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Decepcionado o preocupado, necesito opiniones

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1 Decepcionado o preocupado, necesito opiniones el Mar Nov 05, 2013 12:56 am

harryartem

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Bueno he aprendido un montón desde que estoy en el foro, no quería empezar montando un kit por temas de prisas y inexperiencia .

Me he comprado una orbea eline h20, esta súper rebajada desde su precio inicial en 2011, de 1600 euros ahora la liquidan a 800.

Pues bien yo la quería mayoritariamente para subidas, quiero hacer deporte pero no  machacarme con las cuestas, así que probé una ic-electric plegable y me encanto ,las subidas no me cansaban.

Pues el viernes estrene la orbea y las subidas fueron un martirio, no tiraba, en llano la ayuda es muchísima pero en subida apenas noto ayuda, en principio el motor es 250 w y la batería 36v 6 ah, mientras la ic-electric también 250 w pero la batería 36 10 ah.

Por esa pequeña diferencia en ah puede ser que la orbea no tire?
En las instrucciones pone que se puede configurar el software para la ayuda, es así?

Agradecería cualquier ayuda, todos mis propósitos de ir en bici pues se han desmoronado ahora mismo.

mykroelectric


Lamento ese fiasco, esa decepción me la lleve cuando probé la bh evo, acostumbrado a llevar marcas sin tanta solera, pues me esperaba al menos una pequeña mejor en todo, pero no es así, la bici no iba mal, pero comparada a la legend que le vendí a botijo la bh incluso en modo máximo me resulto muy sosa.
El problema concreto de tu bici lo veo más bien o en el controlador o en la configuración de rpm a la que esta calculado ese motor, si es lo primero algo se podrá hacer si es lo segundo, mal asunto.

harryartem

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La compre en biciescapa en Sabadell y en principio también podría ser que el motor sea de 180 w, no hemos encontrado en ningún sitio las especificaciones, podría ser eso ?

Bueno creo que me la cambiaran, la otra marca que trabajan es Vermont, mirare que tal.

surfboard


es un modelo viejo, igual la batería está en las últimas.

harryartem

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La bici es nueva y la batería también, marcaba todas las rayas..( el modelo es 2011)


TEMPORADA2011
CUADROGAZELLE 70º 7005 ALUMINI
HORQUILLAGAZELLE ALUMINI
PLATOSTEEL
DIRECCIONORBEA STEEL 1"
MANILLARORBEA CITY ALU
POTENCIAGAZELLE AJUSTABLE
MANETAS FRENOORBEA
FRENOSORBEA V-BRAKE DELANTERO / ROLLER POSTERIOR
BATERIA / TRANSMISIÓNLITIO-ION 252 WH (36 VOLTIOS, 7 AH) EXTRAÌBLE / NEXUS 8 V 38 X 18
RUEDALLANTAS RODI DE DOBLE PARED CON RADIOS DE ACERO
MOTORMOTOR ON FRONT AXLE
CUBIERTASCHWALBE LITE CITY 37622
PEDALESORBEA RESINE
TIJA SILLINPOLYGON ALUMINIUM SUSPENSION
SILLINSELLE ROYAL STAR
 
Descripción a fondo:


¿Qué es Orbea Eline?
Orbea Eline es una bicicleta inteligente que identifica cuál esla ayuda que necesitas dependiendo de la energía que utilicesen cada pedalada.
Esta nueva forma de transporte se adapta a ti y no tú a ella. Cada uno de los elementos de Eline está pensado para ofrecerte un espacio que se funda con tu cuerpo y tu estilo de vida. Definimos Eline como un estandarte decomodidad y sencillez.
Te mueves con ella sin esfuerzo acualquier lugar que quieras ir. Su funcionamiento es tan natural que te sorprenderá haber podido vivir sin ella hasta ahora. Su probada durabilidad y fiabilidad la convierten en un soplo de aire fresco en su categoría.
La garantía y compromiso de Orbea contigo refuerzan la solvencia de esta revolución urbana.
 
¿Por qué decimos que es la bicicleta eléctrica másinteligente del mercado?
• Eline dispone de un sensor de luz para encender automáticamente tanto las luces como el display.
• Se convierte en una bicicleta nueva cada vez que actualizaso modificas el software.
• La inteligencia está también en la batería: si es robada sepuede bloquear la bicicleta. Además, almacena toda la información de uso (km. realizados, asistencia utilizada,incidencias sufridas…).
• Dispone de un sensor de luz para encender automáticamentetanto el display como la bicicleta.
 
¿Cuál es el nivel de adaptabilidad que me ofrece estabicicleta?
• Puedes customizar la asistencia a la pedalada desde eldisplay que incorpora en el manillar o a través del softwareque incorpora la bicicleta.
• El sillín, manillar y la horquilla son fácilmente adaptables a tusnecesidades morfológicas sin herramienta alguna.
• Dispone de 8 velocidades integradas que nos ofrecen una excepcional versatilidad en nuestros desplazamientos.
 
¿Cuál es su autonomía y asistencia?
Eline dispone de una batería con una autonomía de 40-75 kmaproximadamente.
El nivel de asistencia de la bicicleta llegahasta los 25 km/h, el máximo legal. Dicha batería es extraiblepara evitar robos y ser recargada donde quieras en menos detres horas.

harryartem

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Podría ser por llevar batería de 36volt pero solo 7 ah ?

bonovox


Espero que te lo puedan solucionar Harryartem, aunque sea una oferta deberían saber las especificaciones técnicas de la bici.
La verdad es que comparado con lo que había podido probar antes, lo que más me llamó la atención de la Ic electric, fue el empuje, sobre todo en subidas.

Es una pena no haber probado antes la Orbea, imagino que precisamente por ser de marca conocida les tendemos a dar más fiabilidad, yo el primero, a mí me pasó con una btt, una Trek Fuel doble suspensión, tuve mil problemas, vaya que acabe cambiándola por una rígida y no quiero ni oír hablar de doble suspensión por mucha marca que sea, por si acaso.... jeje, a no ser que me dejen probarla mucho antes!

Bueno, lo dicho a ver si se comportan, te lo solucionan rápido y te la cambian por algo que pueda subir esas rampas potentes del Masnou sin problemas!

nexus6bcn

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harryartem escribió:Podría ser por llevar batería de 36volt pero solo 7 ah ?
No creo, yo en la Nakamura llevo LiPo de 10S,  36V 5000mAh 20C (en descarga) y subo con ella rampas de tierra de más del 20%... Eso sí, resbalan la rueda de delante (con el motor) y la trasera (porque pedaleo)...

Yo peso 95Kg y con la Wayscral 300 (35Kg de bici, 250W, 24V 10Ah) sí que tengo problema en alguna subida...

Sebibike

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nexus6bcn escribió:
harryartem escribió:Podría ser por llevar batería de 36volt pero solo 7 ah ?
No creo, yo en la Nakamura llevo LiPo de 10S,  36V 5000mAh 20C (en descarga) y subo con ella rampas de tierra de más del 20%... Eso sí, resbalan la rueda de delante (con el motor) y la trasera (porque pedaleo)...

Yo peso 95Kg y con la Wayscral 300 (35Kg de bici, 250W, 24V 10Ah) sí que tengo problema en alguna subida...
La tasa de descarga máxima (C) e s muy superior en las lipo al resto y pueden liberar mucha más energía puntual ante demanda las lipos de 5Ah que las Liíon de 10Ah (ni que decir las de 7ah)

nexus6bcn

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Sebibike escribió:
nexus6bcn escribió:
harryartem escribió:Podría ser por llevar batería de 36volt pero solo 7 ah ?
No creo, yo en la Nakamura llevo LiPo de 10S,  36V 5000mAh 20C (en descarga) y subo con ella rampas de tierra de más del 20%... Eso sí, resbalan la rueda de delante (con el motor) y la trasera (porque pedaleo)...

Yo peso 95Kg y con la Wayscral 300 (35Kg de bici, 250W, 24V 10Ah) sí que tengo problema en alguna subida...
La tasa de descarga máxima (C) e s muy superior en las lipo al resto y pueden liberar mucha más energía puntual ante demanda las lipos de 5Ah que las Liíon de 10Ah (ni que decir las de 7ah)
¿Tan diferente es la tasa de descarga de las LiPo respecto a las LiIon, como para que harryartem tenga estos problemas en las cuestas? study study study

Sebibike

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nexus6bcn escribió:
Sebibike escribió:
nexus6bcn escribió:
harryartem escribió:Podría ser por llevar batería de 36volt pero solo 7 ah ?
No creo, yo en la Nakamura llevo LiPo de 10S,  36V 5000mAh 20C (en descarga) y subo con ella rampas de tierra de más del 20%... Eso sí, resbalan la rueda de delante (con el motor) y la trasera (porque pedaleo)...

Yo peso 95Kg y con la Wayscral 300 (35Kg de bici, 250W, 24V 10Ah) sí que tengo problema en alguna subida...
La tasa de descarga máxima (C) e s muy superior en las lipo al resto y pueden liberar mucha más energía puntual ante demanda las lipos de 5Ah que las Liíon de 10Ah (ni que decir las de 7ah)
¿Tan diferente es la tasa de descarga de las LiPo respecto a las LiIon, como para que harryartem tenga estos problemas en las cuestas? study study study
Las lipo más tontas te dan 15-20C; las lion 1-2C. Con esto no digo que eso sea el problema pero puede serlo (o parte de él).

harryartem

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Pues será eso y como dice Bonovox, la ic-electric notabas como te ayudaba y en subidas era mucho mas fácil.
En fin la tienda me pilla lejos, pase y no me han llamado, esta semana les llevare la bici ,espero que acabe bien, gracias por las respuestas.

DeepSpace


A mi tampoco me extrañaría.
Cuando probe la del decarton,en oferta por ser del año anterior,en llano tiraba de lo lindo,pero al llegar las cuestas te dejaba el trabajo a ti,ella se limitaba a apagar los leds de la batería.Asi que estaba claro que la batería era incapaz de entregar los amperios que demandaba el controlador.
ademas tampoco cargaba lo que tenia que cargar.
le dieron una bateria nueva,y esta si que mantenía la chicha,así que se ve que no le hicieron ningún mantenimiento a la que tenia la bici mientras estuvo subida al expositor y acabo fastidiandose.
Un modelo 2011,se podrían calcular casi 3 años de antigüedad de la batería.Se les suelen dar 5 años de vida,depende de la calidad,y del mantenimiento.Por que mal mantenida,puede durar 1 semana.

dinamita4922


harryartem escribió:
Pues el viernes estrene la orbea y las subidas fueron un martirio, no tiraba, en llano la ayuda es muchísima pero en subida apenas noto ayuda, en principio el motor es 250 w y la batería 36v 6 ah, mientras la ic-electric también 250 w pero la batería 36 10 ah.

Puede ser como dice Sebi, que la batería de 6ah si tiene una tasa de descarga baja, no llegue a suministrar el pico de corriente que se le demande en una subida, cosa que la de 10ah si

Imagínate que ambas tiene una tasa de descarga de 1,5c, la de 6ah se te quedaría en 9, mientras que la de 10ah te podría suministrar 15

Que te prueben también una batería nueva, que no sería nada extraño que esa estuviera mala

15 De orbea cambio a bh ,pero cual ? el Jue Nov 14, 2013 5:24 pm

harryartem

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Bueno hoy he dejado la bici en la tienda y me proponen un cambio por una bh, también tienen una muy bonita marca bermont pero la batería es de litio 36v 7 ah y me da miedo que tampoco me convenza.

Me tienen que llamar y decirme precios y calidades de las bh, yo sinceramente no las conozco.

Alguien me puede aconsejar algún modelo de paseo o muy comoda ( espalda recta) de bh, alguien que tenga alguna y suba bien. Gracias por adelantado.

Colero


harryartem escribió:Bueno hoy he dejado la bici en la tienda y me proponen un cambio por una bh, también tienen una muy bonita marca bermont pero la batería es de litio 36v 7 ah y me da miedo que tampoco me convenza.

Me tienen que llamar y decirme precios y calidades de las bh, yo sinceramente no las conozco.

Alguien me puede aconsejar algún modelo de paseo o muy comoda ( espalda recta) de bh, alguien que tenga alguna y suba bien. Gracias por adelantado.
Tengo una BH Emotion NEO City versión 2013 y cumple con las características que indicas: modelo de paseo o muy comoda ( espalda recta) de bh, alguien que tenga alguna y suba bien.
En el casco antiguo de mi pueblo, hay unos desniveles tremendos. Los subo sin despeinarme.

Frondagu


Colero escribió:
harryartem escribió:Bueno hoy he dejado la bici en la tienda y me proponen un cambio por una bh, también tienen una muy bonita marca bermont pero la batería es de litio 36v 7 ah y me da miedo que tampoco me convenza.

Me tienen que llamar y decirme precios y calidades de las bh, yo sinceramente no las conozco.

Alguien me puede aconsejar algún modelo de paseo o muy comoda ( espalda recta) de bh, alguien que tenga alguna y suba bien. Gracias por adelantado.
Tengo una BH Emotion NEO City versión 2013 y cumple con las características que indicas: modelo de paseo o muy comoda ( espalda recta) de bh, alguien que tenga alguna y suba bien.
En el casco antiguo de mi pueblo, hay unos desniveles tremendos. Los subo sin despeinarme.
Yo también tengo una BH Emotion NEO City 2013 y va francamente bien , el servicio posventa de BH muy correcto y rápido, tuve problema con los radios de la rueda trasera que se rompían y me la cambiaron nueva en cinco días , la uso a diario por Barcelona , muy buena autonomía , las subidas las supera muy correctamente , sólo pesó 108 , creo que es una eléctrica recomendable por todo el conjunto, la autonomía normal es de unos 60 km y el máximo que he conseguido es de 110 estirando al máximo

oriam

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Ese dato de la autonomía normal es muy poco realista y no es válido para la gente, con una batería de 36v 9A habrá gente que haga 30 km, otros 50 km y otro tipo de personas que hagan 300 Km
Eso depende mas del usuario que de la bici en cuestión.
Si esa bici la pones a 25 km/h en llano sin pedalear la batería durará como mucho 30-35 Km, y ese es el único dato que realmente cuenta. El resto depende ya de las piernas que tenga cada uno, o de el nivel de asistencia que utilice en la bici.

harryartem

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El "problema" de la Bh neo city es el precio, 1700 euros , yo solo utilizare la bici para hacer deporte y no comerme las subidas, así que ese precio se me dispara, pero bueno al final seguro que acabo por los 1400, ahora mismo ya llevo 800 en la orbea que me cambian.
Por tonto, a mi me gustaba la legend, pero claro al ver una orbea nueva por 800, ahí el error,ya contare como acaba todo.

Frondagu


harryartem escribió:El "problema" de la Bh neo city es el precio, 1700 euros , yo solo utilizare la bici para hacer deporte y no comerme las subidas, así que ese precio se me dispara, pero bueno al final seguro que acabo por los 1400, ahora mismo ya llevo 800 en la orbea que me cambian.
Por tonto, a mi me gustaba la legend, pero claro al ver una orbea nueva por 800, ahí el error,ya contare como acaba todo.
Llama a la tienda de Dr. Aiguader en barcelona , hasta fin de mes hacen un 21% de descuento de modelos 2013, mira lo que tienen, igual te cuadran tus números

bonovox


La cuestión es que ya has hecho la compra en el Escapa y a no ser que te devuelvan el dinero, tendrás que hacer el cambio allí, así que si no te convence nada de lo que tienen o se te dispara demasiado el presupuesto, diles que te consigan una Legend o una IC Electric, si es lo que te convencía. 


Estos tocan todas las teclas, además te han vendido algo que ni ellos sabían sus características, te tienen que ofrecer algo similar en precio, por lo menos que no se dispare demasiado.

harryartem

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Gracias Bonovox,es una posibilidad que no había pensado, mañana voy y probare la bergamont de 1400 euros , y si no me convence les hablare de la legend que por el foro las ponen muy bien y vale eso 1000 euros.Very Happy

dinamita4922


oriam escribió:Ese dato de la autonomía normal es muy poco realista y no es válido para la gente, con una batería de 36v 9A habrá gente que haga 30 km, otros 50 km y otro tipo de personas que hagan 300 Km
Eso depende mas del usuario que de la bici en cuestión.
Si esa bici la pones a 25 km/h en llano sin pedalear la batería durará como mucho 30-35 Km, y ese es el único dato que realmente cuenta. El resto depende ya de las piernas que tenga cada uno, o de el nivel de asistencia que utilice en la bici.
No llego a entender esto, porque los usuarios se dejan llevar por las tácticas de venta, cuando realmente la única forma correcta de comprobar este dato es con pruebas como la que comentas

Todo lo que sea falsear los datos pedaleando no aporta ningún dato verídico

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:
oriam escribió:Ese dato de la autonomía normal es muy poco realista y no es válido para la gente, con una batería de 36v 9A habrá gente que haga 30 km, otros 50 km y otro tipo de personas que hagan 300 Km
Eso depende mas del usuario que de la bici en cuestión.
Si esa bici la pones a 25 km/h en llano sin pedalear la batería durará como mucho 30-35 Km, y ese es el único dato que realmente cuenta. El resto depende ya de las piernas que tenga cada uno, o de el nivel de asistencia que utilice en la bici.
No llego a entender esto, porque los usuarios se dejan llevar por las tácticas de venta, cuando realmente la única forma correcta de comprobar este dato es con pruebas como la que comentas

Todo lo que sea falsear los datos pedaleando no aporta ningún dato verídico
+1

En el Expoelèctric me preguntaron sobre la autonomía de mi Nakamura... Les expliqué que una bici eléctrica no deja de ser una bici: La autonomía en modo "bici" es la que pùeda dar el "animalito" que va encima. De ahí mi preferencia por los proyectos de bicis ligeras, que cuando no queda batería no tengas que arrastrar un muerto...

25 Re: Decepcionado o preocupado, necesito opiniones el Miér Nov 27, 2013 7:28 pm

dinamita4922


Que bueno eso del animalito Wink

Preparando la lipo estuve como un mes o mes y medio con el motor puesto, pero inutilizado. Como no me retiene anduve asi. Por esta regla de tres mi bici tiene autonomia infinita jejjejee

26 Re: Decepcionado o preocupado, necesito opiniones el Miér Nov 27, 2013 9:51 pm

nexus6bcn

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dinamita4922 escribió:Que bueno eso del animalito Wink

Preparando la lipo estuve como un mes o mes y medio con el motor puesto, pero inutilizado. Como no me retiene anduve asi. Por esta regla de tres mi bici tiene autonomia infinita jejjejee
Je, je, je... Es una referencia a la "Rebelión en la granja" de G. Orwell...Y recuerda: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros". jj7gxc 

harryartem

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A mi la autonomía me tiene sin cuidado, mas menos 30 40 km ya me iría bien, lo que quiero es que tire en subidas, me he puesto en contacto con legend y no tienen ningún problema en servir una firence a esa tienda, mañana por fin me acerco, ya contare.

mykroelectric


harryartem escribió:A mi la autonomía me tiene sin cuidado, mas menos 30 40 km ya me iría bien, lo que quiero es que tire en subidas, me he puesto en contacto con legend y no tienen ningún problema en servir una firence a esa tienda, mañana por fin me acerco, ya contare.
Pues te tendrán que aplicar el descuento, no?, la firenze esta en la lista de bicis autorizadas

harryartem

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Ayer probé la bergamont con motor delantero, nada que ver con la orbea pero.....

La bicicleta  lleva contrapedaleo, es decir si tiras los pedales para atrás frenas la bici, este sistema a mi no me gusta pues no puedes mover los  pedales y para subidas no lo veo cómodo.

El motor se nota que ayuda pero frena en seco, da la sensación que hasta para la bici.
No creo que en subida tire lo que necesito y la ayuda solo entra si pedaleas fuerte.

En fin , no me ha convencido creo que es un modelo antigui también,.

He preguntado por la legend firence si me la podían pedir siendo una marca que ellos no comercializan, estoy a la espera de una respuesta.

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