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Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Kits eléctricos con o sin batería » Estoy en el buen camino con la eleccion de mi kit?

Estoy en el buen camino con la eleccion de mi kit?

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meao

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Bueno, pues empiezo por rellenar el cuestionario y luego os comento lo que tengo en mente:


Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) No

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si



-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: no hay problema, dispongo de baterias o me puedo hacer mis propios packs a un precio no demasiado desorbitado

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro____ Pues seria un uso intensivo, ya que la zona habitual esta llena de subebajas y pendientes, por via publica, carril bici.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: la maxima habitual de un 10%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: A partir de 22km/h ya es demasiada cadencia de pedaleo para mi desarrollo, aun asi me gustaria poder disfrutar de un poco mas de velocidad(en torno a los 30-35Km/h) cuando la zona por la que circule me lo permita y tirar solo de acelerador. Con esto respondo tambien a el siguiente punto, jejeje

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)

-Diámetro de la rueda en pulgadas:  26”

-Ubicación del Motor: Delantero

-En qué lugar deseas la batería: indiferente




Sobre la bicicleta

- Tipo: Mejor despues del cuestionario os coloco una foto y asi lo entendereis, jejeje.

- Marca: "Hecha de sobras de otras cositas que fabrico"

- Modelo: la bautize como "La Franken"

-Peso: Aun no tiene el peso definitivo ya que aun quiero montarle alguna parrilla portabultos, pero una vez terminada y con la carga de "los extras", le estimo 20kg.

-Cubiertas:  lisas ralladas, 26"x1.50 delante y 20"x2.10 detras, presion delantera de 2.9kg y presion trasera de 3.2kg





Sobre el Ciclista:

-Peso: 99Kg de puro bruto del Norte, jajajaja



Bueno, una fotito de una escapadita que hicimos por las calles de Bilbao el otro dia, para que veais como es "La Franken":

(poned el http delante y quitar las comillas para ver la imagen, que aun no puedo postear fotos por novato) "://imageshack.us/photo/my-images/834/3m76.jpg/"


Ahora que ya teneis una idea global os cuento lo que tengo en mente, a ver si he acertado con la eleccion, y sino, pues lo hablamos a ver que otras opciones son interesantes.
Mi idea es un Kit delantero de 48v y 500w, ya que, con el peso con el que voy a circular habitualmente y la orografia tan retorcida que tengo por aqui, necesito una buena racion de par, y creo que un kit de 48v y 500w, sera mas capaz que uno de 36v y 500w. Ademas, a la hora de montarme las baterias, me es mas facil trabajar con packs de 24v en serie para aprovechar los cargadores de los que dispongo(ImaxB6 y similares) y que todos los packs sean del mismo voltaje y capacidad.

Ademas, con idea de otro futuro montaje que tengo en proyecto(con otra bici raruna que me estoy haciendo), tambien buscare un kit de 48v(no se si buscare mas watios, pero el voltaje seguro que sera ese), con lo que me interesa estandarizar baterias por una cuestion de comodidad.

Asi que, volviendo a La Franken, ¿que os parece un kit de estas caracteristicas?.

Y ya puestos, me gustaria comprarlo en España(llevo años comprando fuera porque aqui no habia material especifico para mis hobbies y me gustaria que el dinero se quedase por aqui ya que tanta falta hace), y quisiera alguna recomendacion de alguna tienda nacional donde comprarlo.
De momento, mañana me reuno con una tienda sobre soluciones electricas que abrieron hace poco aqui cerca de Bilbao, para ver los kits que tienen, pero segun catalogo, no tienen nada parecido a lo que tengo en mente.

Saludos, Carlos.

nexus6bcn

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¡Bienvenido Carlos!

Respecto a los de los 48V para la "Franken" parece una buena opción... A mi también me gusta "conceptualmente" lo de ir sumando bloques de 24V (Lipo 6S).

Inserto la foto de la máquina:

meao

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Gracias por insertar la foto Nexus6bcn,
con el tema baterias, el trabajar las 6S y colocarlas en series de 2 para conseguir el voltaje necesario, me facilita el aprovechamiento de los cargadores y baterias de las que dispongo actualmente(LiPo y algunos packs de Li-on que recojo de las bates de los portatiles que tira la peña, que siempre les pasa lo mismo, una de las celdas esta baja de voltaje y con cargarla individualmente, se recupera y aprovechan todas las celdas).

Aunque, mi idea es montar unas baterias nuevas especificas para las bicis. Ya que he encontrado por ebay algunas ofertas interesantes en baterias Li-on 18650 de 4,5a(1,33€xcelda). Con lo que me puedo montar los packs bien baratos y conseguir los 48v y 18a que tengo pensado por un precio casi ridiculo.
Y montar los conectores para balanceo durante la carga y demas, tranquilamente, en una tarde de soldadura.

Saludos, Carlos.

Sebibike

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Bienvenido.
Cómo te lo curras aplauso


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