, he sido capaz de abrir mi Mxus y cambiarle los dos cojinetes. Que pese a tener "sólo" 6200 km, estaban totalmente picados, sobre todo el derecho, el 6001.

Quizá, el apartado off-road debería de pasarse a llamar Ilegal. Así, tanto los que exponen ahí sus proyectos, como los que los critican, sabrían a qué atenerse. Y los demás, podríamos seguir aprendiendo.

Para no contaminar otro hilo que también me parece interesantísimo, y esto que voy a decir es pura demagogia Wink, por favor Argonauta, no digas la potencia del motor que estás diseñando, no vaya a ser que también te tengamos que seguir en Facebook.

santi


No soy ingeniero pero la verdad,sin quitarle mérito al trabajo de Naldo,el cuadro, al menos a simple vista parece algo endeble para el propósito que se esperaría de él.
Quizas la geometría ,el lanzamiento de la horquilla y en fin la parte ciclo en general podría ser revisada...

Pongo un enlace de el montaje de otra Monster por las similitudes que tiene con la de este hilo


.http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=38667

dinamita4922


Es una pena no seguir actualizando este hilo con los avances No 

Donde esta el link a fb??

DeepSpace


https://www.facebook.com/acobikes?fref=ts

Solo un detalle,Naldo,de alguien que tan bien va por Off-road.
Ten cuidado con el cableado,protegelo muy bien,que ese voltaje es muy chungo para el ser humano en continua.

JanDC


JanDC escribió:Bueno,sin querer polemizar me sabe mal que un forero boreal ...

No crucé el Ecuador y como no tengo Typex corrector electrónico deberia poner austral  Cool 
Gracias por el enlace Deep !

fructuretro


Pues si eso no es polemizar...Hombre debe haber un punto medio entre un descerebrado con un quad haciendo la cabra por el monte, y no poder salir a la vuelta la esquina sin coderas, casco, abs, airbag, trescientos papeles de homologaciones y un seguro. Como digo el termino medio.
   En los ochenta ibamos en patines o en bici sin "na" suerte del que tenia los dos frenos y luego nos metieron la moda "yanquie" de sacar a los niños a la calle como un "picador" para darse cuatro culetazos con los patines, hombre los equipamientos tambien mueven dinero y aquellos que los venden se deben de estar frotando las manos.
  En fin ni "Don Juan ni Juanillo". Por cierto a mi tambien me parecio que con esa horquilla iba a acabar como el coyote del correcaminos...velotimbe

dinamita4922


DeepSpace escribió:https://www.facebook.com/acobikes?fref=ts

Solo un detalle,Naldo,de alguien que tan bien va por Off-road.
Ten cuidado con el cableado,protegelo muy bien,que ese voltaje es muy chungo para el ser humano en continua.
Gracias compañero thumbsup 

Lo seguiré por allí

Neobici


El 99% de las bicis que hay aquí tendrían que estar en esta sección entonces. Por motor, instalación, baterias, ya que llevar unas lipo es como llevar una bomba en manos inexpertas, etc, lo cual no creo que sea muy legal. 

Podría hablar de para que llevamos coches tan potentes si luego no se puede pasea de 120 o si nadie a pasado de esa velocidad con su coche o nadie se ha saltado un semáforo, ya sea en coche, moto, bici o peatón, pero aquí nadie se salva y sólo veo un motivo para estos comentarios. Ya que en bici es ilegal ir a 26 o 80km/h tengas un motor de 251w o de 6300w. 

Lo siento si alguien se siente molesto, pero aquí veo mucha envidia.

DeepSpace


Que levante la mano el que no se le atranco el pie entre la rueda y la horquilla intentando frenar.Laughing 
Es que las zapatas de freno eran caras para nuestra economía juvenil,había que pedir un préstamo a cuenta de la paga,y te lo acababas gastando en chuches,que total,bien se frenaba con la suela y los zapatos nos salian"gratis".
Habría estado bien saber que las partes no eran las definitivas,pero por otro lado,hasta que algo no esta terminado no se puede criticar.
claro que si no lo criticas cuando lo ves,luego puede ser tarde y salir mas caro al interesado,que no se había dado cuenta o no sabía....
Un lio.
Yo creo que tampoco fue para tanto,claro que no todo el mundo esta acostumbrado al "Spanish way of life". jj7gxc

naldo


Hola amigos. 

Primero que nada, vengo en son de paz y como se dice el dicho, muy bien dicho "de los arrepentidos es el reino de los cielos" jajajaaj.

Bueno después de eso quiero presentar lo que alguna vez fue un proyecto muy difícil con muchos altos y bajos, pero al fin logre terminar mi Homemade.


Las caracteristicas principales son:

Horquilla Rock Shock tora 302 regulable en altura de 100 a 130mm
Freno delantero shimano zee 4 pistones.
Freno trasero Tektro auriga 2 pistones.
Rotores de 203 mm delante y atras.
Batería Lifepo4 de 24 celdas 15ah.
Controlador Lyen personalizado de 18 fet 64-150v 60amp.
Cycle analyst 2.3.
Crystalyte 5304 v3, con sensor de Tº.
Piñon de 7 velicidades 11-33 dientes
Corona de 52 dientes.


Caracteristicas de funcionamiento.

Velocidad Max 87 km/hr.

Autonomía batería a 40 km/hr  75km
Autonomía batería a 54 km/hr  48km
Autonomía batería a velocidad max aún no la he medido por miedo a quemar el motor


Eso... aaaaa las fotos.



Sebibike


Enhorabuena.
¿Peso total y chasis?

meao


Felicidades, impresiona esa vista lateral de la bici. Menudo montruo!, jejeje.

Saludos, Carlos.

Mino


¡¡¡Madre del amor hermoso!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

  es dios   babeando   aplauso 

Fotos más grandes, please!!

50 Re: Presento mi Homemade Monster 6.300W "La Moderna" el Miér Mayo 07, 2014 10:11 pm

naldo


Sebibike escribió:Enhorabuena.
¿Peso total y chasis?
El peso total exacto aún no lo tengo, ya que no he podido sacar la pesa del baño sin que me pillen.... jajajaj,pero aprox., esta por lo 40 kilos
meao escribió:Felicidades, impresiona esa vista lateral de la bici. Menudo montruo!, jejeje.

Saludos, Carlos.
Gracias 
Mino escribió:¡¡¡Madre del amor hermoso!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

  es dios   babeando   aplauso 

Fotos más grandes, please!!
encantado de subir más fotos, pero no me deja subir fotos grandes, si alguien me indica como las subo inmediatamente

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.