Foro dedicado a las bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y sus componentes

No estás conectado. Conéctate o registrate

Saludos desde Elche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 7:25 pm

pacom

Hola a todos/as, un ilicitano mas en el foro.

Llevo unos dias leyendo y aprendiendo sobre los kits. Practico asiduamente el mountainbike y ahora mismo tengo una bici, a la que le pongo un motor o la vendo, así que me he decidido a rellenar el formulario, a ver si me podeis guiar.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? Sí

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 100 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Si

-Tipo de terreno y uso carril bici ciudad carretera montaña Otro__ mtb

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 20%

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: 25 kmph

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : Km/h pedaleando (más de 25km/h no es legal: sólo off-road más de 45km/ te has equivocado de foro)- 30 kmph

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 20", 26” 700c 28”. 26

-Ubicación del Motor Delantero o trasero: Delantero

-En qué lugar deseas la batería: Portabidones/cuadro

Sobre la bicicleta

- Tipo:  MTB

- Marca: Woodman

- Modelo: Dual

-Peso: 17 kgs

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 75

-Presupuesto máximo en €
600

95% rutas de montaña 5% ir y venir a la ciudad

2 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 7:35 pm

pacom

De lo que he visto por internet, lo que mas me convence es el kit Mxus 36V con pantalla .de ctk, con bateria de 13 amperes, pero me gustaria saber la opinión, de alguno de vostros que practique mtb.

Mi intención es pedalear siempre, pero si la ruta la hago solo, usaria siempre la ayuda del motor.
Mis rutas suelen ser de 50-60 kmts y unos 1200 mts de acumulado, pero tambien alguna de cerca de 100 kmts y 2000 mts de desnivel acumulado. Por eso me interesa una bateria de 13 amperes, pero como nunca he tenido bici electrica, no se si con la bateria de 9 amperes, podria terminar las rutas largas, teniendo en cuenta que mi intención es tener una pequeña ayuda, no ayudar yo al motor.

Saludos

Última edición por Sebibike el Mar Nov 05, 2013 7:48 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus y publi)

3 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 7:58 pm

Antoni_1954

Benvingut!!
cervezas 

4 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 10:19 pm

harryartem

Bienvenido al foro !!

5 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 11:00 pm

oriam

bienvenido al foro Very Happy 
De la cantidad de kilómetros que puedes hacer con una batería depende un poco de lo que abuses de la asistencia, siendo alguien que parece que hasta ahora ha utilizado la bici sin ayuda, da la sensación de que vas a pedalear medianamente duro. Por lo que deberías hacer kilómetros con una carga de batería si no vas todo el rato con la asistencia a tope.

Bien es cierto también que en el monte en las subidas igual el consumo sube mas que por carreteras normales.

Es difícil saber el consumo de batería sin una prueba o sin saber hasta que grado vas a pedalear.

Por hacerte solo una idea, yo con 2.5 amperios hacía con un motor de esos 15km, con la asistencia todo el rato a tope, todo carretera entre llano, subida y bajadas. El mismo recorrido de ida y vuelta.
Te hablo de un recorrido para ir a trabajar en el que tampoco te puedes poner a sudar mucho.

Haber que experiencias te van contando el resto de su autonomía con el MXUS de 250w para que vayas sacando conclusiones.

6 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 11:27 pm

Sebibike

Hego le hacía más de 80kms al de 24V9ah por campo.

7 Re: Saludos desde Elche el Mar Nov 05, 2013 11:32 pm

oriam

Hego tiraba solo en las subidas creo y pacom dice que va a ir todo el rato con la asistencia según el cuestionario, pero la cosa es que parece que está entrenado.

8 Re: Saludos desde Elche el Miér Nov 06, 2013 7:45 am

pacom

Gracias por la bienvenida chicos.

El caso es que tengo varias bicis y como decia, una de ellas es la candidata a motorizar (es la que menos uso). Provablemente la motorizada, la usaria en mis salidas en solitario, por eso lo de ir siempre con, aunque sea el mínimo de ayuda. Ya que la bici pesaria unos 6 kilos mas, que ayude

80 kmts por caminos y sendas de montaña, lo veo muy bien y ahorraria peso y bulto. Tambien me valdria.

Saludos

9 Re: Saludos desde Elche el Miér Nov 06, 2013 12:50 pm

JanDC

Hola Pacom,benvingut,bienvenido !

80 Kmts por caminos de montaña creo que son muchos.Voy por pistas forestales con 250W,36V,10A
y no hago más de 35 Kmts con asistencia mínima.En las cuestas se exige mucho a la batería.
En llano y asistencia mínima puedes consumir 5 W/Km ayudando con el pedal o 10 W/Km siendo
más comodón * .En las subidas se dispara a pesar de darle a los pedales.Espero tener un día un Watt
Metter para comprobarlo de manera fiable.Saludos !

36V x 10A = 360 W   de 35 a 70 Kmts en llano,asfalto,ruedas de carretera a 5 Kg y sin viento en contra.

10 Re: Saludos desde Elche el Miér Nov 06, 2013 8:46 pm

Sebibike

11 Re: Saludos desde Elche el Jue Nov 07, 2013 5:55 pm

pacom

Pues lo que saco en claro, es que hay que usarlo con conocimiento y no mirar mucho al acelerador. En realidad ahora estoy mas o menos en buena forma y si no quiero perderla, tampoco seria muy acertado hacer servir el motor todo el tiempo.

Ahora solo me falta ahorrar 500 ó 600 euros

12 Re: Saludos desde Elche el Jue Nov 07, 2013 9:32 pm

pvalero

Hola paisano, tambien llevo pocos dias en este interesante foro y me ha enganchado, me alegro de ver otro ilicitano por aqui.
Si tú o algun forero sabe de alguna tienda por Elche que trabaje bicis electricas agradeceria lo comentará ,estoy interesado en una e-bici montada.

Saludos

13 Re: Saludos desde Elche el Vie Nov 08, 2013 5:23 pm

pacom

Saludos pvalero. Pues la verdad es que si que hay en Elche tiendas de bicis electricas, lo se porque he usado tanto el google, que en una de esas me apareció la tienda de Elche, pero no recuerdo ni el nombre ni nada. No hice caso porque no tenian kits, solo bicis completas.

Otra pregunta sobre consumos:

Supongamos una subida con un desnivel del 15%, selecciono nivel de ayuda 1 que supuestamente corta a 10 kmtsh. ¿Si yo pedaleo hasta 9,5 kmtsh consumirá lo mismo que en llano, máxima ayuda y yo pedaleando tambien hasta 0,5 kmtsh antes del corte?

Ya se que nunca podrá ser identico.

14 Re: Saludos desde Elche el Vie Nov 08, 2013 5:28 pm

Vicentwrc1

Hola Pacom, para el uso que quieres darle, si puedes pagar 100€ mas, yo me quedaría con el kit Mxus 36V con pantalla LCD (Plat.)y la bateria en el botellero de 13Ah, siempre tienes un poco mas de autonomia por si acaso y la bateria esa en el cuadro queda muy discreta.
Si haces 50km cuando tengas el kit quizas saldras y te entraran ganas de hacer 90km.

Última edición por Sebibike el Vie Nov 08, 2013 8:35 pm, editado 1 vez (Razón : Mxus...)

15 Re: Saludos desde Elche Hoy a las 12:36 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]