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Me presento y a mi proyecto DH electrificado

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1 Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Mar Nov 12, 2013 5:08 pm

kowen


Buenas, este finde he conocido la potencia que puede tener un cacharro electrico gracias a este video:

( no lo puedo poner)

Dicho esto paso a rellenar el formulario:

-Deseas pedaleo asistido ( solo activa el motor si se pedalea ) Si

-Uso en vías públicas? No

-Acelerador ( no es necesario pedalear para activar el motor-ilegal- ). Si 

-Mixto (Pedalear y de vez en cuando poder acelerar) Si 

-Km de recorrido con una carga de batería pedaleando: Lo maximo posible bounce 

-Utilizarás la ayuda todo el trayecto? Menos en las bajadas y el resto del camino ayudando pedaleando.

-Tipo de terreno: Odio llanear, por lo tanto cuando tengo que hacer mas de 10km- 15km llaneando hasta llegar a la montaña me cojo el coche, la idea de hacer una eléctrica es no coger el coche para hacer esos trayectos, ir en esos llaneos a una velocidad decente de unos... nose... 30km/h pedaleando todo el rato con ganas.

-Pendiente máxima aproximada a superar en %: No sé, bastante.

Sobre la motorización de la bicicleta

-Velocidad crucero deseada: Cuanto más mejor pero yo pienso que con 30km/h ya iria bien.

-Diámetro de la rueda en pulgadas: 26”

-Ubicación del Motor Delantero o trasero

-En qué lugar deseas la batería:

A la espalda como el ego kit, son 4,5kg de peso.



Sobre la bicicleta

- Tipo: DH

- Marca: iron horse

- Modelo: sunday

-Peso: 18kg

-Cubiertas: taco

Sobre el Ciclista:

-Peso 68kg


-Presupuesto máximo: sobre los 800€



El kit que mas me gusta es el EGO pero con ese precio tan abultado echa atrás a cual quiera.

Así que bajando el presupuesto me encuentro con este:
Poner las w.    ebay.es/itm/190890223075?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

He visto review en ingles sobre el modelo anterior que no llevaba cadena sino correa y hablan bien de el, siempre y cuando no se pasen potenciandolo por que la correa empezaba a patinar, este parece que lo han mejorado en ese aspecto pero con mas ruido por la cadena y tensor. Algún loco con el modelo antiguo llego a los 4.5kv pasándolo a cadena.

Por lo que he leido parece una buena opcion, pero para el uso que lo quiero esta el problema del eje de pedalier, lo primero, la medida de mi bici es de 83mm y lo segundo que ese eje me aguataria 2 asaltos, no me da nada de confianza ese eje y bielas.

No hay bielas libres mas resistentes ??

Que baterías y cargador irían bien para sacarle el maximo rendimiento y necesitaría algo mas ??

Como veis en el formulario no quiero una moto, quiero hacer bici y quiero llegar a casa cansado, pero sin aburrirme en los llaneos y sin necesidad de usar el coche, en las subidas  necesitare darle un minimo de motor y si veo que la autonomia baja mucho, pues lo montare en la bici de enduro y no en la dh para pedalear mas y usar el motor menos.

Tambien me daria el gustazo de dar puño a tope cuando vaya sobrado de bateria, en alguna ruta corta.

Quiero hacer los máximos km posibles con un peso en baterias de unos 5kg, baterías buenas y no me importa soldar, la idea es hacer el pack a medida que ocupen todo el ancho y alto de la mochila y no un cuadrado incomodo que se clava a la espalda.

Un saludo y gracias por toda la info que he podido sacar de este foro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------


Actualizado


Mirar, unos vídeos del estreno:

Subiendo:


Bajando:



Última edición por oriam el Lun Ene 27, 2014 1:15 am, editado 2 veces (Razón : Videos)

pacom


Bienvenido. Interesante eso de la bateria a la mochila.

nexus6bcn


En el foro se está hablando del 8FUN central, que puede ser una alternativa. Viene con plato de 48T y hasta 750W a 48V... pero sale algo más caro que el que has puesto... el EGO no lo conozco

4 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Nov 13, 2013 1:13 am

oriam


Bienvenido al foro Kowen

5 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Nov 13, 2013 1:08 pm

kowen


Gracias a todos, estoy mirando el 8FUN central y tiene buena pinta, me gustan las cosas simples y este lo es, ademas esa sujeccion parece muy fuerte, no como el gng que se dobla dandole mucha potencia.

El motor es bueno ??

El problema sigue siendo el eje pedalier, el mio es de 83mm, y la verdad es que aun no entiendo muy bien como funciona el eje libre de estos kits.
¿ podria hacer alguna chapuza para poder convertir unas bielas normales a libres ??

Un saludo

6 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Nov 13, 2013 1:10 pm

emenege


Bienvenido 
Hay platos con bielas libres ya hechos, o también te lo podrías hacer tu claro...

7 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Nov 13, 2013 1:57 pm

pacom


¿Has pensado en como moverás una bici de unos 25 kilos, con un plato de cuarenta y tantos dientes sin bateria?. Esa es la mayor pega que le veo a los motores centrales, en bicicletas de montaña.

saludos

8 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Nov 13, 2013 3:24 pm

kowen


Me acabo de dar cuenta pacom que eres de elx, he mirado tus comentarios y buscamos prácticamente lo mismo, por casualidad no saldras con los calambres del levante o elche enduro ??

El problema es que no termino de entender el funcioanmiento de las bielas libres.

Hay va la pregunta mas tonta de todo el foro...
¿Como es que al darle motor las bielas no se muevan y al pedalear si se mueven los platos? que es como un buje trasero ? para un lado es libre y para el otro bloquea ? en las imagenes del gng solo veo un rodamiento normal...

paco yo como tengo el problema de las bielas y eje de 83, si me tocara modificar unas normales y hacerlas libres, podria usar los 2 platos normales con desviador y el 3 plato al motor o incluso 4 platos:

El 4 al motor 
El 3 para cuando usemos el motor 
El 2 y 1 para pedalear normal.

Y por lo que veo el 8FUN no lo podría usar, es imposible de modificar, es todo una pieza.

emenege venden bielas sueltas libres de buena calidad y eje de 83mm ??
Solo conozco el EGO que haga bielas libres y de 83mm.

emenege


kowen escribió:Me acabo de dar cuenta pacom que eres de elx, he mirado tus comentarios y buscamos prácticamente lo mismo, por casualidad no saldras con los calambres del levante o elche enduro ??

El problema es que no termino de entender el funcioanmiento de las bielas libres.

Hay va la pregunta mas tonta de todo el foro...
¿Como es que al darle motor las bielas no se muevan y al pedalear si se mueven los platos? que es como un buje trasero ? para un lado es libre y para el otro bloquea ? en las imagenes del gng solo veo un rodamiento normal...

paco yo como tengo el problema de las bielas y eje de 83, si me tocara modificar unas normales y hacerlas libres, podria usar los 2 platos normales con desviador y el 3 plato al motor o incluso 4 platos:

El 4 al motor 
El 3 para cuando usemos el motor 
El 2 y 1 para pedalear normal.

Y por lo que veo el 8FUN no lo podría usar, es imposible de modificar, es todo una pieza.

emenege venden bielas sueltas libres de buena calidad y eje de 83mm ??
Solo conozco el EGO que haga bielas libres y de 83mm.
Aquí hay, pero son para eje de cuadradillo, http://www.eclipsebikes.com/freewheel-chainwheels-c-32.html?osCsid=dfc460b5416e33c8f8224e54a5737b7c

No se sí hay ejes de 83 de cuadradillo, o algún adaptador...

kowen


El problema es que son solo bielas, sin el eje, y eje JIS (de cuadradillo) en 83 no existe, pero gracias.

Estuve buscando y ya vi el funcionamiento.
Creo que la única opción es comprar y modificar unas bielas de 83mm en youtube he visto a uno que pasa unas bielas normales a libres y no parece tan complicado.

Y la idea de 4 platos que os parece?? 
Los 3 normales que se suelen usar +1 directo al motor

11 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Jue Nov 14, 2013 11:33 am

Sebibike


kowen escribió:Gracias a todos, estoy mirando el 8FUN central y tiene buena pinta, me gustan las cosas simples y este lo es, ademas esa sujeccion parece muy fuerte, no como el gng que se dobla dandole mucha potencia.

El motor es bueno ??

El problema sigue siendo el eje pedalier, el mio es de 83mm, y la verdad es que aun no entiendo muy bien como funciona el eje libre de estos kits.
¿ podria hacer alguna chapuza para poder convertir unas bielas normales a libres ??

Un saludo
Bienvenido.
Si te gustan las cosas simples ya puedes olvidarte de montarle tú un kit central. Rolling Eyes

12 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Jue Nov 14, 2013 11:55 am

pacom


Si hasta nos conoceremos de vista y todo Kowen, si que tengo un par de camisetas de los calambres y conozco a los de Elx Enduro.

Si le puedes poner mas de un plato, yo a esa bici le pondria 22-36 y cassete de 9v 11-34, con eso sabes que subes mas o menos bien aún quedandote seco de bateria y combinando plato 36 con el 11, puedes pedalear bien hasta cerca de 40 kmh.

Yo sigo ahorrando y empapandome de lectura.

Saludos

13 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Jue Nov 14, 2013 12:33 pm

kowen


La verdad es que si, simple y kit central no pueden ir juntos y menos para uso bruto.

pacom ya sabia yo que siendo vecinos nos teníamos que conocer, por ahora que kit es el que mas te gusta ??

Y kit de rueda va ser tonteria que mire, no hay en la medida que necesito ni de coña.

Que lio...

14 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Jue Nov 14, 2013 12:46 pm

kowen


Tengo un casset 12-36 que para subir con tanto peso iria bien, en una epoca ruteaba con esta bici con un solo plato de 32, la bici aun siendo de DH pedalea mejor que la spz enduro.

La bici no tiene para poner desviador pero en chain están los de E-Type (anclaje al eje) al 76% de descuento.

La idea en principio seria 22-36-44 +44 directo al motor o mas grande, al ser directo lo mismo da y el casset el 12-36 que ya tengo.


Que os parece?? 


Haciendo esto también me tocaría modificar el anclaje del motor o si se puede solo el piñon para centrarlo con el plato, al estar pensado para bielas eje de 73mm y 1 solo plato tendre que desplazarlo un poco hacia afuera, pero eso es facil.



Última edición por kowen el Jue Nov 14, 2013 1:29 pm, editado 1 vez

Sebibike


kowen escribió:La verdad es que si, simple y kit central no pueden ir juntos y menos para uso bruto.

pacom ya sabia yo que siendo vecinos nos teníamos que conocer, por ahora que kit es el que mas te gusta ??

Y kit de rueda va ser tonteria que mire, no hay en la medida que necesito ni de coña.

Que lio...
¿Medida?

kowen


Es de 150x12

Sebibike


kowen escribió:Es de 150x12
y eso en 20", 26" y demás qué significa Embarassed Question

kowen


La rueda trasera es de 26" y lo que puse es la medida del buje 150 de largo y el 12 es el ancho del eje pasante.

emenege


kowen escribió:El problema es que son solo bielas, sin el eje, y eje JIS (de cuadradillo) en 83 no existe, pero gracias.

Estuve buscando y ya vi el funcionamiento.
Creo que la única opción es comprar y modificar unas bielas de 83mm en youtube he visto a uno que pasa unas bielas normales a libres y no parece tan complicado.

Y la idea de 4 platos que os parece?? 
Los 3 normales que se suelen usar +1 directo al motor
Sino existe habría que inventarlo entonces... Poder se puede, cualquier tornero te lo podría fabricar, otra cosa será el precio...

Sino pues compras el mecanismo de rueda libre, que también lo venden y se lo acoplas a tus bielas.

Yo creo que te sobran platos...

pacom


Yo me decanto por el motor en el buje trasero, creo que va a ser mas discreto y silencioso y menos pesado, amén de mucho mas barato.

Estos motores de buje, no van con cierre rápido, van con tuerca, lo mismo si lo puedes montar en tu bici, si llevas punteras normales claro. Si es un eje pasante sin punteras, lo tienes mas dificil, pero lo mismo no es  imposible.

kowen


Kit en la rueda me da que aun seria mas complicado, la medida del buje en 150 es mas grande de lo normal y no va con una tuerca en cada puntera, en un lado va enrroscado el pasante directamente a la puntera, nose si me explico.

Pero hoy tengo mas esperanzas de llevar a cabo el proyecto, en principio ya he solucionado todos los problemas de bielas, platos libres, eje ect,  esto era lo que mas problemas me iba a dar y ya lo tengo solucionado sin hacer inventos raros.

Cuado pueda poner links digo como para futuros miembros con el problema de eje de 83mm o simplemente vayan hacer el bruto y no quieran jugarse el tipo con unas bielas/eje de baja gama.

Ahora faltaría que algun experto me ayude a elegir bien el desarrollo y baterias, por ahora el motor seria el que puse en 1 pagina gng de 650w 60v a no ser que alguien tenga una idea mejor, yo soy todo oidos y sigo mirando todos los dias el foro en busca de mas respuestas y poder elegir bien.

emenege dices que 4 platos es mucho, que configuración montarías ??
La idea es montar desviador y poder usar un 22 y un 36 para poder subir o llanear cuando haga falta ahorrar bateria o surja un imprevisto y tenga que usar la bici sin motor, por eso decía lo de los 4 platos.

22 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Sáb Dic 14, 2013 8:05 pm

kowen


Ya vengo con los deberes casi acabados, a ver que os parece este montaje:

-Baterías con envio, sin aduanas 405.59 (16 pilas) 

http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/LiFePO4-High-Power-Cell-3-2V-20Ah.html?cur=1

La idea es rellenar todo lo posible el cuadro, con el metro en mano y ojo de buen cubero cogen unas 10 sin problemas. El resto iría en la mochila.

Este es el cuadro:


Lo bueno es que el amortiguador no estorba y se hunde en vertical, de todas formas haré la instalación con el amortiguador montado sin muelle para poder hundirlo a tope y después no llevarme sorpresas que va pegando golpes a la bateria.

La controladora aun no sé donde la pondre ya veremos cuando la tenga en las manos, podria ir delante sujeta a las barras de la horquilla, en algun video de EGO kit sale.

Debajo del cuadro (protegida).

En medio de los tirantes del basculante, si coge me parece una gran idea para repartir un poco el peso.

-Motor cyclone 1680w 48v, platos 48/48/32 y ACS freewheel upgrade con envio por UPS con seguimiento sin aduanas  390

http://www.eclipsebikes.com/chainwheel-bottom-bracket-1680-watt-ebike-p-1073.html


Eje pedalier de DH 39€ (en busca de uno de 2 pata)
http://www.bicimarket.com/Transmision-Pedalier-Truvativ-GIGA-PIPE-TEAM-DH-p20375.html


Bielas ISIS, con rosca para instalar los platos libres otros 40€ ( en busca de 2 pata):
http://www.trial-bikes.com/bielas-atomz-premier-isis-p-53652.html?osCsid=elda6oss6pbkpf9o463kdnhft3




Y si viera que no va bien el enganche que viene con el kit me fabricaria uno parecido a este:







Falta el cargador y la BMS me podéis recomendar alguno ??



Última edición por Sebibike el Dom Dic 15, 2013 12:15 am, editado 1 vez (Razón : a ver. haré, hundir, `protegida)

23 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Dom Dic 15, 2013 12:15 am

Sebibike


¿Asia, UE, ES?

24 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Dom Dic 15, 2013 12:57 am

kowen


Me olvide ponerlo, si es de las tiendas donde tengo que comprar mejor.

Este cargador que tal '???

http://www.eclipsebikes.com/lifepo4-battery-charger-p-1038.html?currency=EUR

Si no es bueno no me importaría donde comprarlo, no creo que me lo paren en aduanas.

En cuanto a BMS no tengo ni idea.

Sebibike


En esa tienda nunca he comprado ni he escuchado nada (ni bueno ni malo).
En Asia yo suelo comprar en Elifebike.

26 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Dom Dic 15, 2013 12:35 pm

kowen


Gracias mirare lo que dices y que BMS me recomiendan??

tomteam


kowen escribió:Me olvide ponerlo, si es de las tiendas donde tengo que comprar mejor.

Este cargador que tal '???

http://www.eclipsebikes.com/lifepo4-battery-charger-p-1038.html?currency=EUR

Si no es bueno no me importaría donde comprarlo, no creo que me lo paren en aduanas.

En cuanto a BMS no tengo ni idea.


Ese cargador va a ser lento para bateria de 20ah tardará mas de 5h en cargar.

El bms puede ser este de la misma tienda: http://www.eclipsebikes.com/lifepo4-576v-cell-30a60a-p-1042.html

Por lo de aduanas no te preocupes porque la tienda es Europea y ya te cobran ellos el IVA.

A parte de todo esto veo algunos problemas en los elementos del kit:

_La batería va a pesar mucho: en torno a 13kg y ademas eso de llevar parte de las celdas en la espalda no lo veo viable.
_El eje pedalier que has puesto: Estas seguro de que encajará con el juego de platos?
   El fabricante del kit dispone de juegos de platos ,pedalier y bielas para ISIS.
   Te pongo enlace de tienda griega que parece estar mas surtida y tener mejores precios:
   http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel 

Esto es lo que se me ocurre por ayudar un poco.

Me gusta mucho ese kit y creo que con la bancada nueva y el controlador que tiene ahora, va a ganar mucho con respecto al que montó otro colega del foro ( creo que era Alf).

Estaría bien que nos contaras tus impresiones.

kowen


Pues si tardara en cargar 3h 30min o 4h estaria de lujo por si algun dia me apetece ir al trabajo con la bici y cargarla allí.

Lo de aduanas lo decia por si me tocaba comprar el cargador fuera de la UE. 

Lo mas pesado y caro como motor y baterias prefiero no jugarmela y comprar en la UE ademas el envio del kit cyclone desde china eran mas de 300 euros y encarecia muchisimo el kit, sin embargo en eclipse solo son 30€ por UPS con seguimiento, lo malo que no tienen mucho material.

Ya he pedido presupuesto en la tienda que mencionas, siendo de grecia y teniendo mas material que eclipse posiblemente termine haciendo el pedido de todo el kit en esa tienda, incluido eje en 83mm y bielas ISIS. Lo unico que no tienen BMS y el cargador tampoco parece gran cosa por 80€.

Las baterías seguramente cojan todas por el cuadro.

Gracias por la ayuda y por supuesto que contare mis experiencias, también suelo hacer vídeos de mis salidas.

A que se refieren con esto ??


Cyclone Upgrade 5 holes freewheel to 10 holes heavy duty freewheel 83mm

[url=http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10 holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame]http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10%20holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame[/url]

tomteam


A que se refieren con esto ??


Cyclone Upgrade 5 holes freewheel to 10 holes heavy duty freewheel 83mm

[url=http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10 holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame][url=http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10 holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame[/url]]http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10%20holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame[/url][/url][/size]


A que si pides un kit y te añaden esa mejora por lo que está marcado en el precio.

tomteam


Lo he mirado con mas detenimiento y creo que deberías pedirles precio del kit con el set de platos ,bielas, pedalier ISIS y rueda libre " heavy duty"
Esto:
http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Heavy-duty-148mm-ISIS-BB-for-83mm-frame-484832T
Mas esto:
[url=http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10 holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame]http://www.turbobikekit.com/parts/chainwheel/Upgrade-5-holes-freewheel-to-10%20holes-heavy-duty-freewheel-83mm-frame[/url]

Te pongo el plato de 48 porque eso significa que el motor tendrá mas fuerza, al traccionar sobre un plato mas grande.

kowen


La verdad que el diseño de todas estas webs es un desastre sobre todo la de cyclone tw y si quieres algo que no sea el kit tal cual lo mejor es un email para salir de dudas.

Y esta gente de turbo contestan a los email al vuelo, les envie el mail a las 4 de la tarde un domingo y ahora cuando llego ya me han contestado.  Shocked 


Eso hice tomteam, os dejo el presupuesto:

Faltaria el update que no creo que sea solo 5 agujeros mas...
Es que se explican como un libro cerrao y encima ni ponen fotos acordes a lo que dicen.
Quiero entender que es un update para pasar de una rueda libre básica a una como esta, que tambien la tenia pedida en el presupuesto que hice en eclipse.

http://eclipsebikes.com/crossfire-freewheel-p-1075.html?osCsid=6763a90d454326586bbefd6b69bb07fe&currency=EUR

The prices you wanted are:

1pc chainwheel kit 1680watt:   293.97

148mm DH ISIS 484832T and freewheel crank set for 83mm frame: 94.28

Shipping fee to Spain:     126.50    
                                                            
Discount:                -10.00      
                                                                    
Sum is:       504.75

If you like to take the discount please let me know to send you the paypal link.

El descuento aun que no lo especifique en el email es por el cambio de eje y bielas, o eso entiendo yo, ami me parece muy poco descuento, en eclypse también me quitaron solo 16€ al pedirle el kit sin eje y sin bielas.

La diferencia de precio con envio de una a otra es minima, la de turbo 25€ mas cara, pero muchisimos mas rapidos, por lo menos contestando email, cyclone la ultima vez me tardo 1 semana en contestar y turbo tiene las bielas y eje que me hacen falta, asi que me decanto por esta ultima.

También veo algunas diferencias por lo menos en las fotos del puño y de la controladora, de una web a otra, les voy a enviar otro mail haber que modelo de controladora usan en turbo que en la descripción no lo ponen.

tomteam


Si quieres poder pedalear de forma efectiva en casi toda la gama de revoluciones del motor, necesitas además, cambiar la rueda libre que trae de 14 dientes por una de 13.
Esta rueda libre de 13 dientes creo que solo está disponible en Cyclone tw.
Con ella el motor tendrá aún mas fuerza. Es la que monta el Ego.

Hay un portugués que ha montado lo mismo que tú y ha hecho este post en endless:

http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=53984

kowen


Ya me contestaron, la controladora es la misma que vende eclipse, esta es:
http://kellycontroller.com/kbs48101l35a24-48v-mini-brushless-dc-controller-p-1171.html

Tenia mis dudas por que en las fotos no se parecen en nada.

Me he leido todo el post que dices, tiene buena pinta el kit, que ganas de tenerlo  Laughing 
Que autonomia crees que puedo conseguir ?? este hombre habla de 20km por montaña con 10am yo tendre 20am pero bastante mas peso, por lo menos en la bici, no dice cuanto pesa el.

Les envié otro mail para saber si tienen la de 13T

Gracias por todo.

tomteam


La autonomia debe ser un poco menos del doble porque llevas mas peso, pero poco menos.
Aunque no termino de imaginarme com vas a meter 16 celulas de esas, mas las conexiones y cables en ese cuadro.
Ademas pienso que te van a mermar mucho la capacidad de maniobra.

tomteam


http://www.cyclone-tw.com/order-parts.htm
Aqui tienen la rueda libre de 13t por 15 dolares.
En ese importe no tienes que temer gastos de aduanas.
Habría que saber si el giro es cw o ccw.



Última edición por Sebibike el Lun Dic 16, 2013 7:59 pm, editado 1 vez (Razón : haber)

36 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Lun Dic 16, 2013 10:39 pm

kowen


Toda idea que sea mejor por el mismo precio es bienvenida.

Que baterias montarias tu y que mejoria aportarian ?

También estoy por hacer 2 baterias, los dias que vaya hacer pocos km monto 1 y los dias que vaya hacer mas monto las 2, independientes, cuando se acabe 1 conecto la otra.
Que os parece la idea  para no ir siempre con todo el peso ??

tomteam


La idea de las dos baterías me parece buena para no ir siempre con tanto peso.
Hay muchas maneras de colocar baterías en el cuadro: en una bolsa, en una caja de fibra, en una caja de aluminio o acero, sujeta al cuadro con tornillos o soldada, por encima del tubo superior , dentro del cuadro, por debajo del tubo inferior....

Tienes que tener en cuenta también si las vas a dejar siempre puestas o si las quieres de quita y pon.

En este post tienes infinidad de ejemplos de lo que hace el personal para llevar las baterías:
http://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=235&p=833248#p833248

Incluso hay gente que sustituye uno de los tubos del cuadro por una estructura metálica que alberga las baterías.

38 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Mar Dic 17, 2013 12:42 pm

kowen


Pues haré lo de las 2 baterias para no ir siempre con todo el muerto a cuestas, así también tendré un pack con menos ciclos de carga y tendrá mas vida.

Un pack se quedara siempre en la bici cerca del eje y lo mas pegado al amortiguador para que se quede el peso lo mas centrado y el otro de quita y pon en la parte delantera, la idea es hacer una estructura metalica sujeta con bridas metalicas y las baterias puestas a lo largo, así:

 

Pero con los cantos redondeados nose por que toda la gente deja unos cantos tan agresivos, sera por que hacen carretera y no se caen mucho...



Muy chulo el cortacesped  lol!  :


Madre mia, ¿ lipo  si, lipo no ? encima se prendio en el garaje, pavernos matao:



Última edición por Sebibike el Mar Dic 17, 2013 2:43 pm, editado 1 vez (Razón : haré, de hacer)

39 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Mar Dic 17, 2013 12:55 pm

nexus6bcn


kowen escribió:
Madre mia, ¿ lipo  si, lipo no ? encima se prendio en el garaje, pavernos matao:

Mi opinión es que hay mucha leyenda sobre las LiPo... Yo he visto explotar y arder baterías de NiCd, de NiMH y hace un par de años una batería de Litio, de un equipo de iluminación (flash) para exteriores estalló mientras la estaba cargando por segunda vez  Shocked 
Es decir, que hay que ir con cuidado con todas las tecnologías...

meao


Con las LiPo, mientras no excedas su tasa de descarga no suele haber problemas. Ahora bien, como la excedas, hinchazon y posible rotura del envase, y por tanto fuego o jaleos varios.

Con los kits mas habituales, se esta muy lejos de la descarga maxima. Las Lipo ni se enteran.

Saludos, Carlos.

oriam


Pues mira, las LiFePO también arden
Mira esta Headway


kowen


Me estáis empezando a dar miedo, lo voy a montar en un cuadro que me encanta, mitico que no se fabrica y con un montaje tope de gama.


Hay bolsas para contender el fuego en las lipos, 
sabeis si venden esa "tela" en metros para envolver a la bateria ??

tomteam si tienen en la tienda de turbo la rueda libre para el motor en 13T a 14,50, de lujo, así no tengo que estar pidiendo cada cosa por separado, tambien me dice que cuando sepa todo lo que quiero se lo diga por email para rebajar el precio todo lo posible.


Me esta gustando el trato de esta web, gracias una vez mas por la recomendación.


Un saludo


Editado 890128913891389 veces por que me pone las letras tan pequeñas que no se ven...



Última edición por kowen el Mar Dic 17, 2013 3:42 pm, editado 9 veces

Sebibike


Me he quedado a cuadros con las Headway aunque creo que es el calor del humo más que otra cosa y las otras celdas han aguantado bien... si hubieran sido lipos...

44 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Dic 18, 2013 12:16 am

kowen


Estaba midiendo ahora con tranquilidad como colocar las baterías y con estas baterias desaprovecho espacio en el triangulo del cuadro, hay caben 6, 2 o 3 mas por debajo cerca del motor.
Las demas irian por la parte superior del triangulo, entre direccion y tija de sillin, o en la mochila.

Voy a mirar ahora las cilindricas, la instalación es mas coñazo pero en este caso para rellenar y aprovechar mejor el espacio del triangulo serán mejor, la idea es pegarlas unas a otras con silicona para aprovechar el máximo espacio.

Otra vez a mirar baterías, como veis ese precio ?? el envió es barato...
http://eclipsebikes.com/headway-lifepo4-40152s-15ah-p-1053.html?osCsid=0b5ee2d25e1b15a232dcf64fff49b6cb&currency=EUR

Alguna oferta interesante de estas baterías ??



Última edición por kowen el Miér Dic 18, 2013 12:50 am, editado 4 veces

45 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Dic 18, 2013 9:46 am

tomteam


Las que has puesto son las mas fáciles de montar y mas seguras pero tiene el handicap de que son muy largas (153mm), la batería quedaría demasiado ancha y te daría en las rodillas.
Con estas células podrías hacer una batería de 352mm x120mm x90mm. para colocar por debajo del tubo inferior del cuadro. Si te caben los 35cm de largo en el tubo inferior, no creo ce la rueda la toque al comprimirse la suspensión, porque solo tiene 9cm de grosor
http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/WINA-LiFePO4-Power-3-2V-15Ah-aluminium-case.html

También puedes hacer otra para dentro del cuadro con estas otras:
http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/WINA-LiFePO4-Power-3-2V-10Ah-aluminium-case.html

Si pones una foto o dibujo con las medidas interiores y exteriores del cuadro, nos podemos hacer mejor a la idea.

47 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Dic 18, 2013 2:25 pm

tomteam


kowen escribió:Esas que pones no tienen poca corriente de descarga ??

Máxima descarga 75ah para la de 15ah y 50ah para la de 10ah

48 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Dic 18, 2013 4:11 pm

kowen


Hay seguia midiendo y remidiendo y al final voy a montar las que tenia pensado en un principio:
http://www.ev-power.eu/LiFePO4-small-cells/LiFePO4-High-Power-Cell-3-2V-20Ah.html?cur=1
 
Dentro del triangulo del cuadro caben 6 ni una mas y así se queda por que se desperdicia un poco de espacio en la parte de delante pero tampoco mucho y ese espacio me dara juego a la hora de hacer una forma a la caja parecida a esta pero aun mas suave :

http://www.youtube.com/watch?v=A4VRhIQPrtg

Y por la parte de debajo hay margen de sobra entre la rueda y cuadro (abajo dejo la boto, falta 1cm para hacer tope la horquilla, el tope es donde esta el testigo), yo creo que pueden coger unas 5, depende de lo que ocupe el motor...

http://imageshack.us/photo/my-images/24/g3oq.jpg/

Por la parte de arriba del cuadro prefiero no poner, pero se podrian poner 2 o 3 pero no cruzadas, sino a lo largo, quiero una forma de la caja sin lineas tan rectas como el video de arriba.

El otro pack de baterías para los días que quiera hacer mas km irán en la mochila.
Espera...  con estas baterias necesito las 16 celdas para llegar a los 48v, no puedo hacer 2 pack... pues todo uno.

También me cruce de casualidad con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=p21iZVFHEZk

El circulo que hay en las baterías que pongo arriba es una especie de sello de seguridad, en ese test del video empieza a salir humo un poco antes del minuto 3, liberando presión por ese sello que se rompe cuando llega a una determinada presión y termina explotando un poco antes del minuto 13 y sin fuego.

49 Re: Me presento y a mi proyecto DH electrificado el Miér Dic 18, 2013 5:03 pm

tomteam


Parecen bastante seguras.

¿Como piensas hacer la caja? Ya tengo ganas de verlo. bounce

kowen


En tener tiempo voy hacer un boceto en photoshop

Cargador y BMS 
http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2013-7S-C50E.6BJRD
http://www.elifebike.com/peng/iview.asp?KeyID=dtpic-2011-4Q-MVXS.1NEUC

El BMS esta bien ?? por que hay tanta diferencia de precio comparando con otro, por ejemplo;

http://www.eclipsebikes.com/lifepo4-576v-cell-60a150a-p-1063.html?currency=EUR

Merece la pena pagar mas ??

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