Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » OffTopic - Temas varios - Noticias - Quedadas » La primera rotonda aérea del mundo para bicicletas

La primera rotonda aérea del mundo para bicicletas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

gutix

avatar
Aquí peleando por un mísero carril bici y cuando veo esto se me cae el alma al suelo pale pale pale pale pale .

Mejor verlo: http://www.medioambiente.org/2013/11/la-primera-rotonda-aerea-del-mundo-para.html

Sebibike

avatar
Muy espectacular...pero yo soy más de integrar que de segregar la bici del resto del tráfico(hablando de ciudad y calles normales) si no, hay que gastarse una pasta en el tema de infraestrucuturas y cuando se acaba la pista, ni coches ni bicis saben manejarse.
Luego están lo sproblemas de dieño de los carriles bici. Hay un hilo interesante al respecto.

surfboard


En el vídeo se ve circular un scooter por el puente. Pues si que empiezan bien, lo siguientes serán automóviles y camiones para atajar jejejeje

Bici Electrica Mallorca

avatar
Pues a mi me encanta esta rotonda, sobretodo por la belleza arquitectónica.
Y tengo la impresión que vista desde arriba debe de parecer una gran rueda con su eje (el pilar) y sus radios (los cables).

gutix

avatar
Sebibike escribió:Muy espectacular...pero yo soy más de integrar que de segregar la bici del resto del tráfico(hablando de ciudad y calles normales) si no, hay que gastarse una pasta en el tema de infraestrucuturas y cuando se acaba la pista, ni coches ni bicis saben manejarse.
Luego están lo sproblemas de dieño de los carriles bici. Hay un hilo interesante al respecto.
Yo también estoy de acuerdo, de que la única manera de que nos respeten es compartir el espacio y poco a poco ir concienciado a los conductores que la bici es un vehículo además de un juguete de ocio. Es una cuestión de educación vial, que debería de empezar en el colegio, pero sólo con estar 1 minuto observando una glorieta me doy cuenta de tardaremos al menos una generación en respetarnos.

Creo que las bicis en Eindhoven están bastante integradas y creo que esta rotonda aérea, además de un joya arquitectónica es una solución eficaz para hacer que los ciclistas vayan más seguros al cruzar este pedazo de cruce/rotonda.


Estación de tren de Eindhoven:



PD: ¡¡ Qué envidia me dan !! Sólo de pensar la mierda de clima que tienen y lo que usan la bici, me da mucho que pensar.

Sebibike

avatar
Yo creo que en ese sentido la crisis nos "ha hecho mucho bien". Soy un iluso que veo un futuro lejano similar al de Holanda en términos de nº de usuarios de bicis, pero no por un trasvase de petaones a bicis, sino de vehículos motorizados (coches y motos) a bicis/bicis eléctricas.

DeepSpace


surfboard escribió:En el vídeo se ve circular un scooter por el puente. Pues si que empiezan bien, lo siguientes serán automóviles y camiones para atajar jejejeje
Uno no,se ven varios,y ademas uno en dirección contraria.
¿Probabilidades de que coincida con la grabación el típico que se equivoca?pocas,así que habra que pensar que es habitual.
En google street view todavia no esta.Antes la rotonda tenía semáforos en las entradas y salidas para permitir el paso de ciclistas y peatones,Por lo que ganarían en fluidez motorizada.
Lo que no acabo de ver es por que cambiaron la rotonda de los coches por un cristo de cruces y semáforos.
Lo de las motos sigo sin verlo,o bien en Eindhoven se puede circular en moto por las aceras,o por los carriles bici,o es por sus santos hue...Por que para llegar allí arriba hay salirse de la carretera a propósito y hacer unos cientos de metros por el carril bici.

¿Sera que no no son tan civilizados como se les supone?Los habremos contagiado?tendrán un concejal español de intercambio?
Laughing 
Joer,es que cuanto mas veo el video mas cosas raras veo.
Eso si,la puentonda esa,preciosa.

nexus6bcn

avatar
Sí, lo de los "scooters" me hace pensar que no sólo en "el sur" de Europa somos incívicos Wink

DeepSpace


Por lo que estuve leyendo,creo que en Holanda se permite que los ciclomotores circulen por los carriles bici.Y creo que sin casco.

Sebibike

avatar
DeepSpace escribió:Por lo que estuve leyendo,creo que en Holanda se permite que los ciclomotores circulen por los carriles bici.Y creo que sin casco.
Yo he leído lo mismo.

DeepSpace


Sebibike escribió:
DeepSpace escribió:Por lo que estuve leyendo,creo que en Holanda se permite que los ciclomotores circulen por los carriles bici.Y creo que sin casco.
Yo he leído lo mismo.
Las que lleven matricula azul,concretamente,imagino que tendrán un limitador mas restrictivo.

nexus6bcn

avatar
DeepSpace escribió:
Sebibike escribió:
DeepSpace escribió:Por lo que estuve leyendo,creo que en Holanda se permite que los ciclomotores circulen por los carriles bici.Y creo que sin casco.
Yo he leído lo mismo.
Las que lleven matricula azul,concretamente,imagino que tendrán un limitador mas restrictivo.
Pues me parece que nuestros "civilizadísimos" vecinos de los Países Bajos han cometido una solemne tontería... A menos que los ciclomotores realmente estén muy limitados en cuanto a potencia...

Antoni_1954

avatar
nexus6bcn escribió:
DeepSpace escribió:
Sebibike escribió:
DeepSpace escribió:Por lo que estuve leyendo,creo que en Holanda se permite que los ciclomotores circulen por los carriles bici.Y creo que sin casco.
Yo he leído lo mismo.
Las que lleven matricula azul,concretamente,imagino que tendrán un limitador mas restrictivo.
Pues me parece que nuestros "civilizadísimos" vecinos de los Países Bajos han cometido una solemne tontería... A menos que los ciclomotores realmente estén muy limitados en cuanto a potencia...
Personalmente pienso que el tema no va por las limitaciones. La rotonta es una construcción singular, muy bella por cierto, que supongo potenciará el nombre de esa ciudad (nosotros ya estamos hablando de ella). Sería algo así como el puente de Millau o la torre Agbar en Barcelona.
El tema iría por el civismo y el sentido común, que como bien se dice, es el menos común de los sentidos. Son asignaturas abandonadas u olvidadas. ¿Culpa de quienes nos gobiernan? No!. Culpa nuestra, ya que a esos los podemos cambiar, como mínimo, cada 4 años, por suerte y de momento.
Me pregunto yo si el parking de las bicis de la estación es público o cerrado. ¿Os lo imagináis en cualquiera de nuestras comunidades? Más de uno y más de dos tendrían que hacer el trayecto de la estación a casa a pie, mascullando improperios. Twisted Evil Twisted Evil
Por otro lado, España es el tercer país más montañoso de Europa, después de Suiza y Austria y, creo que Holanda es el más plano y, eso ha facilitado el desarrollo de la cultura de la bici, naturalmente, acompañadas de otras virtudes.

gutix

avatar
Antoni_1954 escribió:Personalmente pienso que el tema no va por las limitaciones. La rotonta es una construcción singular, muy bella por cierto, que supongo potenciará el nombre de esa ciudad (nosotros ya estamos hablando de ella). Sería algo así como el puente de Millau o la torre Agbar en Barcelona.
El tema iría por el civismo y el sentido común, que como bien se dice, es el menos común de los sentidos. Son asignaturas abandonadas u olvidadas. ¿Culpa de quienes nos gobiernan? No!. Culpa nuestra, ya que a esos los podemos cambiar, como mínimo, cada 4 años, por suerte y de momento.
Me pregunto yo si el parking de las bicis de la estación es público o cerrado. ¿Os lo imagináis en cualquiera de nuestras comunidades? Más de uno y más de dos tendrían que hacer el trayecto de la estación a casa a pie, mascullando improperios. Twisted Evil Twisted Evil
Por otro lado, España es el tercer país más montañoso de Europa, después de Suiza y Austria y, creo que Holanda es el más plano y, eso ha facilitado el desarrollo de la cultura de la bici, naturalmente, acompañadas de otras virtudes.
Nunca he estado en Holanda, pero tengo amigos que ha estado por allí y la bicicleta es un medio de transporte muy generalizado. Por ser rápido y barato. Por cierto, no si serán más civilizados, pero también es cierto que no son unos santitos. Que haya muchas bicis y respeten a los ciclistas no significan que no desaparezcan. Mis amigos alquilaron bicis para moverse Amsterdam, muy baratas (no recuerdo el precio, pero entre 5 y 10 € diarios como mucho) y si querías candado pues una burrada (quizá 50 ó 100 €). Las roban a miles y muchas de ellas aparecen en los canales. Dos de ellos tuvieron que realquilar.

Creo que el ayuntamiento saca a subasta tropecientasmil bicis de las que nadie reclama todos los años.


http://cerebroalafuga.com/2013/04/29/el-yonkiepuente-de-amsterdam/

Antoni_1954

avatar
gutix escribió:
Antoni_1954 escribió:Personalmente pienso que el tema no va por las limitaciones. La rotonta es una construcción singular, muy bella por cierto, que supongo potenciará el nombre de esa ciudad (nosotros ya estamos hablando de ella). Sería algo así como el puente de Millau o la torre Agbar en Barcelona.
El tema iría por el civismo y el sentido común, que como bien se dice, es el menos común de los sentidos. Son asignaturas abandonadas u olvidadas. ¿Culpa de quienes nos gobiernan? No!. Culpa nuestra, ya que a esos los podemos cambiar, como mínimo, cada 4 años, por suerte y de momento.
Me pregunto yo si el parking de las bicis de la estación es público o cerrado. ¿Os lo imagináis en cualquiera de nuestras comunidades? Más de uno y más de dos tendrían que hacer el trayecto de la estación a casa a pie, mascullando improperios. Twisted Evil Twisted Evil
Por otro lado, España es el tercer país más montañoso de Europa, después de Suiza y Austria y, creo que Holanda es el más plano y, eso ha facilitado el desarrollo de la cultura de la bici, naturalmente, acompañadas de otras virtudes.
Nunca he estado en Holanda, pero tengo amigos que ha estado por allí y la bicicleta es un medio de transporte muy generalizado. Por ser rápido y barato. Por cierto, no si serán más civilizados, pero también es cierto que no son unos santitos. Que haya muchas bicis y respeten a los ciclistas no significan que no desaparezcan. Mis amigos alquilaron bicis para moverse Amsterdam, muy baratas (no recuerdo el precio, pero entre 5 y 10 € diarios como mucho) y si querías candado pues una burrada (quizá 50 ó 100 €). Las roban a miles y muchas de ellas aparecen en los canales. Dos de ellos tuvieron que realquilar.

Creo que el ayuntamiento saca a subasta tropecientasmil bicis de las que nadie reclama todos los años.


http://cerebroalafuga.com/2013/04/29/el-yonkiepuente-de-amsterdam/
Tienes razón gutix, en todos los paises cuecen habas.... esto ya no es lo que era.
No No

cartair


Yo creo, que es un puente para todos los que quieran cruzar las calles de abajo sin correr riesgos.
Osea, peatones y ciclistas y ademas, para que los coches no tengan semaforo.
Muy bonito y bueno, pero me da que esta mas pensado para la rapided de los coches que para beneficio de las bicis.
Y yo he estado en Holanda en bici y en el carril, los ciclomotores van mangaos, haciendo slalon con los ciclistas. Eso no me molo.Por que los coches nos respetan bastante, pero las motos...

cartair


affraid  Lo he estado viendo mejor y hay semáforos... :/*-:GLUB  tongue  No se cómo lo vi antes pero no vi los semáforos. Rolling Eyes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.