Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías


No estás conectado. Conéctate o registrate

Foro bicicletas eléctricas, Kits eléctricos y baterías » Presentaciones » Presentación oficial desde Valencia

Presentación oficial desde Valencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Presentación oficial desde Valencia el Jue Nov 07, 2013 10:14 pm

Auma


Hola a todos,

Mi nombre es ANDRES y soy de Valencia, es un placer poder acceder a este foro tan especializado sobre bicicletas eléctricas, llevo mucho tiempo siguiendo algunos post de este foro y la verdad me han despertado un gran interés en mí, y más aún en estos momentos por los que estoy atravesando que he sufrido una pequeña lesión en una de mis piernas, siempre he sido una persona de hacer deporte y me encanta el ciclismo.

No tengo mucha idea del funcionamiento de las bicicletas eléctricas, pero por lo que he podido ver en este foro hay muchos seguidores que han contado sus experiencias vividas, tanto las buenas como las malas y pues dadas mis circunstancias actuales me estoy pensando muy seriamente en adentrar en este mundo ya que me hago mayor y me parece una opción para poder seguir disfrutando del deporte sin poner en riego mi salud.

Estoy dudando en si comprar una bicicleta eléctrica completa nueva o de segunda mano que pueda suplir mis necesidades o en motorizarme una de las bicis que tengo, pues estoy encantado con ellas y les tengo mucho cariño porque he realizado muchas rutas y la verdad siempre nos hemos entendido de maravilla a pesar de algunas caídas.

Me gustaría encontrar una opción primero para salir a realizar trayectos en mi bicicleta de carretera de hasta unos 90 km con algunas cuestas de hasta el 12% y para subir a unos 10 o 12 km/h y que en los momentos puntuales el motor me pueda asistir y mantener esa velocidad. Yo creo que con un motor que me de entre 200W a 350W es suficiente para no tener que forzar tanto mi pierna, lo que sí es importante para mí es que sea lo más discreto posible y lo más ligero posible, no por nada, si no porque no quiero perder la estética de mi bicicleta. (TREK MADDONE).

Podríais aconsejarme algo que me pueda valer para mis requerimientos.. He visto algunas bicicletas en BH, las emotion que tienen buena pinta pero la verdad tengo bastantes dudas, pues también he visitado varias paginas web sobre motorizaciones, pero el problema mio es que no tengo mucho tiempo para investigar en estas cosas debido a mi trabajo, sólo quiero disfrutar de mi bici y solventar mis problemas.

Quedo a la espera de vuestras opiniones, un saludo a todos los foreros.. Gracias

2 Re: Presentación oficial desde Valencia el Jue Nov 07, 2013 10:28 pm

Totoro

avatar
Bienvenido al foro

3 Re: Presentación oficial desde Valencia el Jue Nov 07, 2013 11:41 pm

harryartem

avatar
Bienvenido al foro !

Yo te veo muy contento con tu bici actual por lo que te animo a que compres un Kit y si es posible de 350 w para esas subidas de tu zona.

4 Re: Presentación oficial desde Valencia el Vie Nov 08, 2013 12:20 am

oriam

avatar
Bienvenido al foro

5 Re: Presentación oficial desde Valencia el Vie Nov 08, 2013 1:40 am

bolondro2

avatar
Benvingut. Que haya muchos valencianos acumulando experiencia con ebikes es bueno para mi...

6 Re: Presentación oficial desde Valencia el Vie Nov 08, 2013 8:47 am

nexus6bcn

avatar
Bienvenido al foro... Por mis , aún escasa, experiencia creo que como has apuntado un motor de 350W y unas baterías bien ajustadas (calculadas) para la autonomía que quieras te permitirán cubrir esas cuestas que ahora, temporalmente, no puedes hacer... Yo el motor lo uso, cuando salgo sólo, de una manera diferente: pedaleo sin asistencia hasta mi límite y hago la vuelta a casa con asistencia Wink

7 Re: Presentación oficial desde Valencia el Vie Nov 08, 2013 11:15 am

Sebibike

avatar
Bienvenido.
Si usas el cuestionario del post introductorio  nos hacemos mejor una idea y es más fácil ayudarte Wink

8 Re: Presentación oficial desde Valencia el Vie Nov 08, 2013 5:18 pm

Vicentwrc1

avatar
Un saludo desde Valencia, por el tema del motor discreto y si solamente vas a utilizarlo en las subidas y quieres que te ayude un poco simplemente para subir a 12kmh yo creo que lo que mas te encaja es un Q100 o un Mxus.
Si tienes experiencia con Lipos podrias ponerle dos Lipos de 5S y 8Ah debajo del sillín o si no tienes experiencia una bateria tipo Botella en el cuadro te podria valer.

9 Re: Presentación oficial desde Valencia el Sáb Nov 09, 2013 9:11 am

Antoni_1954

avatar
Benvingut!
cervezas

10 Re: Presentación oficial desde Valencia el Lun Nov 11, 2013 9:36 pm

HectorNa85


Bienvenido al foro Andrés.

Yo también soy de Valencia.

Aunque hay kits de 250-350w en el mercado con un peso muy reducido por debajo de los 4 kg, yo te recomendaría un motor algo mas potente de 350-500 w y algo mas pesado (sobre 4,9-5kg con una batería de 36v 10,2ah).

Yo también me quiero hacer con un kit para carretera que sea ligero y discreto. Vicente, otro forero Valenciano que tiene un problema de espalda se ha puesto en su bici de carretera un kit de estos ligeros y está contento con el resultado. Tengo pendiente una quedada con él, si quieres quedamos algún día los 3 y probamos su bici.

11 Re: Presentación oficial desde Valencia el Mar Nov 12, 2013 11:14 pm

Auma


Hola a todos... Muchas gracias por vuestro respaldo y ánimo... Como he dicho antes no dispongo de mucho tiempo para entrar en el foro, pero intento seguirlo en cuanto tengo un ratito... La verdad no se dónde está el cuestionario guía, podrían enviarme el link para cumplimentarlo y así poder ser más preciso con lo que deseo?? . Hector Na. Gracias por tu ofrecimiento, me encantaría quedar, pero tal y como llevo la agenda por este año no me va a ser posible.. Tal vez en enero tenga un tiempito y os conozco...así compartimos impresiones...saludos a todos.

12 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 13, 2013 1:43 am

Sebibike

avatar
Auma escribió:Hola a todos... Muchas gracias por vuestro respaldo y ánimo... Como he dicho antes no dispongo de mucho tiempo para entrar en el foro, pero intento seguirlo en cuanto tengo un ratito... La verdad no se dónde está el cuestionario guía, podrían enviarme el link para cumplimentarlo y así poder ser más preciso con lo que deseo?? . Hector Na. Gracias por tu ofrecimiento, me encantaría quedar, pero tal y como llevo la agenda por este año no me va a ser posible.. Tal vez en enero tenga un tiempito y os conozco...así compartimos impresiones...saludos a todos.
Lo tenías ya enviado en el mensaje provado de bienvenida, "corazón" Twisted Evil Very Happy

13 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 13, 2013 10:13 am

Vicentwrc1

avatar
Como vas con el dilema del motor? Por lo de poner un motor grande en una bici de carretera, soy amigo de OUS, un forero de Valencia que se ha montado un BPM en su bici de carretera, esta encantado del funcionamiento, pero al ser un motor pesado y la bateria pesada tambien, mas de una vez me ha comentado que la bici no es lo mas comodo para desplazarse. La semana pasada le instalé a un amigo otro motor BPM en una bici de carretera, al cual le avise varias veces de que una bici con las ruedas tan finas no es comoda para circular por la ciudad con un motor tan pesado y de hecho este lunes me llamo para decirme que le radiara el motor en una rueda de 26 y se lo montara en una bici de montaña. 
Por eso te digo que si no buscas maxima velocidad un motor tipo q100 o mxus ya ayuda lo suficiente como para no sufrir demasiado en las subidas y queda mas discreto.

14 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 13, 2013 1:39 pm

ous

avatar
Doy fe, la verdad es que hecho de menos suspensiones la verdad, yo se lo recomiendo a todo el mundo, si va a utilizar mucho la ebike, que tenga suspensiones.
  En el proyecto que llevo entre manos eso lo solucionare de pleno.... opsss... se me ha escapado! Twisted Evil 

Cuanta gente de Valencia, tenemos que animarnos y hacer una quedada!

15 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 13, 2013 3:57 pm

bolondro2

avatar
ous escribió:Doy fe, la verdad es que hecho de menos suspensiones la verdad, yo se lo recomiendo a todo el mundo, si va a utilizar mucho la ebike, que tenga suspensiones.
  En el proyecto que llevo entre manos eso lo solucionare de pleno.... opsss... se me ha escapado! Twisted Evil 

Cuanta gente de Valencia, tenemos que animarnos y hacer una quedada!
Tranquilo, que cuando yo sepa en que fecha voy a volver de vacaciones ya empezare a menear el ambiente y meter cizaña...

16 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 13, 2013 8:18 pm

HectorNa85


Vicentwrc1 escribió:Como vas con el dilema del motor? Por lo de poner un motor grande en una bici de carretera, soy amigo de OUS, un forero de Valencia que se ha montado un BPM en su bici de carretera, esta encantado del funcionamiento, pero al ser un motor pesado y la bateria pesada tambien, mas de una vez me ha comentado que la bici no es lo mas comodo para desplazarse. La semana pasada le instalé a un amigo otro motor BPM en una bici de carretera, al cual le avise varias veces de que una bici con las ruedas tan finas no es comoda para circular por la ciudad con un motor tan pesado y de hecho este lunes me llamo para decirme que le radiara el motor en una rueda de 26 y se lo montara en una bici de montaña. 
Por eso te digo que si no buscas maxima velocidad un motor tipo q100 o mxus ya ayuda lo suficiente como para no sufrir demasiado en las subidas y queda mas discreto.
Si,  yo también pienso que una bici de carretera mejor añadirle poco peso. Posiblemente la bici de Andrés si es de carbono pese entre 7 y 8 kg y no creo que se proporcional meterle un kit de 10 o 15 kg.

Las cubiertas, ya las tengo claras cuales van a ser, tienen que ser antipinchazos de 25 mm, son mas robustas que las cubiertas de carretera de 23 mm normales y no rozan en los cuadros cortos de las bicis de carretera, se las recomendó Germán de BEM a Vicente.

HectorNa85 escribió:
Auma escribió:Hola a todos... Muchas gracias por vuestro respaldo y ánimo... Como he dicho antes no dispongo de mucho tiempo para entrar en el foro, pero intento seguirlo en cuanto tengo un ratito... La verdad no se dónde está el cuestionario guía, podrían enviarme el link para cumplimentarlo y así poder ser más preciso con lo que deseo?? . Hector Na. Gracias por tu ofrecimiento, me encantaría quedar, pero tal y como llevo la agenda por este año no me va a ser posible.. Tal vez en enero tenga un tiempito y os conozco...así compartimos impresiones...saludos a todos.
Yo también voy muy liado para quedar, pero en primer hueco que tenga me escapo a ver la bici de Vicente pues yo quiero montarme algo parecido. El motor tengo claro que lo quiero detrás, no me quiero ni imaginar que pasaría si bajando un puerto de montaña en una bici de carbono de carretera con un motor delante a 60-70 kmh,  que un bache rompa la patilla de la horquilla y que el torque arm no aguante el impacto.
En la rueda trasera no me preocupa tanto,  pues si tienes un problema es mas fácil controlarlo y en caso de caída no es tan peligroso, pues no es un impacto seco en el asfalto sino que te caes y ruedas por el suelo.



Última edición por Sebibike el Miér Nov 13, 2013 11:15 pm, editado 1 vez (Razón : torque arm)

17 Re: Presentación oficial desde Valencia el Jue Nov 14, 2013 10:55 am

primzipe


lol!   Bienvenido

18 Re: Presentación oficial desde Valencia el Lun Nov 18, 2013 1:29 am

adrian90


Bienvenido al foro

19 Cuestionario.. Por fin el Mar Nov 19, 2013 11:25 pm

Auma


Hola a todos, 

Después de buscar un buen rato he encontrado el cuestionario para que me podáis asesorar.

Gracias de antemano y perdón por ser uno mas ,absolutamente novato.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  SI

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No. Solo pedalear 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no

-Tipo de terreno y uso: carril bici, ciudad carretera asfalto y pistas

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 25 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:No

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c

-Ubicación del Motor Delantero o trasero,me es igual pero lo debo valorar ventajas e inconvenientes

-En qué lugar deseas la batería:En la parte más cómoda posible que no pese mucho

Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente. (tengo dudas)


Sobre la bicicleta

- Tipo: carretera 

- Marca: trek

- Modelo: Madonne

-Peso:sobre 7 kg

-Cubiertas:  lisas de carretera

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 96 -185 cm

20 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 12:36 pm

Sebibike

avatar
Auma escribió:Hola a todos, 

Después de buscar un buen rato he encontrado el cuestionario para que me podáis asesorar.

Gracias de antemano y perdón por ser uno mas ,absolutamente novato.

Sobre el uso

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea )  SI

-Uso en vías públicas? Sí 

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). No 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) No. Solo pedalear 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: 40 km

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? no

-Tipo de terreno y uso: carril bici, ciudad carretera asfalto y pistas

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: 25 

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada:No

-Velocidad máxima a alcanzar con ayuda del motor : 40 Km/h pedaleando 

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 700c

-Ubicación del Motor Delantero o trasero,me es igual pero lo debo valorar ventajas e inconvenientes

-En qué lugar deseas la batería:En la parte más cómoda posible que no pese mucho

Tija sillín, portabidones/cuadro o indiferente. (tengo dudas)


Sobre la bicicleta

- Tipo: carretera 

- Marca: trek

- Modelo: Madonne

-Peso:sobre 7 kg

-Cubiertas:  lisas de carretera

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 96 -185 cm
¿Carbono?

21 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 3:22 pm

meao

avatar
Bienvenido al Foro!.

Saludos, Carlos.

22 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 3:54 pm

nexus6bcn

avatar
Auma escribió:Sobre la bicicleta

- Tipo: carretera 

- Marca: trek

- Modelo: Madonne

-Peso:sobre 7 kg

-Cubiertas:  lisas de carretera

Sobre el Ciclista:

-Peso Kg 96 -185 cm
Supongo que no es una Madone Serie 2, que es de aluminio




Sino una de las de carbono, como la serie 3 en adelante...



23 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 4:43 pm

ous

avatar
Que pedazo de bici... hay que ser muy sutil para no romper la estética de semejante bicho, lo malo es que si la quieres para hacer muchos kilometros, ya sabes, la energia requiere espacio. Las Lipos están muy bien para viajes no muy largos, desde luego. Aqui E-Zero seguro que tiene mucho que decir, que es el rey de lo discreto. Yo estoy en el otro extremo Laughing

24 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 5:18 pm

bonovox


Hola Auma!

Por tus explicaciones, yo no te recomiendo que electrifiques ese pedazo de Trek Madone que tienes, intuyo por el peso que es de la gama de carbono, por muy ligero que sea el kit que intentes montar, vas a casi doblar el peso de tu maravilla de bici, uf... me duele solo de pensarlo.

Yo también hago carretera, y también tengo una Trek, pero de gama más baja, me plantee como tú lo de electrificar mi bici, pero finalmente lo descarté y no me arrepiento para nada. Sigo saliendo por carretera con mi Trek cuando puedo y uso mi eléctrica cuando lo necesito.

Ademas, por lo que he entendido, es una lesión lo que tienes, así que en principio te recuperarás y podrás volver a rodar con tu Trek.

Bueno es un consejo desde mi punto de vista que como habrás comprobado me encanta tú bici! jeje

25 Re: Presentación oficial desde Valencia el Miér Nov 20, 2013 7:09 pm

nexus6bcn

avatar
bonovox escribió:Hola Auma!

Por tus explicaciones, yo no te recomiendo que electrifiques ese pedazo de Trek Madone que tienes, intuyo por el peso que es de la gama de carbono, por muy ligero que sea el kit que intentes montar, vas a casi doblar el peso de tu maravilla de bici, uf... me duele solo de pensarlo.

Yo también hago carretera, y también tengo una Trek, pero de gama más baja, me plantee como tú lo de electrificar mi bici, pero finalmente lo descarté y no me arrepiento para nada. Sigo saliendo por carretera con mi Trek cuando puedo y uso mi eléctrica cuando lo necesito.

Ademas, por lo que he entendido, es una lesión lo que tienes, así que en principio te recuperarás y podrás volver a rodar con tu Trek.

Bueno es un consejo desde mi punto de vista que como habrás comprobado me encanta tú bici! jeje
+1

Opino lo mismo... Mejor pillar cualquier bici de carretera de 2a mano o una "Decarton" sencilla como la Triban 3A y la motorizas Cool

26 Re: Presentación oficial desde Valencia el Jue Nov 21, 2013 2:25 am

Sebibike

avatar
Pues, si es en carbono, no lo metía

27 Re: Presentación oficial desde Valencia el Dom Dic 01, 2013 12:25 pm

Auma


Hola a todos, agradezco nuevamente vuestras opiniones, sigo realizando terapias para mi recuperación, va un poco lenta pues también es cierto que por mi trabajo me impide ser mas dedicado a ello,y mas en las circunstancias que atravesamos donde no podemos descuidar el trabajo y hay que estarse moviendo.

Respecto a los comentarios que me hacéis no deseo comprar una bicicleta de baja gama, pues como os he comentado tengo un par de bicicletas tanto de montaña como de carretera y no deseo tener bicicletas que no vaya a utilizar en casa, por eso mismo me he empeñado en motorizar mi trek madonne 5.2, no es muy nueva pero es el modelo con el que contador ganó su primer tour en el año 2007 si no me equivoco y la verdad quiero seguir aferrado a ella pues ya estoy acostumbrado a ella, la conozco y no me quiero deshacer de ella.

No solamente lo hago por el tema de mi lesión, también soy consiente de que cada vez dispongo de menos tiempo para poder salir a hacer recorridos y como bien sabéis, si no se sale en bici el cuerpo penaliza y lo pagas en las cuestas cuando sales con tus compis, por lo que no quiero ser un incordio para ellos y romperles la media del recorrido.

Estoy estudiando la posibilidad de un motor que sea ligero, que no pese mucho y que me ayude en los momentos puntuales. He visto que ahora se están desarrollando baterías de alto rendimiento, por lo que supongo que ocuparán menos espacio y tendrán mayor cantidad energética acumulada, pero bueno, sigo investigando en mis ratos libres, por eso pido consejo a vosotros los foreros que estáis mas metidos en el tema, y sois mas entendidos, a ver si me podréis ayudar a elegir algo que entre en mis necesidades pero que sea algo diferente y elegante, que no me rompa mucho la estética de lo que es la bici.

gracias por todo.. hasta pronto..

28 Re: Presentación oficial desde Valencia el Dom Dic 01, 2013 11:38 pm

JanDC


Buena flaca !  Motor con engranajes  delentero para no trastear en los cambios del eje posterior y
batería en el cuadro para equilibrar masas.En casa de querer deselectrizarla tienes menos manipula-
ciones.Y si tienes un pinchazo es más fácil en la rueda delantera.
En la rueda trasera queda más disimulado,ha de quedar muy bien alineado.Ya nos dirás.

29 Re: Presentación oficial desde Valencia el Lun Dic 02, 2013 1:54 am

Sebibike

avatar
Meterle un kit al carbono es ganas de liarla Twisted Evil: te juegas la salud y cargarte un cuadro o la horquilla.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.